Por cual Crysis aconsejais empezar?

Buenas, he buscado el hilo de recomendaciones de juegos y no lo he encontrado, por eso abro este hilo.

Queria comenzar con el juego Crysis, pero debido a la antiguedad del 1, no se si recomendais empezar por el 2 o directamente por el 3.

Cual es el mejor? por cual aconsejais empezar?

Me aconsejeis el que me aconsejeis, os pediria que me orientarais un poco sobre que mods instalar para que se vea lo mejor posible y la experiencia mejore al maximo, ya que soy muy sibarita por el tema de que sea vea lo mejor posible, siempre que tire en mi PC (esta en la firma).

Gracias
Puedes empezar en orden, aunque en vez del 1 te recomendaría el Warhead (puede ser considerado una secuela pero realmente es el 1 visto desde otra perpectiva), los crysis mantienen el tipo graficamente incluso para el tiempo que llevan
Por el primero, obviamente. Junto con el Warhead, los únicos que merecen la pena.

El 2 es el peor ejemplo de consolización que me viene a la mente.
Gracis. En cuanto a mods para mejorarlo graficamente? El hilo oficial esta archivado y no quiero recuperarlo solo para esto.
reygel texture
palm texture
rock texture
water shader
reli2

Vas a alucinar
Vas a alucinar sin mods, pero como metas mods a las obras de arte (técnicamente) que son el 1 y el Warhead, alucinas. El 3 es otro pepino gráfico, pero a ese no le metería mods.

Y no los olvidemos, Crysis es de 2007 y Warhead de 2008. No sé por qué me da que las consolas """Next Gen""" explotarían con esos dos juegos xDD.

Empieza en orden. Para mi, que tuve la suerte de jugarlos cuando fueron saliendo:

Crysis>Warhead>>>>>Crysis 3>>Mierda>>>>Crysis 2.

Crysis 2 es de lo peor que se ha visto de prostitución por culpa de las dichosas consolas.

Crysis 3 gráficamente está muy bien. En cuanto a historia, bueno, normalita y el final me gustó mucho. Un juego lineal, pero divertido.

Crysis 2 es lineal, aburrido, fácil, mierda de historia, mierda de gráficos (y encima antiguamente, cuando salió, no venía con soporte Dx10 directamente, tuvimos que esperar...)... ¿Hay algo bueno en Crysis 2? Pero aún así, debes jugarlo antes del 3. No deja de ser un buen shooter, pero a años luz del 1 y Warhead que son increíbles.
Yo jugaria el 1 y warhead ,,,,,despues cuando juegos el 2 y el 3 te daras cuenta lo malos que son jejejeje.
Sin dudarlo al primero , los demas fueron prostituidos y mutilados para salir en consolas.
Por el primero [360º] Crysis 2, que pobre, madre mía, que lineal y que bobada.
Por el 1 y el Warhead... Y me quedaría ahí. El 2 es patético y el 3 gráficos sin más. No merecen la pena ser jugados.
Juega al primero con mods, despues te pones la banda sonora del 2 que es la leche y ya si acaso juegas al 3 o pasas de él como prefieras.
yo por culpa de haber jugado al 2 no dejo que el 3 ocupe megas en mi disco duro.
El primero mas la expasion (que tiempos aquellos de las expasiones de calidad) son los unicos que merecen la pena.

El resto no sirven ni para hacer fuego.
Odinwar escribió:reygel texture
palm texture
rock texture
water shader
reli2

Vas a alucinar

Gracias, con eso ya vale? o me aconsejais complementarlo con algo mas?

Estoy buscando uno por uno en google, pero hay algun sitio donde esten recopilados o algun pack ya hecho con todos los mods juntos? De donde los bajais?
tampoco te pases con los mods y a 1080p que no se yo si esa 280x te aguantara bien... Seguramente te pedira clemencia.
eimia escribió:tampoco te pases con los mods y a 1080p que no se yo si esa 280x te aguantara bien... Seguramente te pedira clemencia.

Gracias.

A este no se le puede meter el SWEETFX (hace una hora no sabia ni que era) o algo parecido para mejorar la optimizacion y que se vea aun mejor sin apurar demasiado el PC?

De todas formas, me sorprende que con mi pc no pueda tirar sobrado con este juego antiguo todo en ultra.....

EDITO: Por cierto, he encontrado todos los mods que me habeis comentado menos el Water Shader de Xzero, no hay manera, todos los links caidos..........sabeis donde localizarlo?
Pues yo también te recomendaría jugarlos por orden, y discrepo q el crysis 2 sea mal juego, a mi me gusto.

Saludos
A mi el crysis 2 me encanto xD. No puedo decir nada por spoilers pero la ambientación es impresionante. Es cierto que el 1 me gusto mas pero el 2 no es mal juego para nada.
Empieza por el 1 y termina por el Warhead. El resto no merecen la pena creo yo.
A mi el bug del helicóptero del Crysis 1 me mató, y tuve que pasármelo en Xbox 360...

Aún así es un juegazo y recomendable 100%, lo malo como te topes con el mencionado bug y te toque rejugar todo, que da pereza.

Saludos.
El uno, ese juego que en la pantalla final te puede reiniciar el pc 500 veces.( y lo jugue en un buen pc de 2008 q movía el resto del juego perfectamente, pero el resultado fue el mismo en mi actual pc de 2013),

Sin solucion , sin parches, pero como el juego es un pepino gráficamente, este detalle lo dejamos de lado y lo alabamos, y porque es el final, que mucha gente ni termina los juegos. Si se llama arkham knight o ac unity , lo crucificamos mientras lo prendemos fuego y pedimos su cabeza.

Fuera parte de ese detalle, sigue el orden.

