Por Favor ayuda con XGD3 y XGD2, grabadora Sony y ventajas de comprar Lite-On con Ixtreme?

Hola!!!

Por fin logre flashear mis 360s pero 1 de ellos trai lector hitachi y los otros Lite-ON. Despues de esto fui a una tienda de Video Juegos a que me hicieran un respaldo de mi juego de Resident Evil 4 el cual funciono en los 3 XBOX sin ningun problema.. Bueno, hace rato tremine de bajar la imagen de GTA pero al grabarla me di cuenta que no se reproducia en la lectora hitachi pero en las lite on si.. Cabe mencionar que la hitachi tiene LT 2.0 y Las Lite-On LT 3.0. Al detectar este error comenze a googlear los posibles errores y descubri tantas cosas que estoy un poco mariado aun..

Mis preguntas son:
1. juegos grabados XGD3 solo funcionan con LT 3.0 cierto?
2. juegos grabados XGD2 solo funcionan con LT 2.0 o funcionarian con los 2 (LT 2.0 y 3.0)?
3. Segun entendi, como mi grabadora es normal y no puede ser flasheada con Ixtreme, tendria que sacar un repaldo en XGD2 para el hitachi y una XGD3 para el Lite-On sin poder cabiar el respaldo entre ellas??
4. las ventajas de comprar un Lite-On compatible con Ixtreme es que podria sacar mis copias directamente de la computadora con el disco original y y sobre todo lo mas importante, hacer el respaldo XGD3 funcionar tanto en consolas con LT 2.0 y 3.0??
5. Si la copia de seguridad que me hicieron en la tienda funciona con mis 2 lectores 2.0 y 3.0 pero el juego que yo grabe solo funciona con 3.0 quiere decir que la grabadora con Ixtreme me permitira hacer copias de seguridad compatible con cualquier LT 2.0 o mayor? O como le hizo esta persona para que el jeugo funcionara en ambos Firmwares??
6. Que otras ventajas obtendria con el Lite-On flasheado con Ixtreme?? Alguna posibilidad de jugar en Live?

Gracias de antemano, ya ordene el Lite-On de cualquier manera y aunque todavia no llega vale masir aclarando algunas dudas
Por partes:

1.- Los juegos XGD3 funcionan con LT2 ó LT3, pero tienen que estar expresamente parcheados para uno u otro para que funcionen, excepto para los Hitachi, que con firmware 2.0b funcionan tanto parcheados para LT2 como para LT3 si están grabados al 100% con Liteon iHAS.

2.- Los juegos XGD2 sin AP25 funcionan tanto en LT2 como en LT3 sin hacer nada, los juegos XGD2 con AP25 (son 6 juegos) se parchean igual que si fuesen XGD3, según el LT que tengas. Backups de XGD3 funcionan en LT2 y LT3, pero hay que parchearlos para uno u otro, no en los dos a la vez.

3.- Para poder jugar a XGD3 en Hitachi necesitas una grabadora Liteon iHAS para grabar los juegos al 100% porque los Hitachi no leen truncates (97%). XGD2 y XGD3 simplemente son formatos de disco, de hecho son las siglas de Xbox Game Disc, pero XGD2 no significa que sea para LT2 y XGD3 para LT3. Tanto LT2 como LT3 son capaces de leer XGD2 y XGD3, simplemente tienen que estar parcheados para LT2 ó para LT3. Un juego parcheado para LT2 no funciona en LT3 y viceversa, a excepción de tu Hitachi que se traga todo si está grabado con iHAS. Los XGD2 sin AP25 no se parchean, funcionan directamente en todos los LT.

4.- Las ventajas de tener una grabadora Liteon iHAS para grabar XGD3 es que así los juegos se pueden instalar, y en tu caso la ventaja es doble porque podrías hacerlos funcionar en tu lector Hitachi, sin Liteon iHAS sólo podrías jugar a XGD2 en ese lector. Pero la iHAS no sirve para realizar backups de originales, para eso se utilizan lectores de XBOX flasheados con firmware 0800 v3, no con iXtreme Burner Max que únicamente se utiliza para grabar.

5.- Un juego XGD3 funciona en LT2 y LT3 en lectores Hitachi como el tuyo porque esos lectores no chequean sectores AP25, pero tienen que estar grabados con Liteon iHAS porque no leen truncates. En los Liteon por ejemplo sólo funcionarían juegos parcheados específicamente para el LT que tenga, pero estos sí leen truncates. Los juegos XGD2 sin AP25 funcionan en cualquier LT.

6.- Las ventajas de grabar con Liteon iHAS principalmente son:
- Permite instalar los juegos en disco duro, los truncates con los últimos dash no se pueden instalar.
- Podrías jugar a XGD3 en tu Hitachi.
- Evitas errores de validaciones de disco como el famoso CIV del Forza 4.
- Con LT3, último dash y juegos XGD3 grabados al 100% con Liteon iHAS puedes usar el Live sí.

