Por dios, opiniones

Buff, no se ni por donde empezar y presiento que va a ser un buen parrafote, allá vamos:

Desde el 26 de septiembre de 2010 he tenido novia, ella y yo hemos congeniado siempre de una manera brutal, jugamos a videojuegos, vemos las mismas series, prácticamente vivíamos uno en casa del otro, aunque siempre dejando nuestro espacio, eramos la envidia de las demás parejas porque no discutíamos etc etc..

Hace cosa de un año nos enteramos que ella. por culpa de los padre se mudaba a Londres a vivir y estudiar, SOLA, ya que los padres se iban a Italia ( de donde es mi suegro ) y le dieron a elegir entre ir allí o estudiar en Londres.

mantuvimos la relación a distancia durante 6 meses más pero aunque nos veíamos cada noche por Skype y pasamos las navidades juntos en Italia, ella acabó dejándome por Skype en Marzo de este año..

Yo, que no me podía creer esto, el mismo día que me dejó saque un billete para ir a Londres para que al menos me dejase en la cara, y sí, lo hizo, según ella, muy posiblemente se quedaría allí para siempre y no podía vivir pensando en lo que dejaba en España.

Dicho esto, yo me derrumbé, a las varias semanas conocí a una chica muy maja y fuimos quedando aunque no pasaba nada puesto que yo acababa de salir de una y no quería meterme en otra, pasados los meses y siguiendo quedando con esta chica e incluso tuvimos unos cuantos besos tontos (incluso me presentó a sus padres), me propuso ir a Londres a un concierto a lo cual acepté, ni sé porque la verdad.

La convivencia con esta chica en Londres fue insostenible, todo lo que me saca de quicio de una persona pude verlo esos días y decidí cortar por lo sano pues me di cuenta de que ni la quería ni lo acabaría haciendo, y no quería hacerle daño, como mucho amigos

Ella no se lo tomó muy bien que digamos y aunque al final accedió a lo de ser amigos, digamos que hizo cosas MUY fuertes en las que no entraré en detalles con tal que no la "dejase"

Después de todo esto tomé la decisión de irme a vivir a Londres por mi cuenta en cuanto acabe el verano, pero no por nada en particular, mi ex pudo, yo también, hay trabajo y conozco la zona ya

A día de hoy la chica "amiga" me trata como un novio aunque en repetidas veces le he dejado claro que ni estamos ni estaremos ya que me voy, se enfada cuando no le contesto en el móvil, se pone celosa de mis amigos, algo rarisimo y que no sé como acabar con esto sin tomar medidas drásticas de mandarla a la mierda, cosa que no me gusta nada hacer.

Por otro lado mi ex ha vuelto a contactar conmigo, me habla cada día, me recuerda cosas del pasado, los momentos buenos etc... Hasta tal punto que mi idea principal de ir a vivir a Londres a trabajar se ha acabado deformando en "Ves y vuelve con ella" cosa que no quería en un principio y ya no se que pensar ni siquiera de mis propias intenciones.

Me gustaría que cada cual me diese su propia opinión del tema, de la parte que sea, aunque sea por intentar centrar mi cabeza, gracias de antemano :)
Vaya movida, no sé qué ganas tendrás de volver con la primera, pero vamos, yo pasaría.
Asi, a ojo, y con muchos detalles que seguramente nos faltaran, te diria lo siguiente:

* De la segunda chica ("la amiga"), en principio huye. Basicamente lo que estas haciendo ya. Pasara lo que pasara, esta claro que no quieres nada con ella, y si ella no es capaz de aceptarlo, mal va la cosa. Y si, jode perder a alguien que ha estado ahi cuando estabas mal y tal, pero aguantar ahi puede ser peor.

Peero, si no es mucho preguntar... que hizo en Londres como para "sacarte de quicio" de esa manera? Desde otro punto, suena a alguien que te queria, que hizo alguna locura, y que ahora esta intentando por todos los medios enmendar su error (de forma equivocada, pero la intencion es esa).

