Por curiosidad: Megadrive+MegaCD VS Super Nintendo

1, 2, 3, 4
solbadguy0308 escribió:
oscx7 escribió:Yo tambien lo desconocia oye, lastima que no se vean por estos lares [ayay]

La del Mario Kart 1 está en Mallorca ^^U

Así que la del 2 puede estar en algún recreativo de España.

En Porto Pi? XD
elperrodelcura escribió:Tener la de Mario kart 2 en casa y jugarla con 4 colegas sería la polla... quien tuviera los recursos [carcajad]

¿Has visto la coña esa sobre briconsejo, en el que te dicen como montar tu propio rascacielos? XD

...pues lo mismo, habría que liar un pitote muy gordo para conseguir tu recreativa para 4 jugadores del mario kart 2. Una vez que la tengas ya si quieres puedes volver a tu anterior vida XD
Ralph escribió:
elperrodelcura escribió:Tener la de Mario kart 2 en casa y jugarla con 4 colegas sería la polla... quien tuviera los recursos [carcajad]

¿Has visto la coña esa sobre briconsejo, en el que te dicen como montar tu propio rascacielos? XD

...pues lo mismo, habría que liar un pitote muy gordo para conseguir tu recreativa para 4 jugadores del mario kart 2. Una vez que la tengas ya si quieres puedes volver a tu anterior vida XD

Hombre hay gente que tiene pasta y que 20.000€ o lo que cueste una cosa de esas no le supone nada. Espero ser una de esas personas en un futuro no muy lejano (soñar es gratis)^^
Respecto al F-Zero que se está mentando, si mal no recuerdo se hicieron dos versiones: el AX, arcade para la placa Triforce (diseñada entre Nintendo, Sega y Namco), y el GX para Gamecube (por las similitudes de la Triforce con ella).
Ambos los programó el equipo Amusement de Sega, y personalmente me parece el mejor F-Zero desde el de Super Nintendo.

Respecto a lo que se comenta de que la Gamecube fué un "fracaso" comercial, no tiene nada que ver con su potencia y catálogo de juegos. Coincido en que junto a Dreamcast, es una de las dos mejores consolas de 128 bits, así de claro.
En cuanto a Wii, no es más que lo que es: una Gamecube "ampliada" con su peculiar sistema de juego; o te gusta o no.
JacintoCinete escribió:Respecto al F-Zero que se está mentando, si mal no recuerdo se hicieron dos versiones: el AX, arcade para la placa Triforce (diseñada entre Nintendo, Sega y Namco), y el GX para Gamecube (por las similitudes de la Triforce con ella).
Ambos los programó el equipo Amusement de Sega, y personalmente me parece el mejor F-Zero desde el de Super Nintendo.

Respecto a lo que se comenta de que la Gamecube fué un "fracaso" comercial, no tiene nada que ver con su potencia y catálogo de juegos. Coincido en que junto a Dreamcast, es una de las dos mejores consolas de 128 bits, así de claro.
En cuanto a Wii, no es más que lo que es: una Gamecube "ampliada" con su peculiar sistema de juego; o te gusta o no.

Hay que admitir que en cuanto a catalogo, la PS2 ha sido la mejor, por fuerza... lo que ocurre es que tanto la GC, como la Dreamcast, en proporción, han tenido ms catalogo de peso, es así. Luego está el hecho de que para muchos, la propia GC ha tenido mejores juegos que los mejores juegos de PS2... los mejores resident evil han salido para GC, o han salido mejor... lo metroids, son incomparables en nada de lo visto en PS2, tanto como shooter, como aventura... y así unos cuantos ejemplos mas.

