por favor ayuda con televixion de plasma

anoche estube a punto de comprar una tele de plasma pero dudéal no saber si se pued ver la xbox en alta definicion.La duda radica en que el modelo que me gustaba no decia nada de progresive scan por ningun lado y en cambio otro mas caro si y al mismo tiempo decia que por vga se le podia meter hata 1600x 1200
no me entero , que si prgresive escan 720 o resolucion vga o que por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que es lo que tengo que mirar para ver la xbox y el dvd en alta definicion?????

mira que si me gasto esa pasta y luego no me vale....:S

gracias por vuestra paciencia
Llevate el DVD y la Xbox y los pruebas...
SaLu2 [oki]
joder si es un plasma,tendra casi seguro hdtv,por lo q yo llego A SABER.
de todas formas necesitas pasar la x a ntsc ya q los modos los trae esta y n en pal.
pero puesto a pillarte pillate mejor un proyector,q por 1000 euritos hay ganas a tener en cuenta tipo:sanyoZ1 X-D
paso de proyrctores , mi mujer quiere una tele y no un protyector
estas son las especificaciones de la tele
Televisor de plasma Airis de 42". Sintonizador TV externo de regalo. ¡Llévate el cine a casa!.
No tiene parpadeo y evita el cansancio visual
No distorsiona la imagen por ser una pantalla completamente plana
Ahorro de espacio: 42" con 135 mm de profundidad (4 veces menos que un televisor convencional)
Menor peso, 42" pesan 28 Kg frente a 70 Kg que pesa un televisor convencional de 32"
Mayor brillo y contraste
Mayor tiempo de vida

Características técnicas de la pantalla:

- Panel 42"
- Hasta 1600x1200 en modo PC
- Resolución 852x480 (Desde VGA hasta UXGA)
- Luminosidad 700 candelas/m2
- Contraste 700:1
- Sintonizador PAL externo incluido AV Box
- Hasta 16,7 millones de colores (color real)
- Entrada VGA y DVI
- Entrada de vídeo por componentes
- Soporta entrada de vídeo NTCS
- PIP entre 2 entradas de vídeo (2 imágenes a la vez)

Características técnicas del sintonizador externo de televisión:

- Sintonizador externo PAL, AverMedia BOX
- Hasta 16.7 millones de colores (color real)
- Funciones en pantalla, audio estéreo, mando a distancia
- Entradas: Antena, Vídeo compuesto (RCA), Video por componentes, VGA, DVI, audio estéreo, NTSC
- Salidas: Vídeo compuesto(RCA), audio estéreo
- PIP entre dos entradas de video (2 imagenes a la vez)
ya te dije q todoslos proyectores traen,hdtv te lo indica por el video por componentes q es el q selo saca.
joder con las mujeres d la casa [666]
no te voy a quitar las ganas pero la marca airis no creo q sea,nada del otro mundo en el mundo d las plasma,no se ni cuanto te cobraran,pero con lo caras q son ufff [toctoc] :-p
ya te digo q lo mas seguro q esa d plasma q a lo mejor esta en unos 4.000 o 5000 euros,pues el proyector de 1000 no tiene q envidiarle en nada al plasma ese,y ademas en tamaño buahhhhh.
me hace gracia lo q pones de q dice el cine en casa,jejeje y menos d 42 pulgaditas.si vieras un proyector en una d 100 eso si q es un cine en casa.
pero nada las mujeres son las q mandan y querran ver las telenovelas [amor] ,y para eso mejor el plasma.porque el proye...no muy recomendable para verlo por tv por la lampara claro esta. :-?
suprecio son 2900, ami me parece que esta bien, lo que pasa es que no comprendo bien lo del progresive sacan y la resolucion o su relacion
Segun tengo entendido los TV de plasma duran muchisimo menos que un TV normal, porque se terminan quemando poco a poco, y con lo que cuestan tendrian que durar mucho mas

Respecto a los proyectores he visto algunos de exposicion en las tiendas y la verdad es que no se veia muy bien, es posible que no estuvieran bien enfocados, pero me dejaron muy mal sabor de boca

