Por favor, ayuda: chip para V3

Hola, estoy pensando en ponerle un chip a mi veterana V3 y me gustaría que me dijeráis cuál es la mejor opción.

El chip lo quiero para poder jugar a juegos ORIGINALES de importación, tanto de PS2 como de PSX. No tengo pensado usar copias de ningún tipo.

Sabiendo esto, y utilizando la búsqueda del foro, creo que la mejor opción es el Matrix MXL2. Pero tengo algunas dudas sobre él:

- ¿Funcionan los DVD de doble capa?
- ¿Se puede apagar el chip? Si es así, ¿como? ¿Y como se activa de nuevo?
- ¿Hay que hacer algo raro para poder jugar a los juegos de PSX?
- Y lo más importante: usando la consola sólo para juegos originales, ¿se puede petar por culpa del chip? ¿El hecho de apagar el chip cada vez que vaya a jugar a juegos PAL originales, hace que la consola se resienta menos, o da igual?

Nada más, gracias por adelantado :)
te respondo en orden

si

si, dejando reset pulsado 5 segundos, apagando la consola

encender dando al reset hasta que se encienda la luz azul

no se peta. da igual que lo apagues o no.

eso si, si lo quieres para jugar a importados te podria venir bien un dms3 aunque es caro. te lo digo porque el dms3 lleva video fix y tambien te puede convertir las imagenes a 50Hz de los juegos importados, aparte de llevar color fix.

si te instalan MXL2 IMPORTANTE que te hagan el puente del color fix o veras los importados en blanco y negro
Gracias por responder :)

La tienda en donde quiero instalar el chip (DreamGames, en Madrid, no sé si la conoceras) no instala el dms3 que dices. Así que tendrá que ser el Matrix. En su página web pone "Macrovision off", no sé si tendrá que ver con el color fix que dices. En todo caso no creo que haya problemas en que me hagan el puente ese.

Por cierto, también instalan el Matrix Infinity, aunque 20€ más caro que el MXL2. ¿Qué ventajas tiene?

Gracias y salu2 :)
Hola no hace falta hacerle el puente del color fix el MXL2 ya lo lleva automatico el la pagina te lo dice
AUTOMATIC "GREEN FIX" (No more need to change the cable to see your DVD movies on the PS2!!),

Y la diferencia al Infinity es que el infinity carga todos los soportes automaticamente sea ps2, psx o dvd y aparte es actualizable via cd , cosa que con el MXL2 los juegos de psx y los dvd hay que hacerle un pequeño metodo de carga.
Espero haberte ayudado.
grijander, TE EQUIVOCAS. ;)

color fix= importados en color

rgb fix=green fix= las peliculas no se ven en verde si usas un cable RGB

los matrix NO llevan color fix, solo RGB fix
Con las prisas me he equivocado de linea los juegos de psx de importacion se ven en color y centrados los de ps2 no lo especifica y yo no lo he provado personalmente. Siento el error.

Import Games Fix (All PSX NTSC import games are played at FULL SCREEN and FULL COLOR !!)
yo al principio no sabia si lo hacia o no porke todas mis teles eran de 60Hz pero en casa de un colega no lo hacia...
Pero una cosa, eso de que los juegos importados se ven en blanco y negro... es si no tienes cable RGB, no? Porque yo sí lo tengo, así que no creo q tenga ningún problema de ese tipo.

grijander, eso de que los juegos de PSX se ven centrados y en color, con que chip es? Con el MXL2 o con el Infinity? Existe el riesgo de que los juegos importados de PS2 no se vean centrados? Porque yo he jugado a varios usando el cog-swap y se ven perfectamente...

Bueno, entonces creo que me pillaré el Infinity, que al parecer es más completo y más comodo :P

Salu2
Los dos chips llevan la opcion de import game fix , el MXL2 es muy buen chip pero como tu dices el infinity es mas completo. Si te lo puedes permitir metele el infinity.
8 respuestas