Pregunta jodida de contestar, a fé mía. (mirad mi firma y sabréis porqué me resulta difícil decantarme).
Es decir, entre ámbas está la virtud, como lo que decía aquel sabio griego del término medio y tal...
Personalmente vivo necesitado del adecuado y constante estímulo Next-Gen, pero estoy totalmente anclado en el pasado. Necesito graficazos, consolas conectadas on-line, sonido envolvente, 720p, 1080i o p y lo que venga. Pero no sé vivir sin, por ejemplo...mi Saturn. Necesito plataformas, necesito Daytona, necesito juegos de Treasure como Radiant Silvergun o Silouette Mirage...necesito el placer inmediato que me proporcionan éstos juegos "a la antigua usanza". Con una lógica variación en la forma, ésto me lo da también la Wii.
El placer de la inmediatez, de "ponerte a jugar y ya". El placer de la innovación constante y el remusguillo, de no sabér con qué te sorprenderán a continuación, de qué podrán hacer ahora con ese novedosísimo control.
Agh, lo siento. Tanto rollo por mi parte y no puedo dar una sencilla respuesta. Mira, ahora mismo te respondería que no sabría vivir sin mi 360, sin mi Saturn y sin mi DS. No creo que ésto responda a la pregunta formulada pero es lo más parecido a la respuesta deseada que puedo dar...