Por favor ayuda con el cambio del disipador de la cpu!!

Hola, acabo de cambiar el disipador de la cpu a mi ordenador por el Artic cooling freezer 64 Pro!! Y me he encontrado con los siguientes problemas, a ver que me aconsejais!!

1) Cuando he conseguido quitar el antiguo disipador Spire (joder si me ha costado), me he encontrado con la cpu que tenia restos de pasta termica como era normal, pero tambien tenia puesta una pegatina de papel, de estas tipicas donde pone el precio!! en este papelito pone el codigo de barras, tipo de cpu... Supongo que esto seria mejor quitarlo no?? pero es que no puedo!! esta muy pegado a la cpu y es imposible quitarlo!! que puedo hacer?? o no es necesario quitarlo??

2) El disipador nuevo tiene de serie pasta termica y yo le he dejado esa!! deberia quitarla y echarle otra mejor a la cpu??

3) Una vez todo instalado, el ventilador gira aparentemente bien al encender el ordenador, pero me sale el siguiente error en la bios!! CPU FAN ERROR, y me da la opcion de RESUME y entra en windows sin ningun problema!! a que se debe este fallo en la cpu?? como lo puedo solucionar??

PD: Ahora mismo me ha bajado 10º la cpu en idle, con respecto al anterior disipador!!
Si no vas a hacer OC no tienes porq poner una pasta termica mejor(tipo artic silver), siempre y cuando lo q traiga el disipador sea pasta termica(usualmente blanca) y no ese "chicle" rosado q no vale para nada.

La pegatina no influye en nada, la verdad es q la podrian poner en otro sitio, por ejemplo en la factura, pero aun asi no pasa nada por dejarla, no se va a kemar ni nada.


Comprueba q el ventilador del disipador este conectado al CPU-FAN ya q la placa por norma generla trae mas conectores para ventiladores adicionales(chasis-fan).
Muchas gracias por contestar!! A ver la pasta que venia en el disipador era de color grisaceo!! Y el nuevo ventilador lo he conectado en el mismo sitio donde estaba conectado el anterior!! supongo que ese deberia ser el cpu fan no??
Pues yo personalmete si que pondria buena pasta termica aunque no haga OC, todo lo que sea mejorar es bueno

La pegatina que mencionas si que la quitaria, mejorara algo la temp quitandola, aun no entiendo porque ponen esa pegatina ahi porque lo unico que consiguen es perjudicar las temps. Perjudica porque acumula calor y ademas no hace que el IHS haga buen contacto con el disipador.

Lo del CPU FAN ERROR puede ser porque lo as conectado al reves (lo dudo pero nunca se sabe) o porque las RPM estan al minimo, intenta bajar la temp de activacion desde la bios. Otra opcion seria hacer un clear Cmos y empezar desde cero.

saludos
Poco le va a bajar la temperatura por ponerle artic silver y mucho menos si no hace OC, mejor tenerla, sin duda, pero no es necesario.

Si kita la pegatina ya no tendra garantia(es una putada, porq la podria poner en otro lugar) y lo dicho, no influye, yo he visto micros con 3 pegatinas y nada, despues de kitarlas no baja ni 1 grado(si a caso 1).

Si no vas a hacer OC yo no me preocuparia por eso, verifica q el ventilador vaya a las rpm q debe ir y q este bien conectado.
Y como puedo saber a las revoluciones que el ventilador?? no me salen ni en la bios ni con el everest!! Parece como si no me reconociera el ventilador, pero esta bien conectado y las temperaturas parecen normales!!
6 respuestas