Por favoor ayudaa!! Puntos de soldadura desaparecidoos!!

Hola... pues aqui estaba yo poniendole la resistencia de 10 kiloohmios a mi falcon, pero no agarró bien y se llevó los dos puntos:

Imagen

Y la resistencia que intenté soldar:
Imagen

¿Qué puedo haceer??
gracias de antemano...
Hijo mio acabas de hacer un reverendo batidero de soldadura !!!! para empezar te recomiendo que te compres otro cautin mi chavo que ese que tienes no sirve para pura fregada o segunda tomate un cursito de soldado porque la resistencia a fuerzas no te va a agarrar alli por lo grueso de la misma. debiste primero soldar un cable delgado, despues mas adelante soldarla y fijarla, pero bueno que mas queda que la haz cagado pa siempre. no hay nada mas que hacer a menos que busques los puntos alternativos dependiendo el RGH que tengas saludos !!!!
Uff que desastre, nunca habia visto algo igual, como te dijeron arriba, es un poco bestia intentar soldar directamente una resistencia de ese tamaño en esos puntos tan pequeños que hay en placa, a mi parecer te cargaste el xbox y no hay mucho que puedas hacer... salvo aprender algo sobre soldadura y conseguirte un cautin de mejor calidad para estos labores... Todavia no entiendo por que gente sin pisca de conocimientos electronicos se manda a una labor como esta, cuando es mucho mas complicado que el jtag normal o algun flasheo de lectores...

salu2
pues la xbox enciende... ¿y no se puede poner la resistencia por la parte de arriba de la placa debajo del disipador en la pista??
pero conque soldador lo a hecho? , aunque ponga mi soldador encima de eso 10m no me hace ese destrozo xD
morenicolive escribió:pero conque soldador lo a hecho? , aunque ponga mi soldador encima de eso 10m no me hace ese destrozo xD

pues con uno de 15W, pero con la punta un poco gorda...
609125 escribió:pues la xbox enciende... ¿y no se puede poner la resistencia por la parte de arriba de la placa debajo del disipador en la pista??

lo que hay que leer... te enciende la tuya y mi jasper con error 0022 3rl...
anonimo95 escribió:
609125 escribió:pues la xbox enciende... ¿y no se puede poner la resistencia por la parte de arriba de la placa debajo del disipador en la pista??

lo que hay que leer... te enciende la tuya y mi jasper con error 0022 3rl...

Pero encender no significa que arranque...

Vale, hay buenas noticias: He podido restaurar 1 punto de 2, el primero, pero el otro me es imposible (ya he probado con cautín), pero lo bueno es que he podido soldar con un cablecito al punto tradicional del rgh.
Foto del milagro:(se ve un poco sucio, pero ya he limpiado un poco)

Imagen

Ahora la cuestión: ¿Dónde pongo la resistencia?
609125 escribió:Hola... pues aqui estaba yo poniendole la resistencia de 10 kiloohmios a mi falcon, pero no agarró bien y se llevó los dos puntos:

Imagen

Y la resistencia que intenté soldar:
Imagen

¿Qué puedo haceer??
gracias de antemano...

No sigas soldando, esto es efecto domino...

a ese paso dejas la placa limpia sin nada de componentes...

comprate otra consola...

saludos...
Mincho escribió:No sigas soldando, esto es efecto domino...

a ese paso dejas la placa limpia sin nada de componentes...

comprate otra consola...

saludos...

