POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Explico un poco el problema.

ayer al flashear mi liteon 83850c v1 con jungle, hice todo en principio con un tutorial de Gades, que por cierto tengo que decir que me fue muy bien, y quiero darle las gracias.

Pues bien, hice dos veces la extraccion de la key y en las dos me dio la misma, con lo que en principio, vamos a pensar que la tengo bien extraida.

el problema fue cuando fui a borrar el lector, al borrarlo se quedo colgado el ordenador, con lo que no me dio tiempo a escribri el flaseo en mi lector, creo que no llego a ponerse el 0x72 para poder escribir, incluso alomejor no llego a borrarlo todo.

conclusion, que intente volverlo a hacer, pero ahora, en cuanto enciedo la consola con el lector conectado al pc el pc junto con el jung. se quedan colgados y windowns no tira.

alguien me puede guiar si se puede hacer por msdos y como hacerlo, en principio tengo los ficheros originales de las extracciones.

Gracias a todos
Te aconsejo que lo hagas por msdos. Hay bastante tutoriales de como hacerlo. Usa un poco la busqueda y los encontraras.
Hola

Antes que nada debes de abrir tu lector, para poder hacer de una manera mecanica el movimiento de poner a la mitad la charola y despues abrirla. bueno en caso de que lo ocupes, pero no estoy seguro que lo vallas a ocupar

conectas tu lector normal a tu sistema, lo mas seguro es que no la va a reconocer, pero no te preocupes.

Energizar tu lector y abres el jungleflasher. te vas a la pestaña de MTKflas 32 (en el programa del jungle por supuesto) y precionas el boton donde dice intro/Device ID, esperas unos segundos y se abrira una nueva pestaña, le das en OK y tu lextor de ira a valor 0x80, en este momento apagas y vuelves a prender tu lector y listo detectara tu lector en modo vendor con status 72.

Si no salen las caracteristicas de tu dispositivo basta con que vuelvas a precionar el boton Intro/Device ID y ditectamente lo escribes

Espero que te sirva. Saludos

[666] [666]
te agradezco mucho la solucion que me ofreces megadigit, pero el problema es que, me temo que windows no puede tirar ahora en cuanto enciendo la consola conectada al junge.

se queda bloqueado, y claro, no puedo intentar acceder al lector para poder intentar escribir.

gracias de todas formas, cualquier ayuda se agradece
pues facil mira
teniendo el ixtreme con tu key
creas un usb de arranke le metes el dosflas y el ixtreme con tu key y apagas l pc y la consola
enciende el pc desde el usb
enciende sla cosnola
y escribes dsoflash.exe
y te sale aun apntaya con puerto
y te tiene k salir uno k tiene el del lector
cuando te pida el numero del puerto pon el k tiene el lector
el mio es el 4 el tuyo es depende dodne lo conectes
cuando te salga te pondra si kieres leer la informacion o escrbir pones W y le das al enter
despeus te pide el nombre k le ayas puesto al ixtreme
le pone sle nombre y empezara a escribirteel firm
y lsito ya tenes tu lector flasheado
gracias scriner, lo intentaré

un par de dudas.

para que esciba no hace falta como en el jungleflash, ponerlo en 0x72?

y si realmente no está borrado la informacion del lector con este metodo escribira igualmente?

muchas gracias
Tecleando en MSDOS

Tecleamos en MSDOS:

DosFlash.exe

y nos fijamos del puerto sata, son los cuatro digitos después de 0x. Ejemplo: 0xBC00 nuestro puerto seria BC00.

Para salir de dosflash pulsamos Ctrl+C

Tecleamos en MSDOS:

Copiado del foro [TUTORIAL]FLASHEAR LiteOn Extractor casero MSDOS (emuden)

dvdkey.exe (Nuestro puerto E/S)

Ejemplo: dvdkey.exe BC00

Debe salir algo como esto:

Si por el contrario os sale el mensaje Sega: 54 retrieved nothing from com port, teneis que probar en otro ordenador y si sigue fallando cambiad el transistor por otro nuevo.