¿el proyector se ve tan bien como un TV normal? ¿Si hay mucha luz se sigue viendo bien, o hay que estar a oscuras??
X-D donde los vistes?
porque to er q entiende d proyectores,sabe q hay q estar totalmente a oscuras,es lo ideal para sacarle partido tio,como haigo alguna fuente d luz dile adios aver algo en condiciones.
sobre tv y proyec... jejeje estas d cachondeo o q? es broma
esque no te puedes ni imaginar lo q es ver un proyector en un buen dvd o la xbox y q este en progressive scan y en una pantalla de 80 pulgadas la mia o de100 [ginyo] .
otra cosa no recomiendo ver proyectores para ver la tv,yo la uso solo para pelis dvds y divx y claro esta los juegos xbox,2 o 3 horitas al dia y te durara la lampara unas 5.000 horas [jaja]

wfei_hong.el progressive scan,se le saca el mayor partido a las pelis dvd se ven mejor la imagen,y para activarlo necesitas un dvd q lo tenga,y un cable video por componentes.
la xbox yo lo trae,lo malo q en las consolas pal viene desactivado y hay q ponerle un chip y poner la xbox en ntsc y luego ya te saldra los modos en el dash,420p,720p, y 1080i
Es que si tengo que bajar las persianas cada vez que usara el proyector... tendria que usar gafas de sol para salir al exterior :p aunque valdria la pena por 100 pulgadas [babas]

No se la marca de proyertor que vi, pero estaba en el Media Markt de la Maquinista, en un cuarto a oscuras, y seguramente estaba mal enfocado, porque se veia muy borroso

Yo en casa tengo un monitor retroproyector, es muy viejo, y grande( la pantalla mide 110 de ancho y 88 de alta ) y aunque no se ve muy nitido se puede ver perfectamente con mucha luz
ok xbox chipeada no problemo
entonces con esta tele de plasma puedo ver la consola en 720 o 1080??? o no???
No pone nada de entrada por componentes... y eso parece mas por las caracteristicas una pantalla de plasma para PC (solo tiene DVI y VGA de entradas)... dudo que si no usas un buen adaptador VGABOX puedas hacer algo...

Si quieres meter entrada a saco por componentes, mirate una que lo especifique que lleve los conectores YPrPb asi solo enchifaras el cable por componentes y listo.
- Entradas: Antena, Vídeo compuesto (RCA),:) Video por componentes:), VGA, DVI, audio estéreo, NTSC
CREO QUE LO LLEVA!!!!!

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
wfei_hong, quisiera a portar mis comentarios a fin de ayudarte pero deberias poner la marca y el modelo del plasma, por los comentarios parece que es un AIRIS ¿Puedes corroborar esto?
si q trae vido componentes,lo pone en la referencia q puso.
y esta claro q sacaras los 420p,720p,1080i.
Si tienes el AIRIS M160 o 165 (El de la franja verde)
Este plasma tiene todas las conexiones, yo he tengo la consola por la entrada S-VHS, y se ve de cine pero se puede conectar tambien por compomentes tiene entradas (componente en multiescan) y sin multi-escan.
Las multi-escan estan identificadas con los colores rojo/verde/azul
y las sin multi-escan son las mismas que las 3 entradas de video te tiene el plasma y que una de ellas es tipo BNC el resto son RCA excepto la de SVHS que es minidin 4 ch.
Claro para conectar en estas entradas debes disponer de la crrespondiente salida en la consola. El cable original solo te aporta vedeo en RGB y audio analogico todo en conectores RCA.
sip efectivamente hablo de la airis y creo que me la voy a pillar, gracias por vuestra ayuda atodos soy unos fieras :)
Ha... ¿pero yo pense que ya lo tenias?
Bueno la cosa cambia entonces.
Sobre esto puedo decirte que 1º si tienes otra opcion la aceptes antes que AIRIS.
¿Por que?
Airis equipa estos monitores con un procesador muy lento a comparacion con el resto de las marcas.
Yo he observado aparte de esto tres caracteristicas indeseables,
una, cuando cambias de entrda de video en muchas ocasiones sale una franja verde de unos 10cm de alta en la parte inferior de la pantalla, que no se quita hasta que lo reinicias o cambias de entrada. Dos que las peliculas de video VHS no se pueden ver en este monitor; y tres que el PIP solo esta activo entre la entrada VGA analogica y otra entrada de video.
Y parece ser que estos problemas son comunes a todos los modelos de AIRIS al menos esto es lo que a mi me han dicho ellos mismos al intentar cambiarlo por otro modelo.
Estoy en tramite para debolverlo.
¿Te intresa?
He de decir a los colegas que opinan en este foro sobre los Tv de plasma que se documenten al respecto, estos sistemas seran el futuro, la definicion en 4 veces mayor, el mas vajo, la durabilidad es el 65% mayor que un TRC y hay otras ventajas muy obias.
Chao
Hola, no quiero quitarte las ganas de comprarte ese televisor... pero Airis es una kk.

