POR FAVOOOR!!!

No me arranca la psp, tiene la bateria pandorizada casera, la targeta Magica. He utilizado el despertar del cementerio v8 y el rains ultra lite ese, y nada. Antes (hace 3 dias) me funcionaba todo, con lo mismo que estoy haciendo y me funcionaba, Porque ahora no??? Mi psp-1000 es la FAT, tenia la CF 5.00 M33-6 y quise hacer el royo de que se viera la psp en el monitor del pc. Cuando ví que no hacia nada la psp de iniciar algo de lo que hice, ví mucha mierda en la targeta y la formateé, hice lo de siempre (DC8) y ya no se me encendia.
Que puedo hacer??? estoy super desesperado.
Porque probais cosas sin saber? Haber vuelve a crear la stick magica y asegurate que esta bien y lo mismo con la bateria pandora.Y prueba si enciende algo haras mal.
justo es eso, has formateado la tarjeta y la ipl "magica", ahora la bateria busca esta ipl pero como no esta...

para solucionarlo solo debes convertir de nuevo en magica la tarjeta.
Vuelve a crear la stick magica desde 0 y pruebala porque algo haces mal.Prueba metes la stick magica y antes de meter la pandora manten pulsado el boton L y seguido metes la pandora(no sueltes el boton L,hasta k salga menu claro)

Prueba asi si te funciona ya que el rains ultra lite maker mms creo que asigna el boton L al dc8 no estoy muy seguro.

Y un consejo no empezeis a probar cosas raras en las psp sino sabeis ya que al final tendreis un brick que ni el dc8 arreglara.

Leer antes de hacer las cosas.
Como puedo hacer que vuelva a funcionar la psp, haciendo eso del "ipl"??
Y como lo hago??? No tengo ni idea de ello.
mira, resumiendo tu caso, esto es lo que ocurre, tu preparaste tu pack pandora con el despertar del cementerio v8 y el rains ultra lite ese, y nada. Antes (hace 3 dias) te funcionaba todo, con lo mismo que estas haciendo y te funcionaba, Porque ahora no??? te diste cuenta en un momento de que habia mucha mierda en la tarjeta y la formateaste, hiciste lo de siempre (DC8) y ya no se te encendia.

como te hemos dicho ya, al formatear la tarjeta la ipl que instala el rains ultra lite se borra y la bateria(pandorizada) aunque la pongas se encenderá el led verde y se apagará porque no está esa ipl,

por eso debes volver a usar el rains ultra lite para inyectar la ipl de nuevo y te funcionará.
Has probado a enchufar a la corriente la consola y encenderla sin la bateria ni la memory?
Quita la bateria, conecta el conector de corriente y enchufala, seguramente te funcionará sin problemas. Busca algun programa para despandorizar la bateria y listo
Os pandora, hellcat recovery flasher, algunos cfw desde el vsh,....
Explico: abro el Rains Ultra Lite MMS Maker for 5.00 M33-4. Selecciono Drive Letter (mi MMStick en un lector de targetas) y selecciono las casillas Format Memory Stick (Recommended) y Backup Memory Stick. Finalmente le doy a Make MMS. Se abre una ventana titulando "Rains Ultra Lite MMS Maker for 5.00 M33-4" y dice "The official firmware update for 5.00 was not found, you will now be prompted to load the .PBP file", le doy a OK porque no tengo mas remedios. Se me abre otra ventana como para seleccionar de mi ordenador el .PBP que tengo que es el CF 5.00 M33-4 y selecciono EBOOT.PBP y lo abro. Me aparece otra ventana titulando "Rains Ultra Lite MMS Maker for 5.00 M33-4" y diciendo "Incorrect or Corrupt EBOOT select" y le doy a OK porque no tengo otro remedio. y se queda en la ventana del principio otra vez. Si hiciera otra vez lo mismo pero para seleccionar en vez de EBOOT.PBP, selecciono el 500.PBP, me saldria una ventana diciendo Backing for MMS pero se quedaria pillada y tendria que cerrar el programa. Luego, si lo consiguiera, seria que esta haciendo eso y a mitad de barra me diria nose qué de error o de format o de backing ese.
prueba con otra tarjeta de memoria o hazle un formato en bajo nivel a la que tienes con el "hdd low level format tool" y luego haces todo el proceso (si estas en vista tendras que iniciar el hdd low level con privilegios de administrador: boton derecho sobre el icono del programa y "ejecutar como administrador").

(Edit: y si no me equivoco, el programa te está pidiendo el firm 5.00 oficial)
Ya he probado con las 3 targetas distintas que tengo (512MB, 1GB y 4GB). Como hago lo del formato a bajo nivel ese?? y que programa es ese de hdd low level format tool, que hace???
Tengo el Xp, 2 baterias de la PSP, una pandorizada por mi (que funcionaba de pm hasta que formateé la targeta y otra que me compré ayer normalizada (no pandora).
quini300 escribió:Ya he probado con las 3 targetas distintas que tengo (512MB, 1GB y 4GB). Como hago lo del formato a bajo nivel ese?? y que programa es ese de hdd low level format tool, que hace???

El programa ese sirve para hacer un formato a bajo nivel como su nombre indica. Puede ocurrir que la tarjeta se corrompa por algo y por mucho que formatees funciona mal y con este tipo de formato digamos que "reparas" la tarjeta de memoria. Pero claro si tienes 3 tarjetas distintas ya seria casualidad que todas estuvieran mal... Ya te digo que segun pones el programa te esta pidiendo el 5.00 oficial, quizá sea ese el fallo.

quini300 escribió:Tengo el Xp, 2 baterias de la PSP, una pandorizada por mi (que funcionaba de pm hasta que formateé la targeta y otra que me compré ayer normalizada (no pandora).

