Por donde empiezo?

Quiero probar linux.Desde que comence en esto de los PCs nunca me ha atraido Linux,siempre e usado el PC para jugar y reproductor.

Ahora tengo la curiosidad de probarlo,saber que es y como funciona,saber que utilidades tiene y para que sirve.

Mi PC:
i5 3570k 4.6ghz
8GB ddr3 1600
Gtx670 OC
Crucial M4 128GB
Seagate 1 TB
Windows 8 pro.

Mi intencion es hacer una particion en el Seagate.

Que me aconsejan?

Gracias
Puedes bajarte el LiveCD de Mageia, grabarlo y arrancar con el. Asi puedes probar un GNU/linux sin instalarlo.
Y luego ya si quieres lo instalas en el disco duro.

Imagen

Hilo de Mageia → hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113

Pero vamos, el autentico primer paso que yo haria seria... leer.
Yo te recomendaría Xubuntu. Yo hace un año que empecé en Linux y me ha ido perfecto con Xubuntu. Es muy sencilla y muy fácil de usar. También se lo he instalado a algún amigo y sin problemas.
Con el pepinazo de PC que tienes yo tiraría por KDE que lo puedes customizar mucho y no tendras problemas de recursos hagas lo que hagas.

Yo te recomiendo también Mageia.
Linux Mint, se lo puse a mis padres y encantados. Ubuntu también esta bien, pero para mi no tiene ese feeling que tienen las demás distros.

Si quieres algo sencillo, aunque pueda ser demasiado novedoso para tí, CrunchBang... un Debian facilito y masticado (Que lleva 'auto-instaladores' para configurarte la impresora, el navegador, el dropbox y varias cositas más). Aunque CrunchBang está más enfocado a PCs con pocos recursos.

Cualquiera de las distribuciones más populares te servirá (Suse, Fedora, Mint, Ubuntu, Debian...), sólo escoge la que más bonita te parezca... o instálate VirtualBox y ve probando. Cada uno tenemos un par de favoritas, pero lo mejor es que pruebes por tí mismo.

Una con KDE no te lo recomiendo porque si no lo personalizas bien, tiene un tufillo a Windows XP cutre de hace 10 años, al menos en mi opinión.
bregan90 escribió:Una con KDE no te lo recomiendo porque si no lo personalizas bien, tiene un tufillo a Windows XP cutre de hace 10 años, al menos en mi opinión.

Imagen

vs

Imagen

Y como opinión respeto pero vamos, igualito.

Con ese equipo puedes meterle lo que quieras que te sobra.
Los iconos de KDE son gigantes y horribles. Me da un aire a un estilo anticuado y pasado de moda, con todo grandote y un estilo que no parece muy homogéneo. Además abusan del efecto 'resplandeciente'.

A Windows XP se parece en el escritorio. Obviamente se parece más KDE a WinXP que Openbox o Awesome WM. KDE hace años que no me sorprende. La última vez que lo instalé admito que me gustó, pero porque cambié tanto como pude y apenas se parecía a la apariencia por defecto. Así que si vuelvo a instalar otra vez KDE sólo será por la facilidad de personalización.

Esto me parece mucho más bonito que KDE sobrecargado (Openbox):

Imagen

EDIT: Sé que parece un poco offtopic, pero seguro que al OP le viene bien ver las alternativas que puede tener XD
En esa captura lo bonito lo pondra el wallpaper, porque lo demas es una barra toda negra y un par de terminales abiertas... oh si, la tipica terminal preciosa que todo usuario novel quiere ver a todas horas XD

Que KDE Plasma tiene "tufillo" a mswindows XP... vaya tela.
Paso de entrar en una discusión absurda y típica de troll, pero KDE se puede poner como te venga en gana, ¿no te gusta los iconos? se los cambias. ¿No te gusta donde está las barras?, las cambias.

Fin.
Los iconos, pantallas, plasma, menus, etc en KDE se pueden personalizar, no se de donde has sacado esa idea de que se parece a WXP.

En fin,

S2s.

E-e

PD: Lo mejor es que se informe, lea y contraste lo que quiera instalar en su ordenador,

PD2 la espuesta era para bregan.
Epsilon-e escribió:...