Y no lo digo porque no me guste esa marca (tuve un portatil airis y me fue muy bien, el mismo portatil a 3 colegas mios... de pena).

Simplemente debes mirar las caracteristicas.

- DIces que es una de 42" .... la resolucion que pone es BAJISISMA para una pantalla tan grande. Solo tiene que ves la resolucion que tiene Sony o Philips para esas pulgadas (no mires JVC, THOMSON... porque tambien tienen poca resolucion).

- Segundo el contraste es 700:1 (no es suficiente). El contraste mejora la tonalidad de los colores y la nitidez de las imagenes. Lo normal ya que te vas a gastar una pasta es 1000:1.

- Tercero, a que distancia te vas a sentar... porque lo suyo seria minimo unos 3,5 metros... porque si no, vas a ver hasta el tamaño de los pixeles.

- Cuarto, una tv de plasma hoy en dia tiene la misma vida que un tv de convencional. Lo otro son habladurias y envididas ;)

Te habla uno que se ha mirado TODAS las marcas fabricantes de tv plasma y te recomiendo ya que vas a gastarte 3000 euros, hagas un esfuerzo y te gastes un poco mas para conseguir la calidad minima que se merecen estas teles.

Yo me pille una philips 42" estas navidades pero cuando me la llevaron a la casa parecia mas grande de lo que lo veia en el Corte ingles. Menos mal que a los dias la descambie porque la he cambiado por la SONY kE32TS2 de 32" es una puta pasada de tv plasma... las imagenes se ven mucho mas nitidas y con mejor calidad que la de philips 42". Tambien la sony es progresiva, tiene entradas por componentes, entrada vga, dvi, 3 euro, sVHS, salida sobwoofer y un largo etc.
Ademas sale por unos 4400 y ahora hay una promo de sony que pagas en un año sin intereses. Yo me la compre de cajon, no por la promo si no porque ya que me he gastado tanto dinero queria comprarme un buena tele y asi ha sido.

PD: no trabajo en sony. Ya sabes, haz un esfuerzo hombre.... no te arrepentiras.
pues ahora nose que hacer, tengo presupuesto maximo 3000 euros y pensaba que esta tele lo merecia, porque habia visto grunkel y life en media markt pero me parecia que se veia mejor la airis no se talvez de beria esperarme un poco a ver...
gracias por vuestra ayuda y si alguien quiere aconsejarme alguna otra dentro de mi presupuesto lo agradecere muuucho pues no tengo ni p*** idea de este temilla :)
Primero saludos a todos.
Me permito ofrecer mis comentarios sobre el tema pues creo que la experiencia profesional juega a mi favor.
Por ello "wfei_hong" creo que si tu presupuesto es limitado y no tienes prisa podrias esperarte un poco y veras como las previsiones en cuanto a las bajadas de precios de los TVs de plasma se cumpliran durante el primer trimestre de este año.
Que quieres hacerlo "ya" pues la sujerencia de "salenko" podria ser aceptable si no fuera por el precio. Ademas Sony tiene un monitor de plasma de 42" profesional que sale en ese precio mas o menos.
Quisira comentar el tema de la resolucion que parece un poco verde; La resolucion que mas oferta tiene es 852X 480 por el echo de que esta resolucion nativa guarda mucha compativilidad con los reproductores y la tv española; La resolucion HD, apartir de 1024 con la tv española picsela mucho hasta con un TDT en la mayoria de las marcas.
Bueno que si necesitas mas asesoramiento o incluso tramitacion usa mi mail.
Entiendo que este foro no es un lugar donde hacer clientes ni ventas
19 respuestas