por favor!! alguien puede explicarme el top spin??

resulta que he jugado unos pocos partidos. y otros pocos por internet con live.

y es que estoy flipando porque no entiendo absolutamente nada de la mecánica de este juego. me explico:

juego contra gente de internet. y los partidos se limitan a:
1.- sacan con el R
2.- al devolver el saque, por supuesto la devuelves sin dirección y floja
3.- acto seguido el pulsa el A como respuesta a esa bola tonta que le mando y su tiro tiene un circulo azul y es totalmente imposible de devolver (ni me anticipo, ni llego, ni tengo fuerza para devolverla)

y digo yo. este juego se limita a eso?

el mayor reto del jugador es ver cuantos tiros con R es capaz de hacer para meter puntos seguros?

es que yo alucino. al meterle tantas cosas el juego se convierte en un ensallo y error. he probado varias veces las mismas jugadas y la gente tiene prefijadas respuestas que son punto seguro para muchos tipos de bolas.

la verdad, no lo comprendo. con el Virtua Tennis de DC (juego al que me he viciado a más no poder y al cual era muy bueno jugando) las jugadas requeteensalladas no estaban tan a la orden del dia como en top spin.

es que estoy totalmente desesperado. juego partidos contra la gente, y es que es superior a mis fuerzas. partido 1: tiro con R, punto. tiro con R, punto. Tiro con R, punto... resultado, a lo mejor he metido 2 puntos.

qué pretendían con ese tiro, quitarle la jugabilidad al juego? que solo unos pocos fuesen capaces de divertirse? o que solo se lo pasen bien principiantes contra principiantes.

no se, pero vamos. las veces que he jugado al tennis, tu le das a la bola con la fuerza que tienes. no sacas una mega fuerza super mágica de no se donde, super potente pero que es muy facil fallar.

y otra pregunta. para devolver un tiro, se supone que tienes que anticiparte a la dirección de este (como en virtua tennis)? o bien tienes que esperar a que él la de y ya corres a devolverla?
yo hago lo primero pero la mitad de las veces el rival envia la bola hacia otro lado.

y luego otra cosa. por qué si pulsas el botón antes de que la bola sobrepase la red y entre en tu campo tu jugador no se entera y da con la raqueta al aire, o se tropieza, o corre hacia atrás...

este hilo no es para criticar el juego. es para que me expliquéis como narices se juega, porque contra la consola guay, juega como imaginaba que es este juego, pero contra la gente es totalmente desesperante. las jugadas de los partidos son más rutinarias que las del Ikaruga

es que si para ganar en este juego lo unico que hay que hacer es saber usar el R, prefiero jugar offline siempre, porque eso no me parece entretenido y creo que pierde toda la gracia de un pique de un partido de tennis.

en PGR2 he conseguido pillarles el truco a los "revienta coches". esos majaras que se pillan el Enzo y lo unico que hacen es chocarse contra tí en las curvas para reventarte y salir ellos pitando mientras te recuperas del golpe. esos que piensan que con un coche rápido no hace falta girar. si te chocas ya acelerarás.
ya he aprendido a esperar en la retaguardia, y en cuanto hacen el mandril les paso con el Saleen S7 y ya no me pillan (porque puedo conducir sin molestias).

muchas gracias y saludos!!!
cuando te saquen con R devuelve con el X y profundo ...
asi tienes tiempo de volver al medio y prepararte para devolver..
ojala te sirva de algo...
saludos.
Tienes parte de razon, la verdad es qeu jugar por el Live es un mundo completamente diferente, a ello sumale el lag, y entonces los novatos estaremos pasandolas canutas [+risas] [+risas] .
Con el saque pues no se que decirte, solo que alguna manera existe de contrarrestar un buen saque puesto que mi jugador saca de puta madre con el R pero siempre, o casi, me las devuelven perfectamente, sin embargo yo las devuelvo como puedoy claro ya estoy vencido en el siguiente golpe, lo mas efectivo es responder tu tambien con el R al contrapie o a la otra esquina, pero esto es dificilillo.
En fin tenemos que seguir intentandolo, cuando quieras echamos un partidillo que se ve que los dos vamos mas o menos igual de mal [jaja]

Saludos.
qué pretendían con ese tiro, quitarle la jugabilidad al juego? que solo unos pocos fuesen capaces de divertirse? o que solo se lo pasen bien principiantes contra principiantes.

online no he jugado....Pero vamos, lo de devolver los saques con el r, tampoco tiene mayor misterio....Tal vez, si que sea demasiado facil meterle la fuerza máxima con el r( cuando haciendo un saque normal, es bastante más jodido poner la barra al máximo,y pega mucho más flojito). Pero no tiene ningún misterio para devolverlo...Generalmente, los saques hacia fuera, los devuelvo con la x, y a diferetes lados, y los saques hacia dentro con el a o con el b, según lo bien que haya visto la vola..
Aunque como en el tenis real, el que tiene el saque, si saca bien tiene la ventaja..
Pero bueno, que digo yo, que lo mejor antes de arriesgarte a que algunos viciados te destrozen, es darle bien caña con tus colegas en tu casa, sin lag, y con gente que mejore contigo....
...por eso entre otras cosas a mí el topspin no me acaba de gustar :? mejor el virtua tennis 2 :D
y que diferencia hay entre el boton X y B porque con el A si que veo que la da mas fuerte cuanto mas tiempo lo dejas pulsado, pero entre los otros dos no veo diferencia :?

