Por donde empiezo con Batman???

Buenas Eolianos, despues de jugar el fantastico Arkham City me ha entrado la curiosidad de leer los comics Batman, el caso es que DC tiene un lio tremendo de continuidad, reseteos y demas movidas, asi que apelando a algun alma bondadosa voy a exponer lo que busco y que por mas que navego por la red no encuentro.

Ya vi la peli de animacion de Año uno, brutal, creible y muy afin a las pelis de Nolan y aunque el comic pudiera ser mejor, prefiero no hacer el cangrejo y volver a ver la misma historia.
Tambien se que hay varios robins y algunos detalles de ellos gracias a la wikipedia y tambien se algunos datos importantes de las historias desde la muerte de Todd hacia atras, asi que basicamente lo que estoy buscando es desde la muerte de Todd hasta ahora, pero como he dicho antes, el lio de publicaciones me tira bastante para atras, tambien se que muchos me diran, pues leete todo lo de tal guionista o tal dibujante que es muy bueno, vale no digo que no, pero soy muy novato en los comics y sobre todo en DC y seguro que me pierdo en la continuidad o vete a saber, asi que la idea es que alguien que se sepa bien la continuidad de los comics de Batman me de un orden con los capitulos y tomos para leer, a poder ser por sagas, ya que si me dices "-el tomo de panini o de planeta nº tal o el anual nº tal..." seguro que no lo encuentro en la red.

Asi pues la idea es basicamente esa, comics de batman desde la muerte de Todd en adelante, teniendo en cuenta que no me interesan las historias en las que batman no lleva compañero ( lo se, me pierdo mucho y bueno, pero al final acabare leyendomelo todo, no lo dudeis xD )

Se que igual pido mucho, que alguien pierda tiempo en ordenar cronologicamente las historias con nombre titulo numero y tal, pero dada la informacion mal planteada que hay en la red, pienso que tampoco estaria mal dejarlo puesto en el hilo para que los pardillos venideros como yo, lleguen y se adentren con una guia al universo del caballero oscuro sin hacerse la picha un lio, yo desde luego lo agradeceria y mucho.

P.D.: Añado algo mas a la chapa.
Se que hay eventos como crisis en tierras infinitas y tal, la idea es que despues de leer batman leerme eso, no se si es bueno tener eso en cuenta, ya lei spiderman desde "el otro, evoluciona o muere" hasta el mefistazo, pasando por la "civil war" y lo que hice fue leer primero spiderman tal cual pre civil y durante la civil y despues me ley la publicacion de civil war (la que basicamente no se adiere a ningun personaje en concreto, el que sepa de que hablo me entendera) y acabe bastante satisfecho no se si los eventos de DC son asi, en cualquier caso ahi dejo el dato.
Saludos y Perdon por la chapa.
Estoy exactamente igual que tu. Tengo muchas ganas de ponerme con comics de batman(por culpa de los recientes videojuegos, al igual que tu XD) pero me da una pereza enorme, con la cantidad de material que hay y lo desordenado que esta todo, llevo leidos el comic de AC, el regreso de caballero oscuro y la broma asesina. Aunque creo que este desorden es algo general de los comics, marvel es parecido segun vi xD

El caso esque hace un par de dias encontre esta pagina: http://losmejorescomicsdebatman.blogspot.com/
Que parece tener un orden bastante correcto, pero de paso dejo que alguno que este mas enterado que yo en batman me diga si esta aceptable ese orden o algo

Y otra cosa, el tomo "silencio" esta bien? Lo vi por un fnac, y pintaba bien, pero no se si uno que puedas coger y leerlo, o si lo hago voy a pillar por la mitad la historia y no me voy a enterar de nada.
Imagen

Y de paso , un par de hilos similares en EOL, que se comentaban algunos tomos :
hilo_batman-tomos-imprescindibles_1654214
hilo_comis-de-batman-por-donde-empezar_1678638
Creo que un buen sitio para empezar sea la Serie Batman Año 1

si te mola el pj no olvides visionar vlas pelis animasas de la DC o la serie de los 90 para mi totalmente insuperable (el resto de series del caballero oscuro estan infinitamente por debajo)

PD: no me habia fijado que ya has visto la peli de año 1 entonces no he dicho nada [carcajad] [carcajad]
Si ya has visto la peli de año uno y las de nolan, echale un ojo a las de tim burton y joel schumacher.

