Por favor ayuda!! leer esto

Intentando calibrar la lente de el philips ya no me lee los originales ni nada!! me e cargado el lector!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] hay alguna solucion? aunke sea una chapuza me da = con tal de jugar mis originales... :(:(:( y si en el caso extremo ya no se pudiese hacer nada mas por el lector... ke tengo ke ponerle un lecotr externo de dvd de pc para leer los backups na mas ? o puedo reemplazarlo por el original y listo.. gracias por todo y ruego ke me ayudeis un poko toy [snif]
el problema es que si utilizas el lector externo debes de tener en el lector uno horiginal para que te lo reconociera y a si como una especia de visto bueno se te carga el back up. pero me parece a ami que... [snif]

Ves jugando conel potenciometro de lector, no se me ocurre otra cosa.
Si puedes pillar uno original, lo kambias y yasta.

Mira primero de intentar arreglar el suyo, o de llevarlo a una tienda de electronica haber si tiene arreglo.

By InDiO!!
Emin3m,¿que potenciometro del lector has tocado y cuantas vueltas lo has girado?¿no te lee nada ni CD-RW ni DVD ni DVD-R,etc?
Un saludo.
el izkierdo toke le di un cuarto de vuelta a la derecha y como no funcionaba lo puse al sitio original y ahora... :( esta suelto el tornillo se puede girar hasta con el dedo... no se si tendra arreglo pero me a puteado.. por favor decirme arreglos.. ke hago? ni sikiera puedo jugar a los backups si compro uno externo? eske ya os digo.. ahora el mio no coje nada vamos eske hace un intento de leer na mas pikkk y yasta no como antes ke se kedaba intentandolo hasta en el evolution... por favor... ya no se ke hacer..
si esta suelto el tornillo como tu le llamas es normal que no te funcione.

te explico porque.

el potenciometro es una resistencia variable , y se toma el valor de la medicion desde este punto , el del tornillo , con respecto a las otras dos patillas.

entonces tu problema esta en que internamente , el eje del "tornillo" esta desplazado hacia afuera y no hace contacto , por lo tanto no circula corriente que alimente el diodo laser.

como ejemplo te digo que te imagines un tocadiscos de antes , la pua toca el disco para reproducir , no????? , bueno , internamente , tu potenciometro es como si la aguja estuviera levantada , en el aire.

prueba a empujar el tornillo un poco hacia adentro y sellarlo con esmaltes de uñas mientras lo mantienes apretado con los dedos (ni se te ocurra con locktite) y ya de paso dejalo en la posicion que querias en un principio , un cuarto a la derecha.
prueba y si no te va , el esmalte , una vez seco se puede quitar raspando despacito y con cuidado para que no se joda mas y lo vuelves a pegar EXTERNAMENTE el tornillo con una posicion nueva.

de todas formas este potenciometro , tambien llamado timmer , se puede cambiar por uno nuevo , solo habria que desoldarlo y comprobar con un polimetro su resistencia.

no se si me explique bien , cualquier duda o correccion seran bienvenidas.

ya me contaras.
muchas gracias kulebra... pero mira lo ke me pasa es que ahora mismo le puedo dar las vueltas ke yo kiera al potenciometro ke se keda =... como suelto ke se le pueden dar vueltas y vueltas.. me entiendes? eso esta roto? o tiene arreglo? si lo llevo a una tienda de electronica me arreglan eso? no e probado lo de apretarlo con esmalte
probe apretando con el dedo y dejarlo como metido pero como lo movieras pues se iba del sitio.. gracias por tu ayuda.. y aber si puedes contestarme
el problema es que esa ruedita con una forma de cruz tiene por dentro como un "palito" que encaja en una chapita redonda que es el contacto.

por lo que me cuentas , se rompio el "palito" , por lo tanto no hace girar la chapita interna , osea el contacto , entonces , no regula el laser!!!!!!

mira , yo soy tecnico de electronica y he cambiado muchos timmer de estos , pero no en laser´s..asi que tendria que mirarlo pa decirte si se puede cambiar o no....segun "como" este soldado y "donde".

pero yo no le veo una dificultad grande..asi que tranquilo.

