Por donde volver a coger el gym

Buenas compañeros,

Llevo en el gym hace ya 10 años aprox y no veo resultados. Tal vez mi problema radique principalmente en la alimentación porque aunque como “sano” no me suelo privar mucho. También hago mucho cardio y nada de pesas. No sé por donde empezar... se que el cardio lo necesito para estar bien a nivel mental y no lo puedo dejar. Un familiar toma proteínas después de entrenar (creo que de la marca Whey). No se si es recomendable tomar algún complemento por el estilo.

¿Que consejos me dais para no deprimirme y seguir avanzando? Muchas gracias.

Actualmente peso 69kg y mido 1.75m
Viendo lo que pesas, imagino que "resultados" es coger peso y músculo.

Así que el problema está en la dieta y puede que en la falta de descanso.

Dieta: avena con yogurt, arroz, atún, pasta, pechuga, huevos, verduras cocidas.

Descanso: dormir unas 8h diarias.

Con eso y ejercicio, cogerás peso seguro
Yo voy al gimnasio despues del trabajo, trabajo de oficina, no hago nada de cardio, basicamente fuerza pura. A mi personalmente me desestresa mucho, buscar levantar lo maximo posible cada vez.
Yo el gimnasio me lo tomo como un habito de vida, es decir como algo q voy a hacer toooda mi vida, asi q no comtemplo comer estrictamente ni tomar suplementos porq con 60 años no me veo tomando proteinas...

Que quieres ganar musculo ingiere mas de lo que gastas, a poder ser comida sana( ojo no estoy diciendo pollo y arroz) y haz ejercicio donde sometas los musculos a deagaste mediante ejercicio de fuerza pura ( es decir levantar mucho peso y pocas repeticiones) y ejercicios de hipertrofia( ejercicios de muchas repeticiones).

Busca ejercicios multiarticulares donde trabajes conjuntamente todo el cuerpo.

Y lo mas importante disfruta.
@Blackintosh OMG! hombre 10 años y sin resultado, el solo leerte desanima y mucho.
Te recomiendo que te lo tomes en serio, no por ir al gym se garantizan resultados. Los resultados los da el trabajo duro, da igual si lo haces en casa o sin equipo.

Supongo que tu objetivo es aumentar la masa muscular, mi recomendación es esta:

* Come bien, no es necesario que hagas dietas ligeras, si lo que quieres es subir tu masa muscular come carne, proteínas buenas, etc.

* Duerme bien.

* Empieza a utilizar pesas, tu mismo haz dicho que no sueles usarlas, si quieres nuevos resultados prueba algo nuevo.

* Se constante, no lo dejes solo porque si.
Come más carne, huevos, cereales integrales y verduras. Haz más pesas. Haz menos cardio.
Aprovechando el hilo, algún experto en rutinas de fuerza podría poner alguna rutina semanal completa? Llevo 5 meses fuera del gimnasio por una lesión que acabo de superar, y quiero volver con fuerza.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blackintosh escribió:Buenas compañeros,

Llevo en el gym hace ya 10 años aprox y no veo resultados. Tal vez mi problema radique principalmente en la alimentación porque aunque como “sano” no me suelo privar mucho. También hago mucho cardio y nada de pesas. No sé por donde empezar...

¿Hablar con el tío que llevas pagándole 10 años y que te haga una tabla personalizada según lo que quieras?

Da la sensación de que vas al gym esperando resultados diferentes y haciendo lo mismo... ¬_¬

Llevo en el gym hace ya 10 años aprox y no veo resultados. Tal vez mi problema radique principalmente en la alimentación porque aunque como “sano” no me suelo privar mucho. También hago mucho cardio y nada de pesas. No sé por donde empezar... se que el cardio lo necesito para estar bien a nivel mental y no lo puedo dejar. Un familiar toma proteínas después de entrenar (creo que de la marca Whey). No se si es recomendable tomar algún complemento por el estilo.

Te voy a hacer unas preguntas claves...

Cuáles son tus macros?

Cuál es tu 1RM en ejercicios como presa banca, peso muerto o sentadillas? Edit: Releo que has dicho sin pesas... Entonces qué haces?
Para la alimentación, yo iría a un nutricionista, le detallaría cual es mi ritmo de vida y entrenamiento y lo que quiero conseguir y te pondrá una dieta adecuada. Tomar proteína sin más no te va a ayudar.

