› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blackintosh escribió:Buenas compañeros,
Llevo en el gym hace ya 10 años aprox y no veo resultados. Tal vez mi problema radique principalmente en la alimentación porque aunque como “sano” no me suelo privar mucho. También hago mucho cardio y nada de pesas. No sé por donde empezar...
Llevo en el gym hace ya 10 años aprox y no veo resultados. Tal vez mi problema radique principalmente en la alimentación porque aunque como “sano” no me suelo privar mucho. También hago mucho cardio y nada de pesas. No sé por donde empezar... se que el cardio lo necesito para estar bien a nivel mental y no lo puedo dejar. Un familiar toma proteínas después de entrenar (creo que de la marca Whey). No se si es recomendable tomar algún complemento por el estilo.
¿Que consejos me dais para no deprimirme y seguir avanzando? Muchas gracias.
Actualmente peso 69kg y mido 1.75m
edgarelmasmejor escribió:Aprovechando el hilo, algún experto en rutinas de fuerza podría poner alguna rutina semanal completa? Llevo 5 meses fuera del gimnasio por una lesión que acabo de superar, y quiero volver con fuerza.
Llevo en el gym hace ya 10 años aprox y no veo resultados. Tal vez mi problema radique principalmente en la alimentación porque aunque como “sano” no me suelo privar mucho. También hago mucho cardio y nada de pesas. No sé por donde empezar... se que el cardio lo necesito para estar bien a nivel mental y no lo puedo dejar. Un familiar toma proteínas después de entrenar (creo que de la marca Whey). No se si es recomendable tomar algún complemento por el estilo.
¿Que consejos me dais para no deprimirme y seguir avanzando? Muchas gracias.
Actualmente peso 69kg y mido 1.75m
Blackintosh escribió: 69kg y mido 1.75m
Blackintosh escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me pasa lo que decís la mayoría, no soy constante con las pesas, siempre voy a lo fácil y lo que más me gusta que es el cardio. Pero quiero conseguir unos resultados y cambiar esos hábitos "acomodados" durante tiempo. Sin resultados realmente no he estado porque antes pesaba cerca de 100kg y ahora ando en los 69kg, pero ya el perder solamente peso no me conforma y quiero avanzar.
En primer lugar, quiero definir el cuerpo y conseguir masa muscular. Siempre me ha dado "miedo" dejar el cardio porque pienso que engordaría. De ahí que me machaque a cardio porque me gusta estar delgado, pero ya mucha delgadez y poca forma del cuerpo (poco tonificado) pues me está cansando. A pesar del cardio tengo grasa sobre todo en la zona abdominal (michelines ) que ya no sé como quemarlos...
Mi problema con la comida suele estar con los snacks, no sé que tomarme cuando tengo un poco de hambre o esta cerca la hora de comer. Esto se complica cuando estoy trabajando y fuera de casa. Algunas veces he hecho pan de avena y algunas cosas así más sanas pero mi repertorio de recetas es escaso. Los fritos y grasas apenas los pruebo, dulces tampoco. Así que en ese sentido no tengo adicción. ¿Hay algún libro con recetas que utilicéis o página web?
Luego viene el tema de empezar con las pesas. Muchas veces por vergüenza, por pereza, o por lo que sea las he dejado y no he hecho nada. He escuchado de todo: si mejor menos peso y más repeticiones, más peso y menos repeticiones, etc. Por ello, cuando me pongo en el gym no sé si lo estoy haciendo bien o mal. Para que os hagáis una idea, para trabajar los biceps cojo mancuernas de 9kg y hago seguidas al menos 12 repeticiones (no sé si esta bien, mal, cuántas veces por semana, etc.). Pediré ayuda también en el gym y les propondré mis objetivos (en este gym llevo poco tiempo). Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Salu2
Blackintosh escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me pasa lo que decís la mayoría, no soy constante con las pesas, siempre voy a lo fácil y lo que más me gusta que es el cardio. Pero quiero conseguir unos resultados y cambiar esos hábitos "acomodados" durante tiempo. Sin resultados realmente no he estado porque antes pesaba cerca de 100kg y ahora ando en los 69kg, pero ya el perder solamente peso no me conforma y quiero avanzar.
