Por favor, ayuda a novato sobre Free McBoot

hola a todos, he leido cosas sobre como cargar el Free McBoot en la Memory Card de la PS2, los diferentes métodos, etc... a parte de que estoy ya algo liado, me gustaría que me ayudarais para aclararme a ver si puedo hacer algo con lo que tengo, que es lo siguiente:

- Tengo una PS2, no se exactamente el modelo, es color como azul/celeste, tiene sus años, pero está sin extrenar prácticamente
- Tengo el DVD USBExtreme, que lo he probado y me carga varios juegos desde un disco duro USB
- Tengo un disco duro USB, bueno tengo varias opciones, tengo varios discos duros, PATA y SATA, con sus correnpondientes cajas externas para pincharlos
- Tengo una Memory Card de los chinos de 128Mb, que me ha llegado hoy y que creo que ni me la reconoce la PS2, porque con ella recien pinchada, el Fifa10 me dice que no tengo MC y que no puede guardar la partida

bueno con esto ¿puedo cargar el Free McBoot en la Memory Card (aunque tenga que comprar una original)?

lo he intentado siguiendo los tutoriales, pero me atranco en varias cosas:
1.- el WinHIIP no reconoce ninguno de los discos duros que pincho por USB en mi pc, ni siquiera el hd del propio pc
2.- intento cargar el del ULE DVD en mi disco duro, pero como el WinHIIP no me lo reconoce, pues lo cargo con el software del USBExtreme, y al ir a pincharlo en la PS2, no me reconocel el ULE DVD cargado...

... en fin estoy hecho un lio, ¿me podeis ayudar?
Tienes un error de concepto.
El Winhiip es para pasar juegos al HDD para conectarlo por IDE, por tanto no te sirve ya que tu lo haces por USB.

Me has dicho que tienes el USB Extreme... bien. Olvidate del sotfware que viene con el USB Extreme y usa el USB Util 2.00 incluido en el pack de un tutorial que te voy a dar ahora.

Lo que tendrias que hacer es lo siguiente.
Pasar la ISO del ULE DVD a formato legible para el USB Extreme con el USB Util.
Una vez lo tengas en el pen, cargas el DVD del USB Extreme y luego cargas el ULE DVD.
Y una vez lo hayas cargado ya podrás cargar el archivo Free McBoot 1.8 desde el USB.

Cualquier duda... rapido. Mañana ya no podré contestarte hasta el domingo por la tarde.

EDIT: Casi se me olvida, hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Ahi tienes el tutorial.
Muchisimas gracias por la ayuda, pero lo intento y me surgen un par de dudas:

¿cómo se pasa la ISO del ULE DVD a formato legible para el USB Extreme con el USB Util?
¿cómo se carga el ULE DVD en el pen usando el USB Util?
¿va todo en el mismo pen, o el ULE DVD va en un pen y el Free McBoot 1.8 va en otro, o una cosa va en un pen y la otras en el disco duro USB?

sé que soy un poco torpe, pero por mucho que leo, hasta que no me salga la primera vez no me aclararé....

ME EDITO:

hola de nuevo, intento instalar con la aplicacion USB Utils el "uLE v4.37 boot DVD ISO" en mis disco duro externo, y aquí ya empiezan las dudas: ¿como cargo el uLE v4.37 boot DVD ISO desde el USB Utils, lo intento hacer con la opcion Archivo-->Crear juego desde ISO, y me llega al 100% de carga pero me da error y me sale con la palabra "MAL" en el listado... aun así, me llevo el hd externo a la play, meto el USB Extreme, pincho el disco duro, el ULE me aparece en la pantalla, le doy a la X para que lo cargue y se me queda la pantalla en negro y de ahí no sale... ¿que hago mal? ¿tengo que hacerle algo al archivo "uLE v4.37 boot DVD ISO" para que funcione con el USB extreme?...

ME EDITO :
he conseguido algo más con el uLE v4.12 , me da un error en el archivo launch.cnf, pero consigo que cargue... luego pingo el pen con las aplicaciones cargadas desde el Pack Squall_Leonheart Installer, pero ahora me da el siguiente mensaje "no usbd.irx, usbhdfsd.irx found in install/modules"; he comprobado la carpeta del pen y estos archivos si que estan en la misma por lo que no entiendo por que no me lo reconoce, pongo la foto

http://img532.imageshack.us/img532/9063/snc00028r.jpg
Dime la ruta completa de donde se alojan esos archivos en tu USB.

Y tb prueba lo siguiente:
Coge un pen drive y con el carga el ulaunchelf.
saca el pen drive y formatealo en el PC (la ps2 dejala encendida con el ule arrancado)
Usa el Pack Free McBoot Installer para meter los archivos en el pen drive
Pasalo a la PS2 y prueba a ver si te da el mismo error
gracias por la ayuda:

la ruta sería F:\Free McBoot v1.8b\INSTALL\MODULES

¿que le hago a la imagen del "uLE v4.37 boot DVD ISO" que hay en el "Pack Squall_Leonheart Installer" para poder usarla con el USB Extreme? si la cargo con el USBUtils del "Pack Squall_Leonheart Installer" al llegar al 100% me aparece un error y al cargarla en la ps2 se me queda la pantalla en negro
La ruta está bien
Prueba con la versión CD del ule --> http://www.megaupload.com/?d=2Z29TR8H
5 respuestas