En cuanto al entrenamiento, por peso y estatura quizá haces demasiado cardio y estás destruyendo músculo de contínuo. Que oye, si lo que te pide el cuerpo es cardio, por lo que comentas, pues bien pero debes saber que no es muy compatible con ganar músculo.
Que te hagan una tabla de hipertrofia.
La dieta te falla seguro.
Demasiado cardio tampoco ayuda.
El.descanso también cuenta.

Por.ahí te dicen que hipertrofia son muchas repeticiones...No es correcto.

10 años sin ver resultados, es por obviamente o no ticas una pesa o siempre haces lo mismo sin esfirzarte mucho que digamos.
edgarelmasmejor escribió:Aprovechando el hilo, algún experto en rutinas de fuerza podría poner alguna rutina semanal completa? Llevo 5 meses fuera del gimnasio por una lesión que acabo de superar, y quiero volver con fuerza.

¿Cuantos dias a la semana quieres ir?

Hay un hilo para esto, seguro que ahi te ayudamos mejor.

¿Qué cambios físicos esperas tener haciendo solamente cardio? Si no haces pesas o ejercicios con peso, no sé cómo esperas ver resultados.
Las proteínas, para cuando lleves unos hábitos alimenticios correctos. Mientras, es tirar el dinero.
me ha dado pena el leer que llevas 10 años sin resultados joder
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me pasa lo que decís la mayoría, no soy constante con las pesas, siempre voy a lo fácil y lo que más me gusta que es el cardio. Pero quiero conseguir unos resultados y cambiar esos hábitos "acomodados" durante tiempo. Sin resultados realmente no he estado porque antes pesaba cerca de 100kg y ahora ando en los 69kg, pero ya el perder solamente peso no me conforma y quiero avanzar.

En primer lugar, quiero definir el cuerpo y conseguir masa muscular. Siempre me ha dado "miedo" dejar el cardio porque pienso que engordaría. De ahí que me machaque a cardio porque me gusta estar delgado, pero ya mucha delgadez y poca forma del cuerpo (poco tonificado) pues me está cansando. A pesar del cardio tengo grasa sobre todo en la zona abdominal (michelines [buuuaaaa] ) que ya no sé como quemarlos...

Mi problema con la comida suele estar con los snacks, no sé que tomarme cuando tengo un poco de hambre o esta cerca la hora de comer. Esto se complica cuando estoy trabajando y fuera de casa. Algunas veces he hecho pan de avena y algunas cosas así más sanas pero mi repertorio de recetas es escaso. Los fritos y grasas apenas los pruebo, dulces tampoco. Así que en ese sentido no tengo adicción. ¿Hay algún libro con recetas que utilicéis o página web?

Luego viene el tema de empezar con las pesas. Muchas veces por vergüenza, por pereza, o por lo que sea las he dejado y no he hecho nada. He escuchado de todo: si mejor menos peso y más repeticiones, más peso y menos repeticiones, etc. Por ello, cuando me pongo en el gym no sé si lo estoy haciendo bien o mal. Para que os hagáis una idea, para trabajar los biceps cojo mancuernas de 9kg y hago seguidas al menos 12 repeticiones (no sé si esta bien, mal, cuántas veces por semana, etc.). Pediré ayuda también en el gym y les propondré mis objetivos (en este gym llevo poco tiempo). Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Salu2 [bye]
Pues lo primero que creo que puedes hacer es leer un poco sobre los entrenamientos de fuerza y verás que quemás tanto o más como con el cardio. El cardio mola, es adictivo, pero si quieres ganar músculo olvídate de entrenarlo con la intensidad con la que lo haces ahora (te lo dice uno que se enganchó al running y hace un año pesaba 77 kilos con 1,86; estaba en un estado de forma enorme pero parecía etíope), porque lo estás quemando. Cuando haces cardio con intensidad se te dispara el metabolismo y tu cuerpo lo quema todo. Yo ingería unas cantidades brutales de comida y me daba solo para mantenerme en el peso.

Además es más fácil conservar los resultados en el tiempo con un entrenamiento más equilibrado, con fuerza a diario (respetando los descansos) y cardio solo algunos días. Tu cuerpo va más relajado así en todos los aspectos.

