¿Por dónde empiezo con los cómics de Batman?

Hola :)

Quiero empezar a leer los cómics de Batman, pero hay tantos que no tengo ni idea de por dónde empezar. ¿Alguien podría asesorarme un poquillo? Muchísimas gracias

:)
Hola, cherrypie.

Mi consejo es que empieces por la nueva continuidad de Batman,y a partir de ahí, ya irás descubriendo todo lo demás. Aunque te aconsejaré alguna obra. :)

Pero para empezar, ponte con esta colección:

http://www.eccediciones.com/comics/batman-112.aspx

Lo de "(reedición trimestral)" son números que recopilan varias de las "grapas" (por si no lo sabes,son los numeritos normales finitos) que ves más abajo como nº1,nº2,nº3...
Te sugiero que empieces por esos recopilatorios,es el mismo material,pero en tomo, quizás algo más caro en algunos números,en otros sale más barato, cómo en el nº3 de la recopilación trimestral. La razón,es que ECC no reedita grapas (una gran putada para los que empezamos desde el primer momento,como es mi caso). Tú siempre tienes la opción de empezar por aquí y llevar la colección a tu ritmo,sin verte atosigada por conseguir tu número,o tener que buscarlo por las librerías,ya que si no encuentras el recopilatorio que buscas,siempre puedes pedirlo para que te lo traigan (cosa que con las grapas,insisto, no se puede hacer).
Otra alternativa, es hacerte con este "tomaco" que recopila toooodo el primer arco de esta colección (con la ventaja de que no te tienes que tragar el "relleno" de Detective Comics que SÍ meten en las grapas. El tomaco en cuestión es este (desde luego,no se calentaron mucho la cabeza con la portada):

http://www.eccediciones.com/comic/batma ... s-647.aspx

Puedes hacerte con él, y, a partir de ahí,seguir con las grapas,en caso de que decidas hacértelas, o con los recopilatorios. Aunque viendo la tendencia de "recopilar" que tiene ECC, me huelo que van a hacer lo mismo con los arcos siguientes...

Hablando de relleno, has de saber que el material que va en cada "grapa" o tomo es de dos cabeceras distintas, en este caso Batman y Detective Comics, que se venden separadamente en USA,y que aquí te las meten en la misma cabecera p̶o̶r̶q̶u̶e̶ ̶s̶i̶ ̶n̶o̶,̶ ̶n̶a̶d̶i̶e̶ ̶c̶o̶m̶p̶r̶a̶r̶í̶a̶ ̶D̶e̶t̶e̶c̶t̶i̶v̶e̶ ̶C̶o̶m̶i̶c̶s̶. Esto podría liarte a la hora de seguir la historia,porque te puede parecer que ambas cabeceras siguen la misma historia (a veces,ambas cabeceras coinciden) pero, por lo general,cuentan historias distintas,y cuando confluyen, Detective Comics suele narrar episodios i̶n̶n̶e̶c̶e̶s̶a̶r̶i̶o̶s̶ complementarios de la historia que se narra en la cabecera de Batman. Por eso te aconsejo que mires al principio de la grapa o tomo que te pilles, la correspondencia USA de cada número (donde pone,en pequeñito, "publicado originalmente en taltaltaltal nºx USA"), y que las leas por separado. Enseguida descubrirás la diferencia de calidad entre Batman y Detective Comics.

En esta nueva continuidad verás una reimaginación de todo el universo Batman,y se volverán a tratar su orígenes,así como los de la ciudad de Gotham,y de sus villanos. Dicho esto, nunca viene de más recomendar algún que otro cómic que trate estos temas, como "Puertas de Gotham", es de la anterior continuidad a esta, pero es del mismo guionista del Batman de la colección que te he recomendado más arriba:

http://www.eccediciones.com/comics/batm ... -1236.aspx

También te recomiendo "Batman e hijo", para que puedas entender la presencia de Damian Wayne en la historia:

http://www.eccediciones.com/comics/batm ... -1327.aspx

De todas formas,ya irás viendo poco a poco,conforme vayas leyendo Batman,el papel de cada personaje y su historia. Aunque siempre es recomendable conocer los pormenores (además, de que por sí, Batman e Hijo es una gran obra).