Crysis, warhead, 2 y 3

Del tres diría lo que digo siempre.... Cuando en un juego puedes usar un arco, el juego merece ser jugado xdddd
Borj0 escribió:El uno, ese juego que en la pantalla final te puede reiniciar el pc 500 veces.( y lo jugue en un buen pc de 2008 q movía el resto del juego perfectamente, pero el resultado fue el mismo en mi actual pc de 2013),

Sin solucion , sin parches, pero como el juego es un pepino gráficamente, este detalle lo dejamos de lado y lo alabamos, y porque es el final, que mucha gente ni termina los juegos. Si se llama arkham knight o ac unity , lo crucificamos mientras lo prendemos fuego y pedimos su cabeza.

Fuera parte de ese detalle, sigue el orden.

Crysis, warhead, 2 y 3

Del tres diría lo que digo siempre.... Cuando en un juego puedes usar un arco, el juego merece ser jugado xdddd

Nunca he tenido ni leído nada de ese error, y me lo he pasado varias veces y con ordenadores de la época.

Se alaba porque es lo que es, un pepino de juego y una demostración de lo que se podía hacer hace 7 años, y encima saliendo un muy buen juego.

Compararlo con Unity o la estafa del Batman...
El bug de la pantalla final de Crysis 1 es tan facil de solucionar como jugar en directx9 en vez de 10 (creo que era algo así).

Y bueno, al compañero que ha dicho que crysis 2 tiene malos gráficos... Con todo al máximo es una maravilla gráfica, otra cosa es que en otros aspectos sea peor, pero graficamente no hay mucho que reprocharle. A mi, si me gustó, casi mas que el 3.
Senegio escribió:
Borj0 escribió:...

Nunca he tenido ni leído nada de ese error, y me lo he pasado varias veces y con ordenadores de la época.

Se alaba porque es lo que es, un pepino de juego y una demostración de lo que se podía hacer hace 7 años, y encima saliendo un muy buen juego.

Pepino gráficamente, si , sin duda. El juego era un Benchmark de la época, era un juego nacido para mostrar un motor gráfico, el resultado les parecería interesante, le añadieron un guión y dijeron ale, aquí está.

El resultado, es un juego que no es malo (a mi me gustó mucho). Jugablemente muchas posibilidades (que ya las querrían juegos más nuevos, las personalizaciones de las armas me siguen pareciendo perfectas, que luego haya juegos militares que no tengan siquiera para enroscar un puto silenciador... tiene cojones).

Unity no me ha gustado.

Pero vamos, mirado más allá de la cagada técnica del batman, el batman le da millones de vueltas al crysis como juego.
Borj0 escribió:
Senegio escribió:
Borj0 escribió:...

Pepino gráficamente, si , sin duda. El juego era un Benchmark de la época, era un juego nacido para mostrar un motor gráfico, el resultado les parecería interesante, le añadieron un guión y dijeron ale, aquí está.

El resultado, es un juego que no es malo (a mi me gustó mucho). Jugablemente muchas posibilidades (que ya las querrían juegos más nuevos, las personalizaciones de las armas me siguen pareciendo perfectas, que luego haya juegos militares que no tengan siquiera para enroscar un puto silenciador... tiene cojones).

Unity no me ha gustado.

Pero vamos, mirado más allá de la cagada técnica del batman, el batman le da millones de vueltas al crysis como juego.

Coincido contigo en que el juego gráficamente era y es sobresaliente, pero como conjunto final a mí no me acabó de convencer. La historia ni la tengo en cuenta y la jugabilidad no me acabó de convencer, yo al menos no he visto tantas posibilidades, que sí el entorno es muy abierto, pero al final tienes que ir donde el juego te manda. En fin, como dices, lo veo más como una demostración gráfica que cómo un juego sobresaliente en todos los aspectos.

Fue de esos juegos que llegando al final quería acabarlos más por no tener que seguir jugándolo que por querer saber cómo acababa.

Y sí a mí también me pasó el error al final del juego, pero he de reconocer que solo fue un par de veces y la única vez que el juego me rascó, el resto del juego totalmente estable.

Saludos.
Bueno yo no sé por qué hay quién dice que el 1 está desfasado gráficamente cuando a full opciones y 1080p se ve mejor que muchos juegos actuales, es una monstruosidad. Eso sí, con mods mejora lo que parecía inmejorable...

Para el OP, juega el 1, Warhead y pasas al 3. El dos es una dimensión paralela totalmente opcional XD

its87 escribió: Coincido contigo en que el juego gráficamente era y es sobresaliente, pero como conjunto final a mí no me acabó de convencer. La historia ni la tengo en cuenta y la jugabilidad no me acabó de convencer, yo al menos no he visto tantas posibilidades, que sí el entorno es muy abierto, pero al final tienes que ir donde el juego te manda. En fin, como dices, lo veo más como una demostración gráfica que cómo un juego sobresaliente en todos los aspectos.

Es que esa es la marca de la casa, juegos visualmente demoledores pero jugabilidad y tramas totalmente meh (ejem, Ryse [fiu] )
La verdad es que Crysis 1 está muy mal tratado por la opinion pública menospreciandolo porque es sólo una cara bonita. Y ni mucho menos. Aún hoy en día es innovador en su manera de proponer las situaciones a las que te enfrentas con cierta libertad de decisión y una buena IA del enemigo. Además, por tener ya unos años, aún no estaba de moda hacer un sandbox de todo bicho viviente que saliera al mercado, y nos libramos de ello en este juegazo. Y bueno, a nivel visual dudo que jamás volvamos a recibir un juego TAN avanzado a su tiempo.
Tengo el 2 y 3 en xbox y y me entero que los mejores son los primeros. Bueno, ya tengo plan nocturno.
Pues me esta encantando el 1, flipante.
28 respuestas