Por favor, algún alma caritativa que me ayude

Hola chic@s.

(Actualizo con el siguiente video que le he hecho)

http://www.youtube.com/watch?v=NtCAAbQIJXs

Es el primer post que escribo porque hasta ahora todas mis dudas siempre han tenido solución en este foro, hasta ahora... Y estoy al borde de la locura con mi Dreamcast. He leído creo que el foro entero y lo que no está escrito, he probado casi todo lo que decís y nada de nada. Os comento para ver si alguien me puede iluminar un poco:

Compré una Dreamcast muy barata, a sabiendas que no leía, pero con la esperanza que fuera lo típico del potenciómetro o que no cerrara bien la tapa o algo parecido. Os voy a poner primero el problema y luego las soluciones que he intentado:

Problema: Con la Dreamcast abierta (desmontada la carcasa, me refiero) pongo un cd. Cualquier cd, ya sea gd o de música original o backup. (principalmente lo testeaba con el de música porque estaba casi nuevo). Una vez puesto el cd, le doy a la palanquita para que la dream piense que la tapa esta cerrada. Acto seguido, si había movido el lector antes hacia el fondo, vuelve a su posición de origen, arranca tímidamente a dar vueltas, pero a los dos segundos se para. Evidentemente no lee el cd.

Soluciones que he probado:
1. La primera de todas, evidentemente pasarle un bastoncillo con alcohol a la lente. Resultado nulo.
2. Levantar el lector, ajustar potenciómetro. El resultado era el mismo. Tengo que decir que lo he hecho sin multímetro, pero probando cada milímetro y es que no mejoraba absolutamente nada el resultado. Y he reparado mi Ps2 y Gamecube de esta forma, y con ellas me pasaba que movía un poco y ya por el propio ruido se veía que mejoraba la lectura, aunque no acabara de leerlo, y poco a poco llegaba hasta el punto de que lo leía. Con la Dream no.
3. Opté por sacar el lector, limpiar los engranajes y el motor que mueve la lente, porque también leí que alguien lo solucionó limpiándolos y engrasándolos. Pues suerte para él porque yo no.
4. Me decidí por cambiar el lector por uno de pc antiguo que tenía. Le adapto la carcasa limándola para que llegue hasta el final el lector. Perfecto. Armo de nuevo la consola... Y hace exactamente lo mismo que con el lector original, da un para de vueltas el lector y se para.
5. Digo, bueno, habrá que ajustar también su potenciómetro... Nada más lejos de la realidad...

Así que aquí ando desesperado. No sé si tirar la consola por la ventana o convertirla en un bonito pisapapeles. En serio, agradecería que alguien me ayudara!

Un saludo!
Hola, aparentemente has probado lo necesario, pero quizá te ha faltado profundizar o completar el proceso como en estos tutoriales

http://www.youtube.com/watch?v=HTMSRfEqWAU

http://translate.googleusercontent.com/ ... EJ9pq2PCLA

http://retro-hack.blogspot.ca/2010/06/s ... guide.html

En el peor de los casos, la lente o los dos motores (brazo y disco) estarán dañados, teniendo que llegar a sustituirse. Supongo que el componente que falla no tiene ningúna relación con la placa base aunque lo desconozco :/

Saludos
Gracias por la respuesta. Voy a probar lo que me dices y comento.

Vale, realmente lo de los enlaces ya lo he hecho previamente. Más que nada con el ajuste del potenciómetro. Respecto a los motores, no estoy seguro, porque el del cd si que gira, lo que se para y el del brazo, si pongo la lente hasta el fondo (manualmente) y enciendo la consola, ésta se desplaza hasta su punto de origen, con lo que me da que funcionar funciona. Otra cosa que también había leído era el cable flex, pero lo veo bastante bien, sin ninguna rotura. Que desesperación...
puede y solo digo puede que hayas dañado la lente nueva, estas normalmente viene con un par de puntos puenteados con estaño para evitar roturas al instalarlos (por descargas de corriente estatica), normalmente se retira el puente de estaño despues de terminar su manipulacion ya colocada en su sitio.
ya te digo que es solo por descartar, para que lo tengas en cuenta. Lo mismo cambias 100 y no pasa nada que se te rompe
suerte y nos cuentas que tal te sale, por que o kiero comprar tambien una con la lente rota.
saludos
porroman escribió:puede y solo digo puede que hayas dañado la lente nueva, estas normalmente viene con un par de puntos puenteados con estaño para evitar roturas al instalarlos (por descargas de corriente estatica), normalmente se retira el puente de estaño despues de terminar su manipulacion ya colocada en su sitio.
ya te digo que es solo por descartar, para que lo tengas en cuenta. Lo mismo cambias 100 y no pasa nada que se te rompe
suerte y nos cuentas que tal te sale, por que o kiero comprar tambien una con la lente rota.
saludos

Gracias por contestar. Pues pudiere ser que tuviera mala pata y fuera eso y supongo que no debe tener solución. Yo la verdad que de momento lo veo bastante negro, aunque veo más factible que sea algún tipo de fallo más grave que no tenga fácil solución y que el anterior propietario tampoco pudo solucionar. Más que nada que se veía que estaba abierta de antes porque faltaban algunos tornillos y una pieza de plástico de la carcasa se ve que ha sido manipulada.

Una nota que se me había escapado. En la placa base, cuando la abrí, encima de las gomas esas que están encima, creo que es, del procesador, estaban como un poco húmedas y le pasé unos bastoncillos. Como si hubieran sudado. No sé si es normal o es algún tipo de fallo.

Si no encuentro solución me tocará poner dinero para otra y ésta para piezas por lo que pueda pasar.
a mi me paso exactamente lo mismo, resultado: la lente antigua estaba quemada y la nueva la queme yo hurgando con el potenciometro, yo también lo he ajustado a veces a ojo u "oido", pero te recomiendo que empiezes a usar el polimetro pero ya. Para mi la solución fue comprar una dreamcast para piezas (por 10 euros creo que me salio) y cambiarle toda la pieza del lector (aunque es de suponer que cambiando la lente seria suficiente). Un saludo y suerte compañero
perropelon escribió:a mi me paso exactamente lo mismo, resultado: la lente antigua estaba quemada y la nueva la queme yo hurgando con el potenciometro, yo también lo he ajustado a veces a ojo u "oido", pero te recomiendo que empiezes a usar el polimetro pero ya. Para mi la solución fue comprar una dreamcast para piezas (por 10 euros creo que me salio) y cambiarle toda la pieza del lector (aunque es de suponer que cambiando la lente seria suficiente). Un saludo y suerte compañero

Vaya. La verdad que me lo creo bastante que haya quemado la nueva. Sólo una cosa más: Ya que no tengo otra unidad de cd de ordenador antiguo para sacarle el lector, podría poner el de un dvd también antiguo? O ya son diferentes?

En caso contrario estoy pensando en comprar una dream que sí funcione porque como compre un lector y el fallo sea otro... al final será una sangría. Lo bueno es que por lo demás la dream va bien, con lo que ya tendré repuestos...si es que quien no se consuela es porque no quiere!

Salu2 y gracias nuevamente
mm10 escribió:
perropelon escribió:a mi me paso exactamente lo mismo, resultado: la lente antigua estaba quemada y la nueva la queme yo hurgando con el potenciometro, yo también lo he ajustado a veces a ojo u "oido", pero te recomiendo que empiezes a usar el polimetro pero ya. Para mi la solución fue comprar una dreamcast para piezas (por 10 euros creo que me salio) y cambiarle toda la pieza del lector (aunque es de suponer que cambiando la lente seria suficiente). Un saludo y suerte compañero

Vaya. La verdad que me lo creo bastante que haya quemado la nueva. Sólo una cosa más: Ya que no tengo otra unidad de cd de ordenador antiguo para sacarle el lector, podría poner el de un dvd también antiguo? O ya son diferentes?

En caso contrario estoy pensando en comprar una dream que sí funcione porque como compre un lector y el fallo sea otro... al final será una sangría. Lo bueno es que por lo demás la dream va bien, con lo que ya tendré repuestos...si es que quien no se consuela es porque no quiere!

yo no entiendo mucho de estas cosas, pero por logica, el lector del dvd no te va a funcionar. por que lo que tiene que leer son gd-rom (en caso de originales) y me imagino que la controladora (o lo que lleve la dc) del dvd sera diferente a la del cd. me imagino que no seran compatibles al ser sistema distintos.
mi consejo es que te compres otra,por que entre el dinero que te estas gastando y el tiempo que estas perdiendo probando cosas, es un tiempo perdido. pillate otra que funcione bien y arreando.
si lo que te va es cacharrear, ahi no me meto.
pekeitor escribió:
mm10 escribió:

yo no entiendo mucho de estas cosas, pero por logica, el lector del dvd no te va a funcionar. por que lo que tiene que leer son gd-rom (en caso de originales) y me imagino que la controladora (o lo que lleve la dc) del dvd sera diferente a la del cd. me imagino que no seran compatibles al ser sistema distintos.
mi consejo es que te compres otra,por que entre el dinero que te estas gastando y el tiempo que estas perdiendo probando cosas, es un tiempo perdido. pillate otra que funcione bien y arreando.
si lo que te va es cacharrear, ahi no me meto.

Pues la verdad es que tienes toda la razón... y tal y comentaba antes, me acabo de coger una dream que funciona. Lo único malo es que está completamente amarilla y da hasta grima cogerla, lo bueno es que hace un sol espectacular y va a ir directa a darse un baño de agua oxigenada.
En esta imagen se ve la diferencia:

Me hubiera gustado reparar la anterior y así dar solución a otros que pudieran encontrarse igual... Pero no ha podido ser.
Gracias a todos.
Cambia la carcasa de una a otra.
pekeitor escribió:Cambia la carcasa de una a otra.

Bueno ya que con la otra también lo hice y guardé el agua oxigenada, la he dejado también a remojo y ya está incluso más blanca que la otra porque hace sol a todas horas. De momento tengo la mitad de la consola blanca, ahora me falta la otra mitad. Si queréis ya subiré alguna foto, aunque hay mucha gente que ya ha escrito sobre esto y no querría volver a incidir.

Salu2!
Puede ser incluso de la controladora,no sería ni la primera ni la última vez que pase.

Apaña un lector roto con la controladora que esté ok y la cambias,es la placa que lleva integrada el grupo lector.

Suerte y ya me dirás.

Salu2.
releon escribió:Puede ser incluso de la controladora,no sería ni la primera ni la última vez que pase.

Apaña un lector roto con la controladora que esté ok y la cambias,es la placa que lleva integrada el grupo lector.

Suerte y ya me dirás.

Salu2.

Vale. Entonces, ¿exactamente la controladora que parte es? No sé bien la parte que tengo que sustituir y si es posible cogerla del propio lector de cd del pc... Y si es así, ¿hay alguna tienda que lo venda a buen precio?

Muchas gracias de antemano
Supongamos que tienes el grupo lector en la mano,verás que está encima de una chapa y,debajo de esa chapa,está la placa controladora.

Es muy fácil de sustituir,mira en el foro o si quieres te mando una funcional que tengo y la pruebas.

Salu2.
releon escribió:Supongamos que tienes el grupo lector en la mano,verás que está encima de una chapa y,debajo de esa chapa,está la placa controladora.

Es muy fácil de sustituir,mira en el foro o si quieres te mando una funcional que tengo y la pruebas.

Salu2.

Perfecto. A ver si estos próximos días encuentro alguna a buen precio y puedo probar lo que me comentas. :)

Muchas gracias!
A priori no te gastes un euro,no vaya a ser que te la comas.

Yo me presto a mandarte una y ya despues de probar si te vale vemos si te interesa para comprarla,cambio o lo que sea.

Salu2.Manda privado por si te decides.
releon escribió:A priori no te gastes un euro,no vaya a ser que te la comas.

Yo me presto a mandarte una y ya despues de probar si te vale vemos si te interesa para comprarla,cambio o lo que sea.

Por usuarios así EOL es grande, aunque no tenga nada que ver conmigo, gracias compi!!
perropelon escribió:
releon escribió:A priori no te gastes un euro,no vaya a ser que te la comas.

Por usuarios así EOL es grande, aunque no tenga nada que ver conmigo, gracias compi!!

Para eso estamos.

Siempre que pueda y esté en mi mano el saber y el poder ayudar aquí estaré para quien lo necesite (juegos,soporte técnico,etc).

Salu2 y muchas gracias.
17 respuestas