¡POR FAVOR AYUDA! Ver pelis HD en mi XBOX.

Muy buenas compañeros, soy nuevo en el foro y relativamente novato con la XBOX por eso he decidido pedir ayuda antes de tomar una decision y de gastarme la pasta con una cosa o con la otra.

Lo que pretendo es usar mi XBOX, para ver pelis en HD, ademas de jugar. Me he estado informando por ahi por la red pero estoy un poco liao, barajo 3 opciones pero no se por cual decidirme a ver si me podeis ayudar. Ya he visto algun avi en HD grabado en DVD en formato UDF, pero la peli de vez encuando se para uno o unos segundos,(quizas sea por el buffer, no lo se) y la verdad es que molesta bastante.Entonces he pensado lo siguiente:

1ª) Pasar los avi,mp4 o wmv a un disco duro previamente formateado a mac, (formato hfs+) que admite archivos mayores de 4gb y ademas es compatible con Xbox. Esto ya lo probe y la verdad es que funciona de pm y los videos no se ralentizan en ningun momento, lo unico es que ya llevo años usando un disco multimedia (que no es Hd por supuesto) y la verdad es que estoy un poco arto de ir con el disco de aqui para alla, y ademas tendria que codificar la mayoria de los casos las pelis para pasarlas de mkv a un formato compatible, otro coñazo.

2ª) Via streaming por wifi, muy comodo, pero dudo de que no pierda calidad el video. ¿O se pueden ver los mkv directamente desde el pc? ¿y si se ven, no hay cortes y ralentizaciones? DE ESTO NO TENGO NI IDEA.

3ª) Con PLC creando una red como con streaming, pero que en teoria deberia ser mas estable. ¿NO?

Por si sirve de ayuda este es mi PC:

Procesador= AMD Athlon II X2 250 a 3.00 Ghz.Doble nucleo.
Ram= DDR2 2GB
SO= Windows Vista 32 bits
TG= Nvidia GForce 8800 GT.

Pues con todo esto, que compro: Disco Duro 1 TB, Adaptador wifi Xbox, o los PLC.

¡ATENCION! Lo primordial a pesar de artazones y coñazos, lo que mas me importa es la calidad de visionado del video.

Bueno sabiendo todo esto, a ver si me podeis ayudar, que no se porque opcion decidirme, muchas gracias de ante mano y un saludo.
Bueno te cuento mi experiencia,

PLC: van bien siempre que estén en el mismo circuito de alimentación, yo tenía uno en alumbrado y otro en tomas generales y no conecta, si los pones en el mismo circuito funcionan muy bien para video (los de 200mps).
Al final los devolví y tiré cable ethernet, que en canaletas no queda tan mal, en 3 horas he cableado toda la casa (dormitorio (mac mini), cuarto del niño (pc con xbmc), cuarto de mi pc (servidor streaming), salón (ps3, xbox 360, ps2, wi y TV dlna Samsung) que es donde está el router de ono, donde esté el cable, que se quite lo demás, y más ahora que todos los dispositivos tienen velocidad 10/100/1000.

Para la Xbox lo que mejor calidad y compatibilidad dá es usarlo como Media Center Extender, en un equipo que tengas instalado Windows 7 Home Premium (o cualquiera que incluya mediacenter) enlazas la consola con el pc y puedes hasta ver y grabar TV, y reproducir videos en HD aunque tu pc no tenga potencia para reproducirlos fluidamente (comprobado con Avatar 14GB mkv), y la compatibilidad depende de los codecs del PC, ya que recodifica a WMV que es lo que mejor se lleva con la consola de Redmond.
Otras soluciones DLNA (ps3 mediaserver, Wild mediaserver, Serviio, XBMC [activando servidor upnp] y similares) suelen tener incompatibilidades, aunque son más fáciles de usar, ten en cuenta que el estandard DLNA no es tan estandard. Y en el caso de la XBOX360 tardan mucho en arrancar las películas y no ofrecen rebobinado ni pasar hacia delante.

