› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
porroman escribió:puede y solo digo puede que hayas dañado la lente nueva, estas normalmente viene con un par de puntos puenteados con estaño para evitar roturas al instalarlos (por descargas de corriente estatica), normalmente se retira el puente de estaño despues de terminar su manipulacion ya colocada en su sitio.
ya te digo que es solo por descartar, para que lo tengas en cuenta. Lo mismo cambias 100 y no pasa nada que se te rompe
suerte y nos cuentas que tal te sale, por que o kiero comprar tambien una con la lente rota.
saludos
perropelon escribió:a mi me paso exactamente lo mismo, resultado: la lente antigua estaba quemada y la nueva la queme yo hurgando con el potenciometro, yo también lo he ajustado a veces a ojo u "oido", pero te recomiendo que empiezes a usar el polimetro pero ya. Para mi la solución fue comprar una dreamcast para piezas (por 10 euros creo que me salio) y cambiarle toda la pieza del lector (aunque es de suponer que cambiando la lente seria suficiente). Un saludo y suerte compañero
mm10 escribió:perropelon escribió:a mi me paso exactamente lo mismo, resultado: la lente antigua estaba quemada y la nueva la queme yo hurgando con el potenciometro, yo también lo he ajustado a veces a ojo u "oido", pero te recomiendo que empiezes a usar el polimetro pero ya. Para mi la solución fue comprar una dreamcast para piezas (por 10 euros creo que me salio) y cambiarle toda la pieza del lector (aunque es de suponer que cambiando la lente seria suficiente). Un saludo y suerte compañero
Vaya. La verdad que me lo creo bastante que haya quemado la nueva. Sólo una cosa más: Ya que no tengo otra unidad de cd de ordenador antiguo para sacarle el lector, podría poner el de un dvd también antiguo? O ya son diferentes?
En caso contrario estoy pensando en comprar una dream que sí funcione porque como compre un lector y el fallo sea otro... al final será una sangría. Lo bueno es que por lo demás la dream va bien, con lo que ya tendré repuestos...si es que quien no se consuela es porque no quiere!
Salu2 y gracias nuevamente
pekeitor escribió:mm10 escribió:perropelon escribió:a mi me paso exactamente lo mismo, resultado: la lente antigua estaba quemada y la nueva la queme yo hurgando con el potenciometro, yo también lo he ajustado a veces a ojo u "oido", pero te recomiendo que empiezes a usar el polimetro pero ya. Para mi la solución fue comprar una dreamcast para piezas (por 10 euros creo que me salio) y cambiarle toda la pieza del lector (aunque es de suponer que cambiando la lente seria suficiente). Un saludo y suerte compañero
Vaya. La verdad que me lo creo bastante que haya quemado la nueva. Sólo una cosa más: Ya que no tengo otra unidad de cd de ordenador antiguo para sacarle el lector, podría poner el de un dvd también antiguo? O ya son diferentes?
En caso contrario estoy pensando en comprar una dream que sí funcione porque como compre un lector y el fallo sea otro... al final será una sangría. Lo bueno es que por lo demás la dream va bien, con lo que ya tendré repuestos...si es que quien no se consuela es porque no quiere!
Salu2 y gracias nuevamente
yo no entiendo mucho de estas cosas, pero por logica, el lector del dvd no te va a funcionar. por que lo que tiene que leer son gd-rom (en caso de originales) y me imagino que la controladora (o lo que lleve la dc) del dvd sera diferente a la del cd. me imagino que no seran compatibles al ser sistema distintos.
mi consejo es que te compres otra,por que entre el dinero que te estas gastando y el tiempo que estas perdiendo probando cosas, es un tiempo perdido. pillate otra que funcione bien y arreando.
si lo que te va es cacharrear, ahi no me meto.
pekeitor escribió:Cambia la carcasa de una a otra.
releon escribió:Puede ser incluso de la controladora,no sería ni la primera ni la última vez que pase.
Apaña un lector roto con la controladora que esté ok y la cambias,es la placa que lleva integrada el grupo lector.
Suerte y ya me dirás.
Salu2.
releon escribió:Supongamos que tienes el grupo lector en la mano,verás que está encima de una chapa y,debajo de esa chapa,está la placa controladora.
Es muy fácil de sustituir,mira en el foro o si quieres te mando una funcional que tengo y la pruebas.
Salu2.
releon escribió:A priori no te gastes un euro,no vaya a ser que te la comas.
Yo me presto a mandarte una y ya despues de probar si te vale vemos si te interesa para comprarla,cambio o lo que sea.
Salu2.Manda privado por si te decides.
perropelon escribió:releon escribió:A priori no te gastes un euro,no vaya a ser que te la comas.
Yo me presto a mandarte una y ya despues de probar si te vale vemos si te interesa para comprarla,cambio o lo que sea.
Salu2.Manda privado por si te decides.
Por usuarios así EOL es grande, aunque no tenga nada que ver conmigo, gracias compi!!