En que situciacion es aconsejable utilizar cada uno, a parte de lo que comenta filetefrito
A mi al principio también me parecio un timo jugando online, pero cuando te acostumbras a devolver con el X la cosa se hace más fácil. Cuando usas el X bajas el ritmo de juego, por ser un golpe más lento obligando al contrincante a moverse, por eso suele salvarte cuando te van a sacar de la pista o cuando te hacen un saque bastante potente, en cambio si devuelves con el A sueles llegar forzado y dándole con poca fuerza dejándosela en bandeja para que te haga otro golpe ganador.

Lo de si tienes que darle antes de que le de el contrario, pues mejor que no, puesto tanto puedes llegar, como llegar forzado, como forzar la risa del rival lanzandote todo decidido en la direccion contraria. Lo mejor es esperar justo cuando acabe de darle, a no ser que sea un globo, caso en que corres hacia el fondo de la pista y luego le das al botón, sino se quedará haciendo el paripé de que no llega.

A mi parecer, el juego esta muy bien pensado y a fuerza de jugar online llegas a mejorar una burrada, aunque si que es verdad que los primeros partidos llegan a joder y mucho por tanto R cawento. También puedes escoger como Skill el de devolver Risk shot, aunque no merece mucho la pena, puesto que con el X y un poco de práctica no te podrá toser nadie.

Un saludo y a ver si nos vemos por el live y echamos una de práctica :D.
Es lo q hay, te kitan las ganas de jugar por el live con esos pavos q solo dan al R, y aparte ... su peazo lag.

Yo sp he dicho q es peor q el Vtennis2, mas bonito, pero tiene mas fallos, anda q no hay veces q el jugador se empana y hace cosas mu raras...

Salu2
ToriTM escribió:y que diferencia hay entre el boton X y B porque con el A si que veo que la da mas fuerte cuanto mas tiempo lo dejas pulsado, pero entre los otros dos no veo diferencia :?

En que situciacion es aconsejable utilizar cada uno, a parte de lo que comenta filetefrito

Pues con el X cortas la bola, vamos, que como decía bajas el ritmo. El B creo que es lo que corresponde con el termino liftar, amos, que se usa para cruzar un tiro a lo bestia, que es lo que más conviene cuando estás en la red. Ambos tiros se pueden mejorar con Skills de nivel 4 (del que recomiendo el de Top Spin (B) que puede llegar a provocar muchos estragos).

Te recomiendo que no te quedes sólo con el botón A, puesto que contra jugadores bajos del ranking puede funcionar, pero con los de más arriba, que suelen jugar con el R... los partidos duran menos que una partida al 7 y medio.

Un saludito y suerte.
Primero:Hace mucho que no juego a virtua tennis 2, pero vamos, si no recuerdo mal, había un par de situaciones que eran puntos negros, usease, tenias que tirar por webs hacia un lado, porque si lo hacias hacia el otro era punto seguro...
En top spin, esto no ocurre...
Cuando en top spin, haces cosas raras, es porque tu lo has hecho mal( usease le has dado al boton antes de tiempo, o no le has dado correctamente).
y que diferencia hay entre el boton X y B

