por favor, ayuda. mi primera ps2 y encima una v9, ¿que he hecho mal?

Pues como dice el titulo, aquí estoy, con mi primera ps2 y encima una v9.

Me decidí por el duo2 SE

Aparentemente he hecho todo bien... [decaio]

He hecho todas las conexiones, he hecho la reducción de voltaje y le he puesto un fusible de 700 mha.

Resultado: la consola enciende, pero por más que dejo pulsado el reset siempre arranca con el menu original y para colmo no me lee ni los juegos originales, ni los cds de musica, ni las pelis dvd, no tengo más para probar.

Cuando meto un dvd (juego ó peli) se queda leyendo pero no hace nada, bueno algun ruido de lectura que no sé si será normal.

Al meterle un cd de música, al rato me dice: error de lectura.

Como he dicho antes os adjunto unas fotos para ver si se os ocurre algo.

P.D. como dije es mi primera consola, he leido bastante hasta creer estar preparado, vengo de xbox y nunca he tenido mayor problema para hacer cualquier cosa con ella.

Graciasss anticipadas

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Adjuntos

Donde has llevado ese cable de la reduccion?? y ese fusible es para reemplazar a otro?? mira si hay cortos en la controladora ... y comprueba todo con el polimetro...
Joder macho, yo lo que te recomiendo es que desagas toda la instalacion y que compruebes si la consola te funciona bien, porque por lo que he visto en tus fotos me da la sensacion que por lo menos en los puntos alternativos de la controladora has hecho una carniceria, y lo mas normal es que haigas hecho algun corto y te haiga petado algun fusible..etc..etc..no se, es mi opinion, haber que te aconsejan otros foreros..venga suerte!!!
lo que tambien veo es que creo que te has pasado un poco haciendole el corte para la reduccion..
pues me los acabais de poner de corbata...

puedo deshacer toda la instalacion, pero la reducción y el fusible ¿como lo deshago?
¿la reducción haciendo un puente?
¿y el fusible? el que he quitado smd no tengo ni pajolera de donde se habrá caido

graciass

El fusible lo he reemplazado com dicen por aquí:
fijaos en la fig. 8
yo de ti desaria toda la instalacion menos la reduccion, asi de paso compruebas si el problema que tienes es devido a la reduccion. pero bueno si tambien la quieres quitar simplemente une el corte con estaño y asegurate de que despues de unido haiga continuidad, y despues sustituye el fusible que tienes en el portafusibles por uno de 400 mA...tu no te los pongas de corvata que tienes un alto % de que se te salve la consola..
Bueno, como no podia meter más respuestas seguidas he tenido que abrir otro post, en fin, lo siento.
Cito lo mismo por si los moderadores cree necesario borrar el otro:

¿porque no me arranca el O2?

Vereis este mensaje es acolación de otro mio que está un poco más abajo, en el cual detallaba una serie de errores despues de insatala un O2 en una v9.

Bien, pues he repasado toda la instalación con polimetro y saneado lo mas "chapuza" es mi primera ps2 y encima v9.

He cogido los 5v de la reconstruccion de los usb en vez de como lo tenia originalmente.

Resultado: la ps2 arranca como si no tuviera chip, creo porque nunca he visto antes de ahora funcionar una ps2.

Es decir, en el menu aparece: Navegador y Configuración del sistema.

¿Donde puede estar el error?

Lo intento arrancar presionando unos seg al eject, pero me sale lo que os he dicho.

Edito para deciros que he segido el manual de pic systems:

¿que abré hecho mal?

instalacion O2 en v9

graciasss
hey,.,hey.., que tu has instalado un DUO 2 SE,.,no un O2..o eso creo..¿noo?.
si, perdon.
He instalado un duo2.
No he quitado toda la instalacion, he repasado toda la instalación.
No carga el menu del duo2.
lee cds de musica: si
lee juegos originales: si
no tengo backups
lee pelis originales: me dice que meta un disco ps1 ó ps2.

creo que es como si el chip no arrancara.

graciasss otra vez
vamos a ver , pareze que te falla la alimentacion del chip , prueba a acortar los cables de la alimentacion y la masa , este chip no tiene menu , prueba a ver si te coje backups de ps1 , con le disco metido pones la play en standby y dejas pulsao asta que se encienda el azul.
pero, ¿entonces, como se puede saber que el chip have su funcion?
¿metiendo algun backup nada más?
o muestra algun tipo de info
metiendo algun backup y viendo que lo carga
ok, pues haber si algien me presta alguno mañana... si es que yo acabo de venir de xbox [mamaaaaa]

graciasss
prueba lo que te han dicho, y ya sabes que con el
duo 2 se si quieres ver dvd video o juegos de ps1
tienes que dejar la consola en stand by(modo reposo, luz roja) y encender la consola dejando el boton del reset pulsado hasta que veas que se enciende la luz azul del led del reset.
haber si tienes suerte y te ban las copias." de seguridad"
bueno, como no podia esperar, me he ido a casa del vecino y me ha dejado 2 backups de ps1.
resultado: no cargan, "por favor insrte un disco con formato playstation ó playstation2"

¿será entonces fallo en los puntos comentados?
la lente suena bastante al leerlos.
si no he entendio mal te carga originales

backups de ps2 no lo has probado

dvds no van

ps1 no van

cds musica si

CONTESTACION:

deberias leer un poco mas...

menu del duo2???? eso de donde lo has sacado no hay ningun menu

Lo que te pasa y es casi seguro es que tienes es duo2 BIEN instalado pero no haces ningun metodo de carga para las pelis de DVD y los de PS1 y si no pruebas con backup d e ps2 la tienes clara para comprobar algo...

mira este post que puse en su dia las intrucciones del duo2:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=293801&highlight=zebadera
haber zebadera.
Te explico, ante todo decirte que he leido bastante, aunque por lo que veo no lo suficiente, esta claro.
Lo del menu, logo en arranque ó llamese algun cambio vusual en el arranque de la consola despues de chipeada lo he dicho por pura ignorancia, pues no he visto en ningun lado que fuera así.
Repito que vengo de xbox en la que si existen estos cambios visuales en el arranque.

