Por favor, ayuda, ms se corrompe al instalar msipl.bin. No soy n00b...

Creo que el titulo lo dice claro, cuando a un amigo le estaba preparando una ms magica, todo bien, pero cuando llego a instalar el msipl.bin, salgo del programa (ultrapandora installer v2/3), y me dice: no se puede leer el memory stick, vaya a ajustes, formatear la memory stick para formatear el memory stick. Y tengo que formatear la tarjeta. La ms es igual que la mia, una sandisk de 4 Gb original. Este fallo ya me a ocurrido dos veces, y no se que hacerle. Lo he probado desde su psp y desde la mia. En las 2 igual. Espero que me ayudeis.

PD: por favor, absenerse comentarios de tipo "Claro, con un programa de Marce82...", u tipo similar. A mi me parece un gran grupo de programadores, que tienen unos programas excelentes.

Salu2!!!
Tengo entendido que las tarjetas de más de 2 Gb dan problemas al pandorizarlas...

Saludos.
prueba con las de un giga son las mejores y si son originales de sony mejor que mejor.
Ya, la capacidad, lo que pasa que en la mia, tambien de 4 Gb, funciona perfectamente.

Salu2!!!
analca lo más seguro es que sea falsa, mira si es magic gate compatible en una psp sin modificar. upms tiene la opcion de formatear memorias falsas para pandora, prueba con ese programa.

Juan The MW escribió:Tengo entendido que las tarjetas de más de 2 Gb dan problemas al pandorizarlas...

Saludos.

dan problemas las de 4gb falsas. Las originales funcionan perfectamente. Entre las tarjetas que he probado he tenido estos resultados.

-sony original 512: funciona
-Sony original 2gb funciona
-"Sony" falsa 4gb:no tiene suficientes sectores libres, no funciona
-Sandisk 2gb funciona
-Sandisk 4gb funciona(lo probado en varias)
-"Sandisk" 4gb falsa:no tiene suficientes sectores libres, no funciona
-Nisu game stick(no es magic gate compatible) 2gb:funciona perfectamente
anklator escribió:analca lo más seguro es que sea falsa, mira si es magic gate compatible en una psp sin modificar. upms tiene la opcion de formatear memorias falsas para pandora, prueba con ese programa.

dan problemas las de 4gb falsas. Las originales funcionan perfectamente. Entre las tarjetas que he probado he tenido estos resultados.

-sony original 512: funciona
-Sony original 2gb funciona
-"Sony" falsa 4gb:no tiene suficientes sectores libres, no funciona
-Sandisk 2gb funciona
-Sandisk 4gb funciona(lo probado en varias)
-"Sandisk" 4gb falsa:no tiene suficientes sectores libres, no funciona
-Nisu game stick(no es magic gate compatible) 2gb:funciona perfectamente

Anklator, la tarjeta es original, lo pone en el primer post. Es exactamente igual que la mia, y en la mia funciona.

Salu2!!!
¿Estas seguro que es original? Sea que se vea identica eso no es garantia, revisa que sea compatible con Magic gate, si aun siendo original tiene el mismo problema estonces no el busques mas, es la tarjeta que tiene algunos sectores defectuosos o su circuiteria interna tiene algun pequeño fallo o es de un lote con un diseño algo diferente de esta circuiteria.

Como ultima opcion, ¿porque no pruebas con otro programa? incluso podrias probar hacerlo desde la PC con el MSPFormat.EXE y MSInst.EXE que son programas de 16bits y que encuentras uasndo google.
TRASTARO escribió:¿Estas seguro que es original? Sea que se vea identica eso no es garantia, revisa que sea compatible con Magic gate, si aun siendo original tiene el mismo problema estonces no el busques mas, es la tarjeta que tiene algunos sectores defectuosos o su circuiteria interna tiene algun pequeño fallo o es de un lote con un diseño algo diferente de esta circuiteria.

Como ultima opcion, ¿porque no pruebas con otro programa? incluso podrias probar hacerlo desde la PC con el MSPFormat.EXE y MSInst.EXE que son programas de 16bits y que encuentras uasndo google.

Si, estoy seguro de que es original, magicgate compatible. ¿Esos sectores defectuosos que puede tener se pueden arreglar?

Probare desde el pc.

Salu2!!! Y Gracias!!!
Yo tampoco pude crear la MS con ese programa (es de 64 MB, y original). Lo tuve que hacer manual desde el PC y perfecto.

Por cierto, por si usas Vista, no uses el programa (A mí me corrompía el formato de la MS ;)). Usa XP.

Un saludo.
Teren escribió:Yo tampoco pude crear la MS con ese programa (es de 64 MB, y original). Lo tuve que hacer manual desde el PC y perfecto.

Por cierto, por si usas Vista, no uses el programa (A mí me corrompía el formato de la MS ;)). Usa XP.

Un saludo.

Gracias por la aclaracion.

PD: Nunca caere en la mierda de Vista. Win XP y/o Linux son 500 mil veces mejor. X-D X-D X-D X-D X-D X-D
analca3 escribió:
Si, estoy seguro de que es original, magicgate compatible. ¿Esos sectores defectuosos que puede tener se pueden arreglar?

Probare desde el pc.

Salu2!!! Y Gracias!!!

prueba a ver si la puedes hacer magica con el timemachine. Si no me temo que es falsa. Muchas veces los customs firmwares detectan magic gate compatible en tarjetas que no lo son.
prueba a formatear a bajo nivel la tarjeta, y a ver si se soluciona, y si tieens realizada una pandora en una tarjeta haz lo siguiente:

1º copia el contenido de tu tarjeta a la otra
2º metele el multi-ipl loader de booster, lo digo xk es más sencillo xD, saludines
Es problema de la aplicacion (ultrapandora creacion de marce y compañia). Mucho cuidadito con lo que haceis con esas creaciones de esa gente que han petado muchas consolas a lo largo de la scene.
Alla cada uno, pero mi consejo es que lo hagas manualmente siguiendo el tuto y te dejes de rollos de aplicaciones creadas por marce y sus secuaces.
Saludos
Bueno, mañana lunes probare con la ipl del timemachine, que es mas pequeña, y alomejor no falla. Y Bradford, se que Marce82 y su equipo han brikeado psp's por sus aplicaciones, pero estoy seguro de que lo hacen con todo el cariño del mundo, y no lo hacen a proposito. Y a mi personalmente no me han brikeado nunca mi psp (y nunca se ha brikeado de ninguna manera xDDD), asi que yo seguire confiando en ellos. Ya os contare.

Salu2!!!
analca3 escribió:Bueno, mañana lunes probare con la ipl del timemachine, que es mas pequeña, y alomejor no falla. Y Bradford, se que Marce82 y su equipo han brikeado psp's por sus aplicaciones, pero estoy seguro de que lo hacen con todo el cariño del mundo, y no lo hacen a proposito. Y a mi personalmente no me han brikeado nunca mi psp (y nunca se ha brikeado de ninguna manera xDDD), asi que yo seguire confiando en ellos. Ya os contare.

Salu2!!!

Me parece bien si es lo que quieres.
Un saludo
Al final funciono!!!!!!Con el ipl del timemachine!!!!!Gracias, ahora tiene dual, lo que le viene muy bien debido a su maldita TA-85 V2...

Salu2!!!
15 respuestas