Pues con el x, aparte de que la bola va más lenta, tambien va más lejos...
Cuando uno tiene algo de nivel para meterte ya los saques todos con el r, muchas veces, si le metes con el x, la bola le llega sin votar y al cuerpo, con lo que el jugador " se la quita de encima" en vez de darle una buena hostia, momento en que lo tienes vendido..En cuanto le haces eso un par de veces, lo normal es que se de cuenta, y cuando le devuelvas un saque con la x, se irá hacia atras, para poder pegarle en condiciones, con lo que pierde parte de la ventaja de meterte un buen saque...
El b, es el "boton de las lineas". Es con el que puedes crucar más y ajustar el bote lo más cercano a la red posible...Claro que si le das al b, dandole de straight( no se como decirlo, vamos el golpe que no es de reves), para tirar la pelota hacia la derecha no sirve de mucho, pero hacia la izquierda con el suficiente tiempo, la puedes ajustar muchísimo a la linea y es dificil que lo pille. Lo mismo ocurre golpeando de revés con el b, si le das de reves hacia la derecha, pues no abriras mucho el tiro, pero si al contrario le das hacia la derecha, puedes abrir mucho el tiro y sacar al contrincante del campo..
Desde luego, usando solo el a es muy dificil ganar. Hay que saber combinar todos los tiros, y luego ya está la visión de juego de cada uno, y aunque suene a coña, la solided mental...
Realmente pasa como en el tenis de verdad( bueno, no soy tenista profesional, pero eso parece, cuando ves los partidos), hay que tener la cabeza muy fria, es muy facil desquiciarte y ofuscarte....(ya me pasaba con el virtua tennis, pero en este, esta elevado a la máxima potencia)
Yo solo te digo que no desesperes y practiques. que siempre va a haber alguien que te gane (a tí a mí y a todos...).
Llega un punto que los saques con "R" los haces por defecto sin pensar, ya que hacer uno "normal" es dar ventaja al otro pq le puede arrear un mamporro para flipar. Lo que tiene eso de sacar es que te puede permitir llevar la iniciativa del juego, pero a base de práctica.
muchas gracias a todos. me habéis dado unos consejos muy buenos que me van a ayudar mucho.

la verdad es que el tutorial del juego es de lo más penoso que he visto. un video con el tipo de tiro que hace cada botón, pero ni cuando se usa, ni como ni nada...

pues eso, muchas gracias! si alguien puede darme algún otro consejo se lo agradecería [oki]

saludos
A lo mejor te sienta mal lo que te voy a decir, pero aprende a jugar. [+risas]
Este juego no es como VT, es mucho mas profundo, las bolas cruzadas, los globos, aqui usas todos los golpes, VT solo tiene el globo y el normal, que es con el que haces todo, vamos, arcade 100 %, y ojo, que me lo pase todo en dificil y desbloquee todo, pero es que era muy facil.
Top Spin esta a otro nivel, esos Grand Slam que los decides en Tie Breack, yo lo deje a falta de un par de Grand Slam (aunque ya habia sido primero) porque me ponia de los nervios la tension del partido, que anda que no jode ganar los 2 primeros y perder el 3º en el Tie Breack...
Otra cosa, si realmente no sabes recibir esos saques sin quedarte vendido lo vas a pasar mal, o acaso quieres que te saquen flojo para que la puedas recibir bien??? [jaja]
Salu2
da_hot_funk tio, haber si me pasas tu gamertag por mp y echamos algun partidillo no?

Salu2
CHAVO
Mira el b es el botón top spin (o spin) y el juego como se llama, pues top spin. Por lo cual hay que usar mucho este botón, con el sacas de la pista a tu contricante. Los R y L con lag se hacen bastante difíciles. Hay que combinar todos los golpes. Cosillas, el b tiene el problema de que si te la mandan muy fuerte con este golpe devuelves más flojito que conn el A. Pero ya verás cuando le cruces y lo machaques.

Una cosa, hay un bug que yo vi con un tal Momo que solo hacía dejadas y siempre pegaban en la red y quedaban muertas lo cual era una mierda y ganaba siempre. Pero vamos aunque te constesten con R hay muchas formas y sobre todo lo importante es no ser predecible. Vamos que hagas contrapies, passings paralelos y cruzados.

De acuerdo con lo de la fuerza mental, y suele pasar lo de ganar el primero 4-3 y el segundo 3-0 porque se hunde y cabrea.

Como juego de tenis para jugar con gente y por internet el top spin es muchísimo mejor. Para el modo carrera mucho mejor el vt.
eske hay q saver un poco d tenis para jugar al 100%

A- Golpe plano (Golpe fuerte y dentro)
B- Liftado ( para buscar lineas o abrir angulos)
X- Cortado ( golpe ke viaja lento, buscando el fondo de la pista, te permite subir a la red)
Y- Globo (no creo q haga falta explicar esta xD)
R- Toñazo
L- Dejada

espero q t sirva para jugar por net, claro que tambien influlle mucho el personaje q hagas, las estrellas, avilidades y todo ese rollo :D
Como bien decís este juego es mucho más profundo que VT, al menos que el 1, el 2 no lo he jugado.

Y eso de que en el Virtua no había formas de dejar derrotado al contrario...

Además, creo que para controlar bien el juego ayuda mucho saber como se juega bien al tenis real, un ejemplo, cuando te hacen un buen saque con R lo normal es cortar la pelota con la X y a poder ser enviarsela al cuerpo, le obligas a caminar hacia atrás si quiere devolverla bien, y sino pues te hará una ñorda de tiro con el que cojerás la iniciativa, ojoj esto por supuesto no funciona siempre, de hecho en cuanto te pillen la idea el oponente te responderá también con X para que no puedas irte a la red ... en fin, muchas posibilidades.

Por cierto, ojalá tuviera LIVE para curraros a TODOS!!
16 respuestas