En primer lugar, quiero definir el cuerpo y conseguir masa muscular. Siempre me ha dado "miedo" dejar el cardio porque pienso que engordaría. De ahí que me machaque a cardio porque me gusta estar delgado, pero ya mucha delgadez y poca forma del cuerpo (poco tonificado) pues me está cansando. A pesar del cardio tengo grasa sobre todo en la zona abdominal (michelines ) que ya no sé como quemarlos...
Mi problema con la comida suele estar con los snacks, no sé que tomarme cuando tengo un poco de hambre o esta cerca la hora de comer. Esto se complica cuando estoy trabajando y fuera de casa. Algunas veces he hecho pan de avena y algunas cosas así más sanas pero mi repertorio de recetas es escaso. Los fritos y grasas apenas los pruebo, dulces tampoco. Así que en ese sentido no tengo adicción. ¿Hay algún libro con recetas que utilicéis o página web?
Luego viene el tema de empezar con las pesas. Muchas veces por vergüenza, por pereza, o por lo que sea las he dejado y no he hecho nada. He escuchado de todo: si mejor menos peso y más repeticiones, más peso y menos repeticiones, etc. Por ello, cuando me pongo en el gym no sé si lo estoy haciendo bien o mal. Para que os hagáis una idea, para trabajar los biceps cojo mancuernas de 9kg y hago seguidas al menos 12 repeticiones (no sé si esta bien, mal, cuántas veces por semana, etc.). Pediré ayuda también en el gym y les propondré mis objetivos (en este gym llevo poco tiempo). Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Salu2
Nero13 escribió:Blackintosh escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me pasa lo que decís la mayoría, no soy constante con las pesas, siempre voy a lo fácil y lo que más me gusta que es el cardio. Pero quiero conseguir unos resultados y cambiar esos hábitos "acomodados" durante tiempo. Sin resultados realmente no he estado porque antes pesaba cerca de 100kg y ahora ando en los 69kg, pero ya el perder solamente peso no me conforma y quiero avanzar.
Salu2
Primero de todo: NO PUEDES DECIR QUE NO HAS TENIDO NINGÚN CAMBIO CUANDO HAS BAJADO 31 KILAZOS!!! Mi más sincera enhorabuena por ello, no todo el mundo es capaz de algo así
Ahora toca cambiar la rutina. No tienes porqué dejar de hacer cardio, pero si quieres aumentar masa muscular tienes que darle caña a las pesas.
Yo sin ser ningún experto te recomendaría meter 4 o 5 días de pesas (cada día una zona: brazos, piernas, pecho, espalda). De esos 4 o 5 días 2 o 3 puedes hacer también cardio, no más de 40 minutos y luego el fin de semana "libre" (lo entrecomillo porque perfectamente puedes salir por ahí a correr un par de horas uno de esos 2 días que sienta muy bien).
Esto es lo que yo suelo hacer y mido un poquito más que tu y peso 77 kilos.
Respecto a la dieta, lo ideal sería que fueras a un profesional y te haga un planing de comidas. Yo no hago nada especial, pero si como 5 veces al día (nada de porquerías; pasta, arroz o legumbres en la comida, algo de proteína ya sea atún, pollo [en desayuno y merienda lonchas de pechuga de pavo o pollo], ternera, u otro pescado en todas las comidas, verduras en la cena y fruta a media mañana y para merendar).
Tenías dudas de que comer cuando te entra el gusanillo... Bueno, lo mejor es que no te metas nada con azúcar, porque en seguida te volverá la sensación de hambre y no te aporta nada saludable; mi opción favorita para picar son los garbanzos tostados al horno (coges garbanzos al duros, los dejas en remojo una noche entera y al día siguiente les pones sal o algún tipo de sazonador que te guste y al horno a 200 grados durante 45-50 minutos).