...pero si, en cuanto a catalogo, ha sido aplastantemente mejor la PS2.
Yo no diria que la PS2 ha arrasado en catalogo.Ha arrasado en ventas, pero en proporcion cantidad de juegos/juegos de calidad, tanto la DC como la GC en mi opinion tienen mejor catalogo.

saludos
Yo no diria que la PS2 ha arrasado en catalogo.Ha arrasado en ventas, pero en proporcion cantidad de juegos/juegos de calidad, tanto la DC como la GC en mi opinion tienen mejor catalogo.

saludos
Estoy con Ryo, desde luego que es indiscutible que la PS2 es la vencedora de la generación de 128 bits tanto en ventas como en cantidad de juegos, pero en lo que respecta a calidad la cosa queda más pareja con el resto. Y ahí están cada juego o saga exclusiva de cada máquina para demostrarlo.
Por eso si se valora en relación cantidad/calidad, me sigo quedando con las máquinas de Sega y Nintendo. Y ya no eso, si no que personalmente prefiero los mejores juegos de los catálogos de Gamecube y Dreamcast a los mejores juegos del catálogo de PS2.
Y que conste que tengo las tres máquinas.

PD: Xbox también tiene sus cosillas, por supuesto.
ryo hazuki escribió:Yo no diria que la PS2 ha arrasado en catalogo.Ha arrasado en ventas, pero en proporcion cantidad de juegos/juegos de calidad, tanto la DC como la GC en mi opinion tienen mejor catalogo.

saludos

Coño, ¿y que he dicho yo?.

La PS2 tiene un mayor numero de buenos titulos, y por lo tanto, tiene mejor catalogo. Para mi gusto, hay titulos de GC que están por encima de cualquiera de PS2 (comparando generos)... y luego eso, que en proporción hay mas cantidad en GC. Es justo lo que he dicho antes.
No es lo mismoq que tu has dicho, que el que tenga mas juegos no quiere decir que tenga un mejor catalogo.Tendra mas juegos buenos, pero tambien mas basuras [+risas]
Yo es que no creo que tenga mayor cantidad de buenos juegos. Que tenga mayor catálogo no implica que tenga mayor cantidad de juegazos, personalmente creo que en PS2 no ocurre eso para nada.
ryo hazuki escribió:No es lo mismoq que tu has dicho, que el que tenga mas juegos no quiere decir que tenga un mejor catalogo.Tendra mas juegos buenos, pero tambien mas basuras [+risas]

Eso queda claro con ejemplos ficticios para que se vea mejor

GameCube
100 juegos en total, juegos buenos 50% = 50 juegos para comprar
PS2
1000 juegos en total, juegos buenos 20% = 200 juegos para comprar

50 contra 200 con un % menor de juegos buenos

Y eso inventando las cifras, si ponemos las reales no te digo na y te lo digo to.
ryo hazuki escribió:No es lo mismoq que tu has dicho, que el que tenga mas juegos no quiere decir que tenga un mejor catalogo.Tendra mas juegos buenos, pero tambien mas basuras [+risas]

Osea, que un catalogo solo es bueno en proporción, ¿no?. La PS2, como minimo dobla a la GC en juegazos "AAA".

...tu has dicho exactamente lo mismo que yo, solo qeu yo he querido distinguir entre proporción, y catalogo real. Tanto de la proporción, como del catalogo real, te quedas con lo mejor, y si rescatamos lo mejor de cada consola, la PS2 sale ganando, ¿como puedes ignorar eso?. El catalogo en proporción es un argumento que hay que coger con pinzas, el numero de buenos titulos, no.

JacintoCinete escribió:Yo es que no creo que tenga mayor cantidad de buenos juegos. Que tenga mayor catálogo no implica que tenga mayor cantidad de juegazos, personalmente creo que en PS2 no ocurre eso para nada.

Que me digas que los mejores de PS2 no tengan mas calidad que los mejores de GC, tiene un pase (y de hecho, hay muchos casos así), pero que me digas que la PS2 no tiene mas cantidad de juegos buenos, con la toda la ristar de titulos que ha sacado al mercado, es para pararse a pensar si realmente nos creemos lo que estamos diciendo. Si haces una lista de buenos titulos en PS2, y otra en GC, ves una clara diferencia. Negar eso es llevar la contraria porque si, o simplemente no entender los argumentos de los demás.
Creo que habia una pagina que se dedicaba a hacer precisamente eso.Evidentemente el mercado japones para esto no es nada fiable, porque si bien hay juegos muy buenos, hay demasaidos juegos inverosimiles que no a todos nos van a gustar (pachinko, carreras de caballos, simuladores de autobuses y trenes.....)

