Por Favor Alguien Que Controle El Tema

He puesto un magic3 a una ps2 v4 gap, cuando la probé parecía todo perfecto ya que me cargaba doscos de cd originales y sus respectivas copias, pero los dvd nada de nada, ni las pelis de dvd. al principio después de ponerlos una y otra vez de vez en cuando me cargaba alguno de casualidad en el inicio pero no llegaba a iniciarme el juego. he seguido los pasos de ajuste como vienen en esta página pero sigo igual o peor, es decir solo van los cd´s pero los dvd`s nada de nada,he optado por quitarle el magic3, y cual es mi sorpresa al comprobar que siguen sin ir los dvd`s (hablo de originales) ni pelis ni nada.
he comprobado las soldaduras incluso al microscopio y parece todo normal.
quien puede orientarme sobre el tema? me he podido cargar la optica solo por poner el magic3?
agradecería ayuda
la lente no te la cargas por ponerle un chip
el problema lo tiene el magic 3 que es un timo patatero

y lo de la lente lo unico que te puedo decir es que as debido dañar el controlador de dvd por ese motivo no te coje los dvds
y cual es el controlador del dvd? se puede adquirir por buen precio?
Si has toocado los potenciómetros para calibrarel DVD lo más probable es que te hayas cargado el laser del DVD ,yo lo tengo igual que tu con una v7 y es irreversible o eso me han dicho...siento ser portador de malas noticias.
He aprendido a convivir con los CD's ,jejeje .igualmente si te enteras de algo me lo coomentas.
Prueba si tener el chip puesto a regular el laser del dvd poco a poco, yo consegui arregra una v4 asi, ahora ya me carga de todo, el laser del dvd tienes que llegar al punto exacto para que rule, porque tiene altura, potencia y otras caracteristica, por tocar el potenciometro no te cargas la lente, prueba lo que tego y veras que al final funciona, yo estube media hora regulandolo y al final rula to2.

Saludo
hola tio no te calientes la cabeza, haz esto que te voy a decir y veras todas las peliculas en dvd perfectamente.
habre la consola y el cable de corriente del chip cortalo por la mitar y los sacas fuera por la tapa del espansionby ahi le conectas un interruptor, de esta manera cuando quieras ver paliculas en dvd o jugar a juegos originales desconectas el chip de la corriente y es como si no estubiera.
espero haberte ayudado
Hola, soy nuevo en este foro y se me está empezando a hacer imprescindible, y... que creo que va siendo hora de aportar mis experiencias.

Respecto a la V4 gap que comentais... yo he tenido ese problema con el mismo y otros modelos, tal como la V7, me lee los CD pero no los DVD.
Ya lo daba todo por perdido, pues habia hecho un poco el burro regulando la altura y potencia del DVD y todo igual.

Un dia durmiendo se me ocurrió que en todos los modelos de PS2 hay que soldar en un punto cercano a uno de estos microprocesadores gordos, y normalmemte se insiste un poco en estos puntos para asegurarnos que la soldadura sea buena, por lo que se llega a calentar un poco la patilla del microprocesador, lo cual podría solapar alguna de las soldaduras de fabrica.

Parece una tonteria, pero dando la consola por perdida, me arriesgué y le hice lo siguiente:

1- Con un palillo de dientes unté un poco de decapante universal para soldar en la fila de ese microprocesador (CXD3098Q, la fila de patillas donde van los puntos B y C) y conseguí que "absorbieran" estaño, (una a una y rapidín).

2- Ahora con un poco de perrubia, untaba la punta del soldador y volvía a calentar rapidamente todas las patillas de la fila, consiguiendo asi que las soldaduras sean brillantes y firmes.

¿A que no adivináis cual fue el resultado?

EL DVD HA RESUCITADO ! ! !

Ha sido bastante arriesgado, y debe hacerse con un soldador de no demasiada potencia, tener un pulso sobresaliente y lo mas importante, no perder la calma, pues aunque se llegaran a unir dos o mas patillas por accidente... se separan facil calentándolas y pasando la punta de un alfiler a lo largo de entre las 2 para separar el estaño, ayuda mucho que la punta del soldador esté previamente limpia de estaño (pasar por la esponja humedecida) y con un poco de perrubia para que el estaño pase de las patillas al soldador y así nos ayude a limpiar esa zona.

Lo mejor es una de esas estaciones de soldadura para montaje en superficie, pero a falta de pan . . .

Ya sabéis, para profesionales, valientes, y algún que otro desesperado como yo.

Suerte.

-DANI-
Hola a todos, tengo una PS2 V4, o eso creo. Es la SCPH 30004 R.
El otro día le puse el Magic-3 pero sin conectarle el punto Z, ya que me habían comentado que no era conveniente ya que podía a la larga estropear la consola, y que ademas no era necesario. El caso es que una vez montada la consola no me reconoce por ahora las copias de juegos de la PS-ONE, y digo por ahora porque con las copias de juegos de la PS2 aún no he probado ya que no dispongo de ninguno.Los originales de PS2 y las pelis de DVD si las lee. Si alguien me puede echar una mano y decirme si me he equivocado en algo le estaría eternamente agradecido. ¿ es realmente necesario conectar el punto Z en el Magic-3 para que funcionen las copias de los juegos tanto de PS ONE como de PS2?

Un saludo y muchas gracias
Hola a to2.

Respondo a Antonino. El punto Z hace que el chip comience de nuevo a parchear la bios cuando abres y cierras la bandeja. Es imprescindible para usar, por ejemplo, el Action Replay o el MediaPlayer con la peli en otro disco.
Para que funcionen las copias de PSX solo son necesarios el +5, el GND. el RESET y el S. Quita todos los hilos menos esos cuatro, y si no carga PSX el chip está dañado.

Espero que te ayude. Salu2 al foro.
8 respuestas