por favor ayuda urgente!!

Hola resulta que tengo un problema, tengo una v9 y le he puesto el mxl2 todo hasta ahi bien, total que leyendo el foro veo lo de las resistencias del lector y pienso... coño pues se las pongo, y de paso le pongo el cablecito de la modificacion del color (saco la conexion del esquema del messiah 2 1.33b...) pues eso,le pongo las resistencias y la modifico lo de la salida pal... enciendo y me sale el menu de configuracion del inicio (hora, etc...),y la configuro pero no me lee nada ni originales ni nada... de modo que la abro de nuevo y le quito el cable de la modificacion del color,cierro y sigue igual pero ahora se ve en blanco y negro, por favor alguna ayuda de algun entendido?? [mad]
se me olvidaba... el chip estaba funcionando sin problemas hasta que le hice esto
Hola, a mi me ocurre algo parecido, instalé un ripper en la ps2 de mi hijo, v.9, desde reyes ningún problema, pero ayer dejó de funcionar, solo sale el navegador/configurador.
Creeis que puede ser culpa del ripper? puesto que no sale ningun logo ni de ps2 ni de psx.
Saludos
Buenas.
Resolver casos como los vuestros,sin tener la máquina delante,resulta complicadillo,pero os cuento lo que haría yo en vuestro caso,por si os sirve.
Visto que las dos máquinas funcionaban bien hasta hace poco,pues lo que yo haría es quitar toda la instalación del chip,para asegurarme de que la PS2 sigue viva.
Probadla sin chip,a ver qué hace.Si no funciona sin chip,lo tenemos mal.
Si sin chip funciona bien,volved a instalarlo cuidadósamente,y si sigue fallando,probad con otro chip,no sea que el vuestro esté "muerto".
Ya sé que os parecerá un rollo hacer esto,pero creo que es mejor trabajárselo un poquitín que llamar a Sony,y desenbolsar 98 €,y perder una semanita,no os parece?
Bueno,yo probaría esto.
Ya nos contaréis.
Suerte !!!!
pues he desmontado el chip y resulta que funciona perfectamente,ahora bien, me da una pereza montar el chip viejo... porque si lo monto y no funciona,joder que rollo otra vez desmonta quita, pon etc... creeis que el chip estará bien ? o por el contrario seria la instalacion que tendria alguna soldadura fria?¿ el chip se ha podido joder al hacerle la modificacion del color,del messiah 2? en fin que sugeris? mil gracias al foro
Buenas.
Si la PS2 funcionaba bien,y estuvo funcionando unos días con el chip puesto,pues parece lógico pensar que se haya podido estropear el chip,pero por experiencia te digo que a lo mejor había algún punto en que la soldadura estaba un pelín fría,o vete a saber.Tampoco sería el primer chip que dura unos días,y luego "muere" sin previo aviso.
De todas formas,lo del cable de modificación del color,no es buena idea.Es mejor comprar un buen cable RGB,y listo,ya que el MXL2 corrige el efecto verde de las pelis por software del chip,o sea que con un cable RGB verías todos los juegos en color,y las pelis bien.
También podría ser que acortando al máximo los cables de GND y 3.5 V el chip funcionara bien.
Ya sé que te da pereza,pero yo pondría otra vez el chip,y si no va,cambias sólo el chip,no la instalación entera.Vas cambiando cable a cable,y en 10 minutos cambias de chip.
Probando cosas,es como se aprende a resolver problemas.
Suerte.
pues eso gracias,al final chip muerto... he montado un messiah2 y rulando a la primera...
Hola
He quitado el chip (ripper) y sigue igual, no pasa del navegador,
El lector se queda todo el rato girando con un chirrido muy desagradable. Creo que intentaré que me cambien la ps2. Del chip no se si fiarme y guardarlo para la proxima.
Saludos.
Buenas.
Del Ripper no tengo referencias,por lo que no puedo ayudarte.
Yo he probado con éxito MXL2 (el que más me gusta),Messiah2 ORIGINAL !!! ,Magic 3.1 y MAgic 5.Todos funcionan bien,pero me quedo con el MXL2 por la simplicidad de instalación,y lo bien que me ha funcionado.
Suerte.
Hola:

pues eso gracias,al final chip muerto... he montado un messiah2 y rulando a la primera...

Yo no le daría por muerto.Creo que tenias mal la instalacion,en concreto un corto o un cable derivado a masa,simplemente al hacerla de nuevo se soluciono el fallo.

He quitado el chip (ripper) y sigue igual, no pasa del navegador, El lector se queda todo el rato girando con un chirrido muy desagradable.

Lo siento, eso no es del chip.Es la averia típica de las V9,ultimamente se dan pocos casos pero alguna queda por ahi.Si quieres enredar un poco comprueba el LA y veras que esta frito y el ohmiaje de las bobinas de la lente veras como bajan de 0.5 ohmios.El chip ponlo en la que te devuelva SONY .

Saludos
Gracias por la respuesta, la duda de guardar el ripper es porque lo compré a un distribuidor en Barcelona que me dijo que ante cualquier problema me cambiaria el chip. Creeis que podria intentar que me lo cambien por otro modelo.
No sé creo que he perdido la confianza en el ripper
Saludos
Hola:

Haz lo que creas mas conveniente.Yo llevo instalados unos cuantos y van muy bien,el primero que puse desde luego que lleva mas de un mes, pero si no tienes confianza en el cambialo.Desde luego yo no colocaría un chip que no me diera confianza.Piensa que tal ha estado funcionando hasta que la consola cascó yo creo que eso es lo que cuenta.Lo que si te aseguro es que no fue culpa del chip.

Saludos
11 respuestas