* Sobre la primera, ve con pies de plomo. Yo estaba (y estoy) en la situacion opuesta: Muchos anyos de novios, todo estupendo dentro de lo que cabe, hasta que hace un anyo me tuve que ir a UK (a Cardiff, pero no queda muy lejos de Londres) por motivos familiares - la situacion en casa era insostenible - y laborales - pase de quedarme sin trabajo en unos meses en Espanya, a conseguir un contrato del doble de duracion y triple de sueldo aqui.

Nosotros decidimos seguir "a distancia", pero hemos mantenido el contacto: Cada 1-2 meses mi novia ha estado viniendo a verme a UK, aunque sea para un fin de semana, o yo he estado haciendo lo mismo volviendo a espanya para verla. Es complicado, tanto economicamente como laboralmente, pero con voluntad SE PUEDE.

Con esto, lo que quiero decir es que si te dejo por la distancia, no esperes que ahora la vuelta sea un camino de rosas: No sabes que vida ha llevado, ni a que gente ha conocido... La gente cambia mucho en 1 anyo en el extranjero, y mas si se vive solo.

En fin, yo te recomendaria lo siguiente:

1) Aclara las cosas con la segunda: Asegurate de que es cierto que no quieres nada con ella, y de que las diferencias son insalvables (no sea que luego te arrepientas). Si es asi, dejaselo claro (recurriendo a que te vas a UK, si es necesario). Aunque le cueste, deberia entenderlo.

2) Leete lo que escribi hace unos dias por aqui en un caso "parecido":

viewtopic.php?p=1736078682 (y la hebra entera, si tienes ganas).

Si te vas a ir a Londres, que sea porque realmente quieres hacer eso con tu vida. No porque este tu ex.

UK es un pais en el que la comida es nefasta, el tiempo es horrible, la vida es muy cara, los horarios son raros, las persianas no existen y esta plagado de gente rara (y Londres de espanyoles). Ademas, escribir en el PC es un conyazo porque no hay enyes ni acentos :cool:

Si nada de eso te desanima, entonces vete. Pero luego no digas que no te hemos avisado :P

3) Una vez estando alli con un motivo personal, y bien establecido en la ciudad, si no encuentras a nadie por el camino, entonces si, planteate a tu ex. Pero no lo tomes como algo seguro que va a funcionar por el "simple" hecho de que vayas para alla. Las cosas no suelen ser tan sencillas.

Animo!
Vamos, que estas intentando convencerte de que volver a estar cerca de tu ex no es el motivo por el que quieres irte a vivir a Londres.

Yo te diria que te dejes de historias, alejate de las dos y vive tu vida. De tu ex ya estas lejos, con lo que es facil mantener contacto 0, y de la otra huye.

En esta vida se puede y se debe aprender a vivir solo. Madura, conocete a ti mismo y olvidate de estas historias, que tias hay muchas y ya tendras tiempo de amargarte por ellas. Parecen topicos, pero es asi como funciona la vida y no queda otra que aprender. Das una sensacion de dependiente emocional que deberias tratar.
La primera te dejó (por mucho que ahora ande medio melancólica) y la segunda deduzco que está un poco locatis por esas reacciones que no nos quieres ni contar. Yo pasaría de las dos si no quieres meterte en berenjenales de los que no vayas a salir muy bien parado.
Ve a Londrés y disfruta de la vida. La "novia" loca pues mándala por donde amargan los pepinos.

