Por donde empezar con Android?

Hola, recientemente he adquirido un HTC Sensation, mi primer smartphone, y ademas la primera vez que tengo el sistema android, y a mi siempre me ha gustado tener personalizado y con un monton de cosas el telefono, pero es que he estado ojeando y hay muchisisimas cosas para android y no se por donde cogerlo. Por eso, me gustaria que me guiasen un poco sobre que cosas se le pueden poner, modificaciones que se puedan hacer, aplicaciones,...no se, de todo que este bien.
Hola,

Hay varios foros dedicados exclusivamente a esa marca de smartphones....Htcmania,htcspain....y como todo en la vida....dedicale un par de horitas a empaparte de info sobre el sensation y Android.

UN saludo.
Hay tantas cosas... ROMs, launchers, packs de iconos, apps...
novekfeo escribió:Hola, recientemente he adquirido un HTC Sensation, mi primer smartphone, y ademas la primera vez que tengo el sistema android, y a mi siempre me ha gustado tener personalizado y con un monton de cosas el telefono, pero es que he estado ojeando y hay muchisisimas cosas para android y no se por donde cogerlo. Por eso, me gustaria que me guiasen un poco sobre que cosas se le pueden poner, modificaciones que se puedan hacer, aplicaciones,...no se, de todo que este bien.

Yo estuve igual que tú hace tiempo y como te indica el compañero en los foros exclusivos vas a obtener mucha información.
Pero para empezar píllate un gestor de archivos, una aplicación para hacer copias de seguridad: titanium backup o alguna parecida y un programita llamado merkamarket que puedes conseguir en GSMSPAIN en el foro de android y entre esto y las aplicaciones del market ya tienes entretenimiento para rato.
Yo venía de symbian y lo tenía muy trillado pero es que se queda en pañales comparado con las aplicaciones que hay en android.
Cuando tengas más confianza con el teléfono empieza a trastear con las roms "cocinadas" que incluyen mejoras y tienen una apariencia más atractiva.
Ya nos contarás.

Saludos
Ya que estamos en un hilo de dudas generales... :) ¿Os resulta fácil seleccionar cadenas de texto en Android? no sé si existe alguna aplicación específica para ello, pero cuando navego por internet desde Firefox se me hace imposible seleccionar información de las páginas que estoy leyendo, aunque sea del propio email, IMPOSIBLE (is nothing, dicen los de Nike)
Esa es la traba más grande que le he encontrado al HTC Desire S (Android), que supongo que será debida al desconocimiento del sistema por mi parte...(pero ya estoy bastante rodada en symbian y windows mobile...), no veo paralelismo entre los tres sistemas! En android es todo mucho más oscuro al usuario...en los otros veías más dónde instalar cada cosa :O

Suerte con las personalizaciones! Hay mucho nuevo y muy interesante!
Pues a mi copiar texto con Android me cuesta muy poco. Al menos con el Dolphin Browser, que es el que utilizo. Dejo pulsado en pantalla, y selecciono "seleccionar texto" o algo así. Entonces pulso y arrastro en pantalla sobre el texto que quiera cortar o copiar. Como es fácil equivocarse, me aparecen como 2 punteros en el texto seleccionado. Uno al principio y otro al final. Los cuales puedes luego moverlos como tú quieras. Y para facilitarte las cosas, al mover esos punteros, te aparece una pequeña ventana justo arriba, pequeña, con un pequeño zoom de la zona en la que está seleccionando el puntero en sí. Con lo cual, es muy difícil equivocarse. Y como digo, es comodísimo.
Yo también uso para navegar el Dolphin Browser y se nota la diferencia con el navegador de serie. Otro programita imprescindible para empezar con android.
Pues he estado leyendo y mucha gente recomendaba el boat browser, y es ese el que uso yo, es peor que el dolphin?
Pruébalo y nos cuentas. Para mi es lo más parecido a un navegador de pc.
Ok, lo probare. Otra pregunta, alguien sabe alguna manera o aplicacion o algo para que me suene la alarma estando el telefono apagado?
A esta respondo yo. En android no existe y es una pena.
Lo de la alarma es una pena. Yo estaba acostumbrado en symbian a upagar el teléfono por las noches.
De todas maneras como estos terminales tienes que cargarlos todos los días, pues no pasa nada, lo dejas enchufado de noche, en modo avión si no quieres estar conectado y ya está.
Algunos dicen que usemos boat browser, otros dolphin, pero yo uso Opera Mini que para mi tarifa de datos viene perfecto. Nadie lo usa?
Una recomendacion: instalad solo aquello que se va utilizar. El movil es como el coche si le llenas hasta arriba, le cuesta moverse y gasta mas.

Instalar "autostart" para que veais cuantas aplicaciones se ejecutan a cada evento (y las podemos desactivar).
Otra pregunta...me gusta el widget de las ultimas noticias que viene con el telefono, pero esta en ingles, existe alguno para descargar del market o algo similar pero en español? No quiero nada mas completo ni complejo, tan simple como el que viene, pero en español, existe?
13 respuestas