Gracias por los ánimos...
Yo te aconsejo que busque a alguien que sepa soldar y tenga maña para arreglar el destrozo o que practiques mucho (con alguna placa que tengas porai de algún aparatejo viejo) y después intentes arreglarla. Si sigues lo único que vas a conseguir es joderla más. Suerte!
Compañero, si necesitas ayuda para soldar (nose si tienes experiencia) yo te podría echar una mano. Soy de malaga, aqui te dejo un apaño que le hice a otro forero en un mando que al que le había roto las pistas de los leds
Imagen

si necesitas ayudas avísame [oki]

PD: tu me tendrías que indicar donde hacer puentes y demas jeje porque no se que tipo de exploit estas haciendo ni estoy muy puesto en ellos y en los puntos alternativos y demas aunque estoy en proceso de iniciarme con mi falcon tambien
El destrozo es bastante importante, hay un punto de no retorno y por mucho que hagas es muy difícil reparar, poco a poco y con mañana intenta reparar esos puntos.
rafaliyo86 escribió:Compañero, si necesitas ayuda para soldar (nose si tienes experiencia) yo te podría echar una mano. Soy de malaga, aqui te dejo un apaño que le hice a otro forero en un mando que al que le había roto las pistas de los leds
Imagen

PD: tu me tendrías que indicar donde hacer puentes y demas jeje porque no se que tipo de exploit estas haciendo ni estoy muy puesto en ellos y en los puntos alternativos y demas aunque estoy en proceso de iniciarme con mi falcon tambien

jajajaja y el chaval se cargo TODAS las pistas de los leds?
recuerdo un tipo que unio dos trozos de un control de Playstation asi, con wrapping, pista por pista de la placa impresa. alucinante.
rafaliyo86 escribió:Compañero, si necesitas ayuda para soldar (nose si tienes experiencia) yo te podría echar una mano. Soy de malaga, aqui te dejo un apaño que le hice a otro forero en un mando que al que le había roto las pistas de los leds
Imagen

Lo único que hay que hacer es poner estaño en esos 2 contactos, pero el estaño no pega ni con cautín. ¿Serías capaz de poner esaño ahí?
609125 escribió:
Imagen

Lo único que hay que hacer es poner estaño en esos 2 contactos, pero el estaño no pega ni con cautín. ¿Serías capaz de poner esaño ahí?

pero los contactos están? si estan rotos habrá que buscar los alternativos, rascar, un poco de flux, estaño y yo creo que agarrará. A mi en algunos mandos de xbox (que es lo que mas he trasteado) algunas veces me cuesta que agarre pero lo suelo conseguir, despues pongo silicona para que no se suelten
rafaliyo86 escribió:
609125 escribió:
Imagen

pero los contactos están? si estan rotos habrá que buscar los alternativos, rascar, un poco de flux, estaño y yo creo que agarrará. A mi en algunos mandos de xbox (que es lo que mas he trasteado) algunas veces me cuesta que agarre pero lo suelo conseguir, despues pongo silicona para que no se suelten

Yo creo que están rotos. Y el alternativo no tengo ni idea de cual es...
Voy a seguir intentándolo, y si no lo consigo pues quedamos o lo que sea.
609125 escribió:Yo creo que están rotos. Y el alternativo no tengo ni idea de cual es...

ok ya me avisas con lo que sea, saludos
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Uff, parece que te hayas ensañado con la placa xD
Que te ayude alguien con experiencia como te han dicho... y que tenga buen material en cuanto a soldador, flux y estaño.
609125 escribió:Yo creo que están rotos. Y el alternativo no tengo ni idea de cual es...