Con la otra yo de ti, tendría cuidado, ya depende de ti, si de verdad vas a Londres a buscarte la vida, pues si surje pues surje.
Si en verdad vas por la otra, mal asunto, vas a acabar pasándolo mal.
Yo te hago dos preguntas: La primera, ¿por qué dudas si ir o no a Londres si pareces tenerlo tan claro? ¿o es que la primera aún te hace tilín? Y la segunda, ¿por qué te extrañas de la reacción de tu segunda "amiga" después de haberte liado con ella y haber dejado que te presentara a sus padres? Yo no sé si soy yo pero este tipo de hilos se caracteriza siempre por el victimismo del autor, y sí autor del hilo eres un poco victimista. Quizás no lo hagas aposta pero no estaría de más que hicieras una pequeña reflexión sobre las cosas que has hecho mal porque un cabrón no parece que seas pero un santo tampoco. En cuanto a lo que has de hacer, yo de ti aprovechaba el viaje a Londres no solo para desconectar si es lo que quieres, sino también para empezar a currar en serio, poner en orden tus prioridades y amueblarte la cabeza.
ve a por tu ex, ve si de verdad rompisteis por la distancia (es un motivo bastante razonable), redescubre lo que es estar con ella y si no sale bien que por lo menos no te quede el sentimiento de "y si hubiera ido".
Pinchatelas a todas y vete a londres.
Contacto 0 con las 2.
Saldrás ganando.
bpSz escribió:Pinchatelas a todas y vete a londres.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Segundas oportunidades no son buenas, yo volvi con la mia y fue el peor de mi vida, me puso la ornamenta, me dejo y encima alegaba que yo era un cabron que trataba mal piscologicamente hablando.

Cuando encima de ponerme los cuernos con todos mis amigos, dice eso...

Y rompimos por distancia...
seaman escribió:Ve a Londrés y disfruta de la vida. La "novia" loca pues mándala por donde amargan los pepinos.

Con la otra yo de ti, tendría cuidado, ya depende de ti, si de verdad vas a Londres a buscarte la vida, pues si surje pues surje.
Si en verdad vas por la otra, mal asunto, vas a acabar pasándolo mal.

Tío, que te estoy stalkeando xDDD

Nada, en esta ocasión 100% de acuerdo contigo :)
DK87 escribió:Segundas oportunidades no son buenas, yo volvi con la mia y fue el peor de mi vida, me puso la ornamenta, me dejo y encima alegaba que yo era un cabron que trataba mal piscologicamente hablando.

Cuando encima de ponerme los cuernos con todos mis amigos, dice eso...

Y rompimos por distancia...

+1

Me pasó lo mismo pero al menos no fue con algún amigo mio..
Veo que no es la opinión generalizada, pero creo que dejar a una persona por no querer afrontar la distancia es una decisión absolutamente respetable. Una dura decisión tomada con responsabilidad que no exime que no se quiera a la persona que se deja. Es mucho mejor que mantener relaciones en la distancia como buenamente y que acaban de la peor de las maneras. Sobretodo si se es joven con una vida que disfrutar por delante.

Lógicamente al ir tu allí ella ve la posibilidad de retomar una relación que no habría dejado si no fuera porque la obligaron las circunstancias. No veo ningún inconveniente en volver a intentarlo si a ti te apetece.
Por partes:
No mantengas contacto con alguien que realmente no te agrada porque es alargar las cosas innecesariamente....mas vale una vez rojo que ciento amarillo

Sopesa la idea de irte con sus pros y sus contras pero sin la idea de que cuando estes alli vas a volver con la primera chica...es decir...que no sea esa la circunstancia que mas te empuje a irte.

Una vez alli: Date tiempo para aclimatarte al sitio nuevo y ya se vera
a tu ex lo que le pasa es que te has recuperado y no estas llorando con depresion y que encima que estas con otra felizmente, alguien que te ha visto se lo ha cascado y ahi esta porque ella se habra comido alguna polla de chan y no es lo mismo sin ti.

yo de ti olvidala y no hables mas de ella anda y que la follen que paso de ti, hazme caso si no fuera por lo que te he dicho no te recordaria cuando erais blabla que la follen
Ya que varias personas habéis preguntado, contestaré varias cosas que se quedaron en el tintero por no extender el hilo principal en un texto de proporciones épicas:

La "amiga" se volvió insoportable en Londres, mirar la hora en el móvil era pasar de ella, decirle que quería tomarme un café significaba dejar de ver Londres para no hacer nada, entrar en una tienda que a mi me interesaba era una perdida de tiempo en tonterías, cuando entramos en todas las que a ella le gustaron, y un sin fin de etceteras que me hicieron verme como un muñeco con correa y aunque se lo comenté de buenas maneras no quiso verlo.

