Hola, soy nuevo en este foro y se me está empezando a hacer imprescindible, y... que creo que va siendo hora de aportar mis experiencias.
Respecto a la V4 gap que comentais... yo he tenido ese problema con el mismo y otros modelos, tal como la V7, me lee los CD pero no los DVD.
Ya lo daba todo por perdido, pues habia hecho un poco el burro regulando la altura y potencia del DVD y todo igual.
Un dia durmiendo se me ocurrió que en todos los modelos de PS2 hay que soldar en un punto cercano a uno de estos microprocesadores gordos, y normalmemte se insiste un poco en estos puntos para asegurarnos que la soldadura sea buena, por lo que se llega a calentar un poco la patilla del microprocesador, lo cual podría solapar alguna de las soldaduras de fabrica.
Parece una tonteria, pero dando la consola por perdida, me arriesgué y le hice lo siguiente:
1- Con un palillo de dientes unté un poco de decapante universal para soldar en la fila de ese microprocesador (CXD3098Q, la fila de patillas donde van los puntos B y C) y conseguí que "absorbieran" estaño, (una a una y rapidín).
2- Ahora con un poco de perrubia, untaba la punta del soldador y volvía a calentar rapidamente todas las patillas de la fila, consiguiendo asi que las soldaduras sean brillantes y firmes.
¿A que no adivináis cual fue el resultado?
EL DVD HA RESUCITADO ! ! !
Ha sido bastante arriesgado, y debe hacerse con un soldador de no demasiada potencia, tener un pulso sobresaliente y lo mas importante, no perder la calma, pues aunque se llegaran a unir dos o mas patillas por accidente... se separan facil calentándolas y pasando la punta de un alfiler a lo largo de entre las 2 para separar el estaño, ayuda mucho que la punta del soldador esté previamente limpia de estaño (pasar por la esponja humedecida) y con un poco de perrubia para que el estaño pase de las patillas al soldador y así nos ayude a limpiar esa zona.
Lo mejor es una de esas estaciones de soldadura para montaje en superficie, pero a falta de pan . . .
Ya sabéis, para profesionales, valientes, y algún que otro desesperado como yo.
Suerte.
-DANI-