Por favor ayuda!!!tengo la PSP en aduanas

Buenas, joder tengo la negra tios primero me estafan en ebay (menos mal k después de un mes he conseguido recuperar el dinero), después movidas kon dvdsoon y ahora esto... cawento cawento cawento cawento cawento

Me ha llegado una carta esta mañana de aduanas diciendo k les envíe una factura comercial del producto o k me presente allí kon la misma. En la carta figura la retención desde el dia 12, ya me extrañaba a mi k no me la hubiesen traido ya puesto k segun el tracking estaba en Madrid desde el dia 11.

Han debido abrir el pakete porke en contenido pone "playstation" (eso es legal???) y ara no se k hacer pk no tengo dixa factura. Me la ha enviado spoocky como regalo por EMS (joder k yo sepa solo habían pillado dos consolas de el, y casualmente en la aduana de alicante tb (aunke yo soy de Murcia me pilla ésta).

Ahora es el putadón pk no tengo factura (solo me dijo k podía enviar un ticket desos cutres de las cajas registradoras de las tiendas (y en yenes por supuesto k no se entiende kasi ná) además de k tardaría unos días y encima ahora mismo no puedo contactar kon el pk está de viaje...

Voy a ir mañana a primera hora (en la carta pone k el horario es de 8 a 10) y no se k decirles. Me invento algo?? les digo k me la envió un amigo y k no he pagado nada por ella por lo k no tengo factura??? ufff stoy kansao ya de historias, le voy hasta a koger manía a la consola...komo se pongan cabrones...son capaces a decirme k sin factura no me la puedo llevar. Y k precio les digo k vale en el mercado??180$ o algo deso???pfff joder stoy kemadisimo ya kon el tema, solo kiero k me llegue de una vez y empezar a disfrutarla.... :-(

Por favor exadme un cable, kualkier sugerencia se agradece, y si habéis pasado por la misma situación (envío de spoocky o simplemente k os han llamado de aduanas) me ayudaría saber k dijisteis vosotros, ke importe declarasteis, lo k os dijeron allí, cuanto os "soplaron"...

Muchas gracias compañeros.
Yo lo unico que te puedo decir es que tengas suerte.

Llorales un poco, depende de lo cabrones que sean te la daran o no. Me suena que uno de los que se la pararon en Alicante solo querian verla y probarla.

Suerte compañero!!!!!!!!
A mas gente le ha ocurrido.. Mira en la búsqued aavanzada...

Te pongo el link

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=246312

Un saludo
Vaya mala suerte, no te puedo aconsejar mucho la verdad, solo desearte que todo salga bien y la disfrutes
Mira, yo q tu me inventaba una factura y le pondria un valor aproximado, a esta gente le da lo mismo lo q sea, lo q quieren es cobrarte, y lo haran, asi q si no les llevas tu algo t lo van a tasar ellos y va a ser peor, pq pondran el valor q les salga del rabo, o imprimete un pantallazo d algun amago d compra y luego lo photoshopeas, sin pagar no t la dan, eso tenlo claro. Yo t hablo d mi experiencia en la aduana d bilbao, y son unos HP, no con la PSP pero si me han parao otras cosas...

Suerte y ya nos contaras
CHAVO
gracias por los animos y las respuestas, he leido un par de casos de retención en aduanas de alicante, consolas enviadas tb por spoocky...
Diles q es un regalo, porq por lo visto de esa manera no hay q pagar aduanas. Si te dicen algo dile q tu amigo está de viaje y q hasta unos dias no te puede enviar nada (la verdad vamos).
Bueno, ya te e contestado al privado, pero lo hago aqui tambien por si alguien mas cae. Eres de Murcia, entonces veo una animalada que mañana vayas aduanas...Yo lo que hice fue lo siguiente.

1-Mandar un fax a las aduanas de alicante (con el precio de esta en la tienda mas barata que encontre ONLINE y mis datos, numeritos que te ponen en la carta y demas)
2-A la mañana siguiente (para ti mañana) llame a las aduanas para saber si le llego el fax (lo mande sobre las 18:00 de la tarde, y ya esta cerrado) me comento el chico que si, que me llegaria al dia siguiente.
3-Un dia mas tarde, a las 8:50 o asi de la mañana me llego mi psp a casa, pague 40 y algo de €, eso si las psp hace casi 2 meses eran algo mas caras que ahora.

En ningun momento me pusieron ningun problema, no intentes decir que es regalo, ni nada de eso, bueno te puedes arriesgar, pero como te tome mania el tio, te casca lo que a el le de la gana.
Y si pueden abrir los paquetes, eso me lo confirmo un colega de correos. Cuando te dan el paquete te da una hojita de hacienda tambien para que deduzcas los gastos y demas xD.

enga ya nos comentaras.
P.D. En alicante spoocky ya lo han calao xD.
Que pueden abrir los paquetes???
Pero eso no es denunciable??? [comor?]
Vamos a ver, que yo sepa el correo es personal y privado, que coño tienen que fisgar ellos??
Si lo mandan por una mensajeria mas seria (aunque algo mas cara) pillara aduanas???
Es que estaba pensando en pedirsela a un familiar que tengo en America por Mayo o por ahi, y mi hermana trabajo en aduanas de Madrid y dice que como regalo es casi seguro que no se pagan, y si es alguna como Fedex, DHL que tiene su propio sistema aduanero como mucho te cobran una tarifa unica que es muy pequeña.
La verdad me ha sorprendido mucho leer este post, no sabia que fuesen tan ruines...
Salu2
Ese tipo de empresas pueden sablarte igual,es mas, tiene mas probabilidad que lo hagan.Y en aduanas siempre han podido abrir lo que han querido,es su trabajo.
DeD escribió:Bueno, ya te e contestado al privado, pero lo hago aqui tambien por si alguien mas cae. Eres de Murcia, entonces veo una animalada que mañana vayas aduanas..

