Por cuanto puedo vender este micro y placa?

El micro es un i7 6700k y la placa una Asus prime z270-P. La placa la compre este verano y no tiene ni dos meses puesta
El problema es que es un 6gen con 4cores 8hilos, y por otra parte la placa no sirve para los 8 y 9gen. Es complicado valorar por culpa de lo que ahora hay en el mercado, tantea ventas de segunda mano que se hayan hecho en estas semanas de algún CPU similar, no de gente que lo tenga en venta, si no de gente que hayan conseguido vender. Te va a costar conseguir venderlo.
alvaro101 escribió:Unos 200€?

Por eso te pillas nuevo ryzen 2600 + placa sin ir mas lejos.....

Va a tener que ponerlo por mucho menos si quiere venderlo....
Darumo escribió:El problema es que es un 6gen con 4cores 8hilos, y por otra parte la placa no sirve para los 8 y 9gen. Es complicado valorar por culpa de lo que ahora hay en el mercado, tantea ventas de segunda mano que se hayan hecho en estas semanas de algún CPU similar, no de gente que lo tenga en venta, si no de gente que hayan conseguido vender. Te va a costar conseguir venderlo.

En Honor a la verdad si el usuario tuviera conocimientos medio de hardware no habría problemas en colocar un i7 8700K en esa placa de hecho ya ha sido probada y puedes hacer incluso OC sin problemas.
Pero claro estamos hablando de que hay que meterse a modificar la Bios (el microcodigo) y alterar los contactos de la CPU por lo que debes tener cierta idea de lo que haces. Si no es el caso mejor dejarlo.

Saludos
175-185 seria una buena opcion , luego esta el incluir o no el envio es un proce que rinde muy bien todabia hoy en dia
micro 180 euros...placa 50 euros
undertaker00 escribió:

Depende del uso del equipo, para gaming es mejor el i7-6700K y overclockea mucho mejor que el Ryzen, en otras tareas sí que es mejor el Ryzen 5 2600.

Es cierto que lo que quiere vender no tiene mucha salida hoy en día, pero si la placa tiene 2 meses nada más, tampoco es cuestión de que la regale prácticamente.

Saludos.
@javier español Cierto pero 200 ante nuevo o usado yo no tengo duda, aunque pierda 5 fps que me tendría que aguantar una gráfica a la altura.

@Edantes Estando la placa en garantía y viendo que hay mucho intelero que lo paga, por 180 todo igual lo vendes rápido, uno te acaba de decir 180+50 sin despeinarse.
javier español escribió:
undertaker00 escribió:

Depende del uso del equipo, para gaming es mejor el i7-6700K y overclockea mucho mejor que el Ryzen, en otras tareas sí que es mejor el Ryzen 5 2600.

Es cierto que lo que quiere vender no tiene mucha salida hoy en día, pero si la placa tiene 2 meses nada más, tampoco es cuestión de que la regale prácticamente.

Saludos.

Para gaming es ligerisimamente mejor , puntualicemos.
....y para el resto ? El ryzen lo barre en cualquier desempeño.

Y hablando de gaming....¿y dentro de x años ? Actualmente se estan utilizando mas nucleos/cores.
¿ como va a envejecer ? ¿Igual ?
Esperate un añete y me cuentas la pelicula.

Esta muy bien intentar sacar lo maximo posible, pero ...pagar 200€ por esos componentes es casi un atraco.
Tampoco tan ligerisimamente como dices, a frecuencia stock puede ser hasta un 10-20% superior, depende del juego que se trate, en otros es menos diferencia, en torno al 5% de diferencia, pero teniendo en cuenta también que el i7-6700K admite bastante más OC que el R5 2600:

En otras tareas que se benefician de cuántos más cores/threads mejor, ya comenté que el Ryzen es superior.

Saludos.
Por esa cpu he paado esta semana 170€ es el precio de mercado. Que los habra por 150... Seguro pero es lo q hay. Y mi 6600k lo he vendido por 100.
Al que dice de modificar la placa para meter la serie 800... Suerte. No es tan facil. Yo no lo consegui en una maximus hero viii
@orodiz
Yo si lo conseguí con un i5 8600K y una Asrock Gaming K4 pero como dices no es fácil (hay que saber muy bien lo que se hace) es más te diré más hace 3 meses en julio decidí hacer lo mismo con un i7 8700 (estaba haciendo pruebas en una Z170 no parchee bien los pines entro en corto y zas CPU quemada) un i7 8700 a la basura.

Así que si fácil no es y al mínimo error puedes joder la placa o la CPU

Saludos
Yo he valorado hacerlo en una asus maximus hero viii pero es que lo de la bios ya es un follon. Y si se puede llegar a hacer. Pero no es plug and play. El tema de los pines ni lo he estudiado se que hay unos que se tapan etc. Pero vamos ni idea.
Y luego no creo que anden los 8700 como para ir experimentando. Yo esto lo veo como cuando los que teniamos la serie 700 nos metiamos xeon tirados por 4 duros q algunos eran autenticas bestias pardas.
Ahora mismo ando con un i7 6700k q me a salido a 170€ de segunda mano. De momento voy bien.
No es que no tenga dinero pero me da muuucha pereza montarme un ryzen o un intel cambiando todo. Por que incluso la ram meteria mas rapidas.... Vamos que al final prefiero un cambio que es algo sgnificativo por poco precio vendiendo mi i5 6600k... No me llega ni a 100€ el cambio.
El dia de mañana cuando puedas conseguir un 8700k a 100 euros. Entonces pues creo que si merecera la pena hacer experimentos. Si no es q puestos a gastarme 250€ en un micro de segunda mano. Renuevo todo a ryzen3...
Pero vamos q son puntos de vista y situaciones.
@orodiz

Poder si que se puede exprimir se de varios que están exprimiendo un i7 8700K sin problemas e incluso han logrado hacer funcionar la integrada y poner a andar los puertos m.2 pero como dices fácil fácil no es.
Es mas hay uno que consiguió incluso hacer rular de forma estable en una Asus (no recuerdo el modelo) un i9 9900K a 4.8GHz

PD: Yo ahora estoy como tú antes de volver a tirar a la basura 250€ voy a esperar a que pueda conseguir i7 por 100€ o un i9 por 250€ antes de empezar ha hacer más pruebas como digo con el i5 8600K me salio bien y ahí que lo tiene un amigo rulando tan ricamente pero con el i7 8700 metí la pata bien hasta el fondo cago en DIOS [facepalm] [facepalm]

Saludos
14 respuestas