¿Por cierto, que tal estuvo el Salon del Comic de Retro??

Pues eso que al final por el dichoso curro, no puede pasarme a visitar el Salon del Comic y mira que tenia la ilusión de que Azpiri me firmara pero... pues nada que me he acordado y solo tenia la pregunta de siempre habia algun stands con juegos Retro? entiendo que alguno seguro que estaba pero tambien es seguro que en la linea de años anteriores precios desorbitados y todo lo demas.. Pero por que no para intercambiar expresiones los que tuvieron el privilegio de asistir ya nos contaran. Quizas alguien encontro alguna joyita a buen precio... quizas....

Como me pico el gusanillo de no asistir, que nos cuenten jeje ;)
Solo había una tienda de jeugos en todo el salón y como de costumbre precios de la parra...mal, horrible, fatal...se quedan cortos los adjetivos xD
Si es igual o parecido al del manga... :-|
Es que en teoría es el salón del Cómic.
Como dicen, solo había una tienda, muy pequeña, y con precios muy altos, ni me moleste en buscar algo interesante.

Es que en teoría es el salón del Cómic.

Aun así no impide que tanto en el del Comic como en el del Manga haya Stands de cosas "relacionadas", ya sea ropa gótica en el del Manga o cosas celtas en el del Comic, o un stand de pintar gorras, o el de las fuentes de chocolate, o el que vende solo ilustraciones medievales sin nada que ver con los comics etc. un pupurri vaya, y casi es de agradecer que este año hubiera esas cosas, por que había poquísimos Stands, que salón mas triste el de este año, la mitad era Exposiciones para rellenar espacio, y aun así había una cantidad de espacios abiertos sin nada...
También estaba el stand de nakoko para freeplays y torneillos de ssf4 xD

Yo en la tienda de juegos cuando vi la AES que tenían salí medio corriendo xDD
Yo pase por delante de un Stand y dije...

"Hostias, una NeoGeo CD"

Pase de largo. XD
Sisi es el del Comic pero al igual que en el del Manga años atras y no hay que ir muy lejos (3 o 4 años) podias mirar en algunos stands que siempre tenias algo de videojuegos retro pero por eso lo preguntaba, parece ser que cada año cae mas en decadencia este sector y luego por lo que comentais "precios fuera de lo comun" tipico.
El año pasado algo teniamos aunque poco tambien.. ;)
Es que con lo que te cobra el Ficomic para tener un stand... y lo poco que gasta la gente.. cualquiera va al salon a vender a precios razonables...
Igual Ficomic deberia bajar un poco los precios por que 175 euros por un stad de fanzines de mierda de un metro de ancho y que encima te casquen en una esquina y bien lejos de cualquier stand comercial... asi se picaron haciendo chapas.
Nuku nuku escribió:Igual Ficomic deberia bajar un poco los precios por que 175 euros por un stad de fanzines de mierda de un metro de ancho y que encima te casquen en una esquina y bien lejos de cualquier stand comercial... asi se picaron haciendo chapas.

¿175€ por un stand de fanzineros?

Pobrecitos, yo a los fanzineros les invito gratis a los eventos de mi asociación. XD

Son buena gente, sin su ambiente no es lo mismo. XD
Los stand de fanzines encima son una porqueria, porque no permiten la venta de material comercial, deberian costar 30 euros a lo mucho.

Ahora una tienda, contratando el puesto mas pequeño, creo q de 3x2 + gastos de transporte + empleados + luz + seguros + gastos de devoluciones varias + comidas +..etc tiene entre 1700-2500 euros de gastos fijos (depende si tiene o no empleados)

Suponiendo que el material deja una ganancia del 20-30%, quiere decir que los primeros 6000 euros de ventas, aprox, son para cubrir gastos...

Solo hay dos opciones, o se vende mucho, o se amplia ese margen de ganancias. Creo que tal vez como muchos expositores van con miedo a las pocas ventas, ya suben los precios desde el comienzo...
Juegos al Salón Manga (k en su día fue Salón Manga y Videojuegos).

El Salón del Cómic deberían de centrarse solo en los cómics, aunke el 50% de los stands eran merchandising y el otro 50% cómics.

Aunke me guste todo, mejor por separado, porke el día k tenga k hacer también colas kilométricas para el Salón del Cómic y aguantar a los frikis oliendo a sudor pues como k no...
El Salón del Manga es bastante horrible, las colas son una verdadera burrada. [agggtt]
El dia que el salon del Manga se haga el plaza españa, se acabaron gran parte de los problemas de colas y esperas.
Es que es lo cachondo del asunto con los Fanzineros:

Vale que no se hace negocio con nosotros pero ¿175 euros? que somos FANZINEROS, gente normal y corriente, la mayor parte de las veces sin curro, que en muchas ocasiones venden los fanzines con un euro sobre el coste (si no los regala o que se yo), contando ademas que como no seas famosete o tengas una legión de fans o hayas pillado un tema interesante (como la serie de moda o yaoi) es muy fácil que te comas los mocos (y aun así los que mas venden creo que rondan los 200 fanzines, nosotros si llegamos a 80 damos gracias al cielo), como seas un poco parado y no cumplas ninguno de esos puntos anteriores te comes los mocos, ademas ya no solo es el stand, es el viaje, el alojamiento, las comidas y como te pase como a mi que voy solo son 10 horas de salón 4 días seguidos que te comes en solitario...... mortal, para llegar a casa destrozado y ver que llevas 100/200 euros de perdidas... la verdad es que desanima muchiiiiisimo que el salón no apoye en absoluto a los fanzines y encima los ponga normalmente en los peores sitios, en este salón del comic ha sido vergonzoso, incluso di gracias de no haber alquilado stand este año cuando lo vi. Luego ves que en Japón hacen mogollón de salones exclusivos de Doujinshis (fanzines) y flipas la diferencia.

Los stand de fanzines encima son una porqueria, porque no permiten la venta de material comercial, deberian costar 30 euros a lo mucho.

Deberían costar 30 o 50 como mucho y haber el doble de stands de fanzines, para que haya ambiente y se mueva el mundillo para que no sean solo los grupos mas veteranos o con mas miembros los que pueden permitirse el ir, en los salones mas pequeños suelen ser gratis o por un precio anecdotico como 20 o 30 euros, con mucho mas espacio de mesas, en el Salon del Comic de Zaragoza que se celebra en Diciembre, un salón que es como un mini salon del comic pero que va creciendo con mucha rapidez los stands de fanzines son gratis y son stands como los comerciales, enormes, un habitáculo para ti solo, bueno de hecho mirad mi stand del 2009:

Imagen
(Esa chica no soy yo XD)

Versus el del salón del manga del mismo año:

Imagen

El grande gratis, el pequeño 175 euros, la única desventaja del grande es que ponen todos los stand de fanzines juntos en una esquina, la contraria de la "zona manga" que para mi, siendo mis fanzines "manga" es una putada por que mis posibles clientes no se acercan......... pero es gratis.

Sobre el tema de que la mitad de los stands sean de merchandaising y la otra mitad de comics ¿sabéis el problema? que si son todos de comics nos encontraremos que el 90% son tiendas normales que llevan las novedades, y encontraras lo mismo en todas, y solo 5 o 6 son tiendas que pueden llevar comics mas viejos para rebuscar en los cajones, al menos con los del Merchandaising que aunque también repiten mogollón de productos piratas vas encontrando cosas distintas que no tienen las demás.
theelf escribió:El dia que el salon del Manga se haga el plaza españa, se acabaron gran parte de los problemas de colas y esperas.

Hace ya muchos años que el salón del manga necesita el traslado a un sitio mejor como la fira de Barcelona, pero supongo que a los organizadores el alquiler del recinto de la Farga les sale más barato y anteponen unos buenos beneficios a la comodidad de los asistentes. Es que sino no me lo explico [+risas]
Este año se les vuelve a acabar el contrato con la Farga si no me equivoco espero que no lo vuelvan a renovar y sea el ultimo año que se hace allí, por que es agobiante los sábados y los domingos y eso que cuando quitaron el escenario y los cines y los pusieron en otros dos lugares se gano mucho espacio, pero ni por esas.
theelf escribió:El dia que el salon del Manga se haga el plaza españa, se acabaron gran parte de los problemas de colas y esperas.

Colas no se, pero dentro mas espaciado seguro, el "hangar 8" de Montjuïc es dos veces la Farga de largo, creo yo.

EDITO: Y las colas ya pueden ser todo lo kilometricas k kieran, por montaña no será XD
Dios mio Nuku Nuku, que grande el espacio que les dan en Zaragoza!! mira, este es mi puesto del salon del manga

Imagen

Es de 3x2, y ni quiero pensar en lo que me salio... :(

Al menos como tengo toda mercaderia de importacion, y no tan igual a los otros puestos, me sale rentable (traje mas de 1800 comics en japones por ejemplo)

Este año busco de compartir con alguna tienda de videojuegos, o similar, ya que tengo mucho retro en mi tienda, pero esta complicado
En Zaragoza el espacio va también en relación a las tiendas que haya, el año pasado y en el 2007 nos dieron ese grande, pero en el 2008 nos hicieron compartir uno de esos con otros 2 fanzines, pero aun asi sigue siendo gratis.

De paso pongo un vídeo que acabo de encontrar de los chicos de Studio kat, unos fanzineros a los que se les va mucho mucho la cabeza con las canciones "protesta":

Dedicado con amor a Ficomic y su trato a los Fanzineros:

http://www.youtube.com/watch?v=kgVkCGECRo4&feature=player_embedded
Nuku nuku escribió:Dedicado con amor a Ficomic y su trato a los Fanzineros:

http://www.youtube.com/watch?v=kgVkCGECRo4&feature=player_embedded

Lo dicho, los mejores. XD
pues a mi ya me estuvo muy bien que los fancineros estuvieran alejados de los stands normales, asi me ahorro la pesadez de algunos que te persiguen y te acosan para que les compres un churro con chistes que solo le hacen gracia a el y a sus amigos.

y en cuanto a retro, pues el stand que ha habeis dicho, neo geo a 280 creo, neo cd a 160 me parece, juegos de snes a 20 y 30 (eso si, con caja, y hasta tenian un secret of mana!) y un tetris de estos que se conectan a la tele que ahora mismo si te vas al toys'r'us te cuesta 6 euros (no es exageracion, es que cada vez que voy lo veo a ese precio) a 30 euracos.
_Seagal_ escribió:un churro con chistes que solo le hacen gracia a el y a sus amigos.

Jajajajaja!! y ademas de verdad [qmparto]

Me gustaría k al menos los fancineros tuvieran ideas propias y dejaran de re-plagiar, porke tela con algunos...
_Seagal_ escribió:pues a mi ya me estuvo muy bien que los fancineros estuvieran alejados de los stands normales, asi me ahorro la pesadez de algunos que te persiguen y te acosan para que les compres un churro con chistes que solo le hacen gracia a el y a sus amigos.

y en cuanto a retro, pues el stand que ha habeis dicho, neo geo a 280 creo, neo cd a 160 me parece, juegos de snes a 20 y 30 (eso si, con caja, y hasta tenian un secret of mana!) y un tetris de estos que se conectan a la tele que ahora mismo si te vas al toys'r'us te cuesta 6 euros (no es exageracion, es que cada vez que voy lo veo a ese precio) a 30 euracos.

Esa practica del acoso ya no se suele usar, o al menos la mayoria de los grupos ya no lo hacen y los pocos que pueden hacerlo creo que no son tan pesados como antes, al menos en mi caso no es una practica que me guste hacer.

MyoCid escribió:
_Seagal_ escribió:un churro con chistes que solo le hacen gracia a el y a sus amigos.

Me gustaría k al menos los fancineros tuvieran ideas propias y dejaran de re-plagiar, porke tela con algunos...

Por curiosidad, ¿puedes ser mas especifico? ¿algun caso concreto?
Bueno por lo visto este año de videojuegos Retro nadie comenta nada jejee.. eso quiere decir que lo unico que habia eran fanzineros XD me lo apunto para el año que viene. [beer]
Nuku nuku escribió:
MyoCid escribió:

Por curiosidad, ¿puedes ser mas especifico? ¿algun caso concreto?

Nuku Nuku no te ofendas, como he escrito y has podido leer "tela con algunos", no he dicho TODOS y decirte ahora de memoria algún caso concreto, pues no.
Ahora dime tu, TODOS los fancineros tienen ideas originales y no copian, plagian o se basan en trabajos de otras personas?? ;)

Si esto va a provocar discursion no me respondas, porke paso de los fancineros y ni me importan :)

Y ahora me acabo de acordar de un fancinero k vendía CDs de un concierto de Hironobu Kageyama por 2€ y yo inocente de mi se lo compré. En casa cuando fui a mirar el CD, el archivo k llevaba era un vídeo grabado con el móvil de un concierto k se veía y escuchaba como el culo, k seguramente no era suyo y k seguramente se lo habría bajado de internet.
Daniels escribió:Bueno por lo visto este año de videojuegos Retro nadie comenta nada jejee.. eso quiere decir que lo unico que habia eran fanzineros XD me lo apunto para el año que viene. [beer]

Es k en el Salon del Comic no hay nada de videojuegos retro (un matao), eso es en el Salon Manga.
Nuku Nuku no te ofendas, como he escrito y has podido leer "tela con algunos", no he dicho TODOS y decirte ahora de memoria algún caso concreto, pues no.
Ahora dime tu, TODOS los fancineros tienen ideas originales y no copian, plagian o se basan en trabajos de otras personas?? ;)

Si esto va a provocar discursion no me respondas, porke paso de los fancineros y ni me importan :)

No lo he preguntado ni a malas ni con rintintin si no por simple curiosidad, así que cosas tan bordes como " paso de los fanzineros y ni me importan" sobran bastante.
Nuku nuku escribió:"cosas tan bordes como " paso de los fanzineros y ni me importan" sobran bastante.

Kizas lo k sobran son fanzineros XD es broma ;)

Pues lo siento si eso también te ha ofendido (esta el patio fino), pero es k es la verdad, paso de ellos porke no me importan o me importan bien poco, creo k es algo muy humano, cuando no te importa algo pasas de ello.

El próximo Salón Manga te busco y te compro algo :)

..................... perdonado........... si es que conocéis mis puntos dediles copon.
Nuku nuku escribió:

..................... perdonado........... si es que conocéis mis puntos dediles copon.

Es mas, cuando me veas sabrás rápido kien soy :p
30 respuestas