Pero joder, a bajar más de 30 kilos tampoco lo llamaría no ver resultados XD está muy pero que muy bien y no es nada fácil conseguirlo. Enhorabuena por esa fuerza de voluntad. Seguro que consigues tus objetivos a poco que corrijas lo que estás haciendo mal.
Reduce cardio. El cardio te hace perder peso, y tu necesitas recuperar. El musculo no surge de la nada
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blackintosh escribió: 69kg y mido 1.75m

...¿y no se te lleva el aire?

Yo me daría unos buenos homenajes y subiría a 80, que me parece un peso mejor, aunque claro también depende de cómo engorde cada cual, de proporcionado y repartido o no, y de ahí ya si eso haces musculo si te importan esas cosas, y que parece buscas, salvo quieras ser un tirillas rollito Buce Lee.
Blackintosh escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me pasa lo que decís la mayoría, no soy constante con las pesas, siempre voy a lo fácil y lo que más me gusta que es el cardio. Pero quiero conseguir unos resultados y cambiar esos hábitos "acomodados" durante tiempo. Sin resultados realmente no he estado porque antes pesaba cerca de 100kg y ahora ando en los 69kg, pero ya el perder solamente peso no me conforma y quiero avanzar.

En primer lugar, quiero definir el cuerpo y conseguir masa muscular. Siempre me ha dado "miedo" dejar el cardio porque pienso que engordaría. De ahí que me machaque a cardio porque me gusta estar delgado, pero ya mucha delgadez y poca forma del cuerpo (poco tonificado) pues me está cansando. A pesar del cardio tengo grasa sobre todo en la zona abdominal (michelines [buuuaaaa] ) que ya no sé como quemarlos...

Mi problema con la comida suele estar con los snacks, no sé que tomarme cuando tengo un poco de hambre o esta cerca la hora de comer. Esto se complica cuando estoy trabajando y fuera de casa. Algunas veces he hecho pan de avena y algunas cosas así más sanas pero mi repertorio de recetas es escaso. Los fritos y grasas apenas los pruebo, dulces tampoco. Así que en ese sentido no tengo adicción. ¿Hay algún libro con recetas que utilicéis o página web?

Luego viene el tema de empezar con las pesas. Muchas veces por vergüenza, por pereza, o por lo que sea las he dejado y no he hecho nada. He escuchado de todo: si mejor menos peso y más repeticiones, más peso y menos repeticiones, etc. Por ello, cuando me pongo en el gym no sé si lo estoy haciendo bien o mal. Para que os hagáis una idea, para trabajar los biceps cojo mancuernas de 9kg y hago seguidas al menos 12 repeticiones (no sé si esta bien, mal, cuántas veces por semana, etc.). Pediré ayuda también en el gym y les propondré mis objetivos (en este gym llevo poco tiempo). Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Salu2 [bye]

Un error muy extendido es que para perder peso no hay que hacer pesas, sino cardio.
Es es falso.
Las 2 cosas valen , es más, se deberían hacer ambas.
Con pesas aumentas tu metabolismo basal, o aseas, tu gasto calórico, por lo que quemas más diariamente y engordas menos.

Para hipertrofia, depende de la persona.Eso ,con tiempo, vas viendo lo que te va mejor.
Lo que está claro es que hay que meter mínimo 5-6 reps e incluso te puedes a ir a 15.Depende de la persona.
Lo importante es meter las series suficientes y generar estrés metabólico.
No hay unas repeticiones fijas para hacer una cosa.
Si hablamos de fuerza, evidentemente ,iríamos sí o sí a menos reps, pero haciendo fuerza, no es tan efectivo para ganar músculo como la hipertrofia.

Batidos de protes puedes tomar, pirmer deberías ver si te hacen falta o no, dependiendo de lo que comas al día de proteínas.
Por lo que cuentas, lo normal., es que sí te haga falta.

También un excesivo cardio no favorece a la ganancia de hipertrofia.
Lo suyo es que te ayuden en el gim.
Blackintosh escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me pasa lo que decís la mayoría, no soy constante con las pesas, siempre voy a lo fácil y lo que más me gusta que es el cardio. Pero quiero conseguir unos resultados y cambiar esos hábitos "acomodados" durante tiempo. Sin resultados realmente no he estado porque antes pesaba cerca de 100kg y ahora ando en los 69kg, pero ya el perder solamente peso no me conforma y quiero avanzar.

