Por favor ayuda con yellow dog linux!!

Muy buenas, hace poco instalé yellow dog linux 5 para ps3 y he intentado por todos los medios reproducir algún divx o dvd con el reproductor que trae (totem)... y no lo consigo, es mi primer contacto con linux y ando total y absolutamente perdido... os agradecería muchísimo que me dijérais cómo empezar, algún tutorial para mega-novatos, o bien si sabeis cómo instalar los plugins o codecs necesarios para habilitar al reproductor de esta distribución de linux para reproducir divx o dvd.
Muchísimas graciaspor adelantado y un saludo!!
P.D.: Mi primera impresión del linux es que mola... mola mucho, pero sólo intuyo sus posibilidades porque sinceramente todavía no tengo ni puta idea...
pasate por el foro de software libre y empapate de la informacion que hay y si queda algo por resolver, te podran ayudar mejor ellos.

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84
Joder, un duro golpe haberme dado cuenta cuan enorme es mi ignorancia...... no me entero literalmente de nada... jejeje
Creo ke esto me va a llevar mucho tiempo, es más jodido de lo ke pensaba. Seguiré estudiando a ver si consigo algo... aunque lo dudo mucho.
Un saludo y gracias!!
Yo creo que deberías bajarte el reproductor VLC o el Mplayer, que creo que están compilados para PPC y ya tienen sus propios codecs integrados.

Saludos.
Muchísimas gracias por responder Juan_Garcia, voy a probar ahora mismo!! Te lo agradezco mucho porque empiezo desde cero en linux y voy como un pato mareado...

Edito: Ya he conseguido ver divx, mpeg, xvid, etc con mplayer, al final no fue tan dificil !! Sólo me queda a ver si consigo reproducir dvd´s pal en la ps3 japonesa... Un saludo.
4 respuestas