¿por cada nueva version del firm tendremos que actualizar la flash?

yo era recio a cambiar el 1.5 pero ahora estoy contento, es mucho mas comodo etc

lo malo es que esto de los firmwares es el cuento de nunca acabar, si por cada version que saque sony tenemos que reflashear la consola pues como que mal rollo, y ahora que salen versiones que son centesimas de version pues peor aun... la verdad es que ultimamente se estan viendo bastantes ladrillos cuando antes era menos habitual

seria posible una version de custom firm que para futuras actualizaciones solo hubiera que actualizar ficheros en la memory card? vamos, algo parecido a un sistema operativo que reside en disco, en realidad, algo parecido a devhook pero cargado desde el arranque

tiene sentido?
Mmmm, cada actualización borra la flash 0 y la instala desde el eboot ;)
No es tan mala idea eso que dices sobre caargar el "s.o" desde la memory, abrá quee esperar que dicen los grrandes de la scene (sigo pensando en una aplicación que haga que busque los archivos en distintas rutas, comoo la bios de una PC)
A fin de cuentas es lo mismo.
Cada version de firm escribe en la flash.
La unica diferencia es que la original t la da $ony y la otra no.
Sino quieres arriesgar tu flash0 (la cual se puede leer y escribir tantas veces como cualquier MS, stick usb, etc ya que es el mismo tipo de memoria, nand flash) usa el devhook, que no es más que cargar un SO desde la MS.
lo que tu describes ya lo tienes es el devhook.
tienes el firmware en la ms y no tienes que flashear.
La ultima version el 0.52 ya puede emular la 3.0.3 osea que tu mismo.

Un saludo y feliz año nuevo
Spirax
spirax escribió:lo que tu describes ya lo tienes es el devhook.
tienes el firmware en la ms y no tienes que flashear.
La ultima version el 0.52 ya puede emular la 3.0.3 osea que tu mismo.

Un saludo y feliz año nuevo
Spirax

se que el devhook hace lo mismo, o bueno, mas o menos lo mismo, hasta donde yo se el devhook aun no rula el emulador de psx, aunque he estado desconectado del tema estos dias, igual estoy equivocado

ademas, el devkook tienes que ejecutarlo, usa el lector umd... vamos que al final no tiene las ventajas del custom firm, de hecho al final la gente se pone el custom firm para tener todas esas ventajas, es mas comodo que todo arranque al principio y tener ya las isos listas para arrancar

lo que comente es que el custom firm tuviera su nucleo en la flash pero que ademas tuviera ficheros extra en la memory, quizas eso sea una ventaja para no tener que andar reflasheando por cada version que va saliendo

se que el riesgo de ladrillo es pequeño, y no se cual es la verdadera razon, pero ladrillos ya hay unos cuantos...
5 respuestas