Por el momento, el juego 'next-gen' más caro de producir es ...

uNkNowN_2.0 escribió:Stranglehold - $30 millones

...

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=27297


Calderilla [jaja]
Pues no entiendo como es posible xD
Ya te digo yo que NI de coña es el más caro. Ya Blue dragon son 40 millones. Y Killzone 2 ni te cuento XD XD.

Puro marketing para Strangehold.

Además dice que "es posible" que sea el más caro, nada más lejos de la realidad.
Pues pra la morralla que les está saliendo... XD

OMG
¿Se sabe cúanta gente hay en la fase de producción para Killzone 2?
silinde escribió:Pues pra la morralla que les está saliendo... XD

OMG


sí?
vaya yo ví un video hace mucho tiempo y pintaba bastante bien, me molaba ese desparrame de tiros y destrozos
twiligthZELDA escribió:¿Se sabe cúanta gente hay en la fase de producción para Killzone 2?


Creo que Guerrilla dijo que había aumentado plantilla hasta 150 tios o así. Pero vamos hablo de memoria por lo que seguramente ni se acerque a eso XD XD (o lo pase). Pero vamos que sony se juega mucho con ese titulo asi que ha puesto la pasta que haga falta.
Ojala el killzone 2 calle bocas.

A todo esto,ahora que hablamos de precios de produccion de juegos y demas,se me a venido a la cabeza ''mi querido'' red steel XD

Cuanto les habia costado?
Arkayz escribió:Ojala el killzone 2 calle bocas.

A todo esto,ahora que hablamos de precios de produccion de juegos y demas,se me a venido a la cabeza ''mi querido'' red steel XD

Cuanto les habia costado?


20 millones segun UBI, que yo todavía no me lo creo, y me da que era marketing igual que el del strangehold.
20 millones OMG

Eso es imposible,y si es verdad,se gastarian todo el presupuesto en mujeres de antiguo oficio porque sino,no me lo explico [tomaaa]
Que dejen de gastarse el presupuesto en putas y Ferraris y lo gasten en grafistas y programadores...
Yo también puedo hacer el juego más caro de producir de la historia si me lo propongo...
Lo de 20 millones de dolares en el Red Steel como no se los gastaran todos en publicidad...

Y por cierto, tambien habria que ver que entra en esos presupuestos, segun tengo entendido Yu Suzuki se llevo a todo el equipo de Shenmue de viaje a China para inspirarse a la hora de realizar la 2ª parte del juego...
Yo tenía como referencia del más costoso a Killzone con un presupuesto sobre los 16 millones de euros
Zorronoxo escribió:Lo de 20 millones de dolares en el Red Steel como no se los gastaran todos en publicidad...

Y por cierto, tambien habria que ver que entra en esos presupuestos, segun tengo entendido Yu Suzuki se llevo a todo el equipo de Shenmue de viaje a China para inspirarse a la hora de realizar la 2ª parte del juego...


Pues eso, que hicieron excursión los de ubi al burdel más cercano al edificio donde trabajaban XD XD.
¿Qué presupuesto tuvo Happy Feet?, puede que no tenga nada que ver pero me sirve como referencia
twiligthZELDA escribió:¿Qué presupuesto tuvo Happy Feet?, puede que no tenga nada que ver pero me sirve como referencia


Imagino que unos sandwich y refrescos de la máquina del edifico XD XD.
Me encantaria saber el presupuesto del Rampage Total Destruction, o de cualquier otro juego cutre.
De todas formas, dejando de lado las cifras, tendriamos que agradecer que quede un sector en la industria que se tome la molestia de invertir en PROGRAMAR un videojuego (que no en publicidad).

Mientras que hay muchos juegos que ni se molestan en traer a Europa porque saben que no venderian una mierda, va Gameloft, saca el juego de Paris Hilton para mobiles a 3 euros y en un mes vende en Europa casi 100.000 unidades...
lherre escribió:
Imagino que unos sandwich y refrescos de la máquina del edifico XD XD.


y ver la peli gratis no?
KoX escribió:
y ver la peli gratis no?


Supongo, en algo tendrían que basarse para hacer el juego.
Dejando coñas de lado los juegos como Happy Feet los programan unos cuantos ''curritos'' con sueldos de 1.200-1.500 euros al mes y para de contar.