Por último aclararte que para los lectores Hitachi no existe LT 3.0 sino LT 2.0b, la razón es que LT 3.0 se diseñó para leer determinados sectores AP25 tras una actualización de dash que lo exigía, pero los lectores Hitachi no se diseñaron para que validasen estos sectores así que teniendo LT 2.0b te van a funcionar juegos parcheados tanto para LT2 como para LT3, porque directamente no validan nada.

Por eso el backup que te grabaron en la tienda te funciona en todas las consolas, si es XGD3 estará grabado con Liteon iHAS y por eso funciona en el Hitachi también. El que has grabado tú no funciona en el Hitachi pero no porque tenga LT 2.0 sino porque lo has grabado truncate (sin Liteon iHAS).

Todo este tochaco se reduce a:
- Píllate una Liteon iHAS, parcheas los juegos para LT 3.0 con ABGX 1.06, y grabando con Liteon iHAS te van a funcionar en las 3 consolas.

Saludos.
Hago una incursión si se me permite en el hilo ya que me ha resuelto alguna duda...

Entonces, en un Benq flasheado a LT3, puedo jugar a copias de seguridad antiguas que sean XGD2 sin ap25?

Cuales son los 6 juegos con ap25?
Soberano escribió:Hago una incursión si se me permite en el hilo ya que me ha resuelto alguna duda...

Entonces, en un Benq flasheado a LT3, puedo jugar a copias de seguridad antiguas que sean XGD2 sin ap25?

Cuales son los 6 juegos con ap25?

fable 3,mw2,black ops,nfshp,acreed la hermandad y halo reach
Soberano escribió:Entonces, en un Benq flasheado a LT3, puedo jugar a copias de seguridad antiguas que sean XGD2 sin ap25?

Sí.
Baxster escribió:Por partes:

1.- Los juegos XGD3 funcionan con LT2 ó LT3, pero tienen que estar expresamente parcheados para uno u otro para que funcionen, excepto para los Hitachi, que con firmware 2.0b funcionan tanto parcheados para LT2 como para LT3 si están grabados al 100% con Liteon iHAS.

2.- Los juegos XGD2 sin AP25 funcionan tanto en LT2 como en LT3 sin hacer nada, los juegos XGD2 con AP25 (son 6 juegos) se parchean igual que si fuesen XGD3, según el LT que tengas. Backups de XGD3 funcionan en LT2 y LT3, pero hay que parchearlos para uno u otro, no en los dos a la vez.

3.- Para poder jugar a XGD3 en Hitachi necesitas una grabadora Liteon iHAS para grabar los juegos al 100% porque los Hitachi no leen truncates (97%). XGD2 y XGD3 simplemente son formatos de disco, de hecho son las siglas de Xbox Game Disc, pero XGD2 no significa que sea para LT2 y XGD3 para LT3. Tanto LT2 como LT3 son capaces de leer XGD2 y XGD3, simplemente tienen que estar parcheados para LT2 ó para LT3. Un juego parcheado para LT2 no funciona en LT3 y viceversa, a excepción de tu Hitachi que se traga todo si está grabado con iHAS. Los XGD2 sin AP25 no se parchean, funcionan directamente en todos los LT.

4.- Las ventajas de tener una grabadora Liteon iHAS para grabar XGD3 es que así los juegos se pueden instalar, y en tu caso la ventaja es doble porque podrías hacerlos funcionar en tu lector Hitachi, sin Liteon iHAS sólo podrías jugar a XGD2 en ese lector. Pero la iHAS no sirve para realizar backups de originales, para eso se utilizan lectores de XBOX flasheados con firmware 0800 v3, no con iXtreme Burner Max que únicamente se utiliza para grabar.

5.- Un juego XGD3 funciona en LT2 y LT3 en lectores Hitachi como el tuyo porque esos lectores no chequean sectores AP25, pero tienen que estar grabados con Liteon iHAS porque no leen truncates. En los Liteon por ejemplo sólo funcionarían juegos parcheados específicamente para el LT que tenga, pero estos sí leen truncates. Los juegos XGD2 sin AP25 funcionan en cualquier LT.

6.- Las ventajas de grabar con Liteon iHAS principalmente son:
- Permite instalar los juegos en disco duro, los truncates con los últimos dash no se pueden instalar.
- Podrías jugar a XGD3 en tu Hitachi.
- Evitas errores de validaciones de disco como el famoso CIV del Forza 4.
- Con LT3, último dash y juegos XGD3 grabados al 100% con Liteon iHAS puedes usar el Live sí.