Que la fuerza te acompañe...
Como te dicen es mejor que alguien con experiencia te ayude, si no va a ser peor el remedio que la enfermedad. Yo el procedimiento que haría sería ir dando un poco de flux, y con malla desoldadora quitar los pegotes y restos de estaño que pueda haber, con mucho cuidado de no llevarte ningun componente por delante. Una vez limpio y comprobando que no haya cortos ni componentes jodidos, buscar los puntos alternativos unirlos con wrapping, rascando un poco antes y aplicando flux, y por supuesto usar una punta muy fina, un saludo!
WTF!!!!!!!, Que destrozo!, soy yo o miro resistencias reventadas por el cautin? mira primero comprate un cautin fino, o si no una estación de soldar que son cara pero muy buenas con pistola de calor etc, luego compra pasta!!! y úntale por lo menos, que así a aire libre no te va agarrar muy bien y segundo no sueldes algo que se menea tanto a una pista porque lo primero que va pasar es que se va despegar desde la raíz! sin poder hacer puente, te recomiendo que alguien experto lo haga .___., esto no es para novato ¬¬, esa consola aunque encienda no arrancaría XD, te va salir luces rojas con tu nand original o sin ella XD, Repito esto no es para novato ¬¬
kvnkain escribió:WTF!!!!!!!, Que destrozo!, soy yo o miro resistencias reventadas por el cautin? mira primero comprate un cautin fino, o si no una estación de soldar que son cara pero muy buenas con pistola de calor etc, luego compra pasta!!! y úntale por lo menos, que así a aire libre no te va agarrar muy bien y segundo no sueldes algo que se menea tanto a una pista porque lo primero que va pasar es que se va despegar desde la raíz! sin poder hacer puente, te recomiendo que alguien experto lo haga .___., esto no es para novato ¬¬, esa consola aunque encienda no arrancaría XD, te va salir luces rojas con tu nand original o sin ella XD, Repito esto no es para novato ¬¬

Pues sin la nand original enciende, no arranca pero no salen las 3LR. Ahora pruebo a poner la nand original y me salen las 3LR con código 0022...
Seguro que las 3LR es de eso?
609125 escribió:
kvnkain escribió:WTF!!!!!!!, Que destrozo!, soy yo o miro resistencias reventadas por el cautin? mira primero comprate un cautin fino, o si no una estación de soldar que son cara pero muy buenas con pistola de calor etc, luego compra pasta!!! y úntale por lo menos, que así a aire libre no te va agarrar muy bien y segundo no sueldes algo que se menea tanto a una pista porque lo primero que va pasar es que se va despegar desde la raíz! sin poder hacer puente, te recomiendo que alguien experto lo haga .___., esto no es para novato ¬¬, esa consola aunque encienda no arrancaría XD, te va salir luces rojas con tu nand original o sin ella XD, Repito esto no es para novato ¬¬

Pues sin la nand original enciende, no arranca pero no salen las 3LR. Ahora pruebo a poner la nand original y me salen las 3LR con código 0022...
Seguro que las 3LR es de eso?

are you fucking kidding me?
pero el ventilador sigue como cuando estaba el chip glitcheando... sigue con esas variaciones de revoluciones con la nand original
¿por qué puede ser esto?

¿alguien sabe algún punto alternativo para poder poner esa resistencia??

Gracias de antemano.
Nadie sabe nada de ese punto alternativo o si existe?....
Una pregunta aprovechando el Hilo.

Por que le coloca la resistencia de 10? es por la que se perdio en el punto?

Disculpen mi ignorancia
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
NeoDj escribió:Una pregunta aprovechando el Hilo.

Por que le coloca la resistencia de 10? es por la que se perdio en el punto?

Disculpen mi ignorancia

Tambien me gustaria saber, para ke sirve la resistencia? No las he visto en tutooriales
es la que se perdió en el punto, usó un cautín muy grueso y supongo que muy caliente también y despegó varios componentes, ahora está tratando de reparalo. Suerte, la vas a necesitar
rhomphia escribió:Esto te puede servir :)
[url]
hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266[/url]

Suerte!

Ese link me lo he leido como 20 veces... y no sale nada del punto alternativo al punto que estoy diciendo...
No entiendo porque no soldaste la resistencia intercalada entre los cables, soldarla directamente a placa es hacerlo mas dificil, usar mas tiempo el soldador en placa y arriesgarte a quemarlo todo. Habria sido mas facil cable-resistencia-cable-placa.

Suerte con los puntos, a ver si los consigues reestañear.
Imagen
Suerte, no desesperes y ve poco a poco, con un tester y busca a alguien que tenga la misma placa, es la única manera que veo para poder arreglarla.
Saludos.
32 respuestas