Por distracción

Sara5 está baneado por "trolaso"
Hola,alguna vez habéis tenido un susto al estar conduciendo un coche, solo por un segundo de distracción por cualquir cosa.

Cual ha sido el susto mas grande que os ha marcado y como habéis salido de eso.
El susto más grande lo tuve andando en bicicleta de montaña en mi adolescencia.

Antes tengo que comentar un detalle técnico importante de esta bicicleta: me había comprado una bicicleta de montaña, de buena calidad, y de marca (Orbea) pero un modelo muy básico y no me gustaba cómo funcionaban los frenos, porque me parecían poco eficaces, así que unas semanas después se los cambié por unos de gama superior, marca "Shimano".

Un día iba yo circulando tranquilamente por el arcén de una carretera general, cuando, de repente, aparece como surgido de la nada, un señor andando en medio de ese arcén. Seguramente se había incorporado desde fuera de la carretera al arcén en ese momento. Apreté los frenos a tope y pude detenerme a tiempo de forma segura, unos metros antes de la posición del señor, quien se asustó bastante también. Pero la cosa quedó en un susto sin consecuencias para ninguno de los dos.

Ese día aprendí una lección importante sobre la velocidad: lo importante no es la velocidad a la que vayas, sino la capacidad de detenerte rápidamente, si es necesario. Y confirmé que había sido muy buena idea mejorar los frenos.
El susto más grande conduciendo yo, fue con una furgoneta pequeña y llevando a un compi de curro durmiendo al lado. Fueron apenas 2 segundos pero casi me estampo a 130km/h contra el camión de enfrente. Paré en la siguiente área de servicio a descansar.

En cuanto al susto más grande NO conduciendo yo, fue un amigo que en autopista se durmió por la noche y en una curva atravesó todos los carriles, desde el derecho al izquierdo, y nos despertamos a la vez por el ruido de las bandas sonoras, benditas bandas sonoras. Íbamos a 100, pero suficiente para habernos matado (era un civic del 92, sin airbag).

Salir de eso... bueno... no me ha pasado nada MUY grave, que intuyo que a ti sí. En mi caso solamente salí aprendiendo una lección, que si estás cansado, pares.
Yo el susto conduciendo no fue por distracción mía, sino de otros. Tuve que pegar unos volantazos para evitar que me aplastasen que yo sentí como se levantaba una de las ruedas de la furgoneta. Recuerdo salir del paso y reír de forma histérica
He tenido varios durante mis 16 años de carné:

Del tipo que describes casi me como al de alante justo antes de una rotonda simplemente por ir charlando con mi mujer y de decirne ella: CUIDADO!!!!! Y frenar en seco, activar el ABS y salvarme literalmente por un pelo de estamparme con el de delante.

Otra, muy "graciosa", yendo solo en ciudad por mirarle a una tía el culo (lo siento pero es que soy demasiado de culos, y mi mujer lo sabe xD). Se lo mire tanto tiempo que cuándo ya el cuello no me daba más, mire para delante e igual que antes: pisotón y benditos ABS.

Y ya sin distracción he tenido montones y alguna hasta a punto de matarnos pero como el hilo va solamente por distracción lo dejamos ahí. He de decir que es humano distraerse o confiarse alguna vez tras tantisimos años pero se aprende de esos errores.
antonioc4 escribió:Otra, muy "graciosa", yendo solo en ciudad por mirarle a una tía el culo (lo siento pero es que soy demasiado de culos, y mi mujer lo sabe xD). Se lo mire tanto tiempo que cuándo ya el cuello no me daba más, mire para delante e igual que antes: pisotón y benditos ABS.

Pues yo no soy de ir mirando el culo a las chicas pero hace unos 13 o 14 años me pasó algo parecido, en ese caso rallé toda una esquina del frontal entrando al párquing. Al menos hay que reconocer que la chica era muy, muy guapa. Una década y casi un lustro más tarde cada vez que voy al párquing a recoger el coche me acuerdo de ese día [+risas] ...
Hace unos pocos días vi delante de mi a un todoterreno Mercedes ser reventado pr detrás por un camión.

Tan mal fue la cosa que al Mercedes se le salieron las ruedas de atrás y se quedó siniestro.
Varios sustos, pero no por distracción mía, porque al volante suelo estar muy atento.

Normalmente son frenazos que pegan los que van delante de mi y yo tengo que reaccionar de la misma manera.

Hubo una vez que tuve que reaccionar en 1 segundo, pegar un frenazo monumental a 50KM hora y dar volantazo para evitar pegarme el toque con el de delante.

El de atrás también tenía hueco para frenar, consiguió frenar, pero el que le venia detrás a este, no lo consiguió y se metieron la ostia.

Hubo hace poco meses el último susto similar que tuve, que también acabó con el accidente de otros vehículos, pero esta vez en Italia.