Lo que si es seguro, que las cifras de GC y DC ganan a las de PS y PS2 en proporcion.

Ralph, un buen catalogo no es solo quien tenga mas juegazos.En ese sentido PS2 gana sin duda, pero tambien hay que tener en cuenta la cantidad de juegos de una y de otras consolas.PS2 tendra muchos mejores juegos que DC y GC pero tambien tiene muchos mas juegos malos que estas 2.En porcentaje JUEGOS/CALIDAD DE ESTOS sin duda tanto la DC como GC ganan a PS2 en este aspecto por lo que globalmente pueden tener un mejor catalogo.

Creo que me he explicado mejor que antes [carcajad]
ryo hazuki escribió:PS2 tendra muchos mejores juegos que DC y GC pero tambien tiene muchos mas juegos malos que estas 2.

¿Y?, ¿es que me tengo que quedar con lo malo?. Mi colección de juegos de PS2 es bastante mas extensa que la de GC, y eso deja patente lo siguiente:

Se está comparando la propoción de juegos de PS2 con respecto a GC, y se está comparando la proporción de buenos juegos contra malos juegos en cada plataforma, y eso engaña a la vista, porque una consola que ha sacado como minimo el doble de juegos que su competencia, ya solo por estadistica, significará que pone a disposición mas cantidad de buenos juegos que la competencia... puede no ocurrir así, pero así ha sido, y esto es impepinable.

Nunca he entendido eso de: "si, mi consola tiene solo 5 buenos juegos, pero en total salieron 8, y tu tienes 25 buenos juegos, pero como salieron 10.000, significa que 9975 son una mierda, con lo cual baja la media de todo el catalogo". Esto lo he oido montones de veces, y se acepta, cuando la realidad es que lo que realmente contabiliza para el jugador (no para el estadista), es el catalogo util, y en este caso, 5 juegos contra 25, por mucho que se diga, pone las cosas muy claritas.

...otra cosa es el hecho de que el metroid se mea en cualquier juego de PS2, tanto de ese genero, como de alguno parecido... o mismamente los zeldas, que tampoco dan tregua a cualquier RPG de PS2... los resident evil 1 y 0 le dan de patadas a cualquier resident evil de PS2... el F-zero no es rival para los wipeout de PS2, o cualquiera similar... y los rogue squadron, se lo ponen muy dificil a cualquiera de ese genero.

Me dejo otros titulos, pero ya lo dejo aquí.
FFantasy6 escribió:Eso queda claro con ejemplos ficticios para que se vea mejor

GameCube
100 juegos en total, juegos buenos 50% = 50 juegos para comprar
PS2
1000 juegos en total, juegos buenos 20% = 200 juegos para comprar

50 contra 200 con un % menor de juegos buenos

Y eso inventando las cifras, si ponemos las reales no te digo na y te lo digo to.

Una explicación coherente y nadie le hace caso. No sé por qué hay tanta gente que piensa que porque una consola tenga un catálogo más grande, el número de juegos buenos es menor, y cuando la consola es más minoritaria, todos sus juegos son joyas. Las consolas que suelen salir beneficidadas de este razonamiento: Neo Geo, GameCube, Dreamcast, Nintendo 64.

Supongo que cuando los catálogos son escasos, se suele elevar a los altares sus juegos buenos, como si las joyas del resto de consolas, por tener más cantidad de juegos, estuviesen un peldaño por debajo.

Ps2 tendrá 5000 juegos, y aunque 4700 sean una basura, siguen habiendo 300 buenos. A veces habláis como si os compraséis las consolas pensando en haceros con todo el catálogo.
Una explicación coherente y nadie le hace caso. No sé por qué hay tanta gente que piensa que porque una consola tenga un catálogo más grande, el número de juegos buenos es menor, y cuando la consola es más minoritaria, todos sus juegos son joyas. Las consolas que suelen salir beneficidadas de este razonamiento: Neo Geo, GameCube, Dreamcast, Nintendo 64.

Supongo que cuando los catálogos son escasos, se suele elevar a los altares sus juegos buenos, como si las joyas del resto de consolas, por tener más cantidad de juegos, estuviesen un peldaño por debajo.

