¿Por donde empezar una colección de Dreamcast?

Tengo algunos juegos, pero solo discos, y viendo que no es relativamente caro todo lo relacionado con ella estoy planteandome comenzar a coleccionar juegos "en serio".

Supongo que lo mas apropiado seria comenzar por juegos PAL y por los must have como Sonic, Crazy Taxi, Shenmue...

¿Algun consejo?

Una cosa tengo muy clara, los juegos son para jugarlos y no para tenerlos precintados xD (Aunque tambien he pensado ir consiguiendo un backup de cada uno...)
Por suerte, los juegos de Dreamcast no son caros ni difíciles de conseguir, y la mayoría de los juegos PAL son idénticos para todos los países, con lo q las opciones de compra son muy amplias.

Hay juegos más cotizados, como el Skies of Arcadia, pero su precio esta alrededor de 50-60€, lo cual no es excesivo.

Yo no voy a coleccionar, sólo quiero adquirir los juegos q me interesan, y voy poco a poco mirando mucho lo q compro.

Mi consejo es q vayas paso a paso y aproveches comprar en lote ;)
Primero Shenmue. Luego todos los demás XD
Shenmue, si senor. Y Soul Calibur,para mi un antes y un despues en los juegos de lucha. Depende de tus gustos y tal, aunque virtua tennis, sobre todo el 2, baratisimo y facil de pillar completo y un juegazo en toda regla que pica como pocos.
Christian Troy escribió:Primero Shenmue. Luego todos los demás XD

+100
Yo me compre la Dreamcast solo para jugar a los Shenmue, y pensaba quedare con esos dos juegos únicamente, pero luego vi los precios de los otros y no me quise resistir XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Es increíble el stock que queda de Dreamcast en eBay.uk o similares... he llegado a ver 999x Jet Set Radio, MSR, Sega GT, Memory Cards etc a precios de risa. Sin lugar a dudas es la consola más barata para coleccionar junto a la Master System y "Mega Drive". ;)
Y los precios de Saturn tampoco son astronomicos, la pena es que de esa consola conozco mucho menos que de Dreamcast...
De todos modos, si lo q quieres es q te recomienden juegos para la consola, en este hilo tienes el ranking de los EOLianos ;)

hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-dreamcast_1807656
Pues no es muy caro en Shenmue...

¿Los juegos PAL en Dreamcast eran casi todos iguales no? Me refiero a que todos traen la trasera en varios idiomas y el disco es el mismo...

Y bueno, supongo que el Shenmue lo suyo es tener los 2 con las cajas de cartón xD
Si, casi todos los juegos son iguales en los distintos paises de región PAL, salvo contadas excepciones.
Pues como leo que todos los Shenmues PAL son iguales (No están en Español salvo los menús) acabo de pillarme...

http://www.ebay.es/itm/110968763501?ssP ... 500wt_1180

Y estoy viendo juegos que siempre me hubiese gustado tener precintados y todo por menos de 10 euros... Dios si es que no se puede tener dinero... xD
En CV de este foro tb hay precios interesantes, tenlo en cuenta ;)
cloud_cato escribió:En CV de este foro tb hay precios interesantes, tenlo en cuenta ;)

Si, pero en esos juegos en concreto lo que he visto es bastante superior... En España parece que la palabra coleccionismo multiplica los precios mágicamente xD
Sólo hay q tener paciencia y saber buscar, pero estoy de acuerdo en lo q dices ;)
xtroder escribió:Pues no es muy caro en Shenmue...

¿Los juegos PAL en Dreamcast eran casi todos iguales no? Me refiero a que todos traen la trasera en varios idiomas y el disco es el mismo...

Y bueno, supongo que el Shenmue lo suyo es tener los 2 con las cajas de cartón xD

Hay excepciones como por ejemplo el code veronica, silver, re3, dino crisis o soul reaver que si los quieres en español te toca tirar de las versiones españolas.

Pero puedes estar tranquilo ya que salvo un par de casos, hacerse una buena coleccion de dc es bastante asequible :)
no compres tan rápido o se te ira el dinero en dos días, 50€ por un shenmue 1 es mucha pasta, con paciencia lo habrias pillado mucho mas barato

mi consejo y mas si acabas de empezar es que busques lotes

por ejemplo este acaba de terminar

http://www.ebay.es/itm/271133963978?ssP ... 009wt_1398

por lo que te has gastado en el shenmue tendrías este lote comprado en españa, con todos los resident incluidos.

no te ansíes con las compras o lo pagarás todo muy caro

otro consejo es que pases por simona y le hagas una buena compra antes de que se acabe el chollo
http://www.ebay.es/sch/simona.tnj/m.htm ... m270.l1313
seguipowers escribió:no compres tan rápido o se te ira el dinero en dos días, 50€ por un shenmue 1 es mucha pasta, con paciencia lo habrias pillado mucho mas barato

mi consejo y mas si acabas de empezar es que busques lotes

por ejemplo este acaba de terminar

http://www.ebay.es/itm/271133963978?ssP ... 009wt_1398

por lo que te has gastado en el shenmue tendrías este lote comprado en españa, con todos los resident incluidos.

no te ansíes con las compras o lo pagarás todo muy caro

otro consejo es que pases por simona y le hagas una buena compra antes de que se acabe el chollo
http://www.ebay.es/sch/simona.tnj/m.htm ... m270.l1313

El problema de ese lote es que hay juegos que no son PAL... Y si me pongo a pillar juegos de una region y de otra no acabaria jamás...

