Bueno te cuento mi experiencia,
PLC: van bien siempre que estén en el mismo circuito de alimentación, yo tenía uno en alumbrado y otro en tomas generales y no conecta, si los pones en el mismo circuito funcionan muy bien para video (los de 200mps).
Al final los devolví y tiré cable ethernet, que en canaletas no queda tan mal, en 3 horas he cableado toda la casa (dormitorio (mac mini), cuarto del niño (pc con xbmc), cuarto de mi pc (servidor streaming), salón (ps3, xbox 360, ps2, wi y TV dlna Samsung) que es donde está el router de ono, donde esté el cable, que se quite lo demás, y más ahora que todos los dispositivos tienen velocidad 10/100/1000.
Para la Xbox lo que mejor calidad y compatibilidad dá es usarlo como Media Center Extender, en un equipo que tengas instalado Windows 7 Home Premium (o cualquiera que incluya mediacenter) enlazas la consola con el pc y puedes hasta ver y grabar TV, y reproducir videos en HD aunque tu pc no tenga potencia para reproducirlos fluidamente (comprobado con Avatar 14GB mkv), y la compatibilidad depende de los codecs del PC, ya que recodifica a WMV que es lo que mejor se lleva con la consola de Redmond.
Otras soluciones DLNA (ps3 mediaserver, Wild mediaserver, Serviio, XBMC [activando servidor upnp] y similares) suelen tener incompatibilidades, aunque son más fáciles de usar, ten en cuenta que el estandard DLNA no es tan estandard. Y en el caso de la XBOX360 tardan mucho en arrancar las películas y no ofrecen rebobinado ni pasar hacia delante.
El wifi, si lo compras no te equivoques, compra el N no el G. Aunque yo creo que por wifi vas a tener quebraderos de cabeza.
Si puedo servirte de ayuda en algo más no dudes en preguntar.