Salu2 [bye]

Primero de todo: NO PUEDES DECIR QUE NO HAS TENIDO NINGÚN CAMBIO CUANDO HAS BAJADO 31 KILAZOS!!! Mi más sincera enhorabuena por ello, no todo el mundo es capaz de algo así [sonrisa]

Ahora toca cambiar la rutina. No tienes porqué dejar de hacer cardio, pero si quieres aumentar masa muscular tienes que darle caña a las pesas.
Yo sin ser ningún experto te recomendaría meter 4 o 5 días de pesas (cada día una zona: brazos, piernas, pecho, espalda). De esos 4 o 5 días 2 o 3 puedes hacer también cardio, no más de 40 minutos y luego el fin de semana "libre" (lo entrecomillo porque perfectamente puedes salir por ahí a correr un par de horas uno de esos 2 días que sienta muy bien).
Esto es lo que yo suelo hacer y mido un poquito más que tu y peso 77 kilos.

Respecto a la dieta, lo ideal sería que fueras a un profesional y te haga un planing de comidas. Yo no hago nada especial, pero si como 5 veces al día (nada de porquerías; pasta, arroz o legumbres en la comida, algo de proteína ya sea atún, pollo [en desayuno y merienda lonchas de pechuga de pavo o pollo], ternera, u otro pescado en todas las comidas, verduras en la cena y fruta a media mañana y para merendar).

Tenías dudas de que comer cuando te entra el gusanillo... Bueno, lo mejor es que no te metas nada con azúcar, porque en seguida te volverá la sensación de hambre y no te aporta nada saludable; mi opción favorita para picar son los garbanzos tostados al horno (coges garbanzos al duros, los dejas en remojo una noche entera y al día siguiente les pones sal o algún tipo de sazonador que te guste y al horno a 200 grados durante 45-50 minutos).
Nero13 escribió:

Salu2 [bye]

Primero de todo: NO PUEDES DECIR QUE NO HAS TENIDO NINGÚN CAMBIO CUANDO HAS BAJADO 31 KILAZOS!!! Mi más sincera enhorabuena por ello, no todo el mundo es capaz de algo así [sonrisa]

Ahora toca cambiar la rutina. No tienes porqué dejar de hacer cardio, pero si quieres aumentar masa muscular tienes que darle caña a las pesas.
Yo sin ser ningún experto te recomendaría meter 4 o 5 días de pesas (cada día una zona: brazos, piernas, pecho, espalda). De esos 4 o 5 días 2 o 3 puedes hacer también cardio, no más de 40 minutos y luego el fin de semana "libre" (lo entrecomillo porque perfectamente puedes salir por ahí a correr un par de horas uno de esos 2 días que sienta muy bien).
Esto es lo que yo suelo hacer y mido un poquito más que tu y peso 77 kilos.

Respecto a la dieta, lo ideal sería que fueras a un profesional y te haga un planing de comidas. Yo no hago nada especial, pero si como 5 veces al día (nada de porquerías; pasta, arroz o legumbres en la comida, algo de proteína ya sea atún, pollo [en desayuno y merienda lonchas de pechuga de pavo o pollo], ternera, u otro pescado en todas las comidas, verduras en la cena y fruta a media mañana y para merendar).

Tenías dudas de que comer cuando te entra el gusanillo... Bueno, lo mejor es que no te metas nada con azúcar, porque en seguida te volverá la sensación de hambre y no te aporta nada saludable; mi opción favorita para picar son los garbanzos tostados al horno (coges garbanzos al duros, los dejas en remojo una noche entera y al día siguiente les pones sal o algún tipo de sazonador que te guste y al horno a 200 grados durante 45-50 minutos).

Espero que no te importe si te corrijo un detalle dentro de todos los buenos consejos que le das, las rutinas weider( musculo por día) no son buenas para naturales y mucho menos para principiantes.
En este caso deberia tirar minimo frecuencia 2, incluso una full-body tres dias a la semana creo que le iria muy bien, luego los demás dias como bien dices, puede hacer cardio de forma moderada.
Creo que puedes consultar este tipo de cosas en este hilo: hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834_s9550

Aunque tu objetivo no sea ser culturista, ahí se habla de rutinas y entrenamientos. :)
20 respuestas