Por donde empezar?

Hola
Estoy empezando en esto de los videojuegos clasicos tras picarme el gusanillo de volver a jugar a mi vieja SNES, pero es un mndo demasiado amplio y con poca informacion
Queria perguntaros que me recomendais para empezar: pagians donde encontrar juegos, juegos o consolas imprescindibles (tengo la SNES con el mario world, dk y mario kart y estaba mirando una MD o una Neo Geo, pero se me van del presupuesto) y cualquier cosa que considereis oportuno

Muchas gracias por todo ^^
Hola [chiu]

Pues lo primero te recomiendo no intentes ir a toda prisa, que en los inicios nos suele pasar a casi todos [+risas] y ya que ya cuentas con una snes lo mejor, creo yo, es que te centres en este sistema por el momento y vayas disfrutando de los juegos, prueba a mirar paginas con listados de juegos como por ejemplo mobygames en que tienes casi todos los juegos de casi todos los sistemas y con fotos e informacion variada (eso si, en ingles).

Prueba los juegos que creas te llamen en un emulador y si los ves como una posible opcion de compra pues empieza a mirar en ebay por ejemplo y si te ves con paciencia y ganas xD en ebay anuncios, segundamano, milanuncios etc... y en cuanto puedas en la seccion de compra/venta de eol.

Sobre todo no te dejes llevar por el primer precio que veas y busca un poco, compara, no tengas miedo a preguntar al vendedor sobre el estado, que te envie fotos y todo lo que te pueda interesar dado que pagas por un producto y has de estar seguro de lo que compras. No tienes que tener miedo por esperar, tarde o temprano todo llega a buen precio, puede que no fantastico en muchos casos pero esta claro que si tienes paciencia y buscas, sin necesidad de estar las 24 horas del dia a ello, daras con buenas ofertas.

Y no se, en general eso ^^ y que ante todo, marcate unos limites que es facil perder el norte, intenta decidir si quieres juegos completos (caja, manual y juego) o con solo el cartucho te sirve y mas que de sobra. No intentes hacerte con muchos sistemas a la de "ya" porque puedes saturarte y no llegar a disfrutar bien de lo que vayas adquiriendo y sobre todo, desde mi punto de vista y como no suele sobrar ni el dinero ni el tiempo, intenta enfocar tus busquedas a juegos que de verdad te importen o creas te vayan a gustar y no a cada juego que exista para el sistema en cuestion porque te va a satisfacer mucho mas un juego que te guste de verdad que 5 que has conseguido baratos o al precio que sea, por mucho que digan que son o dejan de ser buenos pero que a ti no te llamen.

Siento el tocho xD y suerte...y paciencia [oki]
Aparte de los buenos consejos que te ha dado KFR yo te diria sobretodo que tengas paciencia. Lo primero que debes hacer si te gusta este mundillo es empaparte de los catálogos de las consolas, ir viendo los lugares donde se habla del tema, páginas sobre ello y lugares de venta. Ir encontrando tu sitio vamos. Tienes que pensar que es lo que quieres, ya que al principio a todos nos ha pasado que parece que queremos comprarlo todo porque se lo llevan o algo así. Piensa que es lo que quieres conseguir, que juegos deseas o que sistemas. Se puede coleccionar de muchas maneras; intentar coleccionar sistemas, centrarse en una consola y conseguir juegos, conseguir juegos de varios sistemas pero solo los que a ti te llaman...

Y luego dentro de todo eso también tienes que ver si te importan las cajas, si solo quieres cartuchos... Esto es importante porque te marca el camino de por donde ir despues y sobretodo te ayuda a ponerte unos limites económicos. Sobretodo no te lances a comprar lo primero que veas, intenta hacerte una idea siempre de cual es el precio 'justo' de un juego para después comprarlo a ese precio o inferior, y para que no te estafen.

Por ultimo te digo que preguntes, busca por el foro las dudas que te asaltan y si no encuentras las respuestas pregunta ya que aqui estamos todos para ayudar :).
No te lances a por lo primero que veas y empieza con mucha tranquilidad.

Piensa qué quieres y cuánto quieres gastar.

Con un poco de paciencia podrás tener todo lo que quieras al precio que deseas.
Se ve que es la tonica general en los consejos que te dan los compañeros y hazles caso que estos

entienden un rato del tema, tomatelo con mucha calma y ve pillando sin prisas porque seguramente

si vas intentando comprar lo que buscas pronto pagaras mucho mas, aqui lo mas importante es la

paciencia, un saludo y ya veras como todo va estupendo
Sobre todo no te dejes llevar por el primer precio que veas y busca un poco, compara, no tengas miedo a preguntar al vendedor sobre el estado, que te envie fotos y todo lo que te pueda interesar dado que pagas por un producto y has de estar seguro de lo que compras

Completamente de acuerdo, si sigues este consejo te vas a quitar bastantes preocupaciones, comprar por impulsos sale bastante caro, además de llevarte algo que al final no te convence.....

