Por donde empiezo para saber programar una APP?

Hola, quería saber cuáles son los pasos a seguir para saber programar APP,s algo serio, no hacer que un botón haga ruido.

No sé nada de programación, quiero apuntarme a algún curso, conocéis alguno que este bien? Soy de Valencia, por si conocéis alguno presencial.

Gracias.
Ahh pero eso es muy fácil, estudia ingeniería informática y harás aplicaciones serias, nada de botones inútiles que prendan luces o ponga un cartel de "hola mundo" :-|
matuanime escribió:Ahh pero eso es muy fácil, estudia ingeniería informática y harás aplicaciones serias, nada de botones inútiles que prendan luces o ponga un cartel de "hola mundo" :-|

Oye un poco más y ya puedes tirar el CV en El Club de la Comedia, si es tu sueño no dejes de intentarlo!

Como decía en mi primer mensaje, busco algo más "técnico" un curso más largo que abarque lo básico y termines haciendo cositas simples pero que no sea cambiar el color de un botón, que imagino que será uno de los pasos del curso, pero que no se quede ahí.

Gracias.
matuanime escribió:Ahh pero eso es muy fácil, estudia ingeniería informática y harás aplicaciones serias, nada de botones inútiles que prendan luces o ponga un cartel de "hola mundo" :-|

después de la ingeniería informática para que programar? si pueden trabajar en mcdonals?

V de viciado escribió:

Oye un poco más y ya puedes tirar el CV en El Club de la Comedia, si es tu sueño no dejes de intentarlo!

Como decía en mi primer mensaje, busco algo más "técnico" un curso más largo que abarque lo básico y termines haciendo cositas simples pero que no sea cambiar el color de un botón, que imagino que será uno de los pasos del curso, pero que no se quede ahí.

Gracias.

Pues depende de si es IOS o Android deberás de empezar a ver ejemplos. y a estudiar el lenguaje, depende lo que quieras y lo que sea, no es igual un videojuego que una APP tipo redsocial. ¿ puedes especificar?
NewDump escribió:después de la ingeniería informática para que programar? si pueden trabajar en mcdonals?

Yo soy mas de Burger King XD
matuanime escribió:
NewDump escribió:después de la ingeniería informática para que programar? si pueden trabajar en mcdonals?

eres mas de letras eh? xD
NewDump escribió:
matuanime escribió:

eres mas de letras eh? xD

Si, me encanta la agricultura :P
V de viciado escribió:Hola, quería saber cuáles son los pasos a seguir para saber programar APP,s algo serio, no hacer que un botón haga ruido.

No sé nada de programación, quiero apuntarme a algún curso, conocéis alguno que este bien? Soy de Valencia, por si conocéis alguno presencial.

Gracias.

Un curso va a ser o una mierda, o pensado para gente que tiene experiencia programando en ese lenguaje para especializarse en cosas concretas.

Haz un ciclo superior si tienes dos años disponibles.
Sino casi te diría que vayas por tu cuenta con tutoriales por Internet.
Necesitaras aprender JAVA y SQL que es la base de Android y ya luego entendiendo un poco como se estructura solo sera cuestión de saber que copiar y donde pegarlo, por que programar a pelo en Android poquito.

Unos buenos tutos de JAVA son los de Jorge Sanchez (buscalo en google)
Hacer una APP nativa de Android es-un-coñazo.

Tienes que saber algo de Programación Orientada a Objetos antes de meterte con apps y demás pollas.

Y si quieres hacer un juego, prueba con Unity.
Busca por tu zona un FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma [oki]
Puedes aprender programación web (HTML5, CCS3, etc...) y hacerte alguna webapp.

Si no sabes nada de programación es más facil aprender esos lenguajes que ponerte ahora con Java, swift, Objective-C, etc...
Ahora mismo, con los cursos MOOC, tienes infinidad de recursos para aprender a hacer apps desde 0. Incluso gratuitos.

Eso sí, sin ninguna base... pues eso. Primero deberías pillar dicha base.
Yo empezaría por aprender a programar como objetivo, y una vez que sepas ya iría a por el siguiente: programar una app.

Como vayas directamente a por el segundo, te quedaras al principio del camino, ya que realmente no sabes si quiera si te gusta programar, o si se te da bien.

Como ya te han dicho por ahí, hay infinidad de cursos de programación gratis si eres autodidacta, y si no un modulo de FP para aprender las bases de la programación.

Suerte en tu proyecto.
Whar escribió:Busca por tu zona un FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma [oki]

Coincido con Whar.

Ahora mismo es la mejor opción a 2 años. Sales con "trabajo" casi seguro. Empezaras cobrando nada y menos pero si eres bueno tendras un sueldo mileurista decente.

Te habla uno con 3 años de experiencia que hizo ese módulo.

Ya vendrán las apps pero primero tienes que tener una base y se consigue estudiando y trabajando
Hola, quería saber cuáles son los pasos a seguir para saber hacer aviones, algo serio, no solo papiroflexia.
No se nada de física, quiero apuntarme a algún curso, blablabla...

No es por desanimar, pero estas pidiendo lo mismo. Tampoco que entiendes por App (yo considero una aplicación por ejemplo a un "echo Hola Mundo" en bash), o que pretendes hacer con esa App, o en que plataforma quieres esa App. Es que no es tan fácil como me pongo a programar y en una semana lo tengo hecho, es un aprendizaje continuo, que a no ser que seas un cocom va en años.
Yo te voy ha decir una cosa si lo que te gusta y apasiona es programar aplicaciones o videojuegos no estarias preguntando por los foros sino que estarias investigando por tu propia cuenta.

Yo creo que es mejor desarollar videojuegos para android no se lo veo mucho mas... vistoso y menos tedioso que hacer una app nativa ahora si lo que estas buscando informacion yo te dire que programador basico de Unity 5 que soy (del cual hice dos juegos con unity uno con un eoliano @gamer10 que lo tienes aqui no lo terminamos porque estaba y estoy liado con los examenes) te puedo decir que puedes hacerlo simplemente busca,busca y busca, sigue tutoriales,etc.
16 respuestas