Ps2 tendrá 5000 juegos, y aunque 4700 sean una basura, siguen habiendo 300 buenos. A veces habláis como si os compraséis las consolas pensando en haceros con todo el catálogo.

El problema que le veo yo al asunto es que el de día de mañana alguien quiera coleccionar todos los juegos de ps2, como aquel post de unas semanas atrás (todos los juegos de snes japoneses)y y el 80% de la colección son puera mie%&", con juegos caros y malos por la poca tirada o cosas así.

De ahí entre mas grande el catalogos mas variada la cantidad de juegos...... es decir todo bien
Mires por donde lo mires ps2 tiene de todo en prácticamente todos los géneros, y aunque tuviera las versiones más flojas de los juegos multiplataforma... eran más dignos en comparación con los que está teniendo wii de sus competidoras. Hay que distinguir entre gustos personales cuando se intenta ser lo más neutral posible (es difícil, sobre todo en ésta generación) psx, snes y ps2 ganan su respectiva generación. Otra cosa es que yo por ejemplo, personalmente prefiera daytona usa + sega rally a prácticamente todo el catálogo de juegos de coches de psx, el cual carece de arcades de sega y el cual he probado bastante en profundidad como para poder decir tal cosa.
MaSKaMaN escribió:Una explicación coherente y nadie le hace caso. No sé por qué hay tanta gente que piensa que porque una consola tenga un catálogo más grande, el número de juegos buenos es menor, y cuando la consola es más minoritaria, todos sus juegos son joyas. Las consolas que suelen salir beneficidadas de este razonamiento: Neo Geo, GameCube, Dreamcast, Nintendo 64.

Yo debo ser invisible entonces, y la gente no lee lo que pongo(es mas o menos lo que he dicho yo).
¿Alguien ha posteado después que yo?? es broma ralph, cierto, lo habías dicho antes de forma similar. Y hace años ya lo había dicho maskaman en éste mismo foro, para que veais todos que aunque no se escriba tal hay gente que os lee.
Ralph escribió:Yo debo ser invisible entonces, y la gente no lee lo que pongo(es mas o menos lo que he dicho yo).

xD

Es que en números queda todo más claro. ;)
Ralph, siento si he dado a pensar lo contrario, pero sí que te había leído, lo que pasa es que la contestación de FFantasy6 me ha parecido concisa, fácil de entender...y nadie le ha hecho caso. Tus respuestas las estaba contestando ryo hazuki, de ahí que haya resaltado su post.

Viendo algunas opiniones, esto explica por qué Neo Geo es tan aclamada, o compañías como Treasure. Y es que parece que mucha gente tiene en cuenta la proporción cantidad/calidad. Si Treasure te saca un juego de uvas a peras, es normal que intenten hacerlo bien, sólo faltaría que te sacasen morralla de año a año.

También lleva a pensar por qué se elevan a los altares juegos como Shenmue o Zelda; es una manera de enfrentar catálogos escasos contra otros más extensos. Si os fijáis, los defensores de estas consolas, siempre mencionan estos juegos, que me pueden parecer obras maestras o no. En Psx y Ps2 a lo mejor tengo 25 juegos, o candidatos, que me pueden parecer obras maestras o no. Y eso, objetivamente, es innegable.

La gente se compra una consola, normalmente, para tenerla bien alimentada, y en parte, también le gusta la variedad. Aunque lo mejor, como siempre he dicho, es quedarse con las joyas de cada una.
Insinuar que el catálogo de Ps2 sea inferior en cuanto a términos de calidad que el de DreamCast o el de Game Cube es tener unos cojones como catedrales, pero así.
estoybien escribió:Mires por donde lo mires ps2 tiene de todo en prácticamente todos los géneros, y aunque tuviera las versiones más flojas de los juegos multiplataforma... eran más dignos en comparación con los que está teniendo wii de sus competidoras. Hay que distinguir entre gustos personales cuando se intenta ser lo más neutral posible (es difícil, sobre todo en ésta generación) psx, snes y ps2 ganan su respectiva generación. Otra cosa es que yo por ejemplo, personalmente prefiera daytona usa + sega rally a prácticamente todo el catálogo de juegos de coches de psx, el cual carece de arcades de sega y el cual he probado bastante en profundidad como para poder decir tal cosa.