en un taller de electronica serio , que reparen electrodomesticos de gama alta , como dvd´s , etc..te lo podrian cambiar , pero....no te animas tu?????

mira te voy a mirar por internet fotos y eso , pa poder explicarte mejor.

yo me animaria a quitarle la ruedita y mover el contacto con un destornillador de relojero , de esos chiquitos , pero abria que mirarlo antes con mucho cuidado.....de todas formas se pueden comprar , y son muy baratos......habria que tener la medida en ohmios , desde una patilla a otra sin tocar en la del medio , que es la del contacto...para pedirlo vamos , ya que puede ser de 2Mg y regularlo a 1Mg.

eso si no quemastes el diodo laser.....al dejarlo en muy baja resistencia.

ya te contare
he encontrado un libro que tenia por aqui para repara laser!!!!!!

dejame leerlo y te digo algo dentro de un rato , vale????

ya mire tu privado.....y tranquilo que esto tiene que tener solucion.
lo e probado dos o tres veces asi y como no funciono no lo tokado mas... asi ke no creo ke este kemado , no se la verdad.. todo lo ke me cuentas me suena a chino.. ¿que tendria ke comprar para arreglarlo? como se kita la pieza esa pa cambiarla? no tengo ni idea.. solo me anime a darle el cuarto de vuelta porke lo vi muy facil ... y ya ves.... ¡ke manazas! :( y eso ke el chip se lo instale yo y no me resulto muy dificil el xecuter2lite :(
no toques nada por ahora y ya te digo algo
vale, haber ke pasa.. porke tengo varios juegos originales y como este cascao tendre ke ponerle uno externo (ke no se si se podra con el otro roto) y perder los originales :( y encima no poder jugar al live.. y lectores originales son dificiles de ke te venda nadie... :( espero a tu respuesta :) gracias por todo
EMIN3M,¿podrias poner una imagen del potenciometro que se te a roto?,como dice aqui el colega kulebra tienes que cambiar el potenciometro roto por otro nuevo del mismo valor,es bastante complicado(como el dice ya ha cambiado unos cuantos),en caso de no poder arreglarlo puedes o poner u lector externo o cambiar el lector original por otro lector de DVD de PC(en ninguno de los casos no creo que puedas jugar con los originales a menos que puedas reparar el potenciometro de la lente)y asi por lo menos podras jugar con tus backups.A ver si lo arreglas y asi puedes viciarte de nuevo,suerte.
Un saludo.
lo que he leido , el valor en tension , debe estar entre 2,5 voltios.

te explico , lo que variamos con el potenciometro es el foco del haz de luz que incide en el cd.

el lector , a groso modo , lo que hace es mandar un haz de luz al cd-dvd , y esta se refleja .

entonces tenemos un receptor optico que recoje esta luz reflejada.

imaginate el cd como un espejo entrecortado , con minis espejos.

cuando el haz de luz pasa por un espejo , la refleja y cuando no hay un "espejito" de estos , no.

lo que pasa es que hay que calibrar esta luz , como cuando enfocas una linterna a la pared , que si la acercas a la pared , el circulo de luz se hace mas pequeño y cuando la separas , se hace mas grande.
lo mismo pasa con el laser de la x , si agrandas el foco , hay demasiada luz reflejada y si lo empequeñeces la luz reflejada es insuficiente...entonces el FOCO del laser debe ser el justo.

para esto se debe medir en el potenciometro con el polimetro y regularlo hasta que te de 2,5 voltios.

lo minimo es 0 v y lo maximo 5v.

PARA QUE TODO ESTE ROLLO????

pues por un lado pa que mas o menos entiendas de que va y por otro para que no te timen si es que la mandas a reparar.

lo unico que tienes que decir en el taller que lo lleves es que quisites regularlo y que se te jodio el potenciometro y no te regula y que quieres que te lo cambien...pero espera , dejame mirar mas , quiero conseguir fotos pa que veas y asi poder ayudarte.

ten paciencia , de paso , voy a cojer unos timmer´s que tengo por aqui en casa ( estoy de baja laboral por la espalda ) y vere si se complica mucho quitarle la ruedita al potenciometro , vale??