Con xp ejecutas el programa normalmente (doble click y au). ¿Con la bateria normal o solo con el cargador sin bateria no te arranca tampoco? si no es asi supongo que tendras un brick. Intenta crearte una stick magica con el pc a ver si puedes hacerle el despertar ya que tienes una bateria pandorizada...
Ya hice el formato a bajo nivel con el programa ese de Hdd Low Level Format Tool, despues hice lo de rains ultra y nada. Cambié por 1º paso, formatear normalmente desde windows la MMS, 2º paso hacer el DC8 y 3º paso el Rain´s UltraLite. Nada, sigue igual. Cambié la bateria pandora por la normal y nada tambien. luego fuí variando con los programas acortando royos de hacer las cosas y tampoco. sale esto cada vez que hago lo del Rain´s UltraLite. Explico los pasos que hago:

Meto la Memory Stick Formateada, solo se enciende el led verde pero la consola no. Con o sin Bateria Pandorizada hace lo mismo.

Vuelvo ha meter la Memory Stick formateada y con el DC8 hecha como indica en 3 o 4 foros de como se hace. Sigue sin hacer nada.

Rain´s UltraLite MMS Maker for 5.00 M33-4
There was an error copying the 5.00 Update to the memory stick.

Try again or copy the update to the memory stick renamed 500.PBP

(X roja) TProgressBar property out of range

El Hdd Low Level Format Tool lo hace que te cagas pero despues, haciendo lo demas para hacerlas magicas y todo eso, sigue sin encender.
Supongo que habras probado a encenderla con el boton R pulsado... prueba con el cargador conectado y sin bateria a ver.

Sobre el proceso que intentas realizar, yo creo que algo tienes mal, por los errores que te da; si estas siguiendo algun tutorial, yo borraria todo y empezaria desde cero (descargando todo de nuevo).

Incluso si tienes alguna otra psp a mano intenta preparar un DC8 y comprueba que funciona.
Ante todo GRACIAS a todos por intentar ayudarme y esforzaros en mis errores.
He destripado la psp y he mirado los 3 fusibles principales. Uno de ellos es el F1001 1,0A y creo que lo tengo cascado porque el tester no me indica nada.
De todos modos, si me sugeris algo mejor, a parte de utilizarla de recambio para otra igual.
O como reparar eso o como hacerla funcionar... Os pongo todo lo que he hecho.
Meto la Memory Stick Formateada, solo se enciende el led verde pero la consola no. Con o sin Bateria Pandorizada hace lo mismo.

Vuelvo ha meter la Memory Stick formateada y con el DC8 hecha como indica en 3 o 4 foros de como se hace. Sigue sin hacer nada.

There was an error copying the 5.00 Update to the memory stick. Try again or copy the update to the memory stick renamed 500.PBP

(X roja) TProgressBar property out of range

El Hdd Low Level Format Tool lo hace que te cagas pero despues, haciendo lo demas para hacerlas magicas (DC8 y luego Rain´s UltraLite MMS y todo eso, sigue sin encender.

He quitado la Bateria y la MMS, lo he enchufado con el cable de corriente nada mas y sigue haciendo lo mismo.

No enciende la psp solo los leds en verde con las baterias (una Pandora y la otra Normal) y en naranja con el cable enchufado a la red (la corriente).
si el fusible no te da continuidad tienes dos opciones, una es cambiarlo (si no sabes busca a alguien que te lo pueda soldar) y otra mas bruta, puentearlo, le metes una gota de estaño encima y au, pero si te vuelve a pasar jodera otra cosa ya que el fusible esta anulado. Lo que si puedes es puentearlo provisionalmente a ver si enciende.
La idea de puentearlo yo mismo, es una gota de estaño encima del fusible?? Vi un video de eso, pero como se veia alejado, no supe lo que estaba haciendo para reparar el fusible.
Funcionaria el fusible asi o terminaria estropeandola??? Una de esas consolas ya es dificil conseguirlas y la placa base cuesta 58 pavos. Que me recomiendas??? intentarlo lo del puenteo de estaño???
No te recomiendo puentearlo, mejor compra un fusible de cristal de la misma capacidad que el del PSP, (1/4 Amp, 250 ma, 500 ma, etc. no lo se) lo rompes y extraes el filamento, éste lo usas como puente, soldas los extremos en el fusible del PSP dañado.
quini300 escribió:La idea de puentearlo yo mismo, es una gota de estaño encima del fusible?? Vi un video de eso, pero como se veia alejado, no supe lo que estaba haciendo para reparar el fusible.
Funcionaria el fusible asi o terminaria estropeandola??? Una de esas consolas ya es dificil conseguirlas y la placa base cuesta 58 pavos. Que me recomiendas??? intentarlo lo del puenteo de estaño???

exacto, si le metes una gota de estaño que coja los dos extremos del fusible la corriente tendra nuevamente paso. Pero es lo que te digo, asi directamente es como si no tuviera fusible, por lo que si vuelve a haber una corriente capaz de fundir el fusible te jodera otras cosas de la placa y entonces adios psp (no es lo normal, pero si se te ha fundido es porque ocasionalmente puede suceder...).

Y hombre pues puestos a comprar una placa que dices, no pierdes nada por intentar repararla, siempre estas a tiempo de lo primero. Yo lo primero que haría seria puentearla a ver si enciende, no sea cosa que la averia no esté ahí (aunque si no te da continuidad seguro que sera eso). Y si lo es, buscaría el fusible y lo soldaría o haria lo que dice omnismart, ya que el filamento tambien petaría como lo haría el fusible.
19 respuestas