¿Por cual de estos dos kits RL os decantariais?

Finalmente me paso a esto de la RL y empiezo por uno de esos kits que se venden con todo lo necesario.

Finalmente estoy entre el aquarius(100euros) o el REVOLTEC Liquid-Icer(180euros).

¿Ofercen mas o menos lo mismo? Si es asi me pillo el aquarius que es mas barato.

Ya se que la solución más optima es un equipo hecho a medida pero es mas caro y tampoco busco una superrefrigeración ya que no voy ha overclocker nada, solo quiero tener la seguridad de que por mucho que juege o pase peliculas con divx la cpu estara fresquita aunque sea verano sin tener que soportar un ventilador a todo leche con el ruido que comporta y a ser posible con el lateral del pc puesto que entra mucho polvo ;)

Saludos a todo el mundo
mmm tio, si lo quieres pa eso, yo te digo que RL pa na de ná. que procesador tienes? yo creo que la mejor solucion y que irias que te xutas es metiendole un par de ventiladore so cn uno, bueno thermal y regulable a tu gusto o cn termometro como trae el mio, que cuando aga xof el ordenador y se empiece a excitar aga el ventilador xof y le de frio al tema, xD XD, pos na eso... y si estás seguro de la refrigeracion liquida pues lo que más e oido es que es muxisimo mejor irse pillando cada pieza por pieza y olvidarse de kits ni poyas... pero yo creo que el REVOLtec es buena opcion, asta creo que lo tenia un coleguita.... Oooh jejeje bueno un saludo nen!!![bye] [buenazo]
Actualmente tengo un XP 2100+, core palomino, y estoy un poco mosca con el, siempre tiene temperaturas altas aun con la tapa abierta y eso que tengo en principio un buen disipador de cobre, el zalman 6800 si no recuerdo mal.

El verano pasado ya fue la releche, algunas de las semanas de mas calor no podia ni jugar ni menos pasar pelis a divx o vcd a no ser que metiera los ventiladores de la caja a toda leche con el ruido que comporta, por cierto que no tenia el dispipa zalman si no otro de marco nisu.

Aprovechando que un colega jubila su duron le paso mi 2100+ para pillarme un 2600+, en principio con el core Barton, con lo que ya no deberia tener tantos problemas con la temperatura.

El porque me tienta tanto la RL no es tanto por tener la cpu a temperaturas buenas que tambien es importante sino por quitarme de encima todos los ventiladores de la caja y dejar solo el del radiador de la RL con lo que la mejora en calidad sonora debera ser mas que importante.

Se que la RL es una pijada pero es que para mi el silencio es oro, tengo el nervio auditivo tocado desde hace unos años y hay dias que cualquier ruido me saca de quicio.

Saludos
Los unicos kits comerciales que sirven para algo son los Waterchill de ASETEK, aunque su recio es algo elevado (220€ parriba), como siempre recomiendo, mejor pillar piezas por separado.

Saludos
Hola, yo te recomiendo piezas por separado tb, aunke yo tenga lo contrario, lo mio es la RL Coolbox en una bahia 5 1/4 y me va muy bien, no me a costao ni un € xq me la a dao mi amig0, jeje es q a el le cojia 80º, en un 2000+ palomino, no se porke, en la misma placa q yop, pero weno a mi no me pasa d 29º en full load :D, asi q para q kiero mas d momento.
El mio en teoria cuesta 120€, pero mi consejo, pillatelo por separado, mejor calidad, ya nos contaras.

salu2
Voy viendo en este hilo y en otros que siempre se recomienda un equipo por piezas separadas antes que un kit.

Haciendo unos calculos por encima el equipo por separado sale por unos 300 euros como poco, siempre y cuando no se hagan apaños con tuppervares y cosas asi con lo que casi nos vamos al doble de precio.

¿Que es lo que determina que por separado sea mejor? ¿Un mejor rendimiento? ¿Una mejor calidad de los componentes? ¿Una mayor capacidad de incorporar o cambiar elementos del circuito?

No busco una refrigeración a prueba de bomba ya que tampoco voy a overclockear la cpu, bueno si lo veo facil quizas si pero en principio no [looco], solo quiero que la cpu este segura aunque pase 5 peliculas a divx seguidas en pleno mes de julio sin tener que tener una central eolica en mi habitación.