La inversion mas ''grande'' la hacen en comprar la licencia.
Pues yo pense que seria el MGS4
snake-viper escribió:Pues yo pense que seria el MGS4


Ya te digo que en la entrevista no lo afirma, lo pone como "posibilidad" y ya te digo que hay presupuestos más grandes.
Pues vaya un marketing más raro,no?Sobre todo,porque se anunció a bombo y platillo que el GoW costo 10 millones,y cuando se ve que gastando más el resultado es peor...no les da cosa insinuar que han tirado el dinero? XD
MalditoFer escribió:Pues vaya un marketing más raro,no?Sobre todo,porque se anunció a bombo y platillo que el GoW costo 10 millones,y cuando se ve que gastando más el resultado es peor...no les da cosa insinuar que han tirado el dinero? XD


El GoW creo que es diferente porque en esos 10 millones de euros no va incluido lo que les costo desarrollar el UE 3.0
MalditoFer escribió:Pues vaya un marketing más raro,no?Sobre todo,porque se anunció a bombo y platillo que el GoW costo 10 millones,y cuando se ve que gastando más el resultado es peor...no les da cosa insinuar que han tirado el dinero? XD


Gears of war creo que eran 18 o así, por eso salió la coñita con el Red Steel durante un tiempo.
Zorronoxo escribió:
El GoW creo que es diferente porque en esos 10 millones de euros no va incluido lo que les costo desarrollar el UE 3.0

Tienes razón,no había caido en ese detalle :)
lherre escribió:
Gears of war creo que eran 18 o así, por eso salió la coñita con el Red Steel durante un tiempo.

Yo juraría haber leido que el GoW costó 10 millones,y el RS...¿18?¿Entonces era mentira que el RS costó sensiblemente más que el GoW?

Pero vamos,que da igual,que he metido bien metida la pata XD
Será tan caro por Chow Yun Fat y John Woo, aver si os creéis que salen y escriben gratis XD
"Que dejen de gastarse el presupuesto en putas y Ferraris y lo gasten en grafistas y programadores..."

¡Qué cojones! Que se lo gasten en gente con ideas y en guionistas primero, que para programar sin ideas mejor que no se levanten de la cama.
Hay que pensar los proyectos antes de empezarlos, si no no habría tantos AAA que no valen ni medio duro.
Ruby Gloom escribió:Será tan caro por Chow Yun Fat y John Woo, aver si os creéis que salen y escriben gratis XD


Pero john woo no es el productor? digo yo que si lo que quieres es entrar con buen pie en este mundillo deberias de hacerlo con ilusion y no poniendote un sueldazo que tire todo el presupuesto por tierra XD.


De todas formas yo creo que este juego va a vender muy bien, a mi por lo menos me tiene encandilado.
por ahora el juego más caro es Half Life 2 con más de 40 millones de dolares sin contar marketing (creo que sin cnotarlo).

Halo 2 supero los 25/30 millones de $ incluyendo marketing.

Red Steel leí por gamasutra (creo) que costo unos 10 millones su desarrollo (sin incorporar marqueting)

Y... HALO 3, la saga GT (desde el 3 no tienen ni presupuesto, van en plan "tu chupa del bote que mientras vendas 10 millones me la sopla lo que gastes") o KillZone 2, no creo que bajen, como half life 2 de los 40 millones de $ contando marketing.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por cierto sera el primer juego de ps3 con restriccion regional, la excusa es la peli que lleva el juego, que si debe respetar las zonas.
KoX escribió:
y ver la peli gratis no?


No estés tan seguro, yo salgo en una peli y me tuve que pagar la entrada en el cine para verla XD
Como es posible esto??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola Men escribió:
No estés tan seguro, yo salgo en una peli y me tuve que pagar la entrada en el cine para verla XD


Es que si ibas con estos pelos:

Imagen

X-D
Yo el juego por el momento no lo veo tan mal como algunos quieren hacer ver...

Saludos Cordiales.
lherre escribió:
Imagino que unos sandwich y refrescos de la máquina del edifico XD XD.


A ver que lo digo en serio... porque en la fase de preproducción y producción hubo en total entre unas 400 y 500 personas ;), y de ahí podemos sacar referencias
Pues como no hiciesen una orgía no se que coño hicieron, por un buen juego, ni de coña. [jaja]
lherre escribió:Ya te digo yo que NI de coña es el más caro. Ya Blue dragon son 40 millones. Y Killzone 2 ni te cuento XD XD.



¿ De donde sacas lo de los 40 millones de Blue Dragon?
Pues 10 a Toriyama, 10 para Sakaguchi, y otros 10 para Uematsu, lo que sobra para el juego XD
30 millones es mucho mucho

Halo 2 costo 40 millones

Gears sin contar engine 10 milloncetes
Al igual el Red Steel costó lo que dicen... a lo mejor con publicidad sí, pero sin ella imposible. El Stranglehold dudo que haya costado 40 millones, tampoco es un superjuego.




Saludos!
There are more than 135 developers in the Netherlands working on the game at the moment. The new Killzone 2 will be fully translated in 20 different languages. It is believed that the budget currently surpasses £20 million ($41million), which is comparable to a small-budget Hollywood picture and is the most expensive multimedia project in Holland's history (this has yet to be confirmed)
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