Luego ya,cuando estés más familiarizada con el personaje,puedes lanzarte a por las grandes obras de la historia de Batman, como los Batman de Frank Miller, que vienen recopiladas en tomo directamente,son obras autoconclusivas que pueden leerse así sin más. Hay otros autores que también han sido recopilados de la misma manera.

...y creo que ya está... :-|

Bueno,una vez más, me he lucido con mi capacidad de síntesis. Espero no haberte aburrido, y sobre todo, haberte sido de ayuda. :)

¡Saludos!
Yo te recomiendo un par de tomos autoconclusivos (a parte de lo dicho por el compañero):

- Batman: Silencio
- Batman: El hijo de los sueños
- La broma asesina

... bueno, tres XD.
Hijo de los sueños es un manga. XD
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Compra todo lo que pilles de Frank Miller, y después te vas a una tienda de cómics y le pregunta al encargado que colecciones completas tiene de Batman de los último años, que hay muchas.
Si buscas clásicos:
El largo HAlloween
La broma asesina
El regreso del señor de la noche

Si buscas seguir una colección, sigue la actual de Batman que se reinició despues del Reset de DC.
como te han dicho, todo lo que sea de frank miller pillalo. aún recuerdo cuando leí "año uno" me quedé con el culo torcido xdd
¡¡Muchísimas gracias a todos, me habéis iluminado un montón!! Voy a empezar a buscarlos desde ya, que tengo unas ganas tremendas de empezar con ellos :)

¡Gracias! :)
Prueba con el batman de tomasi, de miller, de morrison y de dini.
-H- gracias por esa explicación, no sabía que habían sacado tomo recopilatorio de "el tribunal de los búhos". Soy soy uno de los afectados de quedarme sin grapas, y no me gustaba mucho la historia de detective cómics. XD
No hay de qué, hombre. Me alegra ser de ayuda :)

Si te pillas ese recopilatorio,sepas que también viene con un Annual,que viene a ser otra cosa innecesaria (y personalmente, no me gusta nada el dibujo de Albuquerque), pero por lo demás, te libras del rellenaco de Detective Comics, y de la cagada de los 2 primeros números de DC que te meten de por medio (cagada que no ha sido arreglada en los recopilatorios trimestrales, osea, que te interrumpen la saga de los Búhos nada más empezar).

Tengo entendido de que en USA estas series regulares también se recopilan, tendré que mirarlo,porque me planteo seriamente la idea de importarlos. Así me libro del relleno por siempre jamás (y me ahorro un dinero,porque estas cosas lo único que hacen es encarecer el precio de la grapa, que suele rondar los 5 euros últimamente (y con más frecuencia de la deseable).
_-H-_ escribió:
Tengo entendido de que en USA estas series regulares también se recopilan, tendré que mirarlo,porque me planteo seriamente la idea de importarlos. Así me libro del relleno por siempre jamás (y me ahorro un dinero,porque estas cosas lo único que hacen es encarecer el precio de la grapa, que suele rondar los 5 euros últimamente (y con más frecuencia de la deseable).

Pero los comics USA tienen publicidad de cosas ajenas a comics ¿en las recopilaciones tambien?
Porque yo tenia un monton de los 90 y no veas, entre "gimnasio tal" "juguetes tal" "comida tal" y demas chorradas se te iba medio comic y quedaba muy "sucio" todo. [carcajad]

Yo insisto en recomendar El Largo Halloween, que es una historia autoconclusiva con muchos personajes de Batman.
Pues no sé como estará el tema ni ahora ni antes, porque como ya digo, nunca he tenido un recopilatorio USA en mis manos. Pero vamos,viendo lo que me tengo que tragar con las grapas, casi que me quedaría con lo de los gimnasios,restaurantes o juguetes, igual captarían mi interés mejor que Detective Comics xD
Es que las grapas hay que evitarlas si o si, desde luego. [carcajad]
13 respuestas