Sustos/experiencias varias en ya 16 años de carnet:
1 mes después de sacármelo, entré un poco pasado en una curva cerrada en carretera de doble sentido. Justo venía un coche. Reaccioné, volantazo, acelerón y contravolante, volví a mi carril y no nos dimos por muy poco.
Unos días después me sonó el móvil (no había WhatsApp aún) y por mirar quien era no me di cuenta de que el de delante había frenado, me dio tiempo a frenar yo también pero le acabé tocando un poco. Por suerte íbamos a unos 40 o así y no le hice nada.
Muchos años después (ya con bastante experiencia):
- Me dormí una vez en una carretera de doble sentido y me cambié de carril. Por suerte era tarde y no vino nadie, y me desperté a tiempo. Sino, liada.
- Conduciendo una furgoneta por los fiordos del oeste de Islanda, por esquivar un bache se me fue la rueda derecha a la pendiente de grava. Pude reaccionar y corregir antes de que la trasera también entrara, porque sino me iba para un río que había abajo.
Que me hayan hecho a mi, 2 veces que el de detrás no frena a tiempo/se distrae, siempre en atascos, y me da. Una vez no me hizo nada y otra vez me hicieron una buena abolladura.
La más grave que me ha pasado, que me podría haber reventado la pierna, fue en el párking de mi antiguo trabajo, y fue en estático. Me subí al coche después de mirar una raya que me había hecho alguien en la puerta trasera, y de repente noto un golpe y el coche se me gira casi 90º. La vigilante de seguridad, enfadada porque no le habían avisado de que le habían cambiado el turno y no le tocaba venir, había dado marcha atrás sin mirar a toda hostia y se había estampado contra la puerta trasera, justo donde hace 5 segundos había estado yo. Me hubiera destrozado como mínimo la pierna. La puerta quedó destrozada.
Luego alguna rayada en el coche también con columnas de parking por no ir atento.
Y alguna vez que he cogido el coche con varias copas de más, no me ha pasado nada nunca pero lo cuento como imprudencia.