+10,
casi todas las sagas mas famosas estan en PS2, y no es algo raro descendiendo de la consola que desciende (PSX), le podria haber pasado a nintendo, de Snes a N64 pero por la tozuderia de nintendo la N64 acabo como acabo (¡¡¡y tenia 64 Bits!!!), por ejemplo la mitad de los que se compraron la Snes, eran unsuarios de Nes y ocurre lo mismo con la PS2 y PSX y esas cifras las saven las compañias, o alguien en otra consola vio un port de una consola portatil a una de sobremesa (GTA LCS, GTA VCS)
Esto creo que lo dije al reves:

el F-zero no es rival para los wipeout de PS2, o cualquiera similar

XD

...le tengo mucho mas cariño a la GC que a la PS2, pero no se puede negar lo evidente tampoco.
Ralph escribió:Esto creo que lo dije al reves:

el F-zero no es rival para los wipeout de PS2, o cualquiera similar

XD

...le tengo mucho mas cariño a la GC que a la PS2, pero no se puede negar lo evidente tampoco.

Pues yo me divertí mucho más con el F-ZERO 64 que con ningún juego de naves futuristas, aún suspiro porque Motor Rain no saliese en consola [snif]
Calintz escribió:Insinuar que el catálogo de Ps2 sea inferior en cuanto a términos de calidad que el de DreamCast o el de Game Cube es tener unos cojones como catedrales, pero así.

Yo creo que nadie lo ha dicho, solamente que en proporcio al catalogo, en estas dos consolas hay mas posibilidades de tener un juego bueno que uno malo.Son solo numericos no hay que darles muchas vueltas [+risas]
Pos yo de wipeout salvaría el 2097/XL que es el más equilibrado de todos (y mi favorito), el 3 no aportaba nada y el de ps2 me pareció un timo. Los de psp y ps3 vuelven por sus fueros, osea lo mismo de siempre, solo que con el desquiciante desajuste de armas que tiene el de ps2 y su inteligencia artificial barata, hacen que se convierta en un juego frustrante.
Vale de acuerdo, si nos quedamos con el hecho de que Ps2, por llevar el doble o triple de tiempo en el mercado que las máquinas de Sega y Nintendo tendrá a la fuerza un catálogo más completo pues sí, eso no se ha negado.
Ahora, es que el término "mejor" tiene poco de objetivo si cada consola tiene sus grandes juegos/sagas exclusivos que no están en el resto. Y éso no significa ni infravalorar el catálogo de Ps2 por ser tan amplio, ni sobrevalorar los grandes juegos de los catálogos más pequeños, yo no lo veo así.

Ahora que, ahora que leo y recuerdo el tema del hilo, creo que se nos ha ido la mano ya unos cuántos pueblos desde que empezó el hilo, no? xD

Saludos!
De la PS2 vale el catálogo japonés, es una consola que le tenía verdadero asco porque su catálogo europeo está orientado a esta gente:

Imagen
solbadguy0308 escribió:De la PS2 vale el catálogo japonés, es una consola que le tenía verdadero asco porque su catálogo europeo está orientado a esta gente:

Imagen

hombre, que el catalogo de ps2tiene muchas joyas como para considerar que todo son GTAs y PES.

[aviso:flame mode on]
mejor desde luego que los catalogos de las consolas nintendo, que van orientados a

Imagen

[/flame mode off]

[poraki] [poraki]
solbadguy0308 escribió:De la PS2 vale el catálogo japonés, es una consola que le tenía verdadero asco porque su catálogo europeo está orientado a esta gente:

Imagen

¡¡¡Que fuerte!!! [carcajad], aunque si que se pasaron de pesados contanto gta y su clones (Manhunt tambien es una pieza de cuidado, joder con rockstar y su mierda)
oscx7 escribió:

Imagen

¡¡¡Que fuerte!!! [carcajad], aunque si que se pasaron de pesados contanto gta y su clones (Manhunt tambien es una pieza de cuidado, joder con rockstar y su mierda)

Más que eso, el PRO, el FIFA, los NFS...