Poco hay que añadir a los buenos consejos de KFR, Cozumel y wololo2, yo solo te recomendaría que juegues todo lo que compres, que disfrutes de tu colección desde el primer momento. :)

Además de este foro, que te puede venir muy bien para recabar información y compartir tus dudas, tienes muchos sitios para ampliar información: gamefaqs, vandal, beta-zero, meristation, neo-geo.com, gamespot, CanalGame, etc....

Saludos
Aparte de los buenos consejos de los compañeros, yo empezaría por tu snes y quizás la MD (la neogeo es muy careta), ambas son relativamente baratas de coleccionar.
Hazte además un archivo donde lleves la cuenta, yo lo considero muy útil si quieres llevar control de gastos.

Un saludete
Pues no se que precios te habrán ofrecido por la megadrive pero no es nada cara. Lo que ya se sabe que la gente se aprovecha. Intenta mirar en sitios de segunda mano o en el foro compra venta.

Referente a la NES yo empezaría con los juegos de temática que más te guste. Por ejemplo, si te gusta los plataformas pues te pillas los mejores que hay.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta ;)
Ahora que llegan las navidades había pensado comprarme mi primer juego porque ya estoy cansado de los que tengo
Ya que los que tengo son de plataformas, había pensado que el que me compre sea de otro estilo.
¿Qué me recomendais?

PD: en un principio lo quería para jugar solo y no me importaría que fuese solo cartucho. ¿Cuánto me costaría?

Gracias
Goblin escribió:Muchas gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta ;)
Ahora que llegan las navidades había pensado comprarme mi primer juego porque ya estoy cansado de los que tengo
Ya que los que tengo son de plataformas, había pensado que el que me compre sea de otro estilo.
¿Qué me recomendais?

PD: en un principio lo quería para jugar solo y no me importaría que fuese solo cartucho. ¿Cuánto me costaría?

Gracias

¿Para Super Nintendo?

Busca un Street Fighter II (normal, turbo ó super), que es un juegazo imprescindible y los hay a patadas por todos sitios.

http://consolas-videojuegos.shop.ebay.e ... 86.c0.m282

http://video-games.shop.ebay.co.uk/i.ht ... =1&_ipg=50

El primer enlace es EBAY España y el segundo EBAY UK filtrado a vendedores que envían a España.
¿En qué se diferencian las tres versiones (normal, super y turbo)?
He estado mirando otros judegos como el F-Zero, el Killer Instict (¿qué tal está?) y los tres juegos me saldrían por 15€ g.i, ¿qué tal está?
Muy buenas opciones. Si te gustan los juegos de carreras arcade el F-Zero te encantara y el Killer I. es un muy buen juego de lucha. Estarian los 3 muy bien de precio por 15gi salvo que esten que den pena xD
Goblin escribió:¿En qué se diferencian las tres versiones (normal, super y turbo)?
He estado mirando otros judegos como el F-Zero, el Killer Instict (¿qué tal está?) y los tres juegos me saldrían por 15€ g.i, ¿qué tal está?

Yo me haría con el pack sin pensarlo.

Street Fighter II, F-Zero y Killer Instinct por 15€ g.i. está muy bien.

Aunque sólo sean cartuchos, tienes diversión y calidad aseguradas.
Cozumel escribió:
Goblin escribió:¿En qué se diferencian las tres versiones (normal, super y turbo)?

¿Pero cual elijo? ¿Normal, Turbo o Super? ¿En qué se diferencian?
¿Qué tal está el Super Ghouls'n Ghosts? Es que puedo aprovechar para incluir más juegos por 5€ cada uno (este me costaría 6, pero bueno...) ¿Y el Earthrom Jim? ¿Y el Super Return of the Jedi? ¿Y el Mortal Kombat 3 (demasiados judego de luchas creo xD)?
Goblin escribió:
Cozumel escribió:

¿Qué tal está el Super Ghouls'n Ghosts? Es que puedo aprovechar para incluir más juegos por 5€ cada uno (este me costaría 6, pero bueno...) ¿Y el Earthrom Jim? ¿Y el Super Return of the Jedi? ¿Y el Mortal Kombat 3 (demasiados judego de luchas creo xD)?

Yo cogeria SF II, F-Zero y Earthworm Jim si tuviera que elegir 3, así tienes 3 juegazos y cada uno de un género diferente.
no compres por comprar, empieza con los que te quedaste con ganas en su dia
wololo2 escribió:
Goblin escribió:
Cozumel escribió:

Yo cogeria SF II, F-Zero y Earthworm Jim si tuviera que elegir 3, así tienes 3 juegazos y cada uno de un género diferente.