Paciencia no tengo, pero dinero afortunadamente si xD
Pues yo te recomendaría que, además de ambos Shenmue, busques primero los siguientes básicos:

- Soul Calibur
- Sonic Adventure 1 y 2
- Virtua Tennis
- Metropolis Street Racer
- Jet Set Radio
- Ferrari F355 Challenge
- The House Of The Dead 2 (si encuentras la pistola mejor!)
- Code Veronica
- Crazy Taxi 2
- Skies Of Arcadia (éste es carillo hoy día)
- Space Channel 5
- Head Hunter
- Street Fighter III 3rd Strike
- ...

A partir de ahí, a explorar tranquilamente el catálogo, que tiene buenos juegos para dar y tomar.
Y si te vas a limitar a los PAL, te invito a que hagas la excepción con algunas de sus joyas japos, que tampoco suelen ser caras, como Ikaruga, The King Of Fighters Dream Match 1999 o Dead Or Alive 2 Limited Edition.

Un saludo.
Hombre, el ikaruga muy barato no es XD (pero vale cada euro pagado, eso si)

Del mercado japo solo con los juegos de lucha 2d y los shump ya tienes para años de vicio y si el dinero no es problema siempre puedes probar con cosas como segagaga, cosmic smash o lack of love, autenticas bizarradas (a la vez que juegazos)

En el mercado yanki hay menos cosas exclusivas, pero te recomiendo el d2, illbleed o elemental ginmick gear (que al menos estan en ingles) y de los exclusivos americanos te recomiendo el bomberman online y el alien front, muy buenos los dos :)
Hombre, en principio me gustaria tener los PAL, pero no descarto luego seguir con los NTSC y al final los JAP. (Básicamente porque los JAP voy a entender lo justito)
Los JAP son para arcades y juegos q nunca salieron de allí, pero yo no voy a optar por ello... no me interesan esos títulos.
cloud_cato escribió:Los JAP son para arcades y juegos q nunca salieron de allí, pero yo no voy a optar por ello... no me interesan esos títulos.

Hombre, yo el Ikaruga no lo he probado, pero he probado juegos de mecanica similar y me gustan... En su momento puede que lo pille.
Yo nunca he sido de shumps, pero ese Segagaga me ha llamado mucho la atención, y estoy llorando porq nunca saliera traducido a otro idioma más q el japo [buuuaaaa]

Yo lo quería original y en inglés [buuuaaaa]
Del segagaga hay faqs bastante completas, que si bien no traducen todos los dialogos, ayudan a no quedarse atascado sin saber muy bien que hacer.

Personalmente es un juego que me encantaria tener original (aparte de ser bueno, es cameo tras cameo XD) pero se me va mucho de precio :(

Tal vez algun dia [+risas]
Shenmue y Soul Calibur como te dicen los compañeros. A mi personalmente me encanto el Headhunter dentro de los "menos" destacados por los usuarios.
gnomortallpride escribió:Shenmue y Soul Calibur como te dicen los compañeros. A mi personalmente me encanto el Headhunter dentro de los "menos" destacados por los usuarios.

A mi tambien me molo bastante el Headhunter cuando probé la Dreamcast.

El Shenmue y el Soul Calibur ya vienen de camino a casa ;)
xtroder escribió:
gnomortallpride escribió:Shenmue y Soul Calibur como te dicen los compañeros. A mi personalmente me encanto el Headhunter dentro de los "menos" destacados por los usuarios.

A mi tambien me molo bastante el Headhunter cuando probé la Dreamcast.

El Shenmue y el Soul Calibur ya vienen de camino a casa ;)

Eso es bueno :)
Otro que a mi me gusto mucho y es bastante castigado por los usuarios es el Maken X, me encanta la historia y para ser un shooter se maneja muy bien con el mando, por cierto... ¿has probado el Virtua Tennis? No importa que no te estimule demasiado el género... pruebalo, de lo mejor en jugabilidad jamas creado!
Te va a faltar tiempo para disfrutar
Me he pasado todos los Virtua Tennis, por supuesto que caerán xD
La mayoría de juegos de Dreamcast son buenos. Solo te recomiendo que te hagas con los que verdaderamente te gustan.

Yo por ejemplo, voy poco a poco y he empezado con los más asequibles: Virtua Tennis, Sonic, crazy Taxi, Quake 3, Space Chanel, Sega Rally, Chu chu rocket, Metropolis Street Racer y Soul Calibur. En cuanto pueda me iré haciendo con los que para mi son imprescindibles como los Power Stone, el Sonic 2, The House of the Dead, etc. Si me queda dinero iré a por los juegos de naves que son los que más me gustan pero también los más caros.
Yo te recomendaría comenzar por las conversiones de máquinas arcade crazy taxi, 18 wheeler, sega rally, virtua tennis y aparte de eso shenmue y juegazos de la talla de skies of arcadia.
31 respuestas