por favor ayuda (novato del año )

hola escribo este post porque no pude encontrar una informacion digamos completa en el foro (no por falta de topicos sino los links de las imagenes son viejos y ya no aparecen) y estoy un poco desesperado con esto, la verdad es que tengo un psp 2001 (segun tengo entendido), y me gustaria cargar copias de seguirdad en mi memoria. pero tengo unas cuantas inquietudes que no pude quitarme por lo que mencione arriba.

es realmente necesario una bateria pandora para hacer que mi psp cargue copias de seguridad?

cual es la pandora que necesito comprar? (perdonden mi ignorancia)

el asunto de saber que tipo de placa tengo es un poco confuso porque no entiendo bien donde esta (anexo fotos) por favor ayudenme con esto.

y mi version de firmware como ven es 5.50, por estupido la actualize hace un tiempo atras no se si se podra habilitar la carga de copias de seguridad para mi caso.

espero que no se disgusten conmigo ojalá puedan ayudarme

Adjuntos

CREO que podrías hacerlo upgradeando a 6.20 y bajando de nuevo desde ella a 5.03 para usar el CFW de 5.03 y meterle recovery flasher para con este, al fin meter un CFW en condiciones como 5.00m33-6 o 5.50GEN-D3...

Si no... pandora xD

EDIT: Mirate este post y sigue esos pasos: http://www.elotrolado.net/hilo_psp-1000-con-ofw-6-37-y-hbl-r113-6-37-signed_1563587
pero en ese post no habla de 6.20 habla de 6.37
Ok, ok, pues entonces downgradea como te dije antes, de todas formas, me parece que el Recovery Flasher puedes usarlo directamente desde 6.20 y te ahorras el paso de downgrade 6.20 -> 5.03
he estado leyendo y para todo necesito un custom firmware y para el custom firmware necesito pandora :(
Estamos tontos o nos lo hacemos?

Paso 1.- UPDATE oficial a 6.20
Paso 2.- HEN 6.20 + Recovery Flasher
Paso 3.- Instalar CFW desde Recovery Flasher

Y ya está.
a ver te explico, tu actualiza a la version 6.20.

En esta version puedes utilizar un HEN, (homebrew enabler) llamado 6.20 TN. Esto te permite utilizar el homebrew PSPident que te dirá que placa tienes.

Si tu psp tiene una placa ta-088v3 es una 'placa maldita' lo que te impide utilizar pandora y un CFW permanente como lo son 5.00M33 o 5.50GEN, por lo que tendrias un par de opciones como son quedarte en el 6.20 TN y cargar backups con el homebrew prometheus iso loader, o downgradear a 5.03 y utilizar su respectivo HEN que es más estable.

Si tienes placa maldita te recomiendo que no te lies con downgrades y te quedes en 6.20 TN que en breve lo mejoraran.

Si por casualidad al utilizar pspident no tienes placa maldita, podrias utilizar el Hellcat recovery flasher para instalar un CFW permanente.

Pues te he puesto lo basico, a partir de aquí busca que esta todo muy bien explicado en los foros de por aqui.

Suerte!
Actualiza a 6.20 y usa el hen firmado para poder ejecutar homebrew.
ejecuta pspident y averigua si tu psp tiene placa maldita o no
Si no es maldita ejecuta hellcat recovery flasher 1.65 e instala cfw 5.00 M33-6
Si es placa maldita ejecuta isoloader para backups.
gracias a todos por ayudarme. actualize mi psp a 6.20 tm b y prove el pspident y lamentablemente tengo una placa maldita me quede en 6.20 e instale el prometeus iso loader como me recomendaron.

ahora la unica duda que tengo es cual es la desventaja de tener 6.20, osea que puedo y que no puedo hacer con esta version, porque me gustaria ponerle uno que otro emulador
Pero entonces no es una 2001 como decías, no?
¿Y porque no va a ser una 2001?el 1 ese indica solo la region no la placa que lleva,en este caso es ta-088v3
he_saw escribió:gracias a todos por ayudarme. actualize mi psp a 6.20 tm b y prove el pspident y lamentablemente tengo una placa maldita me quede en 6.20 e instale el prometeus iso loader como me recomendaron.

ahora la unica duda que tengo es cual es la desventaja de tener 6.20, osea que puedo y que no puedo hacer con esta version, porque me gustaria ponerle uno que otro emulador

Uno de los problemas es el hecho de que si la apagas tienes que volver a ejecutar el hen. pero cómo ahora está firmado tampoco pierdes mucho tiempo.
Buenas a tod@s¡

Mi caso es que tengo una psp slim negra que la compre ya con la version 3.71 M-33, hace aproximadamente unos 2 años y llevo bastante sin usarla y ahora otra vez voy a empezar a darle caña, hoy meti una copia de seguridad tipo iso y no me cargaba y otra la meti en la carpeta psp\game y el primero me daba error 200....148 y el segundo me ponia datos dañados.

he visto un usbiso loader pero no se como ponerlo ni siquiera sé si puede poner con mi version...

me recomendais actualizar o hacer algo o me quedo con esta version, a ver si puedo ponerme al dia, solo quiero seguir los pasos adecuados y en orden, xq leo muchas cosas pero estoy hecho un lio.

gracias un saludo.
es que los backups a no ser que sean de PS1 no van en PSP/GAME sino en la carpeta ISO en la raíz de tu tarjeta de memoria. De todas formas deberias actualizar tu psp a 5.00m33-6 e instalar al parche prometheus para que te vayan los backups de los juegos actuales, eso o 5.50 GEN, informate un poco y actualiza al que más te convenga
sé q van en la carpeta iso, pero hay uno en concreto que no tiene los formato ni .iso .cso es una carpeta con archivos .dat y en las instruciones de hacer la copia de seg pone q tengo q copiarlo a la carpeta psp\game.....

gracias por decirme a q version tengo q actualizar, buscaré a ver si veo el tuto dnd hacerlo, si me pusieras un link te lo agradeceria, y sobre el tema del usbisoloader,,lo usais?

un saludo
leyja escribió:Pero entonces no es una 2001 como decías, no?

djdoses escribió:¿Y porque no va a ser una 2001?el 1 ese indica solo la region no la placa que lleva,en este caso es ta-088v3

la verdad es que eso es lo que dice debajo de la bateria de mi psp no se que decirles entonces.
narfsic escribió:sé q van en la carpeta iso, pero hay uno en concreto que no tiene los formato ni .iso .cso es una carpeta con archivos .dat y en las instruciones de hacer la copia de seg pone q tengo q copiarlo a la carpeta psp\game.....

gracias por decirme a q version tengo q actualizar, buscaré a ver si veo el tuto dnd hacerlo, si me pusieras un link te lo agradeceria, y sobre el tema del usbisoloader,,lo usais?

un saludo

En tu caso tienes una 3.71 M33, es decir, placa no maldita. Actualiza a 5.00 M33-5 o 5.50 GEN-D3 con el autoinstalador y luego si ves que algún juego no te va, le pones el parche prometheus para el cfw que hayas elegido.
http://www.filesonic.com/file/963157
gracias por la respuesta, me pongo en ello, si me surge alguna duda ya os contaré.

Ya actualize mi software de sistema es 5.00 M33-6
no encuentro el parche prometeus lo puesto en la busqueda y tb lo busque por el google q si me sale pero no me fio de meter algo de ahí. si me poneis el link lo agradeceré gracias.

un saludo.
18 respuestas