Por Dios Ayudenme!!!

Hola amigos que tal, soy nuevo en esta comunidad y me gustaria que me ayudara lo más que pudiera
con mis preguntas a continuación. Primero que todo, estoy en Vzla, por lo que los precios son mucho
más caros que en la Madre Patria, por ejemplo, un XBOX REFURBISHED con el Aladdin Ver 1.6 cuesta 700000Bs,
algo asi como 300 euros o más al mercado legal (no al negro).Bueno, ya dicho esto deben entender mis razones
de todas las dudas pues es una fuerte inversión y kiero saber si de verdad vale la pena hacerla.
El chip que instalan ya he comprobado es el más barato, osea el ALADDIN, y mi

1era interrogante es si es suficientemente bueno, considerando la olgada diferencia de precios con los
demás,es problemático o no ? (como repito, aki todo es más caro que allá, por lo que hay que pensarlo
3 veces antes de hacer una compra tan cara -para nosotros-).

2do, el lector que trae el Xbox que kiero comprar es el Thompson, algun tipo
de inconvenientes con él? y si es así, que me recomendarían para elongar su vada útil?

3ero, hablando de vida útil, he visto que dicen en algunos foros de esta excelente página que acortan la vida
útil de los ekipo, es eso cierto? por qué le tienen tanto miedo a los lectores Thompson, son malos? me darán
algun tipo de problemas?

4to, (aki comieza lo más complicado para mi), qué es un DASHBOARD, y qué función tiene?

5to, qué función deja de tener una consola al no tener chip, qué funciones pierde?
no se pueden hacer ninguna de estas maldades?

6to, QUE ES UN PROGRAMADOR? CUALES SON LAS VENTAJAS DE QUE EL CHIP TENGA UNO?

7mo, EL FLASHEO ENTONCES SI MAL NO ENTIENDO ES QUE PUEDO ACTUALIZAR LA BIOS QUE TENGA MI EKIPO?
OSEA QUE SE PUEDE CAMBIAR LA QUE TRAIGA?

8vo, COMO EN MI PAIS EL MÁS USADO ES EL ALADDIN, CUAL ES LA MEJOR BIOS PARA ESTE, Y QUÉ FUNCION TIENE
UNA BIOS? CÓMO PUEDO CAMBIAR LA BIOS DE MI EKIPO? ES MUY COMPLICADO?

9no, CUÁL ES EL USO O FUNCIÓN DEL TAMAÑO DE LA BIOS Y DE LA MEMORIA? AFECTA
ESTO AL VER UNA PELÍCULA, JUGAR UN JUEGO O ALGO ASÍ, ES DECIR, AFECTA DE QUÉ FORMA
LAS PRESTACIONES DEL EKIPO?
PDTA.: NO SOY NINGUN ING DE SISTEMAS QUE MONTA CHIPS NI NADA DE HARDWARE PORQUE NO SÉ, PERO LO QUE KIERO QUE ME
ENSEÑEN CÓMO SAKARLE EL MÁXIMO PROVECHO A ESTA CÓNSOLA DE ENSUEÑOS EN CUANTO AL SOFTWARE. DE VERDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS POR
CONTESTARME Y LOS MÁS CÁLIDOS SALUDOS DESDE MI JODIDO PERO LINDO PAÍS, VENEZUELA.
1 es suficiente para cualquiera...

2 el thompson es el q mejor lee dvds, pero no cdr ni cdrw. a mi es el q mas me gusta. aunq los nuevos phillips y los conocidos samsung tan de pm. Para q te funcione siempre solo usa dvds con cualquier lector de xbox. y si pueden ser de marca mejor (los dvd-r)

3 mi lector thompson tiene mas de dos años y me lee todos los dvds,

4 se puede decir q es un sistema operativo, dependiendo del dash puedes configurar la consola o lanzar las aplicaciones y juegos q tengas instalado

5 no puedes cargar nada mas q programas originales... ni apps. se puede poner un chip virtual (exploit o xploit)

6 es un dispositivo hardware para programar la bios del chip independientemente de la xbox. es util si andas cambiando de bios a menudo

7 el flasheo se refiere a programar la bios, se puede programar la del chip o la de la consola (tsop). Se suele cambiar la bios del chip a una mas moderna que soporte mas funciones.. algunos chips ya traen la bios puesta y no necesitan ser flasheados

8 el alladin tiene una M7. No necesitas cambiarsela ya q te funcionara todo. sino puedes hacerlo desde el evox.

9 la bios es la q permite cambiar el hdd o poner copias de seguridad, asi como poner o usar aplicaciones a la xbox. Hay bios de 1mg como la debug q permite ciertas funciones a los programadores, o como la m7, x2 4983. Afectan al funcionamiento de los juegos, ya que hay bios antiguas (no debes preocuparte) q hacen q los juegos no funcionen correctamen, con la m7 del aladin no deberias tener ningun problema

PD: si usas la busqueda avanzada encontraras toda la informacion q necesitas
gracias mi kerido amigo, me saltaron otras interrogantes mientras leia lo de las comparaciones de los chips, si puedes reponderme tambien te lo agradecería!!! es la 2da parte de este mensaje...ahh, una última cosa, me regalan 5 juegos kemados con la consola, cuál me recomendarías tú, sabiendo q soy fanatuco hereje del WRC..y q otros en general me recomendarías??
2 respuestas