Una vez hayamos leído correctamente la key nos habra creado 3 archivos nuevos.

key.bin Inquiry.bin Identify.bin

Repetimos el proceso otra vez mas para verificar que saca la misma key.

Para no perder la key podemos renombrar el archivo a key1.bin con el siguiente comando.

rename key.bin key1.bin

Ya podemos soltar nuestro cable TX del lector xbox360, el sata del pc lo dejamos conectado.

Tenemos que crear el archivo dummy.bin para crear el firmware, ejecutamos en msdos.

DumGen.exe

y nos habrá creado un archivo nuevo. Dummy.bin de 256kb

Hay que renombrar el archivo ix15-liteon.bin por ix15.bin

rename ix15-liteon.bin ix15.bin

El problema es que msdos solo reconoce 8 letras por lo que sale como ix15-l~1.bin en lugar de ix15-liteon.bin el truco esta en como poner la ~. Se hace pulsando y manteniendo la tecla ALT izquierdo y pulsamos las siguientes teclas 1,2,6 del teclado numérico (o los números) en ese orden.

Metemos nuestra key en el firmware iextreme 1.5

FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin

Ya tenemos creado el firmware con nuestra key. Ahora nos queda escribir el firmware en el lector.
[editar] Flasheando

A PARTIR DE AQUI NO TENEIS QUE TENER PUESTO EL TX EN EL LECTOR PERO SI EL SATA DL PC AL LECTOR.

Ejecutamos en MS-DOS:

L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)

Ejemplo: L-O-Eras.exe BC00

Si os da el resultado FFD1 hay que apagar y volver a encender la consola con el cable sata y cable corriente conectados y volvemos a ejecutar.

L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)

Tiene que dar un resultado de FF80 ó FF72 Si el resultado es FF80 ejecutamos nuevamente L-O-Eras.exe sin apagar la consola y ya os saldrá FF72

Se tiene que quedar nuestro lector parpadeando (está muerto ), entonces apagamos la consola del boton y el lector no debe responder. La volvemos a encender del boton power de la consola. En msdos escribimos.

DOSFLASH.exe

Os saldrá unos pasos a seguir:

1º Paso - ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA O PLACA BASE DONDE ESTE CONECTADA LA XBOX360 2º Paso - ELEGIMOS LA OPCIÓN W (ESCRIBIR)- 3º Paso - PONEMOS EL ARCHIVO CON EL FIRMWARE - ix161.bin Empezará a borrar la flash y acto seguido escribirá los 4 bancos de la flash:

BANK 0-----OK BANK 1-----OK BANK 2-----OK BANK 3-----OK

Ya tenéis vuestro lector flasheado en menos de 5 minutos
sifuleejun escribió:Explico un poco el problema.

ayer al flashear mi liteon 83850c v1 con jungle, hice todo en principio con un tutorial de Gades, que por cierto tengo que decir que me fue muy bien, y quiero darle las gracias.

Pues bien, hice dos veces la extraccion de la key y en las dos me dio la misma, con lo que en principio, vamos a pensar que la tengo bien extraida.

el problema fue cuando fui a borrar el lector, al borrarlo se quedo colgado el ordenador, con lo que no me dio tiempo a escribri el flaseo en mi lector, creo que no llego a ponerse el 0x72 para poder escribir, incluso alomejor no llego a borrarlo todo.

conclusion, que intente volverlo a hacer, pero ahora, en cuanto enciedo la consola con el lector conectado al pc el pc junto con el jung. se quedan colgados y windowns no tira.

alguien me puede guiar si se puede hacer por msdos y como hacerlo, en principio tengo los ficheros originales de las extracciones.

Gracias a todos

Si windows y Ms-Dos ya no te detectan la unidad entonces prueba con lo que hice yo, aqui te dejo mi post donde explico como arreglar los lite on brickeados.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-recuperar-lite-on-brickeado-no-detectado_1375437

Espero haber podido ayudarte. saludos
7 respuestas