Por favor, ayuda con Grupo Hogar

Hola a todos, tengo un problema y me preguntaba si me podriais orientar. Tengo dos pc en casa y quiero crear un grupo hogar para reproducir videos en uno de los pcs que estan almacenados en el otro. Resulta que creo el grupo hogar en el pc que va a servir de "servidor". En el otro pc, encuentra que hay un grupo hogar creado, pero cuando introduzco la clave, me dice que Winodws no puede unirse a ese grupo hogar.

Tambien he intentado a compartir las carpetas en red, poniendo los dos pcs en el mismo grupo de trabajo, pero nada, no me lo detecta.

Da la sensacion que en el que funciona como servidor, algo pasa que no deja que se acceda a el. Lo mas curioso es que hasta hace un mes, podia accder a él por red desde el pc del salon.

Si me pudierais orientar o dar alguna idea de qué puede ser lo que pase, os lo agradeceria.
Yo siempre he tenido problemas con esto, y tras solucionarlos con alguna actualizacion de Windows la velocidad de transferencia por wifi suele ir muy mal (en mi experiencia).

Si ambos ordenadores usan wifi para conectarse a internet, te recomiendo que unas ambos ordenadores mediante un cable ethernet. No solo te quitara quebraderos de cabeza sino que es menos propenso a que Windows te fastidie las velocidades sin saber como.

Si quieres seguir de forma wireless, asegurate que ambos ordenadores tienen la red configurada como privada, despues en propiedades de uso compartido verifica que tengas puesto "permitir que windows administre las conexiones del grupo hogar".

Avisa si consigues que funcione, no soy experto y te voy a recomendar palos de ciego a ver si asi funciona la flauta [+risas]
Creo que me doy por vencido. Parece demasiado complicado. Gracias de todos modos.
ahlexis77 escribió:Creo que me doy por vencido. Parece demasiado complicado. Gracias de todos modos.

Son pasos sencillos pero un tanto molestos [+risas]

Mi recomendacion es que conectes un cable Ethernet y pruebes asi, esto es lo mas sencillo del mundo y tan solo tienes que conectar el cable y reiniciar los ordenadores (o hacerlo en apagado).

Una vez encendidos en tu ordenador-servidor selecciones una carpeta (o varias) que quieras compartir:

Click derecho en la carpeta -> Propiedades -> Compartir -> Uso compartido Avanzado -> Seleccionas "Compartir esta carpeta" y en "Permisos" añades a Todos si quieres que puedan leer, escribir, o control total. Aplicar, Aceptar, y ahora en tu red deberia de salirte esta carpeta.

Lo de Grupo Hogar para mi nunca he conseguido que funcione a velocidades aceptables, pero esto seguramente sea por mi modem. Miento, en cuanto lo creo la velocidad va genial, pero tras reiniciar o tras unos pocos dias baja a ser lamentable y nunca he logrado descubrir que hacia mal o que cambios me hacia Windows.
@ahlexis77 si quieres crear la red solo para ver videos yo te recomendaria que utilizaras plex o kodi. Para mi plex es el mas sencillo y puedes ver los videos en cualquier aparato de tu red wifi como tv o tablet si tienen android o incluso en la ps4.

Puedes también utilizar filezilla que es sencillo y te crea una red ftp pero no tiene nada que ver con los anteriores. Puedes encontrar muchos tutoriales por google.
4 respuestas