El wifi, si lo compras no te equivoques, compra el N no el G. Aunque yo creo que por wifi vas a tener quebraderos de cabeza.

Si puedo servirte de ayuda en algo más no dudes en preguntar.
Incluso con wifi n es un rollo ya que tienes que tener mínimo a 300mbps en todos los dispositivos (wifi consola, router y tarjeta de red ordenador) que no haya muchos obstáculos y como algún dispositivo vaya a 150 ( normalmente las integradas en portátiles) olvidate de reproducir 1080p
Totalmente de acuerdo, me basé en opiniones de gente que estaba amargada con el wifi, que hasta dan algún salto en peliculas SD.
Por eso deseché la opción.

Compra PLC y prueba, si te va bien te los quedas si no los devuelves.
Si lo del wifi no es una opcion, me deje una pasta en un router y un pincho usb todos wifi n a 300mbps para al final no usarlo por los continuos saltos en peliculas hd tanto a 720p como a 1080p, un desastre, lo mejor tirar cable o pillar unos PLc de esos, el wifi no es nada fiable para esas cosas
Hola,

yo también estoy intentando ver peliculas hd con la xbox, la tengo enlazada a un pc con windows vista, usando el software media center.

En la consola me aparace un mensaje de error indicando que el vídeo tiene errores o algo así. He leído por los foros que tendría que conectarme al live para descargar algo en la consola, pero no la tengo conectada a internet aún. ¿ es necesario o puedo instalar eso que hay que descargar vía usb?

¿ qué codecs hay que instalar en el pc? lo que no entiendo es que haya que instalarlos en el pc, si es así la consola sólo hace de mero visualizador de las imágenes, siendo el pc el que las trata y codifica. Si esto es así, sí que habría que tener un pc bastante potente, no es así?

Saludos,
Fran
Yo por wifi no te lo aconsejo, tenia un router linksys de 120€ y la verdad petaba cargando pelis de un tamaño considerable.
Lo de la red electrica puede molar, pero como te pase lo que dice el compañero de arriba de distintas redes puede ser una pua.
Un saludo!
etthan_huntt escribió:Hola,

yo también estoy intentando ver peliculas hd con la xbox, la tengo enlazada a un pc con windows vista, usando el software media center.

En la consola me aparace un mensaje de error indicando que el vídeo tiene errores o algo así. He leído por los foros que tendría que conectarme al live para descargar algo en la consola, pero no la tengo conectada a internet aún. ¿ es necesario o puedo instalar eso que hay que descargar vía usb?

¿ qué codecs hay que instalar en el pc? lo que no entiendo es que haya que instalarlos en el pc, si es así la consola sólo hace de mero visualizador de las imágenes, siendo el pc el que las trata y codifica. Si esto es así, sí que habría que tener un pc bastante potente, no es así?

Saludos,
Fran

para ver peliculas en la xbox, necesitas si o sí una actualización multimedia que hay en el bazar y solo puedes meterla conectadonla a xbox live. xD
Bien, viendo que sólo es posible conectándola, me he hecho con un latiguillo y la he conectado al router. Me he conectado al Live y he descargado el complemento multimedia.

Ahora puedo reproducir las películas, pero sólo desde un pendrive. Usando el media center me sigue dando un error. La película por supuesto es la misma.

Tampoco reproduce archivos mkv desde el pendrive...... ¿alguna solución?

Saludos,
Fran
Hola, que codecs instalais en el pc para hacer que el extender y la xbox muevan correctamente un mkv? Gracias !
tolyn escribió:Hola, que codecs instalais en el pc para hacer que el extender y la xbox muevan correctamente un mkv? Gracias !

Para los mkv, mira el segundo tutorial. hilo_tutorial-streaming-en-x360-con-wmp-12-wmc-y-win-7-mkv-s_1323220

Salu2.
10 respuestas