› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skorpia23 escribió:Cuando muchos hablais de gastos.... que comeis? Arroz y pasta noche y dia o que? Porq madre q me pario 600 de gastos al mes alquiler, comer, irsr a casa x findes, y facturas una persona???
Yo en zaragoza, q no es una ciudad cara en absoluto, viviendo con mi pareja, tenemos de media 1200 € de gastos al mes de los q 550 es alquiler, 130 a 180 facturas segun cuadre el mes, 500 en comer entre salir algo por ahi y compra general. A partir de ahi los gastos individuales de csda uno del dia a dia...
Al op, si es un puesto de prestigio como dices, reclama mas!
¿500€ al mes en comer, pero que locura es esa ? Actualmente somos 3 en casa y gastamos aprox unos 200€ al mes en la compra. De ahí que calcule que para mí solo en comida gastaría unos 100€ al mes.skorpia23 escribió:Yo en zaragoza, q no es una ciudad cara en absoluto, viviendo con mi pareja, tenemos de media 1200 € de gastos al mes de los q 550 es alquiler, 130 a 180 facturas segun cuadre el mes, 500 en comer entre salir algo por ahi y compra general. A partir de ahi los gastos individuales de csda uno del dia a dia...
No se puede, esto no funciona así. Se trata de una plaza de 2 años para un proyecto de investigación que he ganado por concurso de méritos. Las condiciones son las que son y punto. Además, no hay opción de ascender, continuar, ni nada por el estilo, una vez se acaben los 2 años vas fuera y punto.skorpia23 escribió:Al op, si es un puesto de prestigio como dices, reclama mas!
skorpia23 escribió:Yo de echo hace 3 años tenia un limite de 35k para moverme de mi provincia, de ahi pa abajo les decia q se buscaran a otros. Ahora doy indefinido pero si me hiciera alguien propuestas tebgo bien claro q esa cifra se iba a quedar muy corta para q cambiase de lugar.
Trabajamos para poder vivir, no para q vivan otros a costa de perder meses de nuestra vida
skorpia23 escribió:@ajbeas jodo, es q aqui, salvo los meses de inviertno con el gas q son 100 a 110 y el resto del año ya baja a 50 o 60 de minimo, los de luz son 110 min bimensual todo el año y el agua 40 trimestral. Y eso q pisamos la casa lo justo y necesario.
Sobre 500 de gastos en comida y salir... no es tanto, saliendo 1 vez a la semana q te lleva unos 40 de gastos ya son 160, quedan 340 para compras semanales de 80€.... nada descabellado entre carnes, pescados y tal. (Y tampoco todas las semanas se te van 80 vaya).
Aun asi, si el op no lo tiene claro lo q va a cobrar... mal asunto. Lo primero es hacer numeros, q cada mes salga en positivo, y a partir de ahi sopesar si merece la pena o no. Yo de echo hace 3 años tenia un limite de 35k para moverme de mi provincia, de ahi pa abajo les decia q se buscaran a otros. Ahora doy indefinido pero si me hiciera alguien propuestas tebgo bien claro q esa cifra se iba a quedar muy corta para q cambiase de lugar.
Trabajamos para poder vivir, no para q vivan otros a costa de perder meses de nuestra vida
Räven escribió:¿500€ al mes en comer, pero que locura es esa ? Actualmente somos 3 en casa y gastamos aprox unos 200€ al mes en la compra. De ahí que calcule que para mí solo en comida gastaría unos 100€ al mes.
KindapearHD escribió:Räven escribió:¿500€ al mes en comer, pero que locura es esa ? Actualmente somos 3 en casa y gastamos aprox unos 200€ al mes en la compra. De ahí que calcule que para mí solo en comida gastaría unos 100€ al mes.
Supongo que dependerá de la cantidad de veces que comáis, la calidad de la comida, tipo (si es más carne o pescados, por ejemplo) marcas, etc..
Nosotros somos dos en casa y no bajamos de 400€. Me sorprende que 3 puedan comer solamente con 200€ al mes.
ElSrStinson escribió:KindapearHD escribió:Räven escribió:¿500€ al mes en comer, pero que locura es esa ? Actualmente somos 3 en casa y gastamos aprox unos 200€ al mes en la compra. De ahí que calcule que para mí solo en comida gastaría unos 100€ al mes.
Supongo que dependerá de la cantidad de veces que comáis, la calidad de la comida, tipo (si es más carne o pescados, por ejemplo) marcas, etc..
Nosotros somos dos en casa y no bajamos de 400€. Me sorprende que 3 puedan comer solamente con 200€ al mes.
Haciendo ingeniería económica, se puede. Yo por 100-120 al mes puedo comer perfectamente, pero por ejemplo, compras un pollo entero, te lo troceas tu, usas cada parte para una comida, reaprovechas x... Y la pasta es el santo grial del ahorro, con cuatro mierdas te salen platos muy diferentes en sabor. Con un paquete de espaguetis, 1kg de carne picada y tomate frito, puedes tener 4 comidas por...¿6€? a poco que le eches alguna especia para variar el sabor. Que no es algo de lo que se deba abusar porque luego hay deficits, pero se puede hacer. Trucos para ahorrar hay mil sin irse a extremos.
Räven escribió:@rolento gracias, me ayudan mucho esos números y esa experiencia tuya.¿500€ al mes en comer, pero que locura es esa ? Actualmente somos 3 en casa y gastamos aprox unos 200€ al mes en la compra. De ahí que calcule que para mí solo en comida gastaría unos 100€ al mes.skorpia23 escribió:Yo en zaragoza, q no es una ciudad cara en absoluto, viviendo con mi pareja, tenemos de media 1200 € de gastos al mes de los q 550 es alquiler, 130 a 180 facturas segun cuadre el mes, 500 en comer entre salir algo por ahi y compra general. A partir de ahi los gastos individuales de csda uno del dia a dia...
natulciel escribió:Las habitaciones por esa zona no se como estarán pero calcula entre 300-400€ por una habitación y puede llegar a incluir todos los gastos. Mientras vivas en Madrid el abono mensual vale 54.60€ y puedes usar metro y bus urbano. El abono de 10 viajes vale 12,2€ así que si usas el metro/bus menos de 40 veces al mes te compensa frente al abono mensual.