Por favor, ayuda con problema MUY RARO en v7 con jimblack

Menuda cosa mas rara me pasa. Os cuento:

He instalado el Jimblack en una v7 tal y como viene en el manual, he hecho bien las soldaduras, y también he comprobado que el patillaje de los transistores es el correcto. Para cargar los backup´s dispongo del swap magic 2.0, que es el unico bootdisk que permite hacer método EA para cargar dvd-r.

Y ahí es donde llega el problema: enciendo la consola, y espero a que carge el Swap Magic. Hasta aqui todo normal, ahora DEJO PULSADO el eject para que haga el método EA, la consola se abre...cambio el disco por el dvd-r y.....LA BANDEJA NO SE CIERRA AUTOMATICAMENTE !!!!. No lo entiendo, por más que intento saber porqué, no lo etiendo. Como la bandeja no se cierra sola, la empujo yo con la mano y pulso START, pero de esta manera la consola empieza a leer y no coje el disco, ya que la bandeja no se puede cerrar bien manualmente.

Ese es mi problema, y ya de paso os voy a comentar una curiosidad:

Para instalar el jimblack, compré transistores de dos fabricantes distintos, y añun siendo el mismo modelo "2n2222", los resultados con el chip han sido bien distintos:

Con una pareja de transistores, la bandeja no se me abría para hacer el método EA. Hacía el ruidillo que hace antes de abrirse, pero no se abría. Entonces cambié los transistores, y puse otra pareja de ellos, pero de otro fabricante, y el resultado ha sido el que os he comentado antes: la bandeja se abre al hacer el método EA, pero no se cierra.

Y digo yo ¿es cosa de los transistores?. Esta visto que si, porque con unos la bandeja abre pero no cierra, y con otros hace el ruido de arirla pero no la abre....

Y más curioso todavía, este problema solo se me ha dado en las consolas v7, ya que he instalado el jimblack en consolas v5/v6 y no he tenido ningún problema, abre la bandeja, cierra, hace EA, todo...pero con v7, nada, no hay manera.

Por favor si alguien se ha leído todo este tocho y tiene alguna idea de cual puede ser la solución rogaría que me ayudase.

Muchas gracias y un saludo.
Pues yo lo tengo instalado en una v7 y si que abre y cierra la bandeja automaticamente (modo ea). El lunes pedire el swap magic 2.0 (veremos q tal...).

Comprueba que tengas bien soldados los puntos que controlan la bandeja, ya que igual el que cierra no hace un buen contacto. Suerte!!!
Solo te puedo decir que con transistores marca ST 2N2222a en V7 todo perfecto.

Salu2
Muchas gracias a los dos, probaré las dos cosas para ver lo que falla.

Oye xtend, sabrías decirme cual es el punto que controla el cierre de la bandeja ??

Gracias de nuevo.
La verdad es q no t lo puedo asegurar, pero diria que es uno d los 2 que van soldados a los conectores d la placa
YA LO HE CONSEGUIDO !!!!

Os he hecho caso a los dos, he repasado los puntos 2 y 3, y he cambiado los transistores metálicos por unos de plástico de la marca "Philips"y...bingo!. Todo funcion PERFECTO.

Cojonudo, ya he colocado el Jimblack en placas v5,v5.1 y v7, y va genial en todas elllas.

Muchas gracias por la ayuda !!!!!!!!!!

Saludos
5 respuestas