¿Por cuanto se podría vender éste PC actualmente?

Muy buenas, últimamente estoy barajando la posibilidad de montarme un PC nuevo y realmente no se que hacer con el que ya tengo, si merece la pena venderlo, ya sea por piezas o como pack o quedármelo y aprovechar algunos componentes como la ram y las ssd y tal. No estoy muy puesto en el valor actual de mercado de los componentes en general.

CPU: Intel Core i7-6700K 4 GHz Quad-Core OEM/Tray Processor
RAM: Kingston Savage 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-2400 Memory
PLACA BASE: MSI Z170A GAMING PRO CARBON ATX LGA1151
GPU: MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
Memorias:
    Samsung 960 PRO 512 GB M.2-2280 NVME
    Samsung 840 EVO 250 GB 2.5"
    Western Di​gital WD20​EARS Hdd 2​tb Sata3.0​ Caviar Gr​een
Refrigeración: NZXT Kraken X61
Torre: IN WIN 303 ATX(White)
Fuente Alimentación: Tacens Mar​s Gaming V​ulcano 750​W 80 Plus ​Silver Mod​ular Rojo
Sistema Operativo: Windows 10 PRO 64-bit

(Aún tengo las cajas de todos los componentes)

Imagen
Hola, comentas que conservas las cajas, pero no mencionas garantías, entiendo que no, salvo alguna extendida quizás de la gráfica o micro.

Es complicado encontrar comprador para todo, piensa que le tiene que cuadrar al 100% (componentes, refrigeración, caja, etc..) o ser muy barato en su defecto.
Pienso que unos 550€ sería un buen precio de salida.

Bueno, la fuente no tiene ningún valor, es lo primero que todo interesado te va decir.

Puedes plantearte reusar cosas, por ejemplo algunos discos duros y/o la caja torre, lo que abarataría la venta unos 100-150€, quedándose en torno a 400-450€.

Ya depende de si encuentras algún interesado por todo, o hacer packs de por ejemplo gráfica por un lado, placa-cpu y quizás ram por otro, mejor si también le interesa la refrigeración... etc..

Saludos
alvaro101 escribió:Hola, comentas que conservas las cajas, pero no mencionas garantías, entiendo que no, salvo alguna extendida quizás de la gráfica o micro.

Es complicado encontrar comprador para todo, piensa que le tiene que cuadrar al 100% (componentes, refrigeración, caja, etc..) o ser muy barato en su defecto.
Pienso que unos 550€ sería un buen precio de salida.

Bueno, la fuente no tiene ningún valor, es lo primero que todo interesado te va decir.

Puedes plantearte reusar cosas, por ejemplo algunos discos duros y/o la caja torre, lo que abarataría la venta unos 100-150€, quedándose en torno a 400-450€.

Ya depende de si encuentras algún interesado por todo, o hacer packs de por ejemplo gráfica por un lado, placa-cpu y quizás ram por otro, mejor si también le interesa la refrigeración... etc..

Saludos

Las garantías ya está cumplidas, si bien es cierto que hay piezas que carecen de valor en un mercado de 2ª mano tal y como dices y seguramente haga eso de reutilizar parte del PC
yo intentaria venderlo entero por la comodidad de un solo envio y ahorro . si pasado un tiempo no saliera comprador haria pack placa memos y proce
@SrCocozo Es un PC solvente, necesitas mucha mas porencia?, si es para jugar a eso le metes una 2070s y arrea.
TheBanditPCL escribió:@SrCocozo Es un PC solvente, necesitas mucha mas porencia?, si es para jugar a eso le metes una 2070s y arrea.

No se si mucha mas, realmente lo uso tanto para jugar como para edición de vídeo e imagen. (Photoshop, AfterEffects,Illustrator..)
Por lo general va bastante fluido, los juegos van 60fps estables con gráficos al máximo normalmente (aunque dependiendo del juego no siempre es posible) y a la hora de editar a no ser que trabaje con archivos muy muy pesados también tira sin problemas. Donde veo que le podría sacar mas partido es al tiempo de renderizado, que si ven no es malo, pienso que podría optimizarlo con el cambio de algunos componentes.
Intenta sacar 180-200 por la placa+cpu+ram y tiras para un ryzen 3700x + 32gb + placa que sale por 600-650€ aprox

El resto te sirve perfectamente y seria venderlo para comprar "lo mismo"

Eso si quieres mejorar los tiempos de renderizado, aunque es un precio a pagar algo elevado por el % de mejora, pero bueno si quieres cambiar es eso
@SrCocozo Lo que dice @ditifet , una actualización a Ryzen 3700X y tienes lo que quieres

Te costará menos vender placa, micro y RAM y el resto te sirve perfectamente.
ditifet escribió:Intenta sacar 180-200 por la placa+cpu+ram y tiras para un ryzen 3700x + 32gb + placa que sale por 600-650€ aprox

Eso si quieres mejorar los tiempos de renderizado, aunque es un precio a pagar algo elevado por el % de mejora, pero bueno si quieres cambiar es eso

TheBanditPCL escribió:@SrCocozo Lo que dice @ditifet , una actualización a Ryzen 3700X y tienes lo que quieres

Hay mucha diferencia entre ese procesador de AMD y un Intel de la misma gama?
Fuente Alimentación: Tacens Mar​s Gaming V​ulcano 750​W 80 Plus ​Silver Mod​ular Rojo

mejor cambiala
SrCocozo escribió:
ditifet escribió:Intenta sacar 180-200 por la placa+cpu+ram y tiras para un ryzen 3700x + 32gb + placa que sale por 600-650€ aprox

TheBanditPCL escribió:@SrCocozo Lo que dice @ditifet , una actualización a Ryzen 3700X y tienes lo que quieres

Hay mucha diferencia entre ese procesador de AMD y un Intel de la misma gama?

Define "misma gama"

Misma gama de precio? o de rendimiento?

Sea cual fuere el término pues en intel pagarás mas por lo mismo o pagarás lo mismo por menos rendimiento.
@SrCocozo yo diría que unos 600-650 por todo el equipo estaría bien... eso sí, la fuente como ya te han dicho tiene poquísimo valor (5 euros o por ahí... xD).
@SrCocozo Un i7-9700 son 40 € más y es entre un 5-10% más lento exportando en Premiere.

Para algo que lo supere (y muy poco) tendrías que ir a un 9900 que son 150 lereles más.
12 respuestas