Por último aclararte que para los lectores Hitachi no existe LT 3.0 sino LT 2.0b, la razón es que LT 3.0 se diseñó para leer determinados sectores AP25 tras una actualización de dash que lo exigía, pero los lectores Hitachi no se diseñaron para que validasen estos sectores así que teniendo LT 2.0b te van a funcionar juegos parcheados tanto para LT2 como para LT3, porque directamente no validan nada.

Por eso el backup que te grabaron en la tienda te funciona en todas las consolas, si es XGD3 estará grabado con Liteon iHAS y por eso funciona en el Hitachi también. El que has grabado tú no funciona en el Hitachi pero no porque tenga LT 2.0 sino porque lo has grabado truncate (sin Liteon iHAS).

Todo este tochaco se reduce a:
- Píllate una Liteon iHAS, parcheas los juegos para LT 3.0 con ABGX 1.06, y grabando con Liteon iHAS te van a funcionar en las 3 consolas.

Saludos.

[sonrisa] Gracias!!! todo muy claro ahora.. Pues ya ordene e lLite-On y estoy proximo a flashearlo una vez que llegue..

Una ultima pregunta, como no tengo forma de sacar la copia del original y por el momento solo puedo grabarlo con una grabadora sony regular, se que el juego descargado es XGD2 sin AP25 (GTA IV) como puedo saber si viene parchado para que funcione en LT 3.0 o esta como de fabrica y funcionara en mi Hitachi? Este solo lo usare en el hitachi asi que como puedo ver si la imagen viene sin modificacion o viene modificada para LT 3.0? Lo mismo va para el FIFA 12, etc cierto?

Gracias de antemano
el GTAIV te funcionara,no hace falta parchearlo para que vaya en lt+3.0 ya que es xgd2 y no llevaap 25 activado,solo hay que parchear los 6 que hay,los demas xgd2 NO
la liteon ihas solo es nacesaria para todos los xgd3 nada mas,los xgd2 con ap 25 activado los puedes grabar como siempre,solo que debes de pasar la iso por el abgx 1.06 con autofix en level 3
termita1979 escribió:el GTAIV te funcionara,no hace falta parchearlo para que vaya en lt+3.0 ya que es xgd2 y no llevaap 25 activado,solo hay que parchear los 6 que hay,los demas xgd2 NO
la liteon ihas solo es nacesaria para todos los xgd3 nada mas,los xgd2 con ap 25 activado los puedes grabar como siempre,solo que debes de pasar la iso por el abgx 1.06 con autofix en level 3

Si esa imagen en xdg2 la pasaron ya por el abgx 1.06 ya no funcionara con el hitachi? Como puedo saber si el que la subio no la modifico ya? El rollo es que grabe el FIFA 12 asi como lo baje y no me lo lee y no tengo a la mano los otros xbox para revisarlo en un LT 3.0. Abri el y desabilite la escritura y cunado le pongo en la opcion 3 y launch no me marca ningun error, tendria que marcarme error si esta en sin modificar el xgd2? Acabo de bajar otra copia que si me marca error con el abgx 1.06 asi que la voy a grabar tal cual haber si funciona.. Gracias!!!
yeyomh escribió:
termita1979 escribió:el GTAIV te funcionara,no hace falta parchearlo para que vaya en lt+3.0 ya que es xgd2 y no llevaap 25 activado,solo hay que parchear los 6 que hay,los demas xgd2 NO

Si esa imagen en xdg2 la pasaron ya por el abgx 1.06 ya no funcionara con el hitachi? Como puedo saber si el que la subio no la modifico ya? El rollo es que grabe el FIFA 12 asi como lo baje y no me lo lee y no tengo a la mano los otros xbox para revisarlo en un LT 3.0. Abri el y desabilite la escritura y cunado le pongo en la opcion 3 y launch no me marca ningun error, tendria que marcarme error si esta en sin modificar el xgd2? Acabo de bajar otra copia que si me marca error con el abgx 1.06 asi que la voy a grabar tal cual haber si funciona.. Gracias!!!

los xgd2 da igual,no te afectan lleves lt+2.0 o 3.0,ya te lo he dicho,te da igual este o no este pasado tres mil veces por el abgx de cualquier manera,solo los 6 con ap 25 activado,mas claro imposible
y una cosa solo las placas con hitachi no 78/79 de origen se saltan las protecciones
por lo que no es tu caso por lo que las copias xgd3 parcheadas para lt+3.0 no te van a funcionar en lt+2.0,eso si la ihas es imprescindible
termita1979 escribió:
yeyomh escribió:

los xgd2 da igual,no te afectan lleves lt+2.0 o 3.0,ya te lo he dicho,te da igual este o no este pasado tres mil veces por el abgx de cualquier manera,solo los 6 que te dije,mas claro imposible

Ah ok, gracias.. Imagino que fue un error en la grabacion entonces. Gracias por tu tiempo [sonrisa]
10 respuestas