1- ¿Qué método de cobro elegir? Habíamos pensado abrir una cuenta solo para operar en Ebay. En principio nuestra opción de pago principal sería la transferencia o ingreso en cuenta ya que creo que Paypal a la hora de vender no sale muy rentable o eso tengo entenido, si me equivoco me corregís.
Pues paypal cobra un 5% si mal no recuerdo, y ebay te dice lo que te va a cobrar segun creas el anuncio, ya que cobran unos centimos por poner foto en el titulo del producto, otros centimillos si lo ponen en negrita, etc. lo mas comodo es paypal, porque protege a los compradores, y con esto tienes menos miedo de pujar, ya que sabes que no va a pasar nada con articulos de coste bajo. Lo que puedes hacer es subir un par de euros el coste del envio y aclararlo en la descripcion como forma de compensacion en las tasas de ebay y paypal. Sino, pues oferta transferencia bancaria, contrarembolso, o como quieras. si mal no recuerdo se puede especificar al crear el anuncio todo esto.
2-El tema de las comisiones. ¿Cuándo se cobran? ¿Después de acabar la subasta o venta? ¿Cuál es el mejor método para pagarlas?
No recuerdo, en ayuda de ebay vendra toda esa informacion.
3- Luego está el tema de que no sabemos muy bien cómo organizarnos. De dónde sacar las cajas, cómo embalarlas...
Pues eso en correos, o en papelerias. sale baratito, pero cuidar este detalle es importante. embalar muy bien es primordial!
4- Luego con el tema de los anuncios ¿qué nos recomendais? Pensabamos poner la descripción del artículo, alguna foto y luego se me ha ocurrido que podríamos grabar algún video a modo de review para demostrar el buen estado de los artículos y poner un link a youtube, ¿eso se puede hacer? Lo digo porque aun no tengo muchos votos, solo uno positivo, y pienso que el ver el artículo en video puede dar sensación de confianza.
yo creo que no hace falta lo del video, y tampoco se si dejaran. yo no lo pondria y si acaso no lo vendes, pues probar en la siguiente vez. si no lo vendes ebay no cobra.