Por favor ayuda:Drivers para ASUS A7N8X Deluxe???

hola, despues de instalarlo todo no consigo hacer funcionar el sonido ni los adaptadores de red k lleva incorporada la placa base pk necesitan sus respectivos controladores.

[offtopic ON]
El cd original de la placa no lo tengo pk se la he pillado a alguien de este foro k está,por el momento, ignorando todos mis mensajes privados, avisos en el messenger, etc. No kiero dar su nombre pk espero k la situación se solucione y no kiero adelantar akontecimientos pero me estoy empezando a kansar ya de su pasividad y komo no se arregle esto cuanto antes tomaré las medidas pertinentes.
[offtopic OFF/]

Es una putada pero lo cierto es k stoy kolgao kon la placa sin poder instalar estas kosas y me haríais un gran favor si me pasaseis el cd completo de la placa o si me dieseis un link para deskargarlo ya k en la web oficial de ASUS no aparece. Por cierto tmpoko sé activar el AGP a 8X, la memoria Kingston DDR Dual 400 NUEVA me la pilla a 100 mhz, el procesador aparece komo AMD Athlon XP 1800+ kdo el me vendió (y yo ya le ingresé) un 2400 XP+, no me ha enviado la chapa exlusiva de cada placa k lleva para la torre y la tengo al aire libre a no ser k lo tape a lo cutre y todavía estoy esperando a k me envíe la fotocopia de la factura k sirve de comprobante para la garantía...

Os pido k me exeis un cable por lo menos para solucionar esta situación provisional.

Un saludo y gracias komo siempre [oki]

PD: algun programa o utilidad en la bios para controlar las revoluciones del ventilador de la CPU??? es k lo tengo a 4800 rpm y parece k va a reventar aparte k no hay dios k duerma...
Tienes que cambiar los valores del fsb para que te detecte bien la velocidad del micro. Sobre la tarjeta de red pues, supongo que alguien con un cd de drivers no tendra problema en pasartelos.
Yo mismo lo haría pero ya no tengo una Asus.
mbasler komo se hace eso? kual es la opcion exacta dentro de la bios?? es k no kiero kagarla...y lo del agp??

gracias a los dos por contestar tan rapido
Lo de los drivers no tiene mas complicacion que bajarse los nForce Unified Drivers (incluye drivers para la controladora IDE, tarjeta de red, sonido "sound storm", etc).

nForce 4.26 WinXP/2K

Un saludo
gracias por contestar jimmy, los drivers por cierto ya los he instalado pero la ethernet y la controladora de sonido me sigue apareciendo inhabilitada (no stá instalada) en el administrador de dispositivos. He tenido k konectar una tarjeta 5.1 pci y una de red para poder usar estas funciones pk en la placa sigo sin saber activarlas.

m_basler lo del fsb sigo sin saber komo hacerlo. Solo encuentro una opcion en la bios de FSB Full Spectrum k me permite 3 opciones: 0.5%, 1.0 % y disabled. Como hago para k pille el 2400 xp+ y no me lo detecte komo 1800 xp+??
Bueno, como parece que no manejas muy bien la bios, yo lo primero que haria seria un CLEAR-CMOS, es decir poner todas las opciones de la BIOS por defecto y empezar de cero.

Esto lo puedes hacer cambiando el jumper de la placa CLRTC1 a la posicion 2-3 o quitando la pila de la placa, las dos cosas durante unos 10 segundos, despues poner el jumper en la posicion original o poner la pila en su sitio.

Sigue postenado en este hilo para mas ayuda.

Chaoooooooooooooooooooooo
buff k mal rollito eso de dejarlo todo por defecto e ir cambiando uno a uno... ein?
JaBox escribió:buff k mal rollito eso de dejarlo todo por defecto e ir cambiando uno a uno...

Tu mismo, mas o menos seria el mismo trabajo o menos.

De todas formas:

Advanced Chipset Features

CPU External Freq.:133 Mhz

System Performance:OPTIMAL

Memory Frecuency:AUTO (Deberia ponerse a 133 (X2=266) si no pon By SPD.

Lo del clear cmos te dejaria voltajes en autodeteccion que para empezar es lo suyo, ademas en Integrated Peripherals , tienes las opciones de las controladoras de la placa base si el que te lo ha vendido las habia tocado no estan en auto, te lo digo ya que tienes problemas por ahi.

Suerte

Chaooooooooooooooooooooooooooo
ok, te voy a hacer caso y voy a resetearla kon lo de la pila (espero saber luego komo poner kada kosa...) [agggtt]

Editado: era eso de la pila!! muxas gracias;weno se me ha solucionado una parte: ahora si me reconoce el amd athlon 2400 xp+. Pero sigo sin comprander 2 cosas:

- Sigue sin pillarme la controladora de audio ni la ethernet
- Si la memoria es dual ddr a 400mhz pk se pone a 133mhz??
Lo normal es q la velocidad de la memoria te vaya a 200mhz ya q para q vaya a 400 en esa placa tienes q tener 2 modulos de memoria.
El cd de la placa creo q lo tengo yo, de echo tengo esa placa...
gracias yandux, como ya hemos hablado por msn mañana a ver si me lo pasas :), supongo k la ethernet y la controladora de sonido se solucionará con eso.

lo de la memoria puesta en auto (se pone a 133 igual k la frecuencia externa de la CPU) sigue siendo una incognita para mi. No es memoria ddr dual 400mhz?? digo yo k debería de aparecer por algun lado, o se deberia poder configurar manualmente....
habe el problema del sonido va a ser de soft.

Formatea el PC, instala en este orden:

- DirectX 9.0c
- Drivers de nVidia para la placa (ForceWare)
- Drivers de la gráfica
- Actualizaciones del XP
babymario esta tarde he formateado todo y reinstalado (además en el orden k me has puesto) pero me sigue apareciendo el icono amarillo de conflicto en el administrador de dispositivos. La tarjeta de red stoy funcionando con una externa (las dos k lleva la placa estan inhabilitadas) y el sonido me da el mismo error de fallo en el controlador pero conecto los altavoces y curiosamente funciona... ke kosas más raras ein?
Puedes configurar la memoria manualmente en la BIOS para que vaya a 200 (X2=400), pero seguramente no ganes rendimiento ya que estaras poniendola asincrona con respecto a la frecuencia del resto del sistema, por lo general funciona mejor de forma sincrona.

Lo que puedes hacer mas adelante es intentar subir un poco el micro ya que la memo te lo permite, es decir, overclocking. Y si la memo es mas o menos pasable puedes bajar un poco las lantencias.

Respecto al otro problema los NForce llevan el driver para tarjeta de red de Nvidia, pero dudo que lleven los de la otra, ya que es 3Com, al menos en mi caso. Busca en la web de Asus tienen que estar alli.

Edito:

Drivers especificos, descargas y demas .

Chaooooooooooooooooooooooo
se me olvidó poner en las opciones de memoria de la bios "by SPD", ahora si me pilla los modulos a 200mhz en dual mode (osea 400mhz [fumeta]). Lo de overclockear?? pues hombre tengo el ordena 24h encendío y no creo k sea bueno tenerlo sobrecargado (me da un pokillo de mal rollo), pero si pudiese dejarlo en un 2600 o 2800 sin "esfuerzo" para él, pos estaría bien y así le gano un pokillo al ekipo pa los juegos y tal...
15 respuestas