No, es k mañana concretamente tenía k estar en alicante sobre las 12 para un asunto y ya de paso pues me pegaré el madrugón padre y me pasaré...

a ver en ke keda la kosa, he imprimido la pagina oficial de playstation kon su precio en yenes (19800 yenes = 142€ Oooh) y la page de xe.com con la conversión. A ver si se tiran el rollo y tal y no se ponen muy kabrones pero m da a mi k va a ser k no y me van a freir 50 uretes wenos....

Una vez más gracias por los consejillos ;)
Snape escribió:Que pueden abrir los paquetes???
Pero eso no es denunciable??? [comor?]
Vamos a ver, que yo sepa el correo es personal y privado, que coño tienen que fisgar ellos??
Si lo mandan por una mensajeria mas seria (aunque algo mas cara) pillara aduanas???
Es que estaba pensando en pedirsela a un familiar que tengo en America por Mayo o por ahi, y mi hermana trabajo en aduanas de Madrid y dice que como regalo es casi seguro que no se pagan, y si es alguna como Fedex, DHL que tiene su propio sistema aduanero como mucho te cobran una tarifa unica que es muy pequeña.
La verdad me ha sorprendido mucho leer este post, no sabia que fuesen tan ruines...
Salu2

No has leido tu muchos post de este estilo no? joer, no has dao ni una... t pueden abrir el pakete perfectamente, por agencia tienes incluso mas posibilidades de aduana y las tasas son aun mayores, e incluso como regalo conozco a gente q ha pagado, asi q tu me diras...

Salu2
CHAVO
A mi tb me la envió spoocky, y me llegó en 5 días. En aduanas de Valencia no debieron casi ni olerla, y decir que en la hoja pegada en el paquete ponía gift(regalo), y su valor en yenes 18000. Todo lo demás en Japo. Yo tuve suerte. :-?
CHAVO escribió:No has leido tu muchos post de este estilo no? joer, no has dao ni una... t pueden abrir el pakete perfectamente, por agencia tienes incluso mas posibilidades de aduana y las tasas son aun mayores, e incluso como regalo conozco a gente q ha pagado, asi q tu me diras...

Salu2
CHAVO

Pues no. :)
Y por algo he preguntado, si te molesta simplemente no contestes.
Y ya me lo ha explicado mi hermana y es cierto lo que decis, tambien me ha dicho que se habren un par de paquetes de cada 300 asi que habeis tenido mala suerte.
Y que es aleatorio, que no te lo abren en funcion de nada.
Tambien me ha dicho que cuando han comprobado regalos solo te pueden poner tasas si lo que declaras no se corresponde con lo que hay dentro, que simplemente es una manera de controlar lo que entra en el pais pero que la mayoria de cosas pasan sin comprobar.
Salu2
Buenas xavales ;). Ya stoy de vuelta. Os cuento como ha ido la cosa: por un lado bien y por otro mal. La parte mala es k el tio era más seco k la hostia (tenía una cara de pocos amigos k teníais k verlo...) y no me ha dado opción, no ha colado ni lo de k era regalo, ni lo de k no había pagado por él ni nada, me ha dixo desde el principio k todo producto k entra en la comunidad europea tiene k pagar arancel bla bla bla...lo curioso es k el cabron sabía ya de k iba la cosa. Me ha dixo: "si ya se yo k las playstation nuevas estas están jugosas ya k stán entrando muxas y hemos detectado varias"... osea k ya sabía de ke iba todo el tema...lo k más me ha kemado (pk lo otro en el fondo si te toka pues ke le vas a hacer...) ha sido k he ido a pagar para llevármela al momento y el tio me ha dixo k no me lo podía llevar, k me tenía k esperar a recogerlo en la oficina de Murcia, k ahí no se podían entregar paketes, etc... (menos mal k tenía k ir a alicante de todas formas si no hubiera exado el viaje tonto... ), osea k me he venío después de gestionar las kosas k tenía k hacer con las manos vacías sin mi PSP... cawento

La parte "buena" o al menos "mal menor" ha sido k en cuanto le he dixo k no tenía la factura el tío m ha comentao k tenía k tasármela etc, kon la consiguiente clavada de turno. (No me escapo de 50 o 60€ fijo) pero me he sakado el "as de la manga" [fumeta] k tenía preparado gracias a vosotros: la fotocopia de la pagina del producto donde sale su precio oficial (19800 yenes = 142€) y me ha dixo k le servía, k pagaré "solo" el IVA de ese importe (un 16% de 145€ aprox k seran unos 25€ más o menos...) osea k después de todo puedo llorar por un ojo....

Esta tarde me acerkaré a correos akí a ver si ha llegado ya y puedo recogerla o bien ya mañana por la mañana (no hay reparto los sabados).

Espero empezar ya a disfrutar de una p... vez k llevo más de un mes kemado kon la dixosa makinita, tengo ya unas ganas locas de fliparlo un poko k se me pasen los disgustos joer....

Bueno ya os cuento cuando la tenga [360º]

PD: toco madera pa k no me llegue tb kon varios pixels muertos.....
14 respuestas