yo hubiese ido a un taller de reparacion de electronica porque el poteciometro se puede cambiar.......dificil hacerlo?...si....pero posible.
en referencia al lector te recomiendo el LG gdr-8161b , a mi me va en otra xbox que tengo de puta madre, bueno me iva que te cagas antes de cargarme el disco duro original , pero ahora con el hdd nuevo va de miedo , todo a la primera y yo he desconectado el ide del lector original y se lo he conectado al LG.
en el lector original , el mazo de cables amarillo lo dejas conectado.
las copias de seguridad me van sin tener que meter un juego original en el lector original.
lo unico que queda fatal , asi abierta .......pero cuando pueda (mentira , es que soy un remolon) se lo pondre internamente.
repito que SOLO el potenciometro , se podria cambiar.....mira , ya que le vas a poner el lector nuevo , porque no pruebas a sacarlo y llevarlo a una tienda de dispositivios electronicos , y que te lo midan y que te den uno nuevo??????
si total lo vas a cambiar???????? , no ?????
yo , lo que he encontrado es lo que habia dicho antes , con una herramienta especial que hay para desoldar...pero con cuidado , y con un soldador de poca potencia , te tiene que ir.
por cierto , hay unos destornilladores de plastico especiales para este tipo de poteciometros baratos , y ya que vas a comprar el pote , te lo podias pillar....
joder macho , se que se pasa mal , pero es lo que hay y no se mas que decirte......
yo me cargue el hdd original de la consola y no tenia hecho el backup del mismo!!!!!! , me quise matar , pero al final , consegui otro original y logre sacarle el contenido y volcarlo a un hdd nuevo.....etc , etc, .......pero hay solucion , la hay , lo que pasa es que las cosas se tuercen a veces y es desesperante.
yo te animo a que le quites el potenciometro , ya tirados al mar , puede salir bien , porque no , ademas , creo que dijistes que el xcuter 2 te parecio facil , asi que no se te da mal soldar , pues ahora tienes que hacerlo al reves , hay que desoldar.
al menos que tengas un DESoldador , te recomiendo pillarte una malla especial de cobre , que se pone encima de la soldadura y se calienta con el soldador , entonces el estaño queda en la malla esta y el punto a desoldar queda limpio de estaño.
los puntos a desoldar serian tres.
vamo arriba hombre , con do cojone , coño!!!!
eso si , el lugar a trabajar tiene que ser bien iluminado y que no te distraigan.
por cierto , si logras quitarlo , antes de poner el pote nuevo , antes regulalo con un polimetro , porque imaginate que te lo dan con un regulacion exesiva , osea muy a la derecha , y que despues de todo el esfuerzo , quemas el lente.
te aconsejo que le dejes los ohmios que recomiendan en el foro.
busca tutorial regular lente , o algo parecido , ya que en estos hilos colgue un tuto en zip , que esta en ingles pero dice bien claro los ohmios que debe tener el pote.
y macho , por ahora , no se mas que decirte , pero no te rindas , de una forma u otra se tiene que solucionar!!!
venga , un saludo