Es que es lo cachondo del asunto con los Fanzineros:
Vale que no se hace negocio con nosotros pero ¿175 euros? que somos FANZINEROS, gente normal y corriente, la mayor parte de las veces sin curro, que en muchas ocasiones venden los fanzines con un euro sobre el coste (si no los regala o que se yo), contando ademas que como no seas famosete o tengas una legión de fans o hayas pillado un tema interesante (como la serie de moda o yaoi) es muy fácil que te comas los mocos (y aun así los que mas venden creo que rondan los 200 fanzines, nosotros si llegamos a 80 damos gracias al cielo), como seas un poco parado y no cumplas ninguno de esos puntos anteriores te comes los mocos, ademas ya no solo es el stand, es el viaje, el alojamiento, las comidas y como te pase como a mi que voy solo son 10 horas de salón 4 días seguidos que te comes en solitario...... mortal, para llegar a casa destrozado y ver que llevas 100/200 euros de perdidas... la verdad es que desanima muchiiiiisimo que el salón no apoye en absoluto a los fanzines y encima los ponga normalmente en los peores sitios, en este salón del comic ha sido vergonzoso, incluso di gracias de no haber alquilado stand este año cuando lo vi. Luego ves que en Japón hacen mogollón de salones exclusivos de Doujinshis (fanzines) y flipas la diferencia.
Los stand de fanzines encima son una porqueria, porque no permiten la venta de material comercial, deberian costar 30 euros a lo mucho.
Deberían costar 30 o 50 como mucho y haber el doble de stands de fanzines, para que haya ambiente y se mueva el mundillo para que no sean solo los grupos mas veteranos o con mas miembros los que pueden permitirse el ir, en los salones mas pequeños suelen ser gratis o por un precio anecdotico como 20 o 30 euros, con mucho mas espacio de mesas, en el Salon del Comic de Zaragoza que se celebra en Diciembre, un salón que es como un mini salon del comic pero que va creciendo con mucha rapidez los stands de fanzines son gratis y son stands como los comerciales, enormes, un habitáculo para ti solo, bueno de hecho mirad mi stand del 2009:
(Esa chica no soy yo
)
Versus el del salón del manga del mismo año:
El grande gratis, el pequeño 175 euros, la única desventaja del grande es que ponen todos los stand de fanzines juntos en una esquina, la contraria de la "zona manga" que para mi, siendo mis fanzines "manga" es una putada por que mis posibles clientes no se acercan......... pero es gratis.
Sobre el tema de que la mitad de los stands sean de merchandaising y la otra mitad de comics ¿sabéis el problema? que si son todos de comics nos encontraremos que el 90% son tiendas normales que llevan las novedades, y encontraras lo mismo en todas, y solo 5 o 6 son tiendas que pueden llevar comics mas viejos para rebuscar en los cajones, al menos con los del Merchandaising que aunque también repiten mogollón de productos piratas vas encontrando cosas distintas que no tienen las demás.