Tambien a las demás pelis de animación de batman como:

under the red hood, batman gotham knight,batman la mascara fantasma,batman beyond: el regreso del joker

tambien la serie de animación del os 90, la de bruce timm

Y luego comics,tomos y sagas pues:

un orden de lecutra valido sería:

-Batman Año Uno
-Batman y los Hombres Monstruo
-Arkahm assylum vol 1
-Batman y el Monje Loco
-Batman Grendell
-Arkahm Assylum vol 2
-El Largo halloween
-Victoria Oscura
-Clasicos DC batman
-Primer Coleccionable de planeta (sagas desde año uno hasta cataclismo)
-El segundo coleccionable de Batman (Batman, el caballero Oscuro) 2008 (sagas desde tierra de nadie hasta la saga de silencio)
-Juegos de Guerra
-Crimenes de Guerra
-Crisis de Identidad
-Volumen 1 de la serie regular de planeta 2005
-Batman Gotham Knight
-Batman un año despues
-la resurrecion de ra's al ghul
-Serie Regular Batman volumen 2 a partir de 2007
-el corazon de silencio
-Batman R.I.P.
-¿que le sucedió al cruzado enmascarado?
-batman and robin de grant morrison, judd winnick y peter j tomasi
-batman INC de grant morrison

Especiales:

-El regreso del Caballero Oscuro.
-El contrataque del Caballero Oscuro.
-Kingdom Come
-All star batman
-batman el culto

- Libro 2: Batman y los hombres monstruo
- Libro 3: Batman y el monje loco
- Libro 4: El largo Halloween
- Libro 5: El largo Halloween II
- Libro 6: Locura
- Libro 7: Veneno
- Libro 8: Victoria oscura I
- Libro 9: Victoria oscura II
- Libro 10: Robin: Año uno
- Libro 11: Robin: Año uno
- Libro 12: La llegada de Batgirl
- Libro 13: Reglas de compromiso
- Libro 14: La gata y el murciélago
- Libro 15: El nacimiento de Nightwing
- Libro 16: La broma asesina
- Libro 17: El culto
- Libro 18: Una muerte en la familia
- Libro 19: Justicia ciega
- Libro 20: Arkham Asylum
- Libro 21: Secretos
- Libro 22: Un lugar solitario para morir
- Libro 23: La génesis de un héroe
- Libro 24: La venganza de Bane
- Libro 25: Terrenos nocturnos
- Libro 26: El murciélago roto
- Libro 27: El ángel oscuro
- Libro 28: Baile oscuro
- Libro 29: La cruzada
- Libro 30: Restos mortales
- Libro 31: La búsqueda
- Libro 32: Demonios
- Libro 33: El regreso del murciélago
- Libro 34: Pródigo
- Libro 35: Troika
- Libro 36: Cataclismo
- Libro 37: Atrapado
- Libro 38: Al final del día
- Libro 39: Ciudad muerta
- Libro 40: Tierra de nadie
- Libro 42: La fe del miedo
- Libro 42: Guerra territorial
- Libro 43: Harley Quinn
- Libro 44: Ciudad sin ley
- Libro 45: La última muerte
- Libro 46: Efectos personales
- Libro 47: La venganza de Hugo Strange
- Libro 48: El regreso de Ra’s al Ghul
- Libro 49: Joker
- Libro 50: La muerte y las doncellas
- Libro 51: Un paseo por el parque
- Libro 52: Agente herido
- Libro 53: Inconsciente
- Libro 54: Santuario
- Libro 55: Corazones
- Libro 56: Bruce Wayme ¿asesino?
- Libro 57: Bruce Wayne fugitivo
- Libro 58: Bruce Wayne fugitivo, 2ªParte
- Libro 59: Tabula rasa
- Libro 60: El regreso del caballero oscuro
- Libro 60: Caballeros caidos
- Libro 61: Silencio (1ª parte)
- Libro 62: Silencio (2ª parte)
- Libro 63: El lado oscuro
- Libro 64: El rastro de la pólvora
- Libro 65: El regreso de silencio (1ª parte)
- Libro 66: El regreso de silencio (2ª parte)
- Libro 67: El reclamo de la sangre
- Libro 68: El murciélago y la bestia
- Libro 69: El guante negro
- Libro 70: Batman R.I.P

*silencio es muy recomendable aparecen todos los villanos y amgios de batman, además aparece un nuevo villano es una buena historia y con muy buen dibujo, yo la recomiendo.
Gracias...
Me faltaban algunos por leer...jejeje
aqui tienes otra lista de sagas en orden, pero en inglés , sacada de la wikipedia:
"Joker's Millions" • "Year One" • "Year Two" • "A Death in the Family" • "Year Three" • "The Man Who Falls" • "Gothic" • "Prey" • "The Last Arkham" • "Knightfall" • "Leatherwing" • "Contagion" • "Legacy" • "Cataclysm" • "The Berlin Batman" • "No Man's Land" • "Bruce Wayne: Fugitive" • "Hush" • "Broken City" • "As the Crow Flies" • "War Games" • "Under the Hood" • "War Crimes" • "Face the Face" • "Batman & Son" • "Dark Moon Rising" • "The Resurrection of Ra's al Ghul" • "Batman R.I.P." • "Whatever Happened to the Caped Crusader?" • "Bruce Wayne: The Road Home"
Batman vs predator 1 y 2
Gracias gente!!

Creo que para empezar mirare la ultima lista de sopadetiburon, que se me antoja mas corta y si luego veo flecos en la historia/continuidad mirare la "super lista" anterior xD

Que ya le vale a DC, podria currarse algun tipo de guia de lectura de sus comics por que joer... si no es por que hay gente enrollada dispuesta a echar una mano, sus comics los leera quien yo me se.
Lo dicho, gracias!!

Salu2
7 respuestas