Bueno, al lio:
reproduzco backup dvd video, cds de musica, juegos originales ps2.
no reproduzco: backup ps1, backup ps2 ???? ahora estoy haciendo un backup de mercenarios haber si me coge en un dvd5, pues el champions of norrath se me iba casi a 8 gb y todavia no se ripear.

Como decis a lo mejor es que no sé "arrancar" bien depende que medio, pero me mosqueó tambien algo que leí como que de fabrica el duo2 solo podia leer originales y soft "casero" y pensé que a lo mejor habria que programarlo.
¿los backups son llamados soft casero?
¿se puede actualizar el soft del chip?

graciasss otra vez
No te compliques y haz una imagen del mediaplayer y punto
elchewi escribió:No te compliques y haz una imagen del mediaplayer y punto

Ya sé que soy un pesao, pero me puedes explicar que has querido decir y como lo hago.

Gracias
Kurioxo69 escribió:reproduzco backup dvd video, cds de musica, juegos originales ps2.

Ok... si esto te arranca sin ningun metodo de carga esta mal puesto el chip... Comprueba los cables de alimentación y masa k sean gruesos y cortos... (masa lo mas corto posible)
Eso si, si dices k esto te lo carga directamente sin ningun metodo de carga... Pork para dvd de video necesitas metodo de carga de desconexión del chip...

Y por lo del metodo de carga por mi experiencia personal...
Backups PS2 un reset
Backups de PSX lo de mantener pulsado (3 seg.)
Backups de peliculas y desconexión del chip lo de mantener pulsado (5 seg.)

Donde pongo 3 y 5 segundos... no os durmais contando... k se apaga la consola de nuevo... [+risas]

Salu2
Pues creo que las pelis en dvds los tenia que cargar con su método, escrito por tí, pero no me hagas mucho caso, porque esa prueba la hice ayer y llevaba desde el viernes sin separarme de la p... consola.

Así que posiblemente esté bien instalado.
De todas formas ya tengo hecho el backup y cuando llegue a casa lo pruebo y si no chuta le cambio los cables a GND y POWER.

¿no emite ninguna luz este chip? lo digo para saber si le llega corriente al chip.

¿como le meto la imagen del mediaplayer?

graciasss
kuriooooooxo69!!!!!...olvidate de las xbox que las ps2 son un mundo aparte..,no.,no emite ninguna luz el chip y que yo sepa ninguno emite ni cambia de colores los led,.,.como por ejemplo en las xbox..venga que tengas suerte y que te ballan las copias pues yo creia que tenias hecha una carnizeria en los puntos de la controladora.,,.venga CHAO!!!!
Aver una cosa si las pelis en dvd te las coje con un simple reset el chip estas mal puesto, no le metas mas backus k no los va a cojer. Yo kitaria todo y empezaria de nuevo, es mucho mas facil.

Ahora si por mucho que le des al reset y no te la lee esta bien.
Entonces deverias de encerderla aguantado el reset asta k la luz azul del eject se encienda,cosa como tres segundos asi severa la peli eso significa k el chip esta bien puesto.

Saludos....
Bueno, chicos, solo deciros que: ¡¡¡FUNCIONA!!!

Le he metido mi primer backup de juego y he seguido las instruciones de carga como decis y el resultado ha sido que ha cargado a la primera.

De los 2 backups de ps1 que me dejaron solo ha conseguido que me cargue 1, el otro está en un cd princo y no lo lee ni de coña.

Seguramente sea del cd.

En fin, que lo he conseguido gracias a vuestra tenacidad y eso que era una v9 (con reduccion y todo).

Pues nada, muchas gracias por ser tan pacientes y apuntad a otro usuario que estará aquí para ayudar en lo posible, aunque todavía me tendreis que ayudar bastante.

javiermaestro escribió:kuriooooooxo69!!!!!...olvidate de las xbox que las ps2 son un mundo aparte..,no.,no emite ninguna luz el chip y que yo sepa ninguno emite ni cambia de colores los led,.,.como por ejemplo en las xbox..venga que tengas suerte y que te ballan las copias pues yo creia que tenias hecha una carnizeria en los puntos de la controladora.,,.venga CHAO!!!!

Pues la verdad es que me acojoné bastante [ginyo]

Pero realmente no estaba tan jodida la controladora, sucia sí, si tuviera la bicha desarmada le haria unas fotos para que vieras como ha quedado despues de sanear todas las soldauras... [looco]

Así que lo dicho, os debo unas cervecitas.
xdd...pero de litro y medio cada una...xdd..es broma..me alegro por tu v9..
23 respuestas