Que ya hablé hace tiempo en una noticia sobre los canis que se compraban la PS2 y la chipeaban para 3 JUEGOS.
Esas licencias son las que hacen vender consolas. Yo por ejemplo juego mucho al Pro Evolution, ¿crees que soy un cani?, o, ¿qué no sé de videojuegos?

De todas formas la gente que postea en un foro o sabe un poco más de lo normal de videojuegos son una minoría. Es la "masa popular" la que hace rentable a una consola, y no gente que postea en un foro sobre piratear consolas y cuyos usuarios suelen tener los juegos antes de que salgan incluso. Porque si fuera por la mayoría de usuarios de EOL (no hablo de clásicas, sino en general), Dreamcast no sería la única consola muerta antes de tiempo.
Coño, conozco a uno de la foto de los pokeros.......

Imagen

Y otra gilimemez más por tu parte que denota tu falta de conocimiento en general, ¿te crees que el catálogo europeo de Ps2 SÓLO se compone de "Pros", "Niforspíds" y Fifas? Porque vaya, creo que precisamente de escasez no peca el catálogo de Ps2, si no, no entiendo por qué en mi colección PAL tengo MGS2S, MGS3, MGS3S, ZoEs, GoWs, KoFs, DMCs, Castlevanias y demás titulazos.

En fín, tú en tu línea.

Imagen

Adivina que consola de 16bits tuvieron esos canis de pequeños. Si si, esa en la que los juegos eran más chungos y con más sangre.
bruno_hk escribió:

Imagen

Adivina que consola de 16bits tuvieron esos canis de pequeños. Si si, esa en la que los juegos eran más chungos y con más sangre.

Imagen

:Ð :Ð

Ahora en serio, ya llegaron todos estos a la epoca de las 16 bits en una edad racional? la mayoria rondan los 20 años, lo que hace que en el 94 tuvieran unos 5 años de media... no creo que en los 16 bits esta gente jugase con videojuegos, la verdad. en todo caso, lo poco que les dejase su hermano mayor [sonrisa] y ademas no vamos a empezar ahora con aquello de la violencia en los videojuegos que nos vuelve malotes verdad? [carcajad]
Joder, xD
Vamos a ver, esos "muchachos" se han criado con una playstation en su casa, antes de ella no existen los videojuegos para ellos. Cosa que tampoco es culpa de ellos si es lo que les ha tocado vivir, al igual que otros tuvimos la suerte de criarnos con los 16bits e incluso los 8 bits.
Lo de que el catálogo de PS2 europeo se compone sólo de PRO´s, GTA´s y demás... No es tan drástica la cosa; lo que ocurre es que esos son los juegos insignia de la consola para la "mayoría", esa "mayoría" a quienes no les gustan los videojuegos lo suficiente como para mirar más allá de esos dos o tres juegos.
Cierto que es una pena visto desde alguien que disfrute más que "por encima" de esta industria desde hace años, pero como en el resto de cosas: tiene que haber de todo.
Que la "pley 2" y el "pro" sea todo el conocimiento videojueguil que tienen los canis no quita que la consola tenga el mejor catalogo de la generación

Y mira que me da rabia reconocerlo [+furioso]
Decir que la PS2 es para canis pq solo tiene pros y demas, como decir que la DS es solo imagina ser... es directamente desconocer el catálogo. Son estereotipos que tiran más a la simplez que a la complejidad, al desconocimiento frente al conocimiento... vamos como si dijeramos que MD/SNES es para gordos sebosos con granos que no tienen otra cosa más que hacer que jugar a juegos de hace siglos.
heathclifff escribió:Ahora en serio, ya llegaron todos estos a la epoca de las 16 bits en una edad racional? la mayoria rondan los 20 años, lo que hace que en el 94 tuvieran unos 5 años de media... no creo que en los 16 bits esta gente jugase con videojuegos, la verdad. en todo caso, lo poco que les dejase su hermano mayor [sonrisa] y ademas no vamos a empezar ahora con aquello de la violencia en los videojuegos que nos vuelve malotes verdad? [carcajad]

Puede ser que con 5 años sus primeras consolas fueran incluso una NES y una Master system y todo... porque no? todo depende del poder adquisitivo que se tenga... yo personalmente en el 87-88 deberia haber tenido una NES o una Master System y menudos vicios me tuve que meter en la Atari VCS y gracias!

No se quien le compraria a su hijo en el 94 una PS1 o Saturn recien salida... yo desde luego tiraria mas a una 16 Bits por catalogo mas que nada (y porque eran mas baratas logicamente) o incluso una 8-Bits, aunque ya seria ser muy racano o no tener tanto dinero.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Y este hilo no iba del mega-cd y la Super nintendo? XD
Panfrismix escribió:Y este hilo no iba del mega-cd y la Super nintendo? XD

los hilos en clásicas con más de 3 páginas van todos sobre SEGA buena todas las demás MALAS.

La Playstation no llegó a generalizarse entre los canis hasta el 99, las consolas que había hasta entonces eran las Master Systems y las Mega Drives (el pack de MDII con sonic ,no se que ,y sin mando de 6 botones por cierto). Las consolas de Sega siempre han sido para los de clase castroja allí donde he vivido.
bruno_hk escribió:

Imagen

Dudo mucho que esta panda haya jugado a una MD en su vida.Ademas si eran pequeños la tendrian que haber tenido con 4 años, porque esta panda de canis dudo que superen los 20 años.....
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:Ahora en serio, ya llegaron todos estos a la epoca de las 16 bits en una edad racional? la mayoria rondan los 20 años, lo que hace que en el 94 tuvieran unos 5 años de media... no creo que en los 16 bits esta gente jugase con videojuegos, la verdad. en todo caso, lo poco que les dejase su hermano mayor [sonrisa] y ademas no vamos a empezar ahora con aquello de la violencia en los videojuegos que nos vuelve malotes verdad? [carcajad]

Puede ser que con 5 años sus primeras consolas fueran incluso una NES y una Master system y todo... porque no? todo depende del poder adquisitivo que se tenga... yo personalmente en el 87-88 deberia haber tenido una NES o una Master System y menudos vicios me tuve que meter en la Atari VCS y gracias!

No se quien le compraria a su hijo en el 94 una PS1 o Saturn recien salida... yo desde luego tiraria mas a una 16 Bits por catalogo mas que nada (y porque eran mas baratas logicamente) o incluso una 8-Bits, aunque ya seria ser muy racano o no tener tanto dinero.

a lo que voy es que con 5 o 6 años casi nadie juega a los videojuegos, bien sea porque aun no han desarrollado las habilidades mentales necesarias para disfrutarlos plenamente o porque sus padres aún no les dejan. cuando ellos empezaron a interesarse fue ya en la epoca de la play 1, con 8 o 9 años. puede que tocaran alguna 8 o 16 bits que ya hubiera en casa de refilón, pero estaba copada por hermanos mayores. El nivel consciente necesario (y que perdieron después XD) para asimilar plenamente un videojuego no les llegó hasta la época de ps1
heathclifff escribió:
DarK-LaMoS escribió:

a lo que voy es que con 5 o 6 años casi nadie juega a los videojuegos, bien sea porque aun no han desarrollado las habilidades mentales necesarias para disfrutarlos plenamente o porque sus padres aún no les dejan. cuando ellos empezaron a interesarse fue ya en la epoca de la play 1, con 8 o 9 años. puede que tocaran alguna 8 o 16 bits que ya hubiera en casa de refilón, pero estaba copada por hermanos mayores. El nivel consciente necesario (y que perdieron después XD) para asimilar plenamente un videojuego no les llegó hasta la época de ps1

Cuando me compraron la PS1 en el 97 tenía 11 años , y los niños del barrio estaban todos con mega drive, master system y clonicas de NES. Entonces la gente no solía gastarse 25.000 pts en una consola al no ser que fueses un padre madrileño que necesitaba tener al niño ocupado.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Y soñabamos con la neo geo. :D
Ademas en la epoca de la MD no existian aun estos esperpentos de personas......Son carne de PS2 XD
177 respuestas
1, 2, 3, 4