Yo tan tranquilo a 135KM hora aproximadamente (porque era una bajada y el límite en Italia son 130km hora) y empezaron a frenar todos de golpe. Justo se me incorporó delante un Fiat 500, casi sin espacio y empezó a frenar.
Le faltó poco para acabar aplastado como una lata de refrescos contra el camión de delante, por mi coche. Suerte que mi Ateca frena MUY bien, iba con las ruedas nuevecitas recién cambiadas para el viaje y con la puesta a punto.

Si no llego a tener las ruedas nuevas, frenos nuevos y todo al día, hubiera cargado en mi consciencia la muerte del el h** p*** del Fiat 500 que se me metió delante sin apenas espacio justo antes de llegar a la retención por el accidente.

Todo por la puta manía de los Italianos de querer adelantar a todo lo que se mueve, aunque sea cometiendo 200 imprudencias por el camino.
Sustos/experiencias varias en ya 16 años de carnet:

1 mes después de sacármelo, entré un poco pasado en una curva cerrada en carretera de doble sentido. Justo venía un coche. Reaccioné, volantazo, acelerón y contravolante, volví a mi carril y no nos dimos por muy poco.

Unos días después me sonó el móvil (no había WhatsApp aún) y por mirar quien era no me di cuenta de que el de delante había frenado, me dio tiempo a frenar yo también pero le acabé tocando un poco. Por suerte íbamos a unos 40 o así y no le hice nada.

Muchos años después (ya con bastante experiencia):
- Me dormí una vez en una carretera de doble sentido y me cambié de carril. Por suerte era tarde y no vino nadie, y me desperté a tiempo. Sino, liada.
- Conduciendo una furgoneta por los fiordos del oeste de Islanda, por esquivar un bache se me fue la rueda derecha a la pendiente de grava. Pude reaccionar y corregir antes de que la trasera también entrara, porque sino me iba para un río que había abajo.

Que me hayan hecho a mi, 2 veces que el de detrás no frena a tiempo/se distrae, siempre en atascos, y me da. Una vez no me hizo nada y otra vez me hicieron una buena abolladura.


La más grave que me ha pasado, que me podría haber reventado la pierna, fue en el párking de mi antiguo trabajo, y fue en estático. Me subí al coche después de mirar una raya que me había hecho alguien en la puerta trasera, y de repente noto un golpe y el coche se me gira casi 90º. La vigilante de seguridad, enfadada porque no le habían avisado de que le habían cambiado el turno y no le tocaba venir, había dado marcha atrás sin mirar a toda hostia y se había estampado contra la puerta trasera, justo donde hace 5 segundos había estado yo. Me hubiera destrozado como mínimo la pierna. La puerta quedó destrozada.

Luego alguna rayada en el coche también con columnas de parking por no ir atento.

Y alguna vez que he cogido el coche con varias copas de más, no me ha pasado nada nunca pero lo cuento como imprudencia.
Una vez me distraje en un alto (estaba pensando en Nintendo y el 3DS [poraki] ) luego le di un golpe leve en la parte de atrás del auto de enfrente. Lo primero que pensé es en tranquilizarme y quedarme callado y ver que me decían, después de hablar con el dueño del auto (me decía que si venia tomado y le dije que no) y con la oficial del transito, la oficial de transito me dijo que nos arregláramos entre el dueño del coche y yo, le di algo de dinero y me fui.

PD: Nintendo siempre me sale caro!. [burla2]
El susto más grande fue una exsuegra que tuve que fumaba como un carretero....de Pontevedra a Madrid lo menos tuve que parar 7 veces para que se echara un pitillo....luego se quejaba que yo me gastaba dinero en tatuajes .....no fue susto pero me tocó los eggs.
En coche poco susto he tenido, algún chinazo a cristal que me partiera la luna, golpes...con la moto sustos casi todos los días.
Yo he tenido varios, pero lo tipico, mirar un momento a la radio o a donde tiro la ceniza del cigarro y acercarme demasiado al de delante, frenar fuerte y evitar accidente.
@Sara5

uffff.... yo he tenido un montonazo ya (son muchos años conduciendo)

La mayoría en moto, como por ejemplo:

- Quedarme dormido en la autopista en un viaje largo.
- Pasar por una balsa de agua de 10 cms. de alto (en autopista también) y estar a punto de caer (me cambié tres carriles frenando)
- Circulando rápido (en autopista, como no) se me agujereó el radiador y empezó a echar refrigerante sobre la rueda delantera. Al inclinar la moto me pego una derrapada de delante que ríete tú me Marc Márquez levantando la moto con el codo, jejejje

Y más, que prefiero ni acordarme.

EDITO

Perdón, me acabo de dar cuenta de que el hilo era para sustos por distracción. De esos (toco madera) no he tenido más que alguno por quedarme dormido (creo que se puede considerar distracción)
12 respuestas