Yo elegiría el Super Ghouls´n Ghosts en lugar del Eathworm Jim, aunque cualquier combinación es buena.
Respecto a las diferencias entre SFII normal, turbo y super, para empezar, el órden de aparición es el que te he escrito. Hay algunas diferencias en la velocidad, dinámica de los combates y algunos ataques especiales, modos de juego, etc. pero quizás la principal diferencia es en el plantel de luchadores. En el turbo tienens para jugar los 4 jefes finales del original con los que solo te podías enfrentar. El Super además incluye 4 new challengers , que son Cammy, Fei-Long, Tomahawk y Dee Jay.
Si no le tuviese algún cariño especial al clásico o al turbo, por el hecho de ser la que jugué en su momento, me quedaría con el super SFII porque es el más completo.
Mi consejo es que no te tires a la piscina con todo, elige una plataforma y cíñete a ella, si no , lo pasarás francamente mal al intentar llevarlo todo por delante, yo cometí este error, hazte una lista personal de los juegos que TÚ quieras y veas imprescindibles en tu estantería, y comienza asi, no empieces otra sin terminar una.
Te deseo suerte y muchos ánimos para conseguirlo, es un hobby muy bonito.
Goblin escribió:
Cozumel escribió:

El normal tiene el inconveniente de que en consolas pal se hace muuuuuy leeento... XD

Cualquiera de los otros 2, a nivel jugable, se hace mas ameno y son mas completos. Yo tengo los 3 (el super sf2 lo pille version megadrive) y el que nunca pongo es el sf2 original.

Respecto al resto de juegos que comentas todos son bastante buenos y, quiza, el unico que no consideraria tan imprescindible es el MK3. Por cierto, en caso de querer hacerte con un mortal kombat, el Ultimate mk 3 es completisimo y un vicio.
Goblin escribió:
Cozumel escribió:

Yo te recomendaria el Street figther II Turbo,para mi el mejor.

El Super Ghouls'n Ghosts es un juegazo,un poco dificil pero bueno,sobre el Mortal Kombat te recomiendo el Ultimate MK3.
Poco más que añadir a los comentarios de los compañeros, que saben bastante de esto. Si compras algo a través de anuncios, yo desconfiaría de las personas que escuchan ofertas, para mí ahí siempre hay una intención de timar, por lo que paso de esos anuncios. Me gusta que la gente ponga precio a sus cosas. Que una cosa valga un pastizal en las páginas que ya sabemos no significa que tenga que ser así. Tienes que tener claro lo que para tí es un precio justo y lo que se sale fuera del sentido común.Por otra parte,como comentaba wololo2 a veces parece que nos lo tenemos que llevar todo porque va a desaparecer. No es así, lo importante es tener claro lo que quieres conseguir y , por encima de todo, paciencia. Esa es la clave.
Cozumel escribió:No te lances a por lo primero que veas y empieza con mucha tranquilidad.

Jajaja.. Pues ya puedes esperar sentado a encontrar algunos juegos al precio que deseas! siempre que los desees baratos.jaja.. Vease (captain commando, castlevania vampire kiss, demons crest, earthbound etc etc) ;)
xian85 a lo que se refiere no es a que uno tenga que esperar a que ciertos titulos aparezcan delante suyo a 2 euros sino al hecho de que siempre buscando y con paciencia se puede encontrar el mismo titulo a muy diferentes precios y claro esta, ciertos titulos se cotizaran mas que otros y si uno se marca un limite y dichos titulos se escapan de dicho limite pues o bien puede pasar por el aro o bien esperar y que algun dia hay suerte, ole, que no, pues nada.
xian85 escribió:
Cozumel escribió:No te lances a por lo primero que veas y empieza con mucha tranquilidad.

Jajaja.. Pues ya puedes esperar sentado a encontrar algunos juegos al precio que deseas! siempre que los desees baratos.jaja.. Vease (captain commando, castlevania vampire kiss, demons crest, earthbound etc etc) ;)

No sabes cuánta paciencia tengo y qué pocas ganas de regalarle a nadie el dinero.
KFR escribió:xian85 a lo que se refiere no es a que uno tenga que esperar a que ciertos titulos aparezcan delante suyo a 2 euros sino al hecho de que siempre buscando y con paciencia se puede encontrar el mismo titulo a muy diferentes precios y claro esta, ciertos titulos se cotizaran mas que otros y si uno se marca un limite y dichos titulos se escapan de dicho limite pues o bien puede pasar por el aro o bien esperar y que algun dia hay suerte, ole, que no, pues nada.

Ya pero hay juegos que por mucho que busques no los encuentras mas baratos, o por lo menos de momento.. Tomo el ejemplo del castlevania vampire kiss que no baja de 180 euros si su estado es mas o menos bueno.. Y ya tengo visto venderse muchos a esos precios 180, 185 ,190.. etc Y tal como se esta poniendo la cosa es mas probable que sus precios de venta suban aùn mas en vez de bajar.. Asique asi es jodido por mucha paciencia que tengas..

Para cozumel: con lo que has dicho me das la razòn ;) aunque por mucha paciencia que tengas si la gente compra los juegos a estos precios mucho me temo que tengas que esperar mucho pero que mucho o que tengas mucha suerte porque entre la especulacion que hay y que la gente los compra igualmente a esos precios tan desorbitados lo de encontrarse con una ganga de estas caracteristicas va a ser realmente jodido cawento
25 respuestas