Por dónde empezar con una PsP 2.

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro, así que saludos a todos los que por aquí andais.

Bueno os explico.

Ayer regalamos entre todos los tios una videoconsolas de esas para jugar en la tele a mi sobrino, ya que era su cumpleaños.

Concretamente y guiandonos por lo que nos dijo el vendedor le compramos la PlayStation 2.

1ª pregunta ¿hemos hecho bien?

... y ahora vamos al grano.

¿Que se puede hacer con un chisme de estos?

¿Por donde puedo empezar para ponerme al día en este mundillo?

En fin como vereis este es mundo totalmente desconico para mi (de echo me quede en las maquinas de los recreativos de mi pueblo cuando una partida valia 25 pts).

En fin, que si alguien me orienta o me ayuda un poco se lo agredecré mucho.

Gracias a todos

Trist
¡Hola!

Con una PS2 tal y como viene de fábrica, se pueden usar juegos originales (solamente juegos originales, no copias) y ver DVD-Vídeo.

Esas son básicamente las dos cosas que puedes hacer con la PS2.

Si quieres hacer algo más con ella, como usar copias o meter juegos en un disco duro, tendrás que modificar la consola y/o usar programas especiales para el disco duro o para la técnica del Cog-Swap (uso de copias sin chipear la consola).

Para aprender cosas sobre el disco duro, consulta el subforo de SCENE.

Para aprender cosas sobre la técnica del Cog-Swap, consulta el subforo Cog-Swap.

Para aprender cosas sobre los modchips, consulta el subforo de modchips.

Ten en cuenta que cualquier modificación de la consola (como ponerle un chip) anula la garantía oficial de Sony.

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:¡Hola!

Con una PS2 tal y como viene de fábrica, se pueden usar juegos originales (solamente juegos originales, no copias) y ver DVD-Vídeo.

Esas son básicamente las dos cosas que puedes hacer con la PS2.

Si quieres hacer algo más con ella, como usar copias o meter juegos en un disco duro, tendrás que modificar la consola y/o usar programas especiales para el disco duro o para la técnica del Cog-Swap (uso de copias sin chipear la consola).

Para aprender cosas sobre el disco duro, consulta el subforo de SCENE.

Para aprender cosas sobre la técnica del Cog-Swap, consulta el subforo Cog-Swap.

Para aprender cosas sobre los modchips, consulta el subforo de modchips.

Ten en cuenta que cualquier modificación de la consola (como ponerle un chip) anula la garantía oficial de Sony.

Gracias en primer lugar por contestar.

Vayamos por parte, porque todo lo que me has dicho me ha sonado a chino (ahora si que estoy seguro que esto de los videojuego no es para mi).
A ver:
1º.- ¿Que es Cog-Swap?

Lo del microchip ese ¿que es, algo parecido a lo que hacian con la Play 1 que te ponian un pequeño "aparatillo" para poder leer cd's grabados?
Si es así lo descartamos ya que como bien dices tu invalidariamos la garantia ... (y solo tiene un dia la consola).

Y por ultimo.... ¿se le puede poner un disco duro? ¿para que? ¿un disco duro normal de pc?

De todas maneras gracias y me iré pasando poco a poco por subforos que me has comentado a ver si me entero de algo ... aunque me suena a chino.

Gracias

Trist
¡Hola!

El Cog-Swap es una técnica para usar copias para la cual necesitas tener un programa original que puedes comprar en cualquiera de los patrocinadores de esta página, si no lo encuentras en tu ciudad.

Poner un disco duro consiste en que puedes grabar los juegos en el disco duro y así se gasta mucho menos la lente de la consola, la ventaja es que los juegos cargan más rápido, la desventaja es que los juegos conviene pasarlos al disco duro con un PC porque si lo haces con la consola puedes abusar de la lente.

En mi opinión si la consola es para jugar un chaval pequeño de vez en cuando, lo mejor es que la dejéis como está, y que use juegos originales.

Para ahorrar puedes comprar juegos que estén en la serie Platinum (desde 20 euros) que suelen ser juegos que tienen más de 6 meses o un año en el mercado, o comprar de segunda mano. Y de esta manera puedes ir haciendo una colección de juegos interesante.

Además es muy interesante que un niño pequeño aprenda lo que son los juegos originales, esta es una reflexión mía. Siempre puede prestar los juegos a sus amigos del colegio, intercambiarlos, usar el servicio de cambio de juego de las tiendas que lo tengan (pagando un tanto te cambian el juego por otro), que aprenda a elegir sus juegos etc.

Es mi opinión.

Gracias por las orientaciones Quintiliano.

De momento, creo que lo vamos a dejar tal cual (tiene 3 juegos originales), así que creo que tiene para rato ¿no?.

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Gracias por las orientaciones Quintiliano.

De momento, creo que lo vamos a dejar tal cual (tiene 3 juegos originales), así que creo que tiene para rato ¿no?.

Gracias.

Trist

¡Hola!

Pues si nos dices la edad del chaval te podríamos orientar mejor, de todas formas te pongo el link a un hilo que hemos tenido hace poco en el subforo de juegos, y que te puede interesar:

Juegos para niños

Ten en cuenta que los juegos llevan una calificación por edades así que te puedes orientar por ella a la hora de adquirir juegos.

has echo bien en comprar la ps2
Gracias Quintiliano por todo.

La edad de mi sobrino son solo 8 años... pero la verdad es que de momento hemos judado más los tiós que él mismo.

Por cierto, los juegos que tenemos ahora mismo son:

Uno de motos (del mundial de motociclismo).... al que mas jugamos

Uno de formula 1 (de Fernado Alonso)... injugable de lo dificil que es de manejar los coches.

y el ultimo uno de Shrek (el personaje infantil este verde).

Gracias

Trist
Sanjuro está baneado por "troll"
Cómprale un volante y pedales y será féliz. Creo que están baratos aunque también los hay bien caros.

Yo tengo un primo que tambíen tiene 8 años y le encantan los juegos de coches, le dejé probar mi volante para PC y le gustó tanto que luego quería venir a casa a jugar.

No se si le tiran los juegos de coches pero a esta edad les suelen gustar aunque no son fáciles de controlar...

Bueno, está el Cars, el de la pélicula de Disney y seguro que hay alguno más.

S2
8 respuestas