PD: Lo mejor es que se informe, lea y contraste lo que quiera instalar en su ordenador,

Es lo mejor que puede hacer, leer, informarse y trastear en live/maquinas virtuales antes de nada ^^
Yo te diria que te pusieses Linux Mint, tienes maquina de sobra, y creo que es muy sencilla para empezar.

Ahora, tambien te diria que empieces documentandote bien por ti mismo y no dejarte guiar por las tipicas "esto es mejor que lo otro", en GNU/Linux casi todo se puede personalizar (por no decir todo) de una manera o de otra.

Sea como sea, cogete un pendrive, y te vas haciendo un LIVE USB para ir probando las distribuciones que mas te llamen la atencion, y la que mas te guste, a instalar y disfrutar.
Y otro consejo muy importante. Vas a encontrarte con muchos, muchos haters. Haters por afición. Lo mejor es que no les hagas mucho caso. Ten presente que en Linux no hay una distro mejor que otra o un entorno gráfico mejor que otro, simplemente hay variedad donde elegir.
bregan90 escribió:Una con KDE no te lo recomiendo porque si no lo personalizas bien, tiene un tufillo a Windows XP cutre de hace 10 años, al menos en mi opinión.

Imagen

Imagen

Ponte Mageia, p.e., y lee mucho : ) Bienvenido.
Gran PC, todo irá perfectamente (a no ser que tengas mala suerte y tu pc sea anti-linux [+risas] muy rara vez pasa pero justo a mi me caen todos!). Yo siempre digo en estos casos Linux Mint. No probé Mageia pero la veo con buenos ojos [amor]

Por cierto... en esta imagen:
Imagen

Veo que es KDE con el dock a la izquierda de ¿unity? Se podria añadir ese dock a Gnome Classic?
No, es KDE Plasma con un panel normal de KDE Plasma a la izquierda, nada de Unity. KDE Plasma es ultraversatil.
JanKusanagi escribió:No, es KDE Plasma con un panel normal de KDE Plasma a la izquierda, nada de Unity. KDE Plasma es ultraversatil.

aham interresting.
Leo y releo y me lio mas.

Tengo que comprar un Pen de 8GB o asi que el que tengo es de 2Gb y no cabe nada.
Bolo_assassin escribió:Leo y releo y me lio mas.

Tengo que comprar un Pen de 8GB o asi que el que tengo es de 2Gb y no cabe nada.

Pues me explicas como hago yo las instalaciones con incluye pendrive. De 1gb xd

Dejate de dvds Y baja livecds
Bolo_assassin escribió:Leo y releo y me lio mas.

Yo instalo con uno de 2Gb. Hace dos días salió la última versión de Xubuntu y pesa 790 MB.
Amigo con un Pen de 2 gb vas sobrado

Bajate la iso del que quieras probar(Ubuntu,Mint,Xubuntu,etc)Consejo, por torrent es más rápido
Descargate el Unetbootin, hay tutoriales hasta en youtube pero lo podes hacer incluso sin tutos
instalas la iso en el Pen con el unetbootin
Y probas la distribución que más te guste.

Así lo estoy haciendo yo con un pen de 2gb sin problemas
sankorn escribió:Amigo con un Pen de 2 gb vas sobrado

Bajate la iso del que quieras probar(Ubuntu,Mint,Xubuntu,etc)Consejo, por torrent es más rápido
Descargate el Unetbootin, hay tutoriales hasta en youtube pero lo podes hacer incluso sin tutos
instalas la iso en el Pen con el unetbootin
Y probas la distribución que más te guste.

Así lo estoy haciendo yo con un pen de 2gb sin problemas

Con tal de que te bajes una ISO-CD ya está. Si te bajas una ISO-DVD tienes que vigilar el tamaño de ésta, pero una CD y listo.
No uses Unetbootin, usa LiLi o YUMI
Con un USB de 1GB caben casi todas, luego al arrancar y configurar la BIOS es más complicadillo para alguien que no tiene mucha idea (no me refiero a nadie en especial).Luego ya es probar las principales y elegir. Una vez te metes en Linux vas rodando y probando nuevas.
Tenemos casi el mismo PC, solo que mi gráfica es peor y no tengo OC actualmente.

Yo con Arch + KDE de fabula.

Obviamente para empezar no te recomiendo Arch, pero si cualquier distro con KDE.
24 respuestas