ahora , tardare un poco mas en contestar , pero estate al loro.
he cambiado algunos pero en placas , no en lectores cd-dvd´s...y si puede ser complicado pero no imposible.

las soldaduras serigrafiadas , se quitan con un soldador-desoldador de aire caliente de puta madre , pero es una herramienta cara .

emin3m , no tienes un colega con la X chipeada y que te pueda hacer unos backup´s de tus originales????? , porque asi podrias jugar con un lector nuevo y se te acabarian los problemas .

hay un tuto por hay , que te explica como meter un lector nuevo en el lugar o espacio que ocupa el original.

que dices???
vale gracias por todo, ahora mismo no tengo mi camara digital para hacer una foto pero no creo ke sirva de mucho ya ke a simple vista esta todo bien. Lo unico ke el tornillo esta suelto y no lee nada de nada, ahora voy a desmontar la consola otra vez y coger el lector y esperar a vuestras respuestas , gracias a todos
ya e desmontado el lector , lo tengo aki al lado mia... kulebra eso de cambiar de lector se puede hacer con to los lectores de dvd de pc? se tienen ke soldar cable y to el rollo creo.... :( no es kitar y poner otro tan facil... o eso creo.. decirme como se hace please... gracias.. y otra cosa... entonces no hay remedio ke cambiarlo?
lo que encontre es esto:

si es como la foto "lector" , se puede desoldar y poner uno nuevo , pero teniendo cuidado de no derretir el plastico naranja - marron que esta detras de el , sobre todo sus pistas.

si es como la foto "lector 2"......lo tienes mas jodio , pero no imposible.

sigo buscando
bueno voy a ir a la tienda de electronica aver ke me dicen... despues os cuento
kulebra el lector es identico al de el lector 2 ese de la foto. fui a una tienda de ordenadores y me dijeron ke habria ke cambiarle la pieza entera del lector la lente y to eso pero habria ke encontrar un lector de las mismas caracteristicas y de la misma marca y no lo encontraron. ¿ke hago?
Nas

Eminen aqui te dejo una direccion en la cual venden lectores de xbox (lo malo es que ahora no tienen)

http://www.llamma.com/xbox/parts.htm

Espero que tenga solucion
Suerte
como veo ke esto por ahora... no tiene solucion porke ya e preguntao a mucha gente y no me dicen ninguna solucion seguro e decidido comprarme un dvd de pc pa ponerlo externo por lo menos mientras no me arreglo el otro poder jugar a las copias por lo menos, lo ke no e encontrado a sido el cable y de alimentacion de pc 2hembras y un macho ¿donde se puede pillar? tiene otro nombre? gracias a todos
yo hubiese ido a un taller de reparacion de electronica porque el poteciometro se puede cambiar.......dificil hacerlo?...si....pero posible.

en referencia al lector te recomiendo el LG gdr-8161b , a mi me va en otra xbox que tengo de puta madre, bueno me iva que te cagas antes de cargarme el disco duro original , pero ahora con el hdd nuevo va de miedo , todo a la primera y yo he desconectado el ide del lector original y se lo he conectado al LG.

en el lector original , el mazo de cables amarillo lo dejas conectado.

las copias de seguridad me van sin tener que meter un juego original en el lector original.

lo unico que queda fatal , asi abierta .......pero cuando pueda (mentira , es que soy un remolon) se lo pondre internamente.

repito que SOLO el potenciometro , se podria cambiar.....mira , ya que le vas a poner el lector nuevo , porque no pruebas a sacarlo y llevarlo a una tienda de dispositivios electronicos , y que te lo midan y que te den uno nuevo??????

si total lo vas a cambiar???????? , no ?????

yo , lo que he encontrado es lo que habia dicho antes , con una herramienta especial que hay para desoldar...pero con cuidado , y con un soldador de poca potencia , te tiene que ir.

por cierto , hay unos destornilladores de plastico especiales para este tipo de poteciometros baratos , y ya que vas a comprar el pote , te lo podias pillar....

joder macho , se que se pasa mal , pero es lo que hay y no se mas que decirte......

yo me cargue el hdd original de la consola y no tenia hecho el backup del mismo!!!!!! , me quise matar , pero al final , consegui otro original y logre sacarle el contenido y volcarlo a un hdd nuevo.....etc , etc, .......pero hay solucion , la hay , lo que pasa es que las cosas se tuercen a veces y es desesperante.

yo te animo a que le quites el potenciometro , ya tirados al mar , puede salir bien , porque no , ademas , creo que dijistes que el xcuter 2 te parecio facil , asi que no se te da mal soldar , pues ahora tienes que hacerlo al reves , hay que desoldar.

al menos que tengas un DESoldador , te recomiendo pillarte una malla especial de cobre , que se pone encima de la soldadura y se calienta con el soldador , entonces el estaño queda en la malla esta y el punto a desoldar queda limpio de estaño.

los puntos a desoldar serian tres.

vamo arriba hombre , con do cojone , coño!!!!

eso si , el lugar a trabajar tiene que ser bien iluminado y que no te distraigan.

por cierto , si logras quitarlo , antes de poner el pote nuevo , antes regulalo con un polimetro , porque imaginate que te lo dan con un regulacion exesiva , osea muy a la derecha , y que despues de todo el esfuerzo , quemas el lente.

te aconsejo que le dejes los ohmios que recomiendan en el foro.

busca tutorial regular lente , o algo parecido , ya que en estos hilos colgue un tuto en zip , que esta en ingles pero dice bien claro los ohmios que debe tener el pote.

y macho , por ahora , no se mas que decirte , pero no te rindas , de una forma u otra se tiene que solucionar!!!

venga , un saludo
Ese cable es un cable de alimentacion Y.
Un saludo.
esta tarde lo intentare pero eske por aki en san fernando (cadiz) no hay ningun sitio ke arreglen lectores ni cosas de estas.. bueno seguire buscando y sino... a la aventuraaaaaa saludos y gracias a todos
Que tengas suerte.
Un saludo.
ya e encontrado el cable, todos los lectores de dvd de pc funcionan en la xbox? o dan algunos errores? gracias
ke es eso del cable ata? ke cable es? cuanto puede costar ? y donde se pone? perdon si soy muy pesado... gracias
Veamos,los lectores de DVD no creo que importe la marca,aunque es mas recomendable que te pilles uno de una buena marca(LG por ejemplo),lo de los errores si estan bien conectados los dispositivos no deberian dar errores al leer.El cable ATA es un cable IDE(con una tasa de transferencia superior al ultraDMA 33(pasa por el la informacion a 33 MB/S(Megabytes,no megabits que es otra cosa)))por que la tasa puede llegar a 133 MB/S,por eso es muy recomendable usarlo en la Xbox para poner 2 lectores por que asi no hay interferencias entre los dispositivos,muy caro no es.
como va eso , que haz decidido al final????

pasas de repararlo o no te fue con el pote nuevo?????

el lector que te comente antes , el LG , va de muerte , y hay un tuto por hay , no me acuerdo donde , para meterlo dentro de la consola , con la tapita del lector , la que pone xbox , y todo.
Pues mientra no puedo arreglar el lector original le e metido uno externo y va muy bien por ahora aunke solo puedo poner backups de juegos , ni pelis ni na porke como el lector original no funciona no puedo meter nada ahi pa ke lo reconozca y ke lo lea el de pc
si tienes algun colega que te pueda hacer los backup´s de tus originales , por ahora te safas....

y con el dvdx , puedes ver dvd´s!!!

yo creo que al final lo reparas , bueno hasta mas ver , suerte!!!

pd: cuando intentes reparar el lector original , avisa como te fue , vale???? [bye]
vale pero ... con el DVDx no puedo ver los dvds!! porke lo hago como si fuese como un juego y no carga... la unica forma de cargar los dvds con el externo es metindo un original en el lector original y el dvd ke kiera ver en el de pc .. y como mi lector original no lee nada pues.... no puedo ver pelis!! :( solo puedo jugar...
yo tengo el mismo problema a los dos tornillitos o potenciometros les puedo dar varias vueltas para cada lado y no lee nada de discos solo algunas veces que los voy girando poco apoco cada uno de ellos los lee pero luego marca error que el laser esta sucio o que el disco esta dañado lo que quiero es saber si el laser ya esta quemado o todavia tiene areglo
34 respuestas