Por favor ayuda con edicion de bios M7

Bueno, he estado buscando informacion en estos foros pero todavia no me aclaro para editar bien la bios de mi chip.
Tengo un chip aladdin advance con la bios M7 y una xbox v 1.0
mi duda es cuando hago bakup con el slayer de mi bios actual ya que al checar en la carpeta que deja en c:\backup tengo varios archivos que son:
bios.bin
disk.bin
eeprom.bin
hddkey.bin
hdinfo.txt
Bueno despues procedo a volcar los archivos a una carpeta en el disco duro de mi pc, pero noto que el bios.bin es de 1024KB en vez de 256KB como se supone que tienen los aladdin, bueno aun asi pense que estaba bien el tamaño y procedi a editarla con el XBtool, le cambie el color a la X de la presentacion y le elimine el DVD CHECK, la salve y procedi a flashear arrancado la xbox precionando el boton de power por 3 segundos para desbloquear el flasheo con el disco evox,pero el evox me dijo que el tamaño de bios no es el correcto, luego repeti el proceso pero en el XBtool le puse el el file size: 256K salve y volvi a flashear, aparentemente flasheo bien y se apago la xbox como se indica en el flasheo pero al reiniciar no arranca el chip, puedo correr el dashboard original pero no carga el evox ni los bakups.
No hay tanto problema porque tengo 2 sst49lf020 asi que reemplace el chip jodido con el otro que tengo y con ese estoy tirando de momento.
Asi que despues de todo el cuento mi pregunta es: ¿ es corecto reajustar el tamaño de el bios.bin original de 1024KB a 256KB? ¿porque al hacer mi bakup de la bios del aladdin me da un bios.bin de 1024KB o 1Mega? o he fallado en alguna parte del procedimiento.

Gracias por sus comentarios y/o ayuda.
Hola, :)

Bueno pos como ya has comentao el chip debe tar jodido :( y tendras q comprar otro nuevo o seguir con el q tienes ahora (no se q chip es pq no has dicho na d q chip es pero supongo q es otro modelo)

Yo tb tengo el chip aladdin advance bios m7 y a mi la verdad me interesa muchisimo cambiar solamente el metodo d arranque pero el resto d su configuracion dejarlo asi como esta.. :)

Sabes si se puede cambiar con ese programa el metodo de arranque del chip?

A mi me gustaria tener el modo de arranque asi :

1segundo power = chip activado

2segundos power = bios original d xbox

pulsar eject = abrir la bandeja y al mismo tiempo encender la xbox con su bios original (eso ya lo tengo asi configurao)

Esto se puede hacer con ese progama q comentas?

Saludos. :)
Gracias por contestar, primero ya arregle el chip, parece ser que era el evox, use la misma bios pero flashe con un disco de linux haciedo hotswap entre chips y quedo todo ok.
PS2HACKER lo que comentas no se puede hacer ya que esa funcion viene en el chip aledaño al sst49lf020 (un chip de montaje superficial el cual te dice si es un advance 32 o 64) y no se puede modificar, te lo comento porque aun si arrancas el aladdin sin sst49lf020 puedes hacer las combinaciones de arranque pre-establecidas.
Escrito originalmente por Iron-B
PS2HACKER lo que comentas no se puede hacer ya que esa funcion viene en el chip aledaño al sst49lf020 (un chip de montaje superficial el cual te dice si es un advance 32 o 64) y no se puede modificar, te lo comento porque aun si arrancas el aladdin sin sst49lf020 puedes hacer las combinaciones de arranque pre-establecidas.

Hola Iron-B, :)

pues q pena q no se pueda modficar el tema del arranque :( pero bueno tp pasa nada.

Lo q pasa es q a veces si hay mala suerte tengo q hacer 3 intentos para que encienda la xbox en modo chip y claro si no enciende en el modo chip pues la apago directamente y vuelvo intentar a encenderla en modo chip y supongo q apagarla y encenderla no sera bueno pa la xbox ya q lo primero q hace la xbox es buscar el dvd y tengo miedo q se me joda el laser con tanto encender y apagar.

Saludos y gracias :)
3 respuestas