por favor ayuda liteon status 0*51

hola como va compañeros estoy en el ultimo paso del el liteon i cuando doy a borrar liteon i dar a las ventanas de confirmacion me dice:
Device Intro failed!
Sending Vendor Intro to port 0xFA00
Invalid Status
Sending Vendor Outro to port 0xFA00
Invalid Status
Re-sending Vendor Intro:
...............................................................................
Device Intro failed!

Sending Lite-On-Erase request to port 0xFA00
Drive returned Status 0x51
........................................
Device Intro failed!
Invalid Status

Device Intro failed!

Device Intro failed!

Device Intro failed!
por que? muchas gracias
¿Eso es en windows, no?
Cuando le das a Intro device ID apagas y enciendes la consola??. Recuerda que el lector tiene que estar cerrado, nada de modo b.

Mira te pongo esto a ver si te ayuda en algo:

BORRADO
Ahora viene un paso importante, que es el borrado de la memoria del lector y posterior escritura, esto es un proceso delicado, más que nada porque una vez borrado no podremos dar marchar atrás, por eso hay que asegurarse de que se han extraído correctamente los datos.

Nos vamos a la pestaña MTK Flash32, seleccionamos el puerto SATA donde tenemos el lector conectado y le damos a Lite-On Erase:

Imagen

Se nos preguntará varias veces si queremos borrar y si somos conscientes de lo que estamos haciendo.

-Aceptamos la primera:

Imagen

-Y luego la segunda:

Imagen

E inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72.

Otros estatus que han funcionado -según el manual en inglés del jungleflasher- son 0xD0 / 0x80 / 0xF2 / 0xD1.

Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72, debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento apagamos y encendemos la consola, y nos debería devolver el estatus 0x72 y la identidad de la memoria flash del lector (Winbond o MXIC son los dos modelos de flash conocidos por el momento):

Imagen

ESCRITURA
Ahora tenemos que escribir el firmware, simplemente le damos a write:

Imagen

Escribirá 4 bancos de memoria -del 0 al 3- y luego los verificará, si todo ha ido bien nos dirá "Write Verified OK!". Eso significará que todo ha salido bien.

Para comprobar que está bien escrito el firmware, pulsamos el botón Outro / ATA Reset (saca al lector del modo Vendor y envía un reset):

Imagen

Luego cambiamos de puerto en la casilla I/O Port y volvemos a seleccionar el puerto donde tenemos nuestro lector conectado. Si todo ha ido bien, deberá poner de nuevo los datos correspondientes a nuestro lector:

Imagen

Ya sólo nos queda salir del jungleflasher, apagar la consola y posteriormente el ordenador, y probar un backup que sepamos que funcionaba por lo menos en 1.5 (y si queremos, uno que requiera del 1.51 para corroborar que todo ha salido bien [fumando] ).
hola aun estoy liao aver si consigo el status 0*72 i mi pregunta es l proceso de borrado lo hago con el lector conectado a la consola o basta el lecotr i el estractor
Si estás usando extractor que provea de energía al lector (ck3, etc) no hace falta que uses la consola para nada. Si el extractor es casero y sin provisión de energía para el lector pues evidentemente necesitas la consola.
pero tengo que apagarlo verdad cuando doy a borrar tengo el 360xtractor que arremal para no consegir el borrado del liteon no tendre que soldar na al lector o hacer algun puente no se ya que pensar
Snake12, ese quote que has puesto es informacion valiosisima, pero eso de apagar la consola cuando estems borrando los bancos de memoria da un poco de miedo :( de todas formas lo hare. Haber si consigo flahear mi liteon, que desde que me peto mi anterios xbox con benq que no se lo que es jugar xD y hay que ver lo facil que eran los benq, en dos patadas ya lo tenias
bom23 escribió:pero tengo que apagarlo verdad cuando doy a borrar tengo el 360xtractor que arremal para no consegir el borrado del liteon no tendre que soldar na al lector o hacer algun puente no se ya que pensar

Tienes que apagarlo y encenderlo rápidamente, durante la secuencia de puntitos que sale cuando le das a borrar. No hay que hacer ningún puente ni soldaura, y recuerda que el lector ha de estar cerrado, nada de modo b para borrar ni para escribir.

Si no te sale debería probar desde MS-DOS.
Snake12 es muy comun que de p`roblemas para borrarlo
bom23 escribió:Snake12 es muy comun que de p`roblemas para borrarlo

Hombre, a mi por ejemplo nunca me ha dado problema alguno, pero ya depende de la placa que uses. La gran mayoría de la gente recomienda que se borre y flashee por MS-DOS.

Ya sea tanto en windows con Intro Device/ID o en MS-DOS con l-o-erase.exe, hay que intentarlo varias veces seguidas hasta que salga el estatus 0x72 u otro de los que te pongo más arriba que son compatibles con la escritura. Prueba varias y si no te sale vete a MS-DOS, a ver qué pasa.

Desconecta todos los discos duros y lectores salvo el disco con tu sistema y operativo. Y ya sabes, reintenta varias veces por lo menos desde windows, que al final termina saliendo.

Suerte amigo!
no se que hacer para consegir el status 0*72 no se si probar otro pc he probado ms-dos con tutoriales y na de na por que el disco de arranque cuando le doy los comandos no me reconoce los comandos cuando los hago al pie del tutuorial
que puedo hacer para borrar el liteon he probado muchas naneras por ninguna me va bien uedeser culpa del pc que no se borre para mi esta aclaracion es de gran ayuda
Cambia de ordenador o usa la conceptronics.
12 respuestas