Saludos
MIra una RL por piezas:

(en el foro compraventa antes he visto una completa por 180€ pero seguro que le podrias regatear algo mas)

-Eheim 1040. 50€

-Radiador de coche (cualquier desguace) 10-15€ Lo limpias bien le lijas un poco las entradas segun como este. TB tienes pecomark por 10€ son radiadores indutrioales

-Bloque: Esto si que te recomiendo comprarlo de 2da mano pq es algo que realmente no se gasta, pero sino ademas de haberlos por poco precio . Los tienes a partir de 30€

-Tubos: no se en que tiendas los venden pero unos de silicona te saldra a 2€ metro mas o menos

Deposito: Construccion casera
Sino los hay tb por 30€ especiales para eheim 1048. El AGB o matic por ejemplo cuesta 28€ y es muy bueno.

Total 120€
Foro compraventa
Buenas, lo mejor que puedes hacer es comprar las piezas por separado y tendras mejor rendimiento y podras ponerlo a tu gusto.

Components, pues:

Bomba MaxiJet 1000L/h por unos 30-35€
Bloque Postman por 30€
Radiador PecoAt10 10€
Ventilador Enermax 12x12 18€
Tubos 2€(1m)

Todo por unos 95€ aproximadamente.

Esa es mi RL y mira mi OC y a mas de 52º Full no pasa.

Saludos
Caramba, gracias por el presupuesto chicos ;)

Por los calculos que habia echo yo y viendo vuestras propuestas las diferencia de presupuesto esta en el radiador, los que habia visto son bastante mas caros que los vuestros.

Tendre que reflexionar sobre el asunto este fin de semana.

Por cierto, ¿A que temperaturas debo aspirar con un xp2600+(core Barton para mas detalle) sin estrujarlo demasiado? Ya sabeis emule, cortafuegos y antivirus.

¿Y metiendole caña como pasar una peli a divx?

Mas que nada quiero saber a que rangos de temeraturas debo moverme, no crea luego que me han dado gato por liebre con esto de la RL.

Saludos a todos
Hola, pues yo e visto entre 30 y 40º y poko mas d 40º, y ahi se mantiene, no creo q suba mas d ahi, el mio ta a 29º en full load, y antes cn el volcano 9 taba a 40º el bicho, este mismo kit en otro pc estaba en 43º, y ahi se kedaba bajando los 2 ventiladores ke trae, uno en el radiador, y otro en el intercambiador, o radiador d cpu, jeje.
Con tu 2600+ no se esastamente las temperaturas, pero no creo q pasen d cuarenta y pokos grados espero.
Lo bueno q tienen las RL q mantienen una temperatura en idle y en full load, apenas varian grados.

salu2
Escrito originalmente por ALME

Lo bueno q tienen las RL q mantienen una temperatura en idle y en full load, apenas varian grados.

salu2

Mas bien me referia a esto, como se comporta la RL con el cambio de rendimiento de la cpu de idle a load por que ya supongo que mas frio que la temperatura ambiente nunca sera nada que no sea meterlo en una nevera.

No me espero unas temperaturas muy bajas con la RL, nunca mas baja que la ambiental o la del sistema que marque la PB, pero si que espero que asimile bien la carga de la cpu sin aumentar mucho la temperatura

¿Supongo bien?
Escrito originalmente por hal

No me espero unas temperaturas muy bajas con la RL, nunca mas baja que la ambiental o la del sistema que marque la PB, pero si que espero que asimile bien la carga de la cpu sin aumentar mucho la temperatura

¿Supongo bien?

Supones muy bien, la temperatura viene a ser mas o menos la misma q si fuera un disipador d aire, d los normales, pero con la diferencia q con la cou a plena carga en un disipador normal la temperatura se dispara, lo e visto, y en una RL varia 2 o 3 grados maximo.
Asimilara muy bien la carga d la cpu al maximo, podras aser lo q kieras sin miedo a calentarse la cpu.

salu2
Gracias por responder, esta era una de mis principales dudas.

Esto es lo que quiero y espero de mi muy proxima RL, le pueda meter tralla sin miedo por la cpu aunque sea verano, cosa que el verano pasado no podia, sin tener que aguantar todos los ventiladores del a destajo.

En principio a mediados de semana como mucho ya habre montado la RL, ya vere si me decido a por una por piezas como me habeis dicho vosotros o final,ente por el kit, ya contare los resultados :-p

Un saludo a todos
De nada hombre para eso estamos, ya nos contaras como te va cn la RL, a ve si te va bien, ojala.

salu2
yo estoy interesado en tb hacer un overclock y disponer de RL , tenía pensado comprarme un kit de unos 275 € pero habeis dixo q es mejor q lo compre por separado asi q decidme las piezas del mercado q sean las mejores posibles . Gracias
depredator en http://www.coolmod.com tienes muxas piezas interesantes q podrian serte utiles.

salu2
me podias recomendar marcas??? q sean de gran calidad??'
mirando por diferentes webs he encontrado esto , haber q os parece:

Kit de refrigeración líquida HardLimit RL-01:

# Bloque de agua para CPU (Socket "A") D-TEK TC-4 "Poly-Topped"
# Radiador D-TEK Pro Core con canalizador.
# Bomba EHEIM 1048
# Kit de relé para bombas D-TEK
# 1,5 mts. de tubo Clear-Flex 60 de 1/2"
# Depósito acrílico D-TEK para bahías de 5,25"
# Aditivo D-TEK SuperCool
# Ventilador Titan TFD-12025M12B de 12 cm. y bajo nivel sonoro
# Toda la tornillería necesaria para el montaje.
# Compuesto térmico Arctic Alumina

+ Compuesto térmico Arctic Silver 5

Para el chip de la placa:he pensado en no ponerle ref liquida, q pensais vosootrss??? le aria falta??
Para la grafica :Bloque Agua - Chipset/VGA Graph-O-Matic Rev.2 - Azul

Que os parece?? me podeis decir los cambios q vosootrs le hariais???
Escrito originalmente por depredator
mirando por diferentes webs he encontrado esto , haber q os parece:

Kit de refrigeración líquida HardLimit RL-01:

# Bloque de agua para CPU (Socket "A") D-TEK TC-4 "Poly-Topped"
# Radiador D-TEK Pro Core con canalizador.
# Bomba EHEIM 1048
# Kit de relé para bombas D-TEK
# 1,5 mts. de tubo Clear-Flex 60 de 1/2"
# Depósito acrílico D-TEK para bahías de 5,25"
# Aditivo D-TEK SuperCool
# Ventilador Titan TFD-12025M12B de 12 cm. y bajo nivel sonoro
# Toda la tornillería necesaria para el montaje.
# Compuesto térmico Arctic Alumina

+ Compuesto térmico Arctic Silver 5

Para el chip de la placa:he pensado en no ponerle ref liquida, q pensais vosootrss??? le aria falta??
Para la grafica :Bloque Agua - Chipset/VGA Graph-O-Matic Rev.2 - Azul

Que os parece?? me podeis decir los cambios q vosootrs le hariais???

Me parece todo bien menos el deposito (yo lo tengo y va fatal, no lo puedes purgar y hace ruido el agua) y el bloque de la grafica no te va a servir con esos tubos de 1/2" creo yo. Coge si puede un bloque que este ensado para este tipo de circuitos tipo el Dangerden.

Lo del bloque del chipset dependra del nivel de overclock al que quieras llegar.

Saludos
Yo tb tengo el Graph o matic y valer te va a valer para el tubo que quieras.

TE recomiendo quitar los racores rapidos de innovatek que son bastante incomodos y meterle unas espigas del tamaño que quieras, en el radiador etngo espigas de 14 a pesar de que el tubo es de 10

Ademas de lo que dice Skunkworks del deposito quizas tb cambiaria el Ventilador por uno mas silencioso que alfinal en parte es lo que se busca. pillate un Buen papst o un Ultrasilent FAN. Mira aki http://www.modcomputer.com , tienen muy bienos precios

Un saludo
Servir sirve el graph'o'matic, pero es muy restrictivo por eso lo decia, ya que pone un circuito poco restrictivo de 1/2" que lo aproveche :)

Saludos
entonces que me aconsejais para refrigerar la grafica y el chipset???
Para curarme en salud: dangerden maze4 para grafica y z-chip para chipset

Saludos
22 respuestas