Tr4p3c3r4t0x escribió:Perfect Ardamax escribió:Fuente: Es una Basura y nadie entendido compara esa mierda (con perdon pero es la realidad). Por contra al alguien no entendido se la podras "colar" por 30€ pero yo me considero una persona integra y no voy timando a la gente (asi que eso ya depende de tí).
La verdad es que no entiendo mucho de fuentes de alimentación, pero cada vez que alguien entendido sobre el tema fuentes le mencionas "Tacens" automaticamente te dicen "-Basura tírala" a mi me ha ido bien y la tengo desde 2012 xD.
Te ha "ido bien" por que ese PC sin OC apenas consume 300W y por tanto por muy mala y mierdera que sea la fuente al menos eso lo da estable (esa fuente puede dar estables 400W a partir de hay GAME OVER)
Tr4p3c3r4t0x escribió:Perfect Ardamax escribió:Precio total: 500€
La verdad es que este PC mueve todo el mercado actual de videojuegos y por 500€ pff claro lo comparas también con la ultima generación y por el mismo precio que costo este te haces con uno mejor pero si, me duele que solo valga 500€ sobretodo por que me quiero pillar un portatil bastante potente por que últimamente estoy poco en casa y no juego mucho.[/quote
Es que el problema de ese PC es:
Los juegos actuales tiran de 4 cores por lo que cuanto más potencia (
también llamado IPC) tenga cada core mejor.
En ese sentido un intel de 8ºGeneracion tiene más IPC por core las generaciones previas de intel por lo que es mucha mejor opción que la 3ºGen que tienes tú.
Ademas para seguir rematando la faena los i3, i5 e i7 de 7ºGeneracion hacia atrás son desde hace 1 año una muy mala inversión porque a partir la 8ºGeneracion de intel se ha producido un cambio de paradigma ¿Que quiero decir con esto?
Desde hace 8 años las series
i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
Y solo se mejoraba el IPC
A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues el estándar ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
Así pues 2 cosas:
1) Tu i7 3770K es como ves lo equivalente a un i3 de 8º generación (procesador que se vende a 100€ nuevo)
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-boxo a 170€ si lo quieres K
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... k-4ghz-box2) En 2 años los juegos usaran 6 núcleos puesto que ya sera la norma (
DX12 solo esta pensado para utilizar 6 núcleos NO 8) por lo que es muy poco probable que los juegos usen 8 núcleos en un corto periodo de tiempo y más aun si tenemos en cuenta que llevamos 6 años estancados en los 4 núcleos (de aquí a que un juego use 8 núcleos tú ya has renovado el PC)
Tal vez ahora entiendas el porque las CPU (incluidos los i7) de 7ºGeneración o anteriores al ser 4 núcleos quedan (
por debajo debido al menor IPC) de los nuevos i3 de octava generación (
ya que la mayoría de juegos no usa o usa mal el Hyper-Threading).
Así pues "ese i7 3770 K" es en términos generales peor para juegos que un i3 i3-8100 de 8ºGen (por lo ya comentado del IPC) pero es que dentro de 2 años (como la gama media ya tiene 6 núcleos tanto en AMD como en intel) los i5 de 8ºGeneracion y los AMD R5 2600 hará morder el polvo incluso a los i7 de 7ºGeneracion (y el tuyo es de 3ºGen así que imagínate).
Claro a alguien no entiendo quizás le puedes "colar" ese i7 por 200€ pero....nadie que entienda lo que compra te lo va a comprar a más de 100€ eso te lo garantizo.
Saludos