Las cosas que hizo.. bueno, digamos que cuando le dije que se acabó llegó a amenazar con cosas muy duras, que todos podéis estar pensando e incluso a cumplir algunas como automutilarse ( nada relativamente peligroso, pero se cortó en ambos brazos ) y aunque fuesen superficiales, no puedo concebir estar cerca de una persona capaz de estas cosas por llamar la atención.

En cuanto a mi ex.. ayer me habló su compañera de piso la cual no conozco de nada para preguntarme porqué no voy a vivir a Londres, estas cosas me desconciertan y me hacen replantearme una idea que en principio era ir a trabajar.

Sí, sé que en estos temas uno intenta parecer un santo y ya diré que santo no soy, cometo mis errores, el primero ha sido dar quizás demasiadas confianzas a esta chica cuando yo sabia que no quería nada, diciéndome a mi mismo que tampoco tenia que pasar nada, que podíamos ser solo amigos, cuando ella no lo ha visto así.
Concreto: no, no nos liamos, ella me dio dos besos tontos al despedirnos algun día los cuales no pude evitar, sí, conocí a sus padres y me invitaron a comer, porque yo estaba ayudándola con un trabajo de su universidad.

Ante todo no ilusioné a esta chica a posta, aunque sabia que había posibilidad de que ella sintiese algo y no lo quise ver.

De nuevo, gracias por todas las opiniones, las he leído todas, y tengo pensado contestarlas una por una, pero he preferido daros los detalles que os faltan por si hay algun cambio en vuestras opiniones, de nuevo, muchas gracias
Wanzer escribió:Veo que no es la opinión generalizada, pero creo que dejar a una persona por no querer afrontar la distancia es una decisión absolutamente respetable. Una dura decisión tomada con responsabilidad que no exime que no se quiera a la persona que se deja. Es mucho mejor que mantener relaciones en la distancia como buenamente y que acaban de la peor de las maneras. Sobretodo si se es joven con una vida que disfrutar por delante.

Lógicamente al ir tu allí ella ve la posibilidad de retomar una relación que no habría dejado si no fuera porque la obligaron las circunstancias. No veo ningún inconveniente en volver a intentarlo si a ti te apetece.

Yo pienso igual que tu, aquí muchos demonizan a la primera chica cuando no hizo nada malo, simplemente creía que sus vidas tirarían por caminos diferentes y cortó la relación, ahora ve la oportunidad de seguir con esa relación, no he vivido en primera persona el caso pero si no había nada mas de por medio no veo el porque no volver con esa chica.
Pakiyopgd escribió:
Wanzer escribió:Veo que no es la opinión generalizada, pero creo que dejar a una persona por no querer afrontar la distancia es una decisión absolutamente respetable. Una dura decisión tomada con responsabilidad que no exime que no se quiera a la persona que se deja. Es mucho mejor que mantener relaciones en la distancia como buenamente y que acaban de la peor de las maneras. Sobretodo si se es joven con una vida que disfrutar por delante.

Yo pienso igual que tu, aquí muchos demonizan a la primera chica cuando no hizo nada malo, simplemente creía que sus vidas tirarían por caminos diferentes y cortó la relación, ahora ve la oportunidad de seguir con esa relación, no he vivido en primera persona el caso pero si no había nada mas de por medio no veo el porque no volver con esa chica.

Sólo comento para decir que estoy de acuerdo con estos dos usuarios.
No tengo más a añadir, pero que no sea vea que son tan minoría... [ginyo]
Hay veces que intentamos engañarnos a nosotros mismos para creer que somos más fuertes... pero a mi parecer lo de Londres es solo una excusa para volver con tu primera ex o al menos, intentar recuperarla. Sino... anda que no hay país, Europa y mundo, para "buscarte la vida". ¿Qué conoces Londres? Por lo que has dicho, no más que yo Talavera, a no ser que no hayas dado más detalles, solo de cuando fuiste a que te dejasen "in situ", un viajecito locura a un concierto y poco más, ¿no?
20 respuestas