Por corte de luz mi notebook no encendía [Solucionado]

Hola
Tengo una ultrabook marca exo core I7 es este modelo:
https://www.exo.com.ar/content/nifty-touch-white-t7385

Hoy estaba usándola y se corto la luz en mi casa, pero la ultrabook se apago, me asuste porque debería seguir prendida por la batería(estaba con la fuente conectada), pensé que seria que no se había cargado bien la batería y no tendría carga, pero al volver la luz conectándola de nuevo con la fuente no prendía y al encenderla prendía una luz y otra luz de que estaba conectado el cargador.

La desarme y apreté de nuevo el botón encendido y nada funcionaba pero si notaba que el micro tomaba temperatura asi que la apague.
Cosas que probé:
- Desconectar la batería y dejarla con la fuente de carga
- Sacarle la memoria RAM
- Conectar otra fuente que tenia de otra notebook de misma marca

Nada de esto me funciono y la pantalla no mostraba nada así que la cerré y la di por muerta para llevarla al que la reparen. Le comento el problema aun amigo y me dice q pruebe desconectar el disco de la ultrabook a ver si no es el disco.
La desarmo de nuevo por las dudas pruebo prenderla y nada, la apago para que no caliente el micro y como muestro en la foto desconecto este cable pensando que era la alimentación del disco duro:

Imagen

Y cuando la prendo .... magia arranco (antes no se prendía pantalla nada) y pensé que saltaría el setup diciendo que no hay disco, pero paso directo y arranco windows

Ósea que creo que lo que desconecte si no me equivoco es el wifi, ahi en la flechita de la imagen de arriba se ve algo redondito amarillo que creo que es el wifi, además al arrancar windows me decía que no funcionaba wifi

Y ahora esta funcionando bien, incluso como la batería esta cargada si le quito el cargador sigue funcionando.

No entiendo porque cuando se me corto la luz se apago al instante la ultrabook, no entiendo porque al desconectar ese cable arranco de nuevo todo.

Perdón por ser tan largo pero doy detalles para ver si los oriento mejor, además volví a conectar el cable para que tenga wifi

Tendrán alguna idea que puede haber pasado ?

Mil gracias
Comprueba si estás con batería o con red eléctrica, ese conector (y no lo veo bien) me parece que es el de alimentación.
Mira si con el cargador puesto, una vez haya perdido algo de energía la batería, sigue cargándola.
Aveces hay protecciones térmicas que se rearman solas pasado un tiempo [sati]
tzadkiel2 escribió:Comprueba si estás con batería o con red eléctrica, ese conector (y no lo veo bien) me parece que es el de alimentación.
Mira si con el cargador puesto, una vez haya perdido algo de energía la batería, sigue cargándola.

Hola, mi bateria tiene problemas que a veces si la usas y la quieres cargar te dice el mensaje "cargador conectado pero no cargando", tanto con dos fuentes distintas, ese es otro detalle que puedo aportar
Trulala escribió:
tzadkiel2 escribió:Comprueba si estás con batería o con red eléctrica, ese conector (y no lo veo bien) me parece que es el de alimentación.

Hola, mi bateria tiene problemas que a veces si la usas y la quieres cargar te dice el mensaje "cargador conectado pero no cargando", tanto con dos fuentes distintas, ese es otro detalle que puedo aportar

Entonces es posible que tengas mal el circuito de carga, el conector o la propia batería.

Saludos.
Bueno, voy a seguir sus consejos, gracias por las respuesta !!
[beer]
5 respuestas