Por favor, algún moderador que cierre este hilo. Gracias

Buenas

Desde hace unas semanas esttoy teniendo muchos problemas en casa con la luz, que me salta el autoatico cada poco. Esto hace que "tema" encender la ps3 por lo que pudiera pasarle si me marcha la luz en medio de una partida. Así que me dio por comprar un sai. No quería nada demasiado beuno. sólo algo que me sirviera para tener el tiempo suficiende de apagar la ps3 cuando se marcha la luz sin problemas. Vamos, algo básico. Así que me compre uno, esta tarde. Pero tengo dudas sobre su funcionamiento. Así que os lo explico.
Mi sai es un zaapa de 1000va. Tiene para enchufar 4 cosas. De estos 4 enchufes, 3 tienen lo de "battery backup" y el otro enchufe es normal. La cuestión es que en el manual me dice que debía ponerlo en la corriente en torno a 8 horas sin nada enchufado para que se cargaran las baterias. Pues bien, ha pasado más de ese tiempo y nada. Me dice también que cuando esta enchufada que debería iluminarse un led verde, pero no se me enciende ninguna luz. Asi que mi duda es:

¿la luz de led verde, que según el manual dice que se ilumina al estar echufado a la corriente, debería estar encendida desde el mismo momento en que lo enchufo o, al ser la primera vez, no se enciende hasta que se carguen las baterias del sai por completo? Es que empiezo a estar un poco mosqueado conque el aparato no dé ningún tipo de señal.

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
Eso deberia ir explicado ene el manual de instrucciones, o en su defecto ve a donde los has comprado y que te expliquen su funcionamiento, ya que cada SAI es un mundo.

Un saludo
Buenas

La verdad es que el manual no dice gran cosa. Casi parece que sea sacado del ikea. Lo unico claro que pone, y bien claro, es que te asegures de que el sai esta encendido, pero no dice cómo se sabe si está encendido. No dice desde cuando o en que momento exacto tiene que estar iluminado el led verde. En una tabla resumen ponde: "indicador verde = MODO AC"

Lo demás sigo sin sacar nada en claro. Sai de 1000va, un zaapa, a modo de regleta de enchufe. Enla parte superior tiene 4 enchufes o como dice el manual "receptaculos provistos de la energía dela batería", donde 3 de ellos ponen "battery backup" y el otro "surge only". Al lado tiene el boton de encendido/apagado y dealnte de este boton estan los tres leds (que están sin iluminacion en este momento). Por la parte delantera, por donde sal el cable que va al enchufe de corriente, tiene una entrada in y otra entrada out para telefono/modem.
Piensa en el sai como una batería de portátil.
Lo enchufas a la luz (suele ser un cable comolos de pc) y a él le enchufas cosas. Lo habitual es que tengan varias tomas alimentadas por batería y algunas adicionales que sólo llevan protección contra sobretensión. Y también suelen incorporar tomas de rj45 por si quieres que el cable de red pase a través del sai.

La mejor manera de ver si va o no, es dejándolo enchufado y al rato le conectas por ejemplo una lámpara. Quita la luz y mira si aguanta... El sai se pasa el día enchufado y no debes preocuparte por su nivel de carga. Cuando ves que la luz se va y el sai aguanta poco, es cuando toca cambiar las baterías. Algunos llevan software para el pc y los conectas y te dice el nivel de batería y cuanto va a aguantar en el momento de venir el apagón. E incluso te apagan solos el pc.

Yo tengo un MGE que incorpora esas cosillas y pita cuando se va la luz, pero no hay un led que indique cargado. Está el led en verde si está cargando, en rojo si le has enchuifado más de lo que puede aguantar y luego otro led que se ilumina cuando va con batería.

Si en el manual no dice nada, te tocará probar. Lo malo de zaapa es que ellos no fabrican nada de lo que venden, sólo le ponen su logo y punto, por lo que los manuales y el soporte en su web es una verdadera m...

Saludos
Buenas

Gracias por tu respuesta. Y siguiendo con tu consejo, pues informo a los moderadores de que pueden cerrar este hilo ya que el lugar más indicado para tratar sobre este tema no es precisamente este.
Dejo el enlace al nuevo hilo donde sigo comentando los "retrocesos" con el sai en cuestión.

hilo_como